Dejando de lado lo que me sorprende la cantidad de gente que no lee una encuesta antes de participar en ella
(lo digo por los numerosos comentarios sobre peticiones de juegos de superviviencia en la encuesta, ajenos a la tematica de la misma xD).
Pues bastante de acuerdo con el resultado en lineas generales.
Zomboid es, en mi opinion, el que mejor recrea a dia de hoy una situacion de superviviencia en apocalipsis zombi, con 1001 detalles por doquier y que aumentan en cada update: El rasgar la ropa para hacer telas con las que taparte heridas para que no se infecten, pero ojo, tener que ir cmabiandolas regularmente porque se ensucian, o el tener que quitar los cristales rotos de una ventana antes de pasar e improvisar cortinas con sabanas, o prepararte una ensalada escogiendo que alimentos metes, lo mismo el sofrito por decir algo, o el que practicamente cualquier objeto que sea usable con logica, como arma, lo pueda ser, o el necesitar controlar todas las necesidades basicas: hambre, sed, temperatura, psique (aburrimiento, panico etc), salud, cansancio, con ademas, crafteo tanto de objetos como de estructuras. Le falta quizá un sistema de caza bien implementado, que segun parece es uno de los planes de futuro, y bueno, con el sistema de npc's con quest que tienen pensado meter, puede ser ya redondo.
El 7 days to die, parecia un concepto tambien muy completo por lo que probé, y lo único qu eme tiró para atras, esque ya desde el primer dia, tengas que focalizarlo todo en construirte un fuerte, porque a los 7 dias te atacran si o si cual gps, hordas de zombis, y asi cada 7 dias, y aunque es un concepto que entiendo, no es lo que yo busco, que es mas ir por libre, explorar y sobrevivir, y que la creacion sea mas un extra opcional, no una imposicion desde el minuto 1.
Y bueno, a
day Z mod, le di mucho en su dia, tanto pvp, como pve, como creandome servers privados para jugar solo, y era la leche tambien, probablemente, pese a sus cutre animaciones de zommbis y demas, el que mas en el papel me metió, pese a no ser el que mas opciones tenia, y uno de los mas complicados en general en cuanto tanto a los enemigos, como al loot y por ende sobrevivir. Lastima que el standalone parece no estar a la altura segun leo.
Forest, pese a tener mutantes en vez de zombis, me recuerdan en cierta manera a los zombis de day z, en cuanto a que tienne una velocidad sobre-humana, y actuan como animales, con la diferencia de que especulan mas, no siempre que te ven atacan, muchas veces tantean, cual manada, pero bueno, dejando eso de lado, una experiencia de superviviencia tambien bastante lograda, con buen crafteo y loot, tanto de objetos personales como estructuras, un acabado tecnico muy notorio, unos enemigos que llegan a acojonar por la noche y que ponen nervioso en cualquier momento jaja, y aunque hay que construir un fuerte como 7 days to die, no es tan urgente, ni tan pautado como en el susodicho, aunque al final si acabe siendo totalmente necesario.
Y bueno, en un enfoque de superviviencia mas anivel de mantener a flote una comunidad, que no individual, que tambien,
State of decay es un gran juego desapercibido, en el que , pues eso, hay que mantener a una comunidad con los suministros varios, alimentos, materiales, medicinas etc, looteando por el mapa, sobreviviendo a los zombis, habiendo permadeath para cada uno de los miembros de la comunidad, con crafteo basico de estructuras tambien (basico me refiero que seleccionar que construyes y se construye, no hay que fabricar a mano), y con modo tanto historia, con sus principales, secundarias etc, como modo sandbox, para solo sobrevivir con la comunidad.