[HABLEMOS DE] Juegos de SUPERVIVIENCIA (Online y single player) [NUEVA ENCUESTA]

Encuesta
A que survival le has dedicado mas horas? (opcional: argumentar el porqué)
6%
2
17%
6
8%
3
14%
5
11%
4
19%
7
6%
2
3%
1
 0%
0
6%
2
3%
1
6%
2
3%
1
 0%
0
Hay 36 votos.
Pues lo dicho, siendo un genero que cada vez está mas al alza y con la cantidad ingente de propuestas que van saliendo y dado que la mayoria son en early acces y no da tiempo ni hay dinero para probarlas todas, he pensado que podria ser util un hilo donde comentarlos todos asi por encima, recomendar, opinar, comentar, prevenir, comparar etc etc, para que cada uno escoja la propuesta que mas se adecue a lo que busca, o descubrir nuevos juegos o experiencias, o ver enque estado se encuentra tal juego que hace tiempo que no seguimos etc etc.

Nueva encuesta generica: A cual le habeis dedicado mas horas? Y porque?
¿State of decay se considera juego de supervivencia? ¬_¬
Yo pondría the long dark en esa lista.
En esa lista falta el don´t starve con sus expansiones no? no hay zombies pero se trata de sobrevivir.

Saludos
A mí estos juegos me encantan, pero en single player. No soporto estar en un server donde la gente se caza entre sí por diversión. Yo siempre voy buscando la soledad, la aventura de investigar un edificio para ver si tiene comida, el miedo a dormir sola por si aparece algún zombie. Ojalá hicieran un juego completo de este estilo para una experiencia single player, no encuentro nada que me convenza a día de hoy (me refiero a una primera persona con gráficos decentes para meterte en el papel).

Anyway, de la lista que has puesto el que más me gusta actualmente es el de proyect zomboid, un juego muy completo con una música que me gusta bastante y unos gráficos que me recuerdan a los de los sims 1, no me preguntéis por qué, haciendo que me encanten. Por ahora es el que más me ha convencido.
El 7 days to die también mola bastante, pero el tema de las hordas...
Azura19 escribió:A mí estos juegos me encantan, pero en single player. No soporto estar en un server donde la gente se caza entre sí por diversión. Yo siempre voy buscando la soledad, la aventura de investigar un edificio para ver si tiene comida, el miedo a dormir sola por si aparece algún zombie. Ojalá hicieran un juego completo de este estilo para una experiencia single player, no encuentro nada que me convenza a día de hoy (me refiero a una primera persona con gráficos decentes para meterte en el papel).

Anyway, de la lista que has puesto el que más me gusta actualmente es el de proyect zomboid, un juego muy completo con una música que me gusta bastante y unos gráficos que me recuerdan a los de los sims 1, no me preguntéis por qué, haciendo que me encanten. Por ahora es el que más me ha convencido.
El 7 days to die también mola bastante, pero el tema de las hordas...

Tu punto lo veo, ahora, ¿ hablas de los ya existentes ? Yo eso he hecho en casi todos los juegos, y tras 2 horas jugando te das cuenta que el contenido PVE es un mojón y es son juegos PVP open world, donde la gracia es la tension de poder perder todo en cualquier momento.

He vuelto hace poco a echarme unas partidas a Breaking Point, y la verdad que solo, cazando y siendo cazado es brutal la inmersion a poco que pongas de tu parte...

Ahora, salvando los offline, y quiza el ark un poco, no me imagino 4 dias jugando solo a un juego de este tipo sin aburrirme... porque contenido hay poco, y supervivencia (en estos que son multiplayer) bien poca tambien...
Falta the long dark!. A la hoguera XD.
Breaking point también.
7 days to die para mi es el que mejor base tiene, y uno de los pocos que va de zombies y tiene zombies.
hablando del más completo y que sea supervivencia zombi... estaria entre project zomboid y 7 days ... el primero es el más realista de toda la lista..pero por eso es bastante chungo...mira que lo tengo desde mucho antes que saliera en desura...pero es chungo de cojones ... .. el 7days .. aún es alfa y le faltará mucho más contenido..pero para matar zombis,sobrevivir un poquito y así está muy chulo...pero me pasa lo mismo que con el anterior..con el tema de hordas se han pasado un huew.. y cuesta el empezar.
sefirot947 escribió:hablando del más completo y que sea supervivencia zombi... estaria entre project zomboid y 7 days ... el primero es el más realista de toda la lista..pero por eso es bastante chungo...mira que lo tengo desde mucho antes que saliera en desura...pero es chungo de cojones ... .. el 7days .. aún es alfa y le faltará mucho más contenido..pero para matar zombis,sobrevivir un poquito y así está muy chulo...pero me pasa lo mismo que con el anterior..con el tema de hordas se han pasado un huew.. y cuesta el empezar.

Yo he votado el 7 days to die, está claro que es una alfa y todavía le queda muuucho desarrollo, pero para hacer la experiencia mucho mas llevadera deberían de facilitar el modelado de la experiencia mucho mas abierta, es decir, quitar las tonterias de las horadas al septimo día o las hordas ferales al día 14 y tal y tal, estaría perfecto que lo trajese, pero corcho hay mucha gente que ese sistema no le mola nada (entre ellos me incluyo) y me gustaría poder quitar ciertas directrices del juego, por lo demás es un juego muy completo para viciar off-line.
Project Zomboid lo tengo desde hace un par de años y no soy capaz de hacerme con el y jugar suelto por sus controles, ni con teclado, no con pad, ni con nada. Reconozco que a día de hoy es el mas copleto de todos y a su vez el mas chungo, pero no puedo con él y le he dado varias oportunidades, pero me puede.......

También estoy de acuerdo que un juego de este tipo on-line tiene su miga y la tensión que provoca es mucho mayor que jugando off-line, y es que arriesgarse a perderlo todo y ser looteado hace que las pulsaciones suban rapidamente.
Lo triste es que no hay juego perfecto, los zombis de Breaking, Dayz Standalone y similares no me convencen en absoluto, los únicos que tienen un "ligero pase" son los de H1Z1.
La verdad que de este tipo de juegos tengo la gran mayoría y al que mas miga le veo para jugar solo en primera persona es el 7 days to day.
Para on-line H1Z1 o Dayz Standalone, pese a sus mil bugs tiene algo que me sumerge en el tema y disfruto como un enano..........
Falta el Romero´s Aftermath, es de zombis y supervivencia y gratuito. Yo voto por el Romero´s.
ZackHanzo escribió:
Tu punto lo veo, ahora, ¿ hablas de los ya existentes ? Yo eso he hecho en casi todos los juegos, y tras 2 horas jugando te das cuenta que el contenido PVE es un mojón y es son juegos PVP open world, donde la gracia es la tension de poder perder todo en cualquier momento.

He vuelto hace poco a echarme unas partidas a Breaking Point, y la verdad que solo, cazando y siendo cazado es brutal la inmersion a poco que pongas de tu parte...

Ahora, salvando los offline, y quiza el ark un poco, no me imagino 4 dias jugando solo a un juego de este tipo sin aburrirme... porque contenido hay poco, y supervivencia (en estos que son multiplayer) bien poca tambien...

Es que ese es el problema, no existe un juego bien hecho que sea verdaderamente bueno para single player. Uno de zombis, sin ir más lejos, realista, bien hecho, incluso con multijugador local, que tenga ciertos elementos de película que sirvan como "historia"... No hay nada parecido a lo que hay en mi cabeza XD
Vamos a ver, compañeros y compañeras. El hilo es para hablar de juegos de supervivencia con zombis y mutantes, etc. The Long Dark es un juegazo de supervivencia pero no tiene zombis.

Yo he probado, de ahí, State of Decay, DayZ Standalone, Mod DayZ para Arma 3 (que no me acuerdo cómo se llamaba) y Project Zomboid (recientemente adquirido.

Se lleva la palma, por goleada, Project Zomboid. No OS dejéis llevar por los gráficos. Vais a fliparlo.
La verdad no he probado project zomboid,aunque pinta muy bien,a ver si lo pillo cuando lo rebajen un poco mas.
Yo me quedo con 7 days to die,para jugarlo offline esta muy bien,tema crafteo y eso y el ir explorando por el mapa.
Eso si,no tiene la tension que te crea un juego online,que en cualquier momento puedes morir por culpa d eotro jugador,vicie mucho al war z cuando salio,y la tension era palpable,despues se lleno de chetos y abandonaron el juego,una pena....
O sea que par ami el 7 days a falta de probar el project zomboid.
Jajajaj se me lian caballeros!! [carcajad]

El hilo es para hablar de juegos de superviviencia DE LO QUE SEAN, y se iran haciendo varias encuestas por amenizar y debatir, y, la primera de esas encuestas, es sobre, dentro de los de sperviviencia, los que tienen un tipo de ambientacion/enemigo royo zombie/infectado/mutante que ala postre es mas o menos igual XD, y por eso no he colocado the long dark, ark survivor evolved, subnautica, don't starve etc, que ya pensaré como meterlos en alguna otra encuesta.

Asi que lo dicho, podeis debatir y hablar de los que sean, y la encuesta va por otro lado [beer]
Hombre, para mi, de zombies, nada como el No More Room In Hell (encima es gratuito y está en steam) y el DayZ mod de ARMA 2.
No he jugado a muchos de la lista pero el project zomboid me encanta, estoy esperando a que por fin introduzcan los pnjs para volver a darle.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Zack_VII escribió:Pues lo dicho, siendo un genero que cada vez está mas al alza y con la cantidad ingente de propuestas que van saliendo y dado que la mayoria son en early acces y no da tiempo ni hay dinero para probarlas todas, he pensado que podria ser util un hilo donde comentarlos todos asi por encima, recomendar, opinar, comentar, prevenir, comparar etc etc, para que cada uno escoja la propuesta que mas se adecue a lo que busca, o descubrir nuevos juegos o experiencias, o ver enque estado se encuentra tal juego que hace tiempo que no seguimos etc etc.

Para empezar, una encuesta generica con los mas sonados, y la idea seria ir haciendo varias, segun los contextos.

no dije nada
No sé cómo estará ahora, pero le eché muchas horas al rust...Maravilloso en su momento.
Dying Light, Dead Island y Contagion tambien faltan, aunque ya si nos ponemos tambien el L4D2
El ARK podria estar también por ahi...
Edito: si solo va de zombis la cosa, no. Claro.
Life is feudal
Sin zombies ni alphas raras llenas de bugs. Sobreviviendo a la vida real y cooperando con gente para montarte la granja y defender tu poblado que puede acabar siendo un castillo inmenso
choca escribió:Life is feudal
Sin zombies ni alphas raras llenas de bugs. Sobreviviendo a la vida real y cooperando con gente para montarte la granja y defender tu poblado que puede acabar siendo un castillo inmenso

Ganicas tengo hace tiempo de este, pero se me olvido mirar en las rebajas de Navidad en Steam, igual lo bajaron un poco.... [buuuaaaa]
7DTD y Project Zomboid son sin duda lo más completos y los he probado casi todos. No hay color. Eso sí, precisamente porque son los más completos, también son los más difíciles de jugar. La curva de dificultad de estos dos juegos hace que mucha gente pierda las ganas por echarles horas.
Yo creo que lo que no hay ahora mismo es un juego de temática supervivencia zombie online que merezca la pena. Un online bueno y con contenido sería un bombazo, porque al final el combate pvp le da un toque de inmersión y realismo que ningún juego pve puede dar. Y por ahora ni DayZ ni H1Z1 ni leches, todos están muuuuy verdes.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El Project Zomboid ''realista''? si...mucho.

De lo realista que quiere ser es hasta ABSurdo. Quiere abarcar tanto que desespera.
braulio22 escribió:
choca escribió:Life is feudal

Ganicas tengo hace tiempo de este, pero se me olvido mirar en las rebajas de Navidad en Steam, igual lo bajaron un poco.... [buuuaaaa]

Lo pille en nuveem a 8 euros. Es lo mas barato que se ha visto
Este hilo me viene como anillo al dedo. Compré en Navidades el Arma 2 y la expansión por 4 duros, pensando en el mod DayZ, que había leído por ahí que va mejor que la versión standalone [carcajad] . Es verdad esto? Se sigue encontrando con facilidad gente para jugar?
P3KaX escribió:Este hilo me viene como anillo al dedo. Compré en Navidades el Arma 2 y la expansión por 4 duros, pensando en el mod DayZ, que había leído por ahí que va mejor que la versión standalone [carcajad] . Es verdad esto? Se sigue encontrando con facilidad gente para jugar?

Sin lugar a dudas, tienes epoch en muchas versiones( todo mods) Origins( pedazo de mod) mira que tengo casi todos los survival, el epoch de arma 3 y el exile , y como me lo he pasado en el mod de arma 2 todavia ninguno la verdad.
http://customcombatgaming.com/forums/in ... rvers.html
http://www.gametracker.com/search/arma2/?query=epoch
busca por aqui
neotres escribió:
P3KaX escribió:Este hilo me viene como anillo al dedo. Compré en Navidades el Arma 2 y la expansión por 4 duros, pensando en el mod DayZ, que había leído por ahí que va mejor que la versión standalone [carcajad] . Es verdad esto? Se sigue encontrando con facilidad gente para jugar?

Sin lugar a dudas, tienes epoch en muchas versiones( todo mods) Origins( pedazo de mod) mira que tengo casi todos los survival, el epoch de arma 3 y el exile , y como me lo he pasado en el mod de arma 2 todavia ninguno la verdad.
busca por aqui

Muchas gracias por la ayuda, caballero. Aunque no entendí qué es epoch, ni origins [carcajad] ... En fin, que me voy a poner a investigar :)
Dejando de lado lo que me sorprende la cantidad de gente que no lee una encuesta antes de participar en ella XD (lo digo por los numerosos comentarios sobre peticiones de juegos de superviviencia en la encuesta, ajenos a la tematica de la misma xD).

Pues bastante de acuerdo con el resultado en lineas generales. Zomboid es, en mi opinion, el que mejor recrea a dia de hoy una situacion de superviviencia en apocalipsis zombi, con 1001 detalles por doquier y que aumentan en cada update: El rasgar la ropa para hacer telas con las que taparte heridas para que no se infecten, pero ojo, tener que ir cmabiandolas regularmente porque se ensucian, o el tener que quitar los cristales rotos de una ventana antes de pasar e improvisar cortinas con sabanas, o prepararte una ensalada escogiendo que alimentos metes, lo mismo el sofrito por decir algo, o el que practicamente cualquier objeto que sea usable con logica, como arma, lo pueda ser, o el necesitar controlar todas las necesidades basicas: hambre, sed, temperatura, psique (aburrimiento, panico etc), salud, cansancio, con ademas, crafteo tanto de objetos como de estructuras. Le falta quizá un sistema de caza bien implementado, que segun parece es uno de los planes de futuro, y bueno, con el sistema de npc's con quest que tienen pensado meter, puede ser ya redondo.

El 7 days to die, parecia un concepto tambien muy completo por lo que probé, y lo único qu eme tiró para atras, esque ya desde el primer dia, tengas que focalizarlo todo en construirte un fuerte, porque a los 7 dias te atacran si o si cual gps, hordas de zombis, y asi cada 7 dias, y aunque es un concepto que entiendo, no es lo que yo busco, que es mas ir por libre, explorar y sobrevivir, y que la creacion sea mas un extra opcional, no una imposicion desde el minuto 1.

Y bueno, a day Z mod, le di mucho en su dia, tanto pvp, como pve, como creandome servers privados para jugar solo, y era la leche tambien, probablemente, pese a sus cutre animaciones de zommbis y demas, el que mas en el papel me metió, pese a no ser el que mas opciones tenia, y uno de los mas complicados en general en cuanto tanto a los enemigos, como al loot y por ende sobrevivir. Lastima que el standalone parece no estar a la altura segun leo.

Forest, pese a tener mutantes en vez de zombis, me recuerdan en cierta manera a los zombis de day z, en cuanto a que tienne una velocidad sobre-humana, y actuan como animales, con la diferencia de que especulan mas, no siempre que te ven atacan, muchas veces tantean, cual manada, pero bueno, dejando eso de lado, una experiencia de superviviencia tambien bastante lograda, con buen crafteo y loot, tanto de objetos personales como estructuras, un acabado tecnico muy notorio, unos enemigos que llegan a acojonar por la noche y que ponen nervioso en cualquier momento jaja, y aunque hay que construir un fuerte como 7 days to die, no es tan urgente, ni tan pautado como en el susodicho, aunque al final si acabe siendo totalmente necesario.

Y bueno, en un enfoque de superviviencia mas anivel de mantener a flote una comunidad, que no individual, que tambien, State of decay es un gran juego desapercibido, en el que , pues eso, hay que mantener a una comunidad con los suministros varios, alimentos, materiales, medicinas etc, looteando por el mapa, sobreviviendo a los zombis, habiendo permadeath para cada uno de los miembros de la comunidad, con crafteo basico de estructuras tambien (basico me refiero que seleccionar que construyes y se construye, no hay que fabricar a mano), y con modo tanto historia, con sus principales, secundarias etc, como modo sandbox, para solo sobrevivir con la comunidad.
P3KaX escribió:
neotres escribió:

busca por aqui

Muchas gracias por la ayuda, caballero. Aunque no entendí qué es epoch, ni origins [carcajad] ... En fin, que me voy a poner a investigar :)

La verdad que lo unico malo de todo esto es empaparte del tema de los mods.
Mira.
Necesitas tener el Arma 2 y el Arma 2 Operation Arrowhead, para poder jugar a estos mods.
Estos mods los puedes encontrar googleando, pero lo mas facil es que te bajes un launcher, que además te dará la opcion de poder bajar los mods necesarios para entrar en la partida que elijas,por ejemplo.
http://dayzlauncher.com/index.php
En el mismo lanzador encontrarás las partidas disponibles.
Si necesitas ayuda no dudes en pedirla
neotres escribió:
La verdad que lo unico malo de todo esto es empaparte del tema de los mods.
Mira.
Necesitas tener el Arma 2 y el Arma 2 Operation Arrowhead, para poder jugar a estos mods.
Estos mods los puedes encontrar googleando, pero lo mas facil es que te bajes un launcher, que además te dará la opcion de poder bajar los mods necesarios para entrar en la partida que elijas,por ejemplo.
http://dayzlauncher.com/index.php
En el mismo lanzador encontrarás las partidas disponibles.
Si necesitas ayuda no dudes en pedirla

Gracias de nuevo, voy a ponerme a ello :)
Bueno, pues parece que ha ganado Project zomboid en la categoria de juegos de supervivencia de tematica zombie, y la verdad esque de lo que he probado, estoy bastante de acuerdo. A ver si alguna compañia se anima a hacer algo similar en cuanto a detalle sy demas, pero en 3D, con mas inmersion anu y demas.

Vamos con otra encuesta:

A QUE SURVIVAL HABEIS DEDICADO MAS HORAS, Y PORQUE?

Lo dicho, sea el que sea el escogido, porque ese y no otro que creeis que tiene mejor que otros para haberle dedicado mas tiempo?
Me sorprende mucho que nadie se refiera al This War Of Mine que para mi es una auténtica joya. Por fin un juego de supervivencia, sin zombies, y siendo refugiado de guerra... La iluminación, los escenarios, la historia y la música le dan un toque frio y duro muy acorde con la realidad de la supervivencia en un conflicto armado, un juego que mira la guerra desde el lado opuesto al que suelen hacerlo los demás. Lo dicho, para mi, imprescindible y altamente recomendado.
Nueva encuesta para darle vidilla al hilo que estaba un poco muerto...en mi caso al que más le dediqué es a The long dark, básicamente es el único que tengo también porque fué el único que me llamó la atención lo suficiente como para comprarlo
Los que tengamos más ganas de nieve y supervivencia en parajes helados estamos de suerte:

The Wild Eight

Experiencia cooperativa de 8 jugadores que tendrán que sobrevivir en un bosque helado tras un accidente aéreo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que opinais del Miscreated, no tendría que estar en la lista?
38 respuestas