fonso86 escribió:¿habeis probado ya el Hyper Light Drifter? En los sitios que he podido leer, lo ponen bastante bien. Aparte, que la banda sonora es de Disasterpiece...
Yo lo estoy jugando, sí. No es exactamente lo que me esperaba. Por un lado, a nivel estético da todo lo que promete. Se trata de un juego muy ambiental, con una narrativa visual muy currada. Me recuerda al Bioshock, en ese sentido. Por cada rincón la atención al detalle es impecable. La música le va como un gunate y recuerda al Fez, como era de esperar. Además lejos de limitarse a ser un hilo musical estático va cambiando de tema dinámicamente dependiendo de las zonas por las que pasamos. El sonido ambiente es igualmente excelente y dota al mundo de una coherencia desgraciadamente poco habitual.
El juego carece de texto (más allá de las indicaciones de los escasos tutoriales). Esto provoca que ciertos aspectos se vuelvan un poco crípticos. Las tiendas, en mi opinión, se hubiesen beneficiado de alguna explicación escrita. Los diálogos son muy escasos y están resueltos mediante una serie de viñetas que también dejan en ocasiones bastante lugar a la interpretación.
Jugablemente lo cierto es que esperaba un Zelda. Y tiene cierto aire, sí, pero no son juegos realmente comparables. Un Zelda es un juego de acción con cierto énfasis en los puzzles y de eso no vais a encontrar en Hyper Light Drifter. Se trata de un título de acción pura, un hack & slash bastante durillo. Tiene cierto componente de exploración, pero hasta donde he jugado se trata de una faceta poco desarrollada. El avance es bastante lineal, con algún que otro pequeño espacio al borde del camino para el que quiera hacer algo de turismo.
Antes he dicho que se trata de un hack&slash, pero lo cierto es que en este título también tendremos que disparar. No espereis una ametralladora precisamente. Se trata de una pistola con una munición muy limitada (que puede recargarse destruyendo enemigos y atrezo) que además requiere quedarse quieto para apuntar. Esta mecánica es muy cortarrollos y contrasta con la agilidad con la que es posible repartir espadazos.
Por desgracia no puedo decir que Hyper Light Drifter haya colmado las expectativas que me cree al financiar el proyecto 2 años atrás. Aún así, se trata de un juego muy solvente. Dadle una oportunidad.