Obafemi escribió:En otro orden de cosas, comentar que hace unos días di cuenta de 12 is better than 6. Título interesante, fruto de un Kickstarter de "éxito", y que bebe claramente de Hotline Miami, aunque muchísimo más sencillo. ................. A los 10 € a los que se encuentra cuando no está rebajado no lo recomendaría, pero es una opción curiosa a un precio menor como el actual.
.........................
Gracias por la reseña tio, me he llevado una decepción, Hotline Miami está en mi olimpo indie y esperaba más de este "12 is better than 6", pero por lo que cuentas es otro Hotline Wannabe como el "Bloodbath Kavkaz".
Hablando del
Freedom Planet acabo de terminarlo y me ha encantado, toda una oda a la nostalgia!
El boss que más me ha costado
Un poquito de fan art
De los 2000 dólares iniciales que pedia en su Kickstarter terminaron recolectando unos 25000 por lo que esperaba bastante de este juego. Ya desde su campaña de micromecenazgo nos vendian humo con olor a Sonic, Megaman y Gunstar. Por otra parte, tanto las reseñas en este hilo así como en prensa especializada lo ponían muy bien.
Para los indecidos, el juego debe sus raices a clásicos del género 2D plataformero, sobre todo diria Sonic (con escenarios que beben de las tres primeras iteraciones) y de las joyitas de los 90s de la mitica "Treasure", tanto a nivel de diseños de personajes/enemigos así como en la dimensión y la forma de atajar a los final bosses, que por cierto, tiene bastantes (hasta varios por nivel), muy variados y con una buena curva de dificultad, siendo sencillos los primeros y bastante perrunos los últimos (hasta 40 minutacos me he pegado con el final boss).
Respecto a historia, pues bastante por encima del nivel de lo que se espera, con una historia típica pero resultona para un plataforma, del malo maligno que quiere robar la supermegahiper joya del reino que casualmente es una fuente de poder ilimitada....
....aunque muy bien llevada con multitud de personajes con sus respectivos diálogos, y algo que agradecí muchisimo, voces en inglés de buena calidad, con entonación y timbre para cada personaje en los diálogos que hacen que te metas de lleno en la fábula. De duración, pues entre 5 o 8 horas dependiendo de nuestra habilidad por cada personaje, de los 4 que tiene el juego, todos ellos distintos en cuanto habilidades y ataques.
En lo ténico, pues pixeles como puños con sprites y paleta de colores tipo era 16 bits, scroll parallax, y música excelente, con melodias pegadizas haciéndonos evocar una vez más nuestras tardes de principios de los 90s pegadas al televisor entre primos y bocatas de nocilla. Es un juego de pocos recursos pero me ha gustado tanto lo estable que vá a nivel de framerate asi como de "tempo" a la hora de ejecutar saltos o bailar con los ataques o proyectiles de los enemigos/bosses. No llegá al nivel de una Konami cuando tenian los salones recreativos "on fire" pero si que se queda al nivel de un Gunstar Heroes o un Dynamite Headdy de Mega Drive.
Respecto a fallos, diría que ninguno, el juego puntua bien en todos sus apartados aunque si hay que aportar algún inconveniente diría pues el normal envejecimiento del género plataformero, especialmente a partir del Mario 64 que cambió un poco las reglas del juego e hizo viejos a todos nuestros mitos 2D de nuestra infancia/adolescencia.
Bueno, dejo de enrollarme que no quiero aburrir ¿Quereis una nota? En 1992 le cascaría un 10 como una casa, hoy en día lo dejamos en un 8, os lo recomiendo encarecidamente si llevais unos añitos en el "negocio" y os vá la marcha cartuchera.
De propina os dejo un tema de un autor de chiptune que descubrí por los Bundes de Groupees y me ha enganchado. Creo que os vá a molar;
https://youtu.be/ye-0XCLupO8?list=FLyk7HvAmnTjm0egzv5QK6rg