[Hablemos de...] Juegos INDIE

gdroom escribió:Yo el que si recomiendo mucho muchisimo, por lo menos a los amantes de los rogue-like, es Vagante. Indie en "Early Acces" con una estetica Pixel, Permadeath, 4 personajes diferentes con mecanicas diferentes y muchisimos secreteos.

Os pondria un video mio sobre el juego, pero lo considerarian "spam", pero si quereis verlo solo buscadlo con estas palabras, "Vagante Introduccion al juego en español".

Pintaza, creo que tengo que comprarlo [360º]
Una preguntilla, ¿ sabéis cómo va la traducción de Undertale ?
White Knight escribió:Una preguntilla, ¿ sabéis cómo va la traducción de Undertale ?


http://www.undertale-spanish.com/ ;)

Por ahí también te sale el twitter
sykans escribió:
White Knight escribió:Una preguntilla, ¿ sabéis cómo va la traducción de Undertale ?


http://www.undertale-spanish.com/ ;)

Por ahí también te sale el twitter


Es uno de esos juegos que estoy deseando que salga la tradu para comprarlo ( ya se que no pide mucho ingles, pero prefiero tenerlo en mi idioma) [risita]
Buenas

Os recomiendo encarecidamente el juego llamado LISA, salió a finales del 2014. Yo me lo acabo de terminar hace unas semanas y me quede maravillado, lo tiene prácticamente todo; humor, suspenso, gore...en fin, dadle un vistazo, es un RPG de turnos pero con un montón de personajes jugables (cada uno de ellos es un mundo) y una historia increiblemente bien narrada y muy original.
No es muy larguillo, tirando a 20 hrs pero es muy rejugable si te interesan desbloquear/jugar a todos los personajes y tiene 3 distintos finales además de que durante la partida tienes que tomar algunas decisiones que influyen mucho en el gameplay.

En lo personal, estoy esperando a que lleguen las ofertas de navidad para comprar la mini-expansión del juego.

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http://store.steampowered.com/app/335670/?l=spanish
jabuchis escribió:Buenas

Os recomiendo encarecidamente el juego llamado LISA, salió a finales del 2014. Yo me lo acabo de terminar hace unas semanas y me quede maravillado, lo tiene prácticamente todo; humor, suspenso, gore...en fin, dadle un vistazo, es un RPG de turnos pero con un montón de personajes jugables (cada uno de ellos es un mundo) y una historia increiblemente bien narrada y muy original.
No es muy larguillo, tirando a 20 hrs pero es muy rejugable si te interesan desbloquear/jugar a todos los personajes y tiene 3 distintos finales además de que durante la partida tienes que tomar algunas desiciones que influyen mucho en el gameplay.

En lo personal, estoy esperando a que lleguen las ofertas de navidad para comprar la mini-expansión del juego.


http://store.steampowered.com/app/335670/?l=spanish


Aqui la TRADUCCION!!
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=543660337

Cae fijo!!!! FIJO FIJO FIJO!!! [boing] [boing] [boing]
Buenas! Comento aquí para compartiros el tráiler de Monster Boy and the cused kingdom

https://www.youtube.com/watch?v=Mjg1s6A6VJ8

Parece que tendremos un juegazo de la saga Wonder Boy/Monster World este año.
He intentado comentarlo en el hilo del juego que cree hace tiempo pero este archivado, por eso lo hago aquí.
Un saludo!
Acabo de agenciarme La Mulana por 1,23€ (oferta de Steam a 2,9€ menos un euro y pico por la venta de cromos). Voy a empezarlo justo ahora que le tengo ganas después de escuchar tantas alabanzas sobre él.
^ Pues a disfrutarlo. No te olvides, leeté las instrucciones.

@montero3006: Si, ya lo he reportado a los mods para que lo reabran.

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konjakonjak: ¿skelerado?
gdroom escribió:Yo el que si recomiendo mucho muchisimo, por lo menos a los amantes de los rogue-like, es Vagante. Indie en "Early Acces" con una estetica Pixel, Permadeath, 4 personajes diferentes con mecanicas diferentes y muchisimos secreteos.

Os pondria un video mio sobre el juego, pero lo considerarian "spam", pero si quereis verlo solo buscadlo con estas palabras, "Vagante Introduccion al juego en español".


Acabo de probarlo y no me convence mucho, el problema principal para mi es el control, lento y tosco, no me gustan los juegos donde pulsas el boton y el muñeco tarda en reaccionar dando el golpe mas tarde ya que cuesta mucho mas calcular para dar el golpe.

Quizas con mas vicio pueda sacar mejores conclusiones, porque principalmente probe dos personajes, me salio un gusano gigante (misma mecanica ya vista en el terraria con el boss gusano) lo cual fue un poco "meeeh esto ya lo he visto" me mataron y lo deje.

Por otro lado me he comprado Lisa y lo puse al español y me lo pille con el DLC, alguien me puede confirmar si debo de empezar con o sin la expansion? porque no se si es una historia aparte o es el mismo juego con mas contenido, lo deje aparcado para cuando tuviese algo mas de tiempo y solo jugue hasta el tutorial, el juego me parecio bastante gracioso y burro, aunque algunos efectos como de la pantalla borrosa me hacian daño a la vista le veo bastante futuro.
Gaunt escribió:
gdroom escribió:Yo el que si recomiendo mucho muchisimo, por lo menos a los amantes de los rogue-like, es Vagante. Indie en "Early Acces" con una estetica Pixel, Permadeath, 4 personajes diferentes con mecanicas diferentes y muchisimos secreteos.

Os pondria un video mio sobre el juego, pero lo considerarian "spam", pero si quereis verlo solo buscadlo con estas palabras, "Vagante Introduccion al juego en español".


Acabo de probarlo y no me convence mucho, el problema principal para mi es el control, lento y tosco, no me gustan los juegos donde pulsas el boton y el muñeco tarda en reaccionar dando el golpe mas tarde ya que cuesta mucho mas calcular para dar el golpe.

Quizas con mas vicio pueda sacar mejores conclusiones, porque principalmente probe dos personajes, me salio un gusano gigante (misma mecanica ya vista en el terraria con el boss gusano) lo cual fue un poco "meeeh esto ya lo he visto" me mataron y lo deje.

Por otro lado me he comprado Lisa y lo puse al español y me lo pille con el DLC, alguien me puede confirmar si debo de empezar con o sin la expansion? porque no se si es una historia aparte o es el mismo juego con mas contenido, lo deje aparcado para cuando tuviese algo mas de tiempo y solo jugue hasta el tutorial, el juego me parecio bastante gracioso y burro, aunque algunos efectos como de la pantalla borrosa me hacian daño a la vista le veo bastante futuro.


Que puedo decir... es tu impresion y no puedo rebatirla, bien aportando un poco mas de la mia. Como bien dices lo que es el ataque con el Knight es lento (al inicio, siempre puedes usar otra arma que encuentres con cualquier personaje) con el Rogue el ataque es muchisimo mas rapido y con el mago el ataque de rayo es un poquito mas lento que el rogue con Daga pero mucho mas rapido que el Knight con espada o maza.

Luego esta como tu juegues, el gusano es muy facil, sabiendo su rutina (es muuuuuy simple) lo matas en un pis plas. Y a sabes, este sale te cubres hasta que termine de lanzar sus escupitajos venenosos (5 son) y vas al ataque. El ataque en caida del Knight viene muy bien para este jefe. Y lo mismo para cualquier otro jefe, sabiendo su rutina, estos se vuelven faciles.

Por otra parte, el juego es muy rigido al inicio, pero en cuando encuentras equipo (hechizos, armas, armaduras), se vuelve muy dinamico y de una jugabilidad muy personal. Quiero decir, un Knight no tiene porque siempre estar usando espada o mazas, bien puede usar magias, ya sean ofensivas, defensivas o de evasion, lo mismo que usar armas de rango o baculos. Cualquier personaje puede usar cualquier objeto, la diferencia esta en las habilidades y stats para marcar la diferencia.

Bueno, mi recomendacion es que las primeras partidas sean para acostumbrarte a las mecanicas de un solo personaje y experimentar. Knight con una inversion de los puntos en Sword, se vuelve mas facil para jugadores iniciados.

Ya comentaras.
¿En Lisa te cobran el final en DLC aparte?
gdroom escribió:Que puedo decir... es tu impresion y no puedo rebatirla, bien aportando un poco mas de la mia. Como bien dices lo que es el ataque con el Knight es lento (al inicio, siempre puedes usar otra arma que encuentres con cualquier personaje) con el Rogue el ataque es muchisimo mas rapido y con el mago el ataque de rayo es un poquito mas lento que el rogue con Daga pero mucho mas rapido que el Knight con espada o maza.

Luego esta como tu juegues, el gusano es muy facil, sabiendo su rutina (es muuuuuy simple) lo matas en un pis plas. Y a sabes, este sale te cubres hasta que termine de lanzar sus escupitajos venenosos (5 son) y vas al ataque. El ataque en caida del Knight viene muy bien para este jefe. Y lo mismo para cualquier otro jefe, sabiendo su rutina, estos se vuelven faciles.

Por otra parte, el juego es muy rigido al inicio, pero en cuando encuentras equipo (hechizos, armas, armaduras), se vuelve muy dinamico y de una jugabilidad muy personal. Quiero decir, un Knight no tiene porque siempre estar usando espada o mazas, bien puede usar magias, ya sean ofensivas, defensivas o de evasion, lo mismo que usar armas de rango o baculos. Cualquier personaje puede usar cualquier objeto, la diferencia esta en las habilidades y stats para marcar la diferencia.

Bueno, mi recomendacion es que las primeras partidas sean para acostumbrarte a las mecanicas de un solo personaje y experimentar. Knight con una inversion de los puntos en Sword, se vuelve mas facil para jugadores iniciados.

Ya comentaras.


Sisi, es lo que digo, mi impresion es de jugar 2 partidas y por lo tanto nunca voy a decir que es la verdad absoluta, me parecio muy rigido de jugar y como dije el gusano tenia mecanicas muy simples y me mato porque me faltaba practica.

Cuando juegue mas ya dare mi analisis.
Gaunt escribió:Por otro lado me he comprado Lisa y lo puse al español y me lo pille con el DLC, alguien me puede confirmar si debo de empezar con o sin la expansion? porque no se si es una historia aparte o es el mismo juego con mas contenido, lo deje aparcado para cuando tuviese algo mas de tiempo y solo jugue hasta el tutorial, el juego me parecio bastante gracioso y burro, aunque algunos efectos como de la pantalla borrosa me hacian daño a la vista le veo bastante futuro.


NO juegues a Lisa the Joyful (la expansión) sin antes terminarte el juego base (LISA a secas), la expansión empieza exactamente en donde termina el juego y desde ya te digo que es un spoiler del tamaño de Jupiter el que te vas a comer.

Lo de la pantalla borrosa no se a que te refieres, yo me lo pasé varias veces y nunca note ningún defecto gráfico.

@davixola La expansión no es un final, el juego base está bastante completo y su historia tiene cierre de principio a fin. Yo ahora mismo estoy jugando la expansión y a pesar de que está bastante bien, jugablemente es mucho más limitada que el juego base y tiene pinta de durar 3 horitas a lo sumo y vamos, a pesar de que explica alguna cosilla más de la historia, la veo bastante prescindible al menos lo que llevo jugado.
jabuchis escribió:
Gaunt escribió:Por otro lado me he comprado Lisa y lo puse al español y me lo pille con el DLC, alguien me puede confirmar si debo de empezar con o sin la expansion? porque no se si es una historia aparte o es el mismo juego con mas contenido, lo deje aparcado para cuando tuviese algo mas de tiempo y solo jugue hasta el tutorial, el juego me parecio bastante gracioso y burro, aunque algunos efectos como de la pantalla borrosa me hacian daño a la vista le veo bastante futuro.


NO juegues a Lisa the Joyful (la expansión) sin antes terminarte el juego base (LISA a secas), la expansión empieza exactamente en donde termina el juego y desde ya te digo que es un spoiler del tamaño de Jupiter el que te vas a comer.

Lo de la pantalla borrosa no se a que te refieres, yo me lo pasé varias veces y nunca note ningún defecto gráfico.

@davixola La expansión no es un final, el juego base está bastante completo y su historia tiene cierre de principio a fin. Yo ahora mismo estoy jugando la expansión y a pesar de que está bastante bien, jugablemente es mucho más limitada que el juego base y tiene pinta de durar 3 horitas a lo sumo y vamos, a pesar de que explica alguna cosilla más de la historia, la veo bastante prescindible al menos lo que llevo jugado.


Joer pues muchas gracias por el aviso porque mañana iba a iniciar la expansion para ver si el inicio era el mismo y me hubiese jodido todo el juego entero.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta el organ trail + dlc a buen precio, pero aviso que se lo cargaron muchisimo los creadores a base de parches. No obstante, sigue siendo buen juego, aunque antes era muchisimo mejor.
Ayer fue la primera parte hoy la continuación "precuela", Shadowgrounds Survivor. Con esto finalizo ver los comienzos de un pequeño estudio que siempre ha tenido las ideas claras y ha sabido lo que quería hacer, hablo de Frozen Bytes que a algunos les sonarán más por la saga Trine.

Par de capturas de la secuancia final:

El resultado de nuestro esfuerzo liquidando alien en las dos últimas fases oleada tras oleada se traduce en esto. Se activan las torretas de seguridad y fulminan a todo los aliens que tanto nos han hecho sufrir. Poniendo así fin a la pequeña laguna que no se contaba en el original, tampoco es que sea un gran argumento ni haya mucho que contar.
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A mi la verdad es que me ha gustado, como ya he dicho deja de lado casi por completo la historia centrandose esta vez en la acción y pule los pocos fallos que tenía la primera parte.

La historia se centra en contar las lagunas que no cuenta la primera parte, ciertos detalles que tampoco es que aporten mucho a la historia del primero que esta mucho más elaborada (pese a la cantidad de tópicos que usa). Aquí deja de lado el poco suspense que trata de dar el primero en ciertas partes para centrarse en la acción a saco y claras fases diseñadas para el coop online (decaradas por ser la tipica fase de oleadas de enemigos).

El juego arregla un gran fallo del primero y es que debido a su sistema de guardado, solo guarda tras terminar la fase. O mejor dicho tras empezar la siguiente, (me ha pasado que se me ha colgado justo antes de darle a comenzar fase y he tenido que repetir una fase entera, por suerte corta). Pues en la primera parte podías tirarte una hora agusto con algunas fases, hora y media con las más pesadas incluso (hablo de jugarlo por primera vez tratando de no malgastar munición, no cuando te lo conoces y vas a saco). Este juego ha optado por dividir lo que serían esas enormes fases en captiulos y cada capitulo a su vez de varias fases cortas, haciendo que la cosa avance más rápida y con mayor seguridad. Porque en el primero si por ejemplo sufrías un "cuelgue" del juego (poco frecuentes por suerte) te podía tocar repetir toda una larga fase y no apetecia nada en absoluto. En este como sabes que la terminas en un plis y más sabiendote el recorrido eso no pasa.

Además, como ya he dicho se centra en tiros, accion, acción y más acción. El primero flirteaba con el suspense/terror sin conseguir asustar pero si que te mantenía preocupado por no pegar un tiro fuera del bicho de turno. En este sobra la munición por todas partes está pensado para avanzar, avanzar y avanzar, mas o menos como juega la gente online cuando ya se conoce un juego. Esto hace que sea una pizca más fácil que el primero en el modo normal. Además la otra cosa es que le han añadido habilidades a los personajes, ya no solo mejoras las armas sino que los personajes tienen habilidades por desbloquear, también tiene limitado el arsenal a 3 armas (mientras que el prota del primero contaba con todo un arsenal capaz de aniquilar el solito a toda la raza alien). El caso es que se notan mucho las habilidades, en especial las de apuntado más preciso (de las armas automáticas hace que se disperse menos la munición por el retroceso) y las de crítico, esas si que rompen literalmente a los enemigos en pedazos. La pistola gracias a las habilidades es bastante más mortifera que la primera parte, de hecho aniquilar a los enemigos más grandotes no es nada descabellado usar la pistola, en especial con Isabel la Francotiradora que es una fiera de la pistola (y no veas cuando coje el rifle).

El resto de personajes, luke un soldado bastante eficaz en combate que "va de tipo duro" tambien sabe pelear bastante bien con su estilo más agresivo. Entre el rifle automático con la mejora de lanzagranadas denotables, la pistola a tope (que también pega lo suyo) y el lanzacohetes para las emergencias, se abre camino entre hordas enemigas sin problemas. Además posee un habilidad antidaño que evita todo daño durante 2 segundos por lo que si logras evitar o esquivar bien casi no te quitan vida y aguanta frente a hordas enemigas muy bien. (No como Isabel que es más fragil en cuanto a vida solo, no creáis que no sabe apañarselas porque es una maquina de matar).

Luego tenemos al de mantenimiento que le da por beberse el liquido combustible del lanzallamas, hasta el punto de tener que jugar una fase viendo doble algunos enemigos y ligeramente distorsionada la pantalla. Eso sí, el tio con su escopeta, su lanzallamas y su Gatling (que tiene modo torreta automática) sabe apañarselas. Es el que más vida teine de los tres y también aguanta lo suyo. Si colocas Gatling a la espalda en modo automático y te montas en una torreta, tienes la fase resuelta prácticamente.


No lo puedo dejar sin hacer mención al par de fases con el "mecha" robot de Robocop con sus 2 Gatlings es una fiera matando enemigos, da gusto jugar esas fases con munición ilimitada y un acorazado que (aunque sufre daños) aguanta bastante.

Su mayor problema está en su duración y es que en 6 horas os lo habréis fulminado. En m i caso 6:22 porque he tenido que repetir una fase como ya he dicho. Frente a las 10-11 horas que ofrece el primero en una primera partida. Si bien se puede bajar bastante ese tiempo cuando ya te conoces el primero, no se puede decir lo mismo de este (o no es lomismo) pues ya vas a saco todo el juego y a menos que pases de explorar en busca de los secretos escondidos, no puedes ahorrar tiempo en más cosas porque el resto es todo luchar y luchar y luchar (tiros sin parar).

En resumen otro juego notable que no está nada más, va más al grano y está más centrado en el coop que la primera parte porque pasa bastante de intentar contar una historia como si hacía el primero. Y aunque la cuenta rellenando los pocos huecos que tenía el primero, es insustancial y totalmente prescindible. Si podéis jugarlo en coop hasta 4 mejor os lo pasaréis (si jugáis con gente conocida al menos).
Les dejo por aquí mi mas reciente creación!


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Guion:
Años mas tarde de su primera aventura, Andres Croviman vuelve a entrar en el mundo de Aporía. Pero esta vez a su paso descubrirá una serie de revelaciones que le cambiaran la vida para siempre.

Características:

- 14 Niveles diferentes
- 10 Cinemáticas basadas en narraciones ilustradas
- Escenarios mixtos ("brushes" y modelados 3d originales)
- Banda sonora original
- Cielos dinámicos
- Variedad de Puzzles
- Tele-transportaciones
- Anomalías gravitacionales  
- Plataformas y Exploración


LINK: Descargar Aporía2 V1.0

Si tienes problemas con el instalador
Descarga la VERSION SIN INSTALADOR.
Descomprime el RAR en el C: Y ejecuta el juego haciendo doble click sobre el archivo Aporía2.bat

Capturas:

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Video:
https://www.youtube.com/watch?v=UzuiGB3XIVg
Video presentación de la Comiket 89 con más de una hora repleta de doujins.

Dejo en spoiler el que más me ha gustado. ^^
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BeyondFallendom ¿Un Action RPG con aroma al Zelda: A Link to the past / Secret of Mana?
Trabis escribió:Video presentación de la Comiket 89 con más de una hora repleta de doujins.

Dejo en spoiler el que más me ha gustado. ^^
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BeyondFallendom ¿Un Action RPG con aroma al Zelda: A Link to the past / Secret of Mana?


Ey, pues gracias por pasar el vídeo, le echare un buen vistazo con detenimiento cuando me haga un hueco. Ese Beyond Fallendom tiene muy buena pinta, sí señor, aunque no termina de gustarme el rollo niña vestidas de maid, que por otro lado, abundan muchísimo en esta clase de juegos.

BTW ¿Por qué lo llaman Comiket 89? O sea, ¿el 89 de dónde viene?
_-H-_ escribió:Ey, pues gracias por pasar el vídeo, le echare un buen vistazo con detenimiento cuando me haga un hueco. Ese Beyond Fallendom tiene muy buena pinta, sí señor, aunque no termina de gustarme el rollo niña vestidas de maid, que por otro lado, abundan muchísimo en esta clase de juegos.

BTW ¿Por qué lo llaman Comiket 89? O sea, ¿el 89 de dónde viene?


Edición 89. La siguiente (que supongo será en agosto) será la 90.

Bastante interesante el vídeo.
Vaya, gracias por aclararmelo n___n'
Mirando las listas de descubrimientos de steam, me he encontrado con Mystik Belle.
Al parecer es una mezcla de Point and Click y Metroidvania, dejo por aquí el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=7oapbE2EWVc
bakeneko escribió:Mirando las listas de descubrimientos de steam, me he encontrado con Mystik Belle.
Al parecer es una mezcla de Point and Click y Metroidvania, dejo por aquí el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=7oapbE2EWVc



Por cosas como esta estoy uscrito al hilo. Qué pintaza.
^ ¿Os acordais de Ultinous?

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Mystik Belle comparte su misma virtud pero también sufre de los mismos defectos.

Su virtud:

-El pixel art, que es fantástico.

Defectos:

-Plataformeo mediocre.
-Débil diseño de niveles.
-Enemigos aburridos. Éstos utilizan patrones muy repetitivos (muchos de ellos son parecidos a las cabezas de medusa del Castlevania). El spameo de enemigos como sucedía en Ultinous, es constante.

El aspecto point & click se reduce a ir encontrando objetos y usarlos en determinados puntos. Consigues tal objeto que por ejemplo te sirve para dárselo a un determinado personaje y éste a cambio, te ofrece otro que debes usar en otro sitio, etc...

Es un juego fácil. Los enemigos mueren facilmente pero es que además como en Castlevania SOTN vas subiendo de niveles, con lo que se vuelve más fácil todavía.

Siento que mi opinión sea tan negativa chicos, pero no os voy a engañar.
Electronoa escribió:
jabuchis escribió:Buenas

Os recomiendo encarecidamente el juego llamado LISA, salió a finales del 2014. Yo me lo acabo de terminar hace unas semanas y me quede maravillado, lo tiene prácticamente todo; humor, suspenso, gore...en fin, dadle un vistazo, es un RPG de turnos pero con un montón de personajes jugables (cada uno de ellos es un mundo) y una historia increiblemente bien narrada y muy original.
No es muy larguillo, tirando a 20 hrs pero es muy rejugable si te interesan desbloquear/jugar a todos los personajes y tiene 3 distintos finales además de que durante la partida tienes que tomar algunas desiciones que influyen mucho en el gameplay.

En lo personal, estoy esperando a que lleguen las ofertas de navidad para comprar la mini-expansión del juego.


http://store.steampowered.com/app/335670/?l=spanish


Aqui la TRADUCCION!!
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=543660337

Cae fijo!!!! FIJO FIJO FIJO!!! [boing] [boing] [boing]

Gracias a los 2 XD
Trabis escribió:^ ¿Os acordais de Ultinous?


Se te echó en falta en este hilo compi;

http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-acabados-2015-valoracion_2141499

y yo esperando con el bloc de notas abierto!
Alguna recomendación por debajo de los 2'50 € que es lo que tengo en Steam? He estado mirando el Lisa pero no me termina de llamar. Había pensado en The Stanley Parable o Message Quest. ¿Que opináis?
No sé si el hilo consiste en recomendar juegos nuevos indies, pero yo estas rebajas me he pillado el Magicite (sé que tiene poco más de 1 año) y me ha gustado bastante.
Un Rogue-like con varias fases, al principio vas a morir como un idiota hasta que descubres un poco como funciona el sistema de crafteo y le vas a echar una buena cantidad de horas hasta que descubras la mejor build para ir a por el final boss. Recomendado (2,5 y menos si lo pillas en 4pack).

Para aquel que ya la conociera quisiera saber la opinión sobre un juego que salió el 6 de nov. llamado Roguelands.
http://store.steampowered.com/app/364420/

En principio no sé si es por el nombre del título pero igual es los mismos creadores y también tiene una misma valoración de positivos.

PD: Por cierto, al igual que el risk of rain y de ese estilo, el multiplayer siempre es más chungo que solo, ya que tienes que repartir el mismo loot entre varios.
Aldea01 escribió:No sé si el hilo consiste en recomendar juegos nuevos indies, pero yo estas rebajas me he pillado el Magicite (sé que tiene poco más de 1 año) y me ha gustado bastante.
Un Rogue-like con varias fases, al principio vas a morir como un idiota hasta que descubres un poco como funciona el sistema de crafteo y le vas a echar una buena cantidad de horas hasta que descubras la mejor build para ir a por el final boss. Recomendado (2,5 y menos si lo pillas en 4pack).

Para aquel que ya la conociera quisiera saber la opinión sobre un juego que salió el 6 de nov. llamado Roguelands.
http://store.steampowered.com/app/364420/

En principio no sé si es por el nombre del título pero igual es los mismos creadores y también tiene una misma valoración de positivos.

PD: Por cierto, al igual que el risk of rain y de ese estilo, el multiplayer siempre es más chungo que solo, ya que tienes que repartir el mismo loot entre varios.

Sí, magicite es genial es una mezcla de terraria con roguelike con un toque de time atack por lo de que te persigan loa plaga o como se llame (hace mucho que no juego). Fue uno de los juegos a los que tuve una enganchada guapa junto a super house of dead ninjas, super puzle platformer deluxe, isacc y ahora nuclear throne.
Por cierto el juego tiene más de un año, lo que pasa es que salió primero en early access.
En cuanto a roguelands lo tengo en lista de deseados desde hace tiempo ya que magicite me gustó bastante en su momento.

En cuanto a lo del multi en early access al menos lo bueno que tenía, si no recuerdo mal, es que se podía resucitar al compañero si moría, con lo cual se hacía más fácil avanzar
¿Cómo se cambian las armas y las apariencias en el Nuclear Throne? No veo la forma.....
Dauragon85 escribió:¿Cómo se cambian las armas y las apariencias en el Nuclear Throne? No veo la forma.....

Primero hay que desbloquear las armas doradas, las coronas o las apariencias. Segundo solo vale para las partida normales, no las daily's o weekly's. Tercero, si no recuerd mal tienes que desbloquearlas por personaje (es que yo suelo jugar siempre con el mismo)
Si cumples todo esto le tienes que dar al dibujo de revolver que te sale en la esquina superior derecha y ya eliges lo que desbloqueaste.
JulesRussel escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo se cambian las armas y las apariencias en el Nuclear Throne? No veo la forma.....

Primero hay que desbloquear las armas doradas, las coronas o las apariencias. Segundo solo vale para las partida normales, no las daily's o weekly's. Tercero, si no recuerd mal tienes que desbloquearlas por personaje (es que yo suelo jugar siempre con el mismo)
Si cumples todo esto le tienes que dar al dibujo de revolver que te sale en la esquina superior derecha y ya eliges lo que desbloqueaste.


Ya ya, si tengo una segunda arma y apariencia desbloqueada, pero no me deja elegirlas. Me inicia directamente con lo que está por defecto. Igual es por usar mando, pero no me deja cambiarlos de ninguna forma.
Dauragon85 escribió:¿Cómo se cambian las armas y las apariencias en el Nuclear Throne? No veo la forma.....

Primero eliges el personaje (pinchas una vez sobre él) y luego sobre la flecha de la derecha (te la marco con un cuadrado rojo):

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Y ahí ya te salen las armas y las apariencias para elegir.

Saludos.
nebb_5 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo se cambian las armas y las apariencias en el Nuclear Throne? No veo la forma.....

Primero eliges el personaje (pinchas una vez sobre él) y luego sobre la flecha de la derecha (te la marco con un cuadrado rojo):

Imagen

Y ahí ya te salen las armas y las apariencias para elegir.

Saludos.


Sí eso lo sé, pero es con el mando con lo que no puedo, el de 360 concretamente. Será un fallo del juego porque sólo deja con ratón, el resto si deja controlarlo con mando.
Buenas, he visto muchas recomendaciones del undertale, que si juego del año y tal. Lo estoy probando y no se que tiene de especial, el combate es un tramite, ya que te vale tanto agasajar a los enemigos como directamente huir o perdonar. Con lo cual solo quedan los puzzles, que no destacan, así que no se si es tan cutre o es que hago mal algo en el combate.
biztor escribió:Buenas, he visto muchas recomendaciones del undertale, que si juego del año y tal. Lo estoy probando y no se que tiene de especial, el combate es un tramite, ya que te vale tanto agasajar a los enemigos como directamente huir o perdonar. Con lo cual solo quedan los puzzles, que no destacan, así que no se si es tan cutre o es que hago mal algo en el combate.


Bienvenido a la época videojueguil donde los juegos mejor valorados en Steam tienen por protagonista una cabra y una tostada xD Si tienes más tiempo de vicio te queda el "Cobra Club", donde tú objetivo es sacarte los mejores selfies del pito y compartirlos con la comunidad, literalmente [+risas]
biztor escribió:Buenas, he visto muchas recomendaciones del undertale, que si juego del año y tal. Lo estoy probando y no se que tiene de especial, el combate es un tramite, ya que te vale tanto agasajar a los enemigos como directamente huir o perdonar. Con lo cual solo quedan los puzzles, que no destacan, así que no se si es tan cutre o es que hago mal algo en el combate.


La grandeza de Undertale no reside en su jugabilidad, aunque personalmente opino que su sistema de combate es brillante (por su originalidad, variedad y capacidad de reinventarse y sorprender). Su mayor virtud es su historia (que, visto en perspectiva, sólo puede empezar a apreciarse bien entrada la partida) y, muy especialmente, los personajes sobre los que se asienta.

No es nada extraño que la mayoría de reseñas positivas del juego tengan un tono muy emocional. La opinión que expresan está muy vinculada a los sentimientos deribados de la interacción con los personajes del juego. Personajes sumamente ridículos y al mismo tiempo, sorprendentemente creibles... siempre y cuando el jugador llegue a empatizar con ellos. No creo que su genialidad sea defendible mediante un exámen analítico y desapasionado.

Undertale es el juego que más he disfrutado en mucho tiempo, pero las cosas como son, no es para todo el mundo. Es por ello que, más que con cualquier otro titulo, recomiendo jugar a la demo antes de comprarlo.
@Dr.Demencio y que tiene la mejor OST de la última década fácilmente.
314KO escribió:@Dr.Demencio y que tiene la mejor OST de la última década fácilmente.

Todo suma ;-P
Está chulo el nuevo Steel Assault . Han cambiado el antiguo arte estilo NES 8bit por un estilo más SNES. Pero lo más curioso es que se han ofrecido a devolver el dinero a los backers insatisfechos. ¿Habrá alguien? xD

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Y ya tenemos otro título interesante para 2016:
Katana Zero un plataformas del creador de aquel excelente Tower of Heaven.
Trailer
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A.N.N.E: Se va a Mayo del 2017
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Edición:
He de echarle un vistazo a ese Cally's Cave 3. =)

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Edición 2:
Isoid "es un extravagante metroidvania isométrico inspirado por Solstice, Knight Lore, Alien 8 y Metroid".
Juegaló gratis aquí.

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Trabis escribió:Está chulo el nuevo Steel Assault . Han cambiado el antiguo arte estilo NES 8bit por un estilo más SNES. Pero lo más curioso es que se han ofrecido a devolver el dinero a los backers insatisfechos. ¿Habrá alguien? xD

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Hombre, a mí me gusta el aspecto en 16 bits que tiene, pero me gustaría poder jugar con el de 8. Debería ser algo configurable, seleccionable por el jugador.
Beard Blade
"¿Qué es más genial que el usar tu barba como arma?
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Rad Moon: Rising
“Rápido 2D corre, salta, dispara"
Demo de la beta en itch.io

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Intergalactic Race Warriors
“Intergalactic Race Warriors es un juego de carreras de scroll lateral [...] Piensa en Sonic con Mario Kart, a lo Mad Max y NFS:U"
Steam Greenlight

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Bullet Age
“Bullet Age es un RPG de plataformas 2D”
Web

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Turkey to Success
Descargaló gratis en itch.io

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Y añado para terminar, uno con pixel art de pata negra, de los que me ponen los dientes largos... xD

Into the Rift
“Un metroidvania con un combate cuerpo a cuerpo profundo"
Web

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^ ¡Oh, si, cariño como me gusta!

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Este juego salió ayer, en general pinta bien
^ Pintaza, me recuerda al Panza Kick Boxing-Best of the best. =)

Hace tiempo escribieron un artículo en Gamasutra de los shaders que usaban.

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Edición:

La jugabilidad es en plan los Sims pero de boxeo. Has de trabajar para ganar dinero, entrenar para hacerte más fuerte, comer, dormir, etc,etc, Has de manejar el tiempo de forma efectiva, etc,etc...

Lo bueno:
Los gráficos pixel-art son buenísimos.
La música chiptune es muy molona.

Lo malo:
El muñeco lucha solo, no es un juego de acción como el Panza Kick Boxing.
Todo lo que puedes hacer en los combates es seleccionar que ataques va a usar. Todo se controla con el ratón.

No es mi tipo de juego la verdad. Parece muy repetitivo y aburrido. =(
Joder, @Trabis,qué pintaza tienen todos los que has puesto.

Aprovecho para preguntar: ¿Hay algún indie arcade de carreras/coches que valga la pena? Algo tipo Burnout o arcade en general.
nebb_5 escribió:Joder, @Trabis,qué pintaza tienen todos los que has puesto.

Aprovecho para preguntar: ¿Hay algún indie arcade de carreras/coches que valga la pena? Algo tipo Burnout o arcade en general.


Lo mismo ya lo conoces pero.. http://store.steampowered.com/app/233610
no lo he probado, lo tengo en la whitelist, tiene pintaza
El mejor hilo de EOL, vaya colección de juegazos que estais posteando últimamente :O

Hace tiempo que no le doy a ninguno de conducción y ese arcade que habéis puesto me tienta mucho, pero está en early acces...hay alguno mas de ese estilo?
Paboh escribió:El mejor hilo de EOL, vaya colección de juegazos que estais posteando últimamente :O

Hace tiempo que no le doy a ninguno de conducción y ese arcade que habéis puesto me tienta mucho, pero está en early acces...hay alguno mas de ese estilo?


Lo mismo ya sabes de ellos pero...
Creo que lo puse por aqui hace tiempo, sucesor espiritual de wipeout http://store.steampowered.com/app/389670
o el esperadisimo Grip, sucesor de rollcage http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =475116317
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