[Hablemos de...] Juegos INDIE

Alonso Martín subió ayer un nuevo video de Heart Forth, Alicia.
Copio y pego el artículo de los amigos de Retromaniac:

> "Poco a poco parece que el proyecto del diseñador y cineasta mejicano Alonso Martín se está haciendo realidad, y es que en la última de las actualizaciones de la página en Kickstarter del juego se ha hecho público un nuevo vídeo de situaciones jugables del mismo, así como la confirmación de que estará presente en la futura PlayStation Experience.

Heart Forth Alicia es una aventura de exploración, plataformas y acción (lo que viene a denominarse 'metroidvania'), en la que encarnaremos a una joven maga que se verá envuelta en una guerra infernal entre los magos del bosque y el ejército del desierto. El preciosismo gráfico de Alonso está provocando que el juego (previsto en un principio para 2014) esté llevando más tiempo del esperado en terminarse, pero a tenor de lo que podemos ver en el nuevo vídeo la verdad es que bien podemos esperar un poco más.

Según el autor, además de la exploración del mundo que nos rodea, también se han incorporado algunos toques 'roleros' más típicos del género, como cuando tenemos la posibilidad de equipar determinados objetos, usar pócimas para restaurar nuestra vida o la subida de nivel que tiene nuestro personaje.

La fecha de salida esperada es en algún momento de 2017 para consolas PS4, Wii U, Vita, Windows, Mac, y Linux."


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_-H-_ escribió:Qué oscuro y frío se quedaría este hilo sin tus posts @Trabis

Me encanta lo que nos traes, todo. En especial ese Blazing Chrome, pero el Eastward es todo un impacto de luz y color a las retinas. Ojalá terminen saliendo en Steam, en GoG, pero ¡que salgan! [amor] [amor] [amor]

Por cierto, no sé si hay por aquí algún fan de Masamune Shirow, pero la parejita del Blazing Chrome me recuerda un poco a Deunan y Briareos en Appleseed. El compañero robótico y la chica humana. No sé si habrán mamado algo de Shirow esta gente, el caso es que me encanta. XD

Acerca de mis posts en este hilo:
Llevo como 3 años posteando pequeños juegos, intentando que los FIFAs, Assassins Creed y Call of Duty's de turno, no dejen este hilo en el abismo, pero cada vez está más difícil.
No hace tanto tiempo, no costaba encontrar varios posts nuevos cada semana, pero ahora debemos de conformarnos con ver unos pocos posts nuevos cada mes.

Una iniciativa que había pensado, es que cuando el mes que viene se voten en EOL los mejores juegos del año, votemos por este hilo como "lo mejor de EOL 2016" para ver si puediéramos darle un empujoncito y tener un poco más de exposicion en el foro. Si no pues, habrá que seguir como ahora, como se pueda y nos dejen. =)

Volviendo al tema, tengo especial debilidad por los pequeños juegos japoneses.
Dead Cells es un roguevania que tiene una pinta impresionante.

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GaldorAnárion escribió:Hola a todos! Magnifico hilo, jamás había entrado aquí pero me ha gustado lo que he visto.

Hay algún buen beat'em up?

Le tengo un Hype que no veas al River City Ransom Underground, ¡se supone que tiene que salir en breve!.
Por cierto, ¡bienvenido!

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Yo ojeando listas de juegos al azar de gente que deja sus analisis [ayay] , me he topado con unos cuantos que tienen buena pinta en castellano, los he agregado a mi lista de deseados [Ooooo]

Knights of Pen and Paper 2

Craft The World

Pixel Piracy

Si sale alguno baratito en las ofertas igual me animo aunque tengo una buena lista de deseados, plagada de indies [fies]
La verdad es que el juego indie esta teniendo una época dorada y están saliendo cantidad de títulos de calidad gracias a las herramientas que hay hoy en día. Muchos de los que posteais por aqui los conozco ya de ver artículos por la red.

Creepy Castle
Yo decir que no suelo hablar mucho, pero siempre se postean aqui juegos indie que ni habia visto y me encantan y mi desilusión es que casi siempre están aun en desarrollo XD

Gracias por postear estas noticias porque hay juegos que no sabría donde informarme ya que como son indies no se conocen y no se anuncian mucho a no ser que sea uno grande.


No se si se ha dicho pero van a sacar el afterbirth+ del Binding of isaac en 60 días mas o menos (eso ha dicho el creador)
En el River City Ransom Underground, contribuí con 5€ hace una semana.

Me parece un excelente juego tipo nes y target renegade. Y juegos como ese, para mí son bienvenidos.

El "Dead Cells" ni lo conocía, y eso que me paso todos los días mirando todas las novedades en las paginas que tengo guardadas. :O Pero tiene una pinta muy buena. Me le añado para la revista.
gamer10 escribió:En el River City Ransom Underground, contribuí con 5€ hace una semana.

Me parece un excelente juego tipo nes y target renegade. Y juegos como ese, para mí son bienvenidos.

El "Dead Cells" ni lo conocía, y eso que me paso todos los días mirando todas las novedades en las paginas que tengo guardadas. :O Pero tiene una pinta muy buena. Me le añado para la revista.


Ufff grande "renegade" y "target renegade", os dejo para que veais lo pegadiza que era la banda sonora del renegade [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=HWOqY9VeF-A
El otro día creé este hilo del Unreal World: hilo_hilo-oficial-unreal-world_2200347

No ha despertado mucho interés y se ha hundido rápido pero os aviso por aquí por si os interesa.
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Un shoot em up que esta desarrollando un estudio español, a los que le gusten los matamarcianos olvidados yo creo que les puede molar.
Pongo fotos en spoiler que son muy grandes.

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Yo he pobado la demo y no esta mal.... se nota que es una Alpha, pero a ver si a los que nos gusta este género nos da una alegría y sale bien.
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Por si quereis echarle un vistazo aqui esta la Alpha
Pre-Alpha
Pues finiquitado el "Shovel Knight". Como ya sabreis a estas altura de la vida (es de 2014!!!) juegazo como la copa de un pino, lo definiría como un "Megaman meets Ducktales" pero con personalidad propia y muy pulido en lo que a "timing" respecta. Recomendado [beer]
Tower57
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"Algunos enemigos en el juego, tienen la habilidad de arrancarte los brazos o incluso las piernas, lo que reduce extremadamente tu habilidad de moverte.
Si eso sucede, puedes arrastrarte hasta el terminal más cercano y comprar nuevas piernas o, si estás jugando en multijugador, pedirle a tu amigo que cargue contigo."


^ ¿Eh? ¿pero qué...? Jajajaja > <

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entrerigc escribió:Pues finiquitado el "Shovel Knight". Como ya sabreis a estas altura de la vida (es de 2014!!!) juegazo como la copa de un pino, lo definiría como un "Megaman meets Ducktales" pero con personalidad propia y muy pulido en lo que a "timing" respecta. Recomendado [beer]

¿Qué tal la dificultad? =)
Trabis escribió:
entrerigc escribió:Pues finiquitado el "Shovel Knight". Como ya sabreis a estas altura de la vida (es de 2014!!!) juegazo como la copa de un pino, lo definiría como un "Megaman meets Ducktales" pero con personalidad propia y muy pulido en lo que a "timing" respecta. Recomendado [beer]

¿Qué tal la dificultad? =)


Buenas señor, aunque no postee mucho por aqui que sepas que ando suscrito al hilo y siempre agradezco tus aportes de novedades.

Respecto a la dificultad del Shovel, tras repasar los hilos que quoteas, estoy contigo, el juego es de dificultad media, de hecho me ha gustado lo ajustadísima de la dificultad de los Bosses, que siempre que me los pasaba lo hacia quedándome una o dos barritas de energía. Para mi está en su punto, aunque es cierto que al no haber sitios de bloquearse demasiado podria haber sido algo más largo el juego (no he jugado a la expansión Plague, solo el juego base). Yo no he encontrado nada frustrante rollo "Castlevania heads" como se decia en su día, aunque vuelvo y repito, a dia de hoy con el poco tiempo que tengo y jugando a otras cosas por el camino (Mafia 3), agradezco que la dificultad estuviera tan adaptada.

Uno que abandoné, hace poco fué el "Darkest Dungeon" por toto lo contrario, curva de dificultad rota sobre todo en el mid game, no me parece normal tener que farmear 30 horas en los mismos niveles para pasar a la siguiente fase del juego. Me encantaría hacer un análisis tanto del Shovel como del Darkest pero no me encuentro inspirado [sati]
@entrerigc pues yo jugué a la expansion y me gustó mas que el juego original, y eso que el juego base me encantó, la recomiendo muchisimo.
Pues acabo de pasarme el Undertale, que me lo pille hace unos dias y me ha encantado, los pelos de punta xD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
zuñisol escribió:Pues acabo de pasarme el Undertale, que me lo pille hace unos dias y me ha encantado, los pelos de punta xD

Yo le habria añadido simplemente un nivel mas, el castillo del malo. Es lo que eche de menos, me quede con ganas de otro nivel entero.
Al parecer, Yatch Club Games nos va a deleitar con otra expansión gratuita para Shovel Knight.
https://youtu.be/BRwP0P5j05g

Así da gusto gastarse los dineros XD

Whoah! Did you get everything!? You’ll not only play through Specter Knight’s own story, but also see new areas, new music, new enemies, new objects, new boss fights, new weapons, new armors, and way, way more than ever before. Even the villainous boss knights have prepared new tricks and tactics!

While Plague of Shadows followed an alternate parallel campaign, Specter Knight travels a new path in this amazing prequel. It’s your mission as Specter Knight to recruit the Order of No Quarter for The Enchantress! Specter Knight’s campaign truly is his own adventure, and we can’t wait for everyone to get their hands on it this Spring.
Que tremendo juego es to the moon. Una puta obra maestra, una historia conmovedora, narrada de forma inmejorable y con una banda sonora que te pone los pelos de punta.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
bakeneko escribió:Al parecer, Yatch Club Games nos va a deleitar con otra expansión gratuita para Shovel Knight.
https://youtu.be/BRwP0P5j05g

Así da gusto gastarse los dineros XD

Whoah! Did you get everything!? You’ll not only play through Specter Knight’s own story, but also see new areas, new music, new enemies, new objects, new boss fights, new weapons, new armors, and way, way more than ever before. Even the villainous boss knights have prepared new tricks and tactics!

While Plague of Shadows followed an alternate parallel campaign, Specter Knight travels a new path in this amazing prequel. It’s your mission as Specter Knight to recruit the Order of No Quarter for The Enchantress! Specter Knight’s campaign truly is his own adventure, and we can’t wait for everyone to get their hands on it this Spring.



Y lo mejor de todo es que aun falta otra mas
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
javierpapini escribió:Que tremendo juego es to the moon. Una puta obra maestra, una historia conmovedora, narrada de forma inmejorable y con una banda sonora que te pone los pelos de punta.

Y una jugabilidad pauperrima

Asi que si un juego tan pesimo en el apartado mas importante de un juego, dificilmente podra ni acercarse a obra maestra.

Eso por no hablar de como la saturacion de chistes absurdos en 2 de cada 3 frases hacen que pierda mucha seriedad. No puedes hacer un drama plagado de humor del malo. Asi que lo de narrativa inmejorable..
@Deyembe a mi no me parece paupérrima, creo que cumple muy bien lo que intenta emular, un juego de la época de 8 bits en el presente. Lo demás es todo deliberado, si no te ha llegado/gustado es otra cosa pero eso es otro cantar. A mi me parece un juego excelente, un planteamiento bueno y una apuesta arriesgada y les ha salido bien lo cual me alegra. [pos eso] [pos eso]
Deyembe escribió:
javierpapini escribió:Que tremendo juego es to the moon. Una puta obra maestra, una historia conmovedora, narrada de forma inmejorable y con una banda sonora que te pone los pelos de punta.

Y una jugabilidad pauperrima

Asi que si un juego tan pesimo en el apartado mas importante de un juego, dificilmente podra ni acercarse a obra maestra.

Eso por no hablar de como la saturacion de chistes absurdos en 2 de cada 3 frases hacen que pierda mucha seriedad. No puedes hacer un drama plagado de humor del malo. Asi que lo de narrativa inmejorable..

Eso te parecera a ti... es un juego que lo busca es contar una historia, es cierto que la jugabilidad es tosca, pero porque el juego es absolutamente lineal y simplemente te cuenta una historia, que, por cierto, la forma de contarla es muy original e innovadora.
Y oye, para gustos colores, pero si una historia asi de verdad ni te ha tocado un poquito debes ser un pedrolo [carcajad]
Para mi, una obra maestra, comprada en steam por 0,99 y que casi con total seguridad rejugare sus 4 horitas mas adelante.
Chasm
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>"Durante el último mes, hemos estado endureciendo las luchas con los jefes, revisando zonas, corrigiendo montones de errores, afinando el arte, y empezando a pulir el juego. También nos hemos tirado mucho tiempo optimizando el motor gráfico. Este trabajo no es atractivo, pero es muy importante para asegurarnos que el juego funciona fluido en multitud de equipos y que los tiempos de carga sean adecuadamente cortos." (Kickstarter Update, 1 de dic. de 2016)


Dead Static Drive
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>"Un viaje en carretera a los 90, en un mundo de horror cósmico y crisis existencial. Grand Theft Cthulhu."



bakeneko escribió:Al parecer, Yatch Club Games nos va a deleitar con otra expansión gratuita para Shovel Knight.
https://youtu.be/BRwP0P5j05g

Así da gusto gastarse los dineros XD

Whoah! Did you get everything!? You’ll not only play through Specter Knight’s own story, but also see new areas, new music, new enemies, new objects, new boss fights, new weapons, new armors, and way, way more than ever before. Even the villainous boss knights have prepared new tricks and tactics!

While Plague of Shadows followed an alternate parallel campaign, Specter Knight travels a new path in this amazing prequel. It’s your mission as Specter Knight to recruit the Order of No Quarter for The Enchantress! Specter Knight’s campaign truly is his own adventure, and we can’t wait for everyone to get their hands on it this Spring.

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¡Ya lo creo!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
@PLK1 @javierpapini Hombre, lo de los mementos es bastante cutre. Una mecanica jugable muy pobre para hacer que la historia avance. Pero ya cuando te ponen a hacer tonterias como la del instituto y los zombies...en fin... [facepalm]
Deyembe escribió:@PLK1 @javierpapini Hombre, lo de los mementos es bastante cutre. Una mecanica jugable muy pobre para hacer que la historia avance. Pero ya cuando te ponen a hacer tonterias como la del instituto y los zombies...en fin... [facepalm]

Se ve que no entiendes lo que es un guiño, como la pelea de rol con la ardilla o el kamehameha, a mi me parecen autenticos puntazos, incluido lo de los zombies
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Puntazos que jugablemente son mediocres, no hay mas. El juego roza a un grandisimo nivel en ciertos aspectos, y se queda en la mediocridad en la jugabilidad. No hay mas.

Por no hablar de la seriedad que le quitan esos "puntazos". Contarme un drama usando chistes malos de patio de colegio en 2 de cada 3 frases no es muy buena idea.
@Deyembe No tienes que convencer a nadie de nada, si no te gusta por los motivos que sean ok, a mi me da igual. Yo no tengo problema en criticar juegos por diferentes motivos, estos nunca faltan pero sinceramente no creo que este juego tenga que prescindir del humor que es una de sus señas para contar una historia por muy triste que sea, sino mira la pelicula la vida es bella ¿y vas a decir que es una mierda?. No me lo he terminado pero a mi me parece que es un juegazo por diversos motivos. Pese a que sea un homenaje a los juegos de la epoca de 8 bits, a mi la jugabilidad no me parece mediocre, tiene mecanicas actualizadas para los tiempos actuales lo cual, es todo un logro. Para los gustos los colores. [fiu] [fiu]
Trabis escribió:HOLLOW KNIGHT
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#HYPE[/center]


Para los mas de uno que lo estabais siguiendo en este hilo:

Fecha de lanzamiento: Coming Soon - Early 2017
http://store.steampowered.com/app/36752 ... oon_150_17

Ya lo podeis meter en Deseados y seguirlo en STEAM [bye]
(mensaje borrado)
Deyembe escribió:
javierpapini escribió:Que tremendo juego es to the moon. Una puta obra maestra, una historia conmovedora, narrada de forma inmejorable y con una banda sonora que te pone los pelos de punta.

Y una jugabilidad pauperrima

Asi que si un juego tan pesimo en el apartado mas importante de un juego, dificilmente podra ni acercarse a obra maestra.

Eso por no hablar de como la saturacion de chistes absurdos en 2 de cada 3 frases hacen que pierda mucha seriedad. No puedes hacer un drama plagado de humor del malo. Asi que lo de narrativa inmejorable..


Coincido contigo, como argumento para un libro es cojonudo, pero como juego...
@Trabis No hay fecha todavía para ninguno de los dos aún, ¿no?
Tiene buena pinta el Hazelnut Bastille.
campa112 escribió:
Deyembe escribió:
javierpapini escribió:Que tremendo juego es to the moon. Una puta obra maestra, una historia conmovedora, narrada de forma inmejorable y con una banda sonora que te pone los pelos de punta.

Y una jugabilidad pauperrima

Asi que si un juego tan pesimo en el apartado mas importante de un juego, dificilmente podra ni acercarse a obra maestra.

Eso por no hablar de como la saturacion de chistes absurdos en 2 de cada 3 frases hacen que pierda mucha seriedad. No puedes hacer un drama plagado de humor del malo. Asi que lo de narrativa inmejorable..


Coincido contigo, como argumento para un libro es cojonudo, pero como juego...

Coincido, "To the moon" es una gran experiencia interactiva pero como juego deja mucho que desear. Yo creo que si pudieras saltarte los diálogos y "películas" lo terminas en 15 minutos y me parece demasiado poco como para considerarlo una obra maestra de los videojuegos. Pero por el precio que suele tener, cumple con creces.
A mí me gustó mucho y por supuesto me tocó la patata, pero no deja de ser un experiencia sobre raíles sin muchas decisiones por parte del jugador.
Os dejo este vídeo de una suite orquestal de Undertale

Undertale Symphonic Suite - Orchestral medley from Games&Symphonies
https://www.youtube.com/watch?v=MRkeebcMiFY
¡Nos gustan los sidescrollers!

ALWA'S ALWAKENING
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En la web de steam ponen: 'Enero de 2017'

CYBERSHADOW
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NYKRA
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¡Felicidades chicos! =)


DEATH GAMBIT
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DARK FLAME
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GHOST SONG
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PLAGUE HUNTRESS
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@H: No, no, ten en cuenta que ambos están en una fase muy temprana de desarrollo. Especialmente Hazelnut Bastille, siendo un Zeldavania, no quiero ni imaginarme el curro que tienen por delante en la IA, arte y diseño de niveles. Así que siendo optimista, no creo que lo veamos antes del 2020... ^ ^
Vaya pintaza que tiene el Death Gambit
Recién terminado Candle. El juego es muy bonito, el lore está bien, pero me ha parecido lento en las mecánicas jugables, no sé si le ha pasado factura jugarlo justo después de Owlboy.
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Yo ahora estoy viciado Children of morta. ver. alpha. Cuando salga para steam, cae fijo.
Cada partida que empiezas, todo cambia, hasta puede salirte un pequeño guardian, nada más empezar. Y en la misma fase, hasta un boss. Es muy "Roguelike" y eso me gusta.
PLK1 escribió:Jupiter's Hell (en Kickstarter)

No me convencen ese tipo de roguelikes tácticos por turnos, a veces pierdes el tiempo porque da igual lo que hagas el nivel no tiene solución por como fue generado.
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MEAWJA

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>"Meawja es un juego de plataformas 2D donde controlarás un gato negro, antes de convertirse en ninja. Acuchillarás y cortarás tu camino a través de 5 unicos niveles y subniveles, todo esto con vistosos gráficos retro inspirados en los clásicos de 8-bit."
Descargar demo version alpha


PD: No puedo terminar este post, si no pongo esta imagen que he visto del Iconoclasts =)

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#AnsiaViva
Shantae caerá Si o SI [sonrisa]
El primero ya lleva algo de tiempo, a mi me ha gustado mucho. Me recuerda a los juegos aladin de la megadrive y ese tipo de juegos.
Menuda pintaca el Shantae :O
Entre este y el Monster Boy el mes que viene... [plas]
Yo el Shantae estoy rezando porque salga en gog junto con los otros, porque supongo que en humble bundle sera steamworks como los anteriores.
Ayer me compré un juego recién salido en Steam, en cuanto lo vi, ni lo dudé. Es el Force of Nature, rollo sandbox de crafteo, haciendo tu granja y con aspectos RPG.

De momento está bastante entretenido, pero me esperaba más... Creía que iba a ser más abierto de lo que es, ya que todos los avances van por ahora con misiones que te explican que ir haciendo en todo momento, así que no da demasiado para investigar.

De todos modos, por 8€ que cuesta, si gusta el género, el juego va a gustar, así que lo recomiendo. Y más sabiendo que acaba de salir y supongo que habrá mejoras.

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Midora al final parece que ni juego ni devolución del dinero a los que lo pusieron en kickstarter. Vaya tela.
^ Por casos como ese, muchos jugadores han perdido la confianza en Kickstarter. (Y con razón).

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PD: Ya ni me acordaba que existía hilo oficial.
Trabis escribió:^ Por casos como ese, muchos jugadores han perdido la confianza en Kickstarter. (Y con razón).

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PD: Ya ni me acordaba que existía hilo oficial.

Estuve mirando el caso esta mañana y me maravilla que tanta gente les perdonara el refund.
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