[Hablemos de...] Juegos INDIE

Ya esta disponible la precompra de Cuphead, unos $20 dolares en steam y unos $9-10 en Nuuvem, restringido para sudamerica.
_-H-_ escribió:Eh, qué buena pinta. ¿De qué era esto?

Son cositas que está mostrando el amigo que hizo Castle in the darkness de su próximo juego. =)

Hombre, viendo las que se lían por esa red social y lo mucho que le mola al personal linchar públicamente por esos lares, prefiero mantenerme a una distancia prudencial. Tampoco me apetece tener 3445421184 cuentas para luego no usarlas.

El tema es que si quieres dar a conocer tu juego, deberías hacerte ver por cuantos más lugares mejor, no dar por sentado que todo el mundo tiene cuenta de todo o obviar a una parte. Ellos sabrán.

Tienes toda la razón, pero el tiempo que tenemos es finito, y al final se debe elegir. ¿Es adecuado estar más tiempo promocionando tu pequeño juego, que desarrollándolo?

Sobre lo de las malas formas, aquí mismo en EOL me he encontrado con una innumerable cantidad de torpes soltándome todo tipo de lindezas. Es ley de vida en cualquier sociedad. =)

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Una pequeña golosina que conocimos en el pasado Retro.hk: Tiny Thor

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Me gusta que hayan reunido a dos viejas glorias:

1- Gráficos de Henk Nieborg -Lionheart(Amiga), The Misadventures of Flink(Megadrive), The Adventures of Lomax (PSX), Contra 4 (NDS), Shantae...
2- Música de Chris Hülsbeck -Turrincan1-3(Amiga), Apidya(Amiga), Jim Power(Amiga)...

Steam
Trailer (¡Oh si!, la música de Hülsbeck es épica)
mad-max escribió:Ya esta disponible la precompra de Cuphead, unos $20 dolares en steam y unos $9-10 en Nuuvem, restringido para sudamerica.


7 euros en gog Rusia
Trabis escribió:
_-H-_ escribió:Eh, qué buena pinta. ¿De qué era esto?

Son cositas que está mostrando el amigo que hizo Castle in the darkness de su próximo juego. =)


Pues tiene pintaza...ahora que lo dices, debería volver a darle un tiento al Castle in Darkness. En su momento me gustó, pero no me enganchó.


Tienes toda la razón, pero el tiempo que tenemos es finito, y al final se debe elegir. ¿Es adecuado estar más tiempo promocionando tu pequeño juego, que desarrollándolo?

Sobre lo de las malas formas, aquí mismo en EOL me he encontrado con una innumerable cantidad de torpes soltándome todo tipo de lindezas. Es ley de vida en cualquier sociedad. =)


No tiene por qué invertir más tiempo. Tus posts de Twitter se pueden compartir en FB. Tengo un conocido en FB que es más activo en Twitter que básicamente hace eso. ¿Cuánto tiempo más inviertes en eso, lo que tardas en crearte la cuenta y un par de clics más cada vez que publicas algo para compartirlo en FB? Sinceramente, no creo que se trate de un tema de tiempo, sino más bien de preferencias.

Sobre las malas formas, yo lo tengo muy claro. El hecho de haberme encontrado víboras por la vida no significa que tenga que meterme en su nido.


Por otra parte, ese Tiny Thor tiene buena pinta. Gracias por postearlo, a mi lista ha ido :)
^ Pues tiene sentido, tomo nota.

No es un Indie, pero no puedo resistirme...

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Indivisible

PD:

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Al Dhr. Henk Nieborg "le ha gustado" ésto.
Trabis escribió:^ Pues tiene sentido, tomo nota.

No es un Indie, pero no puedo resistirme...

Depnede de dondedefinamos indie, y más teniendo en cuenta lo mal que lo pasaron los de "Lab Zero Games" con los problemas de liquidez de su editor con Skullgirls. Para mí en este hilo es donde mejor pega.
Trabis escribió:^ Pues tiene sentido, tomo nota.

No es un Indie, pero no puedo resistirme...

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Indivisible

PD:

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Al Dhr. Henk Nieborg "le ha gustado" ésto.


El Indivisible les está quedando de miedo, la verdad. Me arrepiento mucho de no haber podido aportar a la campaña en su momento, pero el presupuesto es limitado y ya estaba enfrascado en otras campañas.
El Tiny Thor mola bastante. Parece un juego de Amiga al 100%. Esa música épica con el sonido del salto a lo retro queda un tanto rara pero mola [sonrisa]
Yo le tengo unas ganas tremendas al Indivisible. A ver si lo terminan ya...

Que por cierto, no sabía que les fuera mal con el Skullgirls...aunque, por otra parte, tampoco me extraña mucho. Parece que los juegos de lucha son cosa de cuatro compañías conocidas (casi todas japonesas, menos WB Games XD) que tienen sus sagas y personajes famosos y a partir de ahí no hay más vida.
Probé Indivisible en la PS4 y les va a salir un juegazo. Mezcla plataformas al estilo metroid con combates por "turnos" donde cada pj tiene unas habilidades y debes aprender a combinarlas según el boss. Al principio se avanza bien y sin problemas. Pero algunos bosses contra los que luché requierían de hacer un uso muy medido de las habilidades bien combinadas entre personajes o morías. Si lo hacías bien no suponía dificultad el boss, pero si no le pillas el punto te liquidaba en nada.

Los combates tienen una especie barra de carga que define el turno de cada uno. Además cada barra se divide a su vez en 3 partes. Cada habilidad puede gastar entre 1 y 3 partes de la barra dependiendo de lo potente que sea. Se recarga bastante rápido, por lo que da una continua sensación de acción pese a ser por turnos. (Como un TBA de Final fantasy, pero con 3 niveles y pulsando un botón de 4 habilidades posibles por PJ haces el comando directamente).

Además a todo eso se suma una barra de equipo, también con tres niveles, que puede hacer diferentes habilidades de equipo que hacen muchisimo daño. Con todo, pese a tener esa sensación de continua acción, el juego tiene su estrategia en algunos combates como he dicho antes. Y hay que saber administrar bien las habilidades (o puedes morir). Va a ser Todo un juegazo.

Pero lo entenderéis mejor viendo un gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=6uXOrqyHJtk
@_-H-_ No, no es por eso por lo que les fue mal, es porque el editor "Autumn games" tenía una denuncia por derechos de autor de una o unas canciones de un juego de rap o algo así y el juez decreto un congelamiento de activos con lo que no podían darles lo que les correspondía de las ventas del juego y el proceso parece ser que era lento, no se si se resolvió aún. Le habían vendido la IP al editor así que tampoco podían hacer un relanzamiento, si no recuerdo mal lo que hicieron para ir tirando fue sacar campañas de financiación para los DLC.

PD: De Indivisible está desde hace tiempo la demo/prototipo para probar en Steam.
http://store.steampowered.com/app/42183 ... type_Demo/
Que animadito se ha puesto el hilo a la vuelta del verano

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De los estilos de Stardew Valley o de Starbound, cualquiera de los estilos, sabeis de algunos mas y que tengan Español? la tematica espacial es mi favorita dicho sea de paso, por si hay alguno por ahi, incluso tambien de tipo estrategia o tambien de rol de toda la vida tipo baldurs ya sabeis, sabeis si hay algun indie por ahi que cuadre con estos gustos? sea o no tematica espacial aun que es mi preferencia.
Dios mío de mi vida, os estáis descontrolando con los gifs de señores cejudos XD

Ya está en movimiento la campaña del The good life de Sweary. Una frikada de las suyas, lo cual mola. Eso sí, de momento el prototipo es un poco chusquero (y, además, da unos tirones que no veas). Yo, de todos modos, voy a confiar en este señor. A pesar de ello, no sé yo si conseguirá la meta.

https://www.fig.co/campaigns/the-good-life?media_id=244#about
Thorin_Saeba escribió:Dios mío de mi vida, os estáis descontrolando con los gifs de señores cejudos XD

Ya está en movimiento la campaña del The good life de Sweary. Una frikada de las suyas, lo cual mola. Eso sí, de momento el prototipo es un poco chusquero (y, además, da unos tirones que no veas). Yo, de todos modos, voy a confiar en este señor. A pesar de ello, no sé yo si conseguirá la meta.

https://www.fig.co/campaigns/the-good-life?media_id=244#about


Gatos con gafas y sombreros, exuberantes y lascivas hijas de granjeros, desarrolladores con bigotes puntiagudos y sombreros de copa, instantSOLD!

davoker escribió:De los estilos de Stardew Valley o de Starbound, cualquiera de los estilos, sabeis de algunos mas y que tengan Español? la tematica espacial es mi favorita dicho sea de paso, por si hay alguno por ahi, incluso tambien de tipo estrategia o tambien de rol de toda la vida tipo baldurs ya sabeis, sabeis si hay algun indie por ahi que cuadre con estos gustos? sea o no tematica espacial aun que es mi preferencia.


Buah, asi a bote pronto sin tener mucho que ver en cuanto a género pero si temática con los que propones te recomiendo el clásico incombustible "Faster Than Light". Por otro lado hablan muy bien del "Rimworld", juego de gestión estilo "Prison Architect". Por último, ya de corte "semindie" tienes el "No man´s Sky" que dicen que con las últimas updates está quedando un juego apañado.

Respecto a RPG la verdad que es un género complicado de desarrollar a nivel indie por la cantidad de contenido que tienen sus juegos, lo cual suele requerir grandes equipos, dinero y tiempo, pero hablando de Baldur´s tienes par de cosillas curiosas aunque algo "hardcore" en cuanto a dificultad si tienes en cuenta los estándares de hoy en día como son "Lords of Xulima" o "The Age of Decadence". Están ambos en GOG a todo esto.

Personalmente, si buscas rpg interesantes y accesibles que sean homenajes o reimaginaciones de los clásicos Crpg occidentales estilo Baldur´s, me iria al terreno comercial normal donde tienes buena mandanga para elegir: "Pillars of Eternity" "Divinity Original Sin" "Wasteland 2" "Tyranny" "South Park and the stick of Truth", etc etc etc.
davoker escribió:De los estilos de Stardew Valley o de Starbound, cualquiera de los estilos, sabeis de algunos mas y que tengan Español? la tematica espacial es mi favorita dicho sea de paso, por si hay alguno por ahi, incluso tambien de tipo estrategia o tambien de rol de toda la vida tipo baldurs ya sabeis, sabeis si hay algun indie por ahi que cuadre con estos gustos? sea o no tematica espacial aun que es mi preferencia.

Yo te recomendaría Nusakana, pero está en inglés. Sería a River King lo que Stardew es a Harvest Moon
http://store.steampowered.com/app/401290/Nusakana/
@entrerigc Vale gracias tio, les echare un vistazo a ver, NMS le conozco bien si, y estoy deseando catar el ultimo parche, pero olvide mencionar que tengo el PC de la firma jodido, que no es gran cosa pero me da para jugar a calidades decentes, y estoy con un portatil de emergencias con una ati de 512, 4gb de ram y doble nucleo a 1.9 xD no se si alguno de los mencionados me va pedir mas maquina, ahora los miro a ver.

@JulesRussel Tiene buena pinta el juego, si no has dicho nada de traduccion fan es porque seguramente no la haya, suelen sonar bastante, me tira un poco para atras precisamente el idioma pero me gusta lo que veo la verdad.

Gracias por las recomendaciones chavales.
Ya han iniciado el kickstarter de Scorn https://www.kickstarter.com/projects/17 ... f-2-dasein

Podéis aprovechar los descuentos en algunos tiers.
Trabis escribió:Imagen Imagen
Eastward



El Eastward me tiene enamorado. Eso que de juego en si tampoco es que se vea mucho, pero me llama muchísimo la atención solo por su aspecto. De hecho, si hicieran un kickstarter caía a las primeras de cambio.
Ufff...el Okinawa Rush lo tiene jodido. A 72 horas del final de la campaña y aún les faltan algo más de 3200 libras.
_-H-_ escribió:Ufff...el Okinawa Rush lo tiene jodido. A 72 horas del final de la campaña y aún les faltan algo más de 3200 libras.


Pues la demo es muy buena. Es un juego complejo en muchos aspectos y nada fácil, lo cual debería darle muchos adeptos. Me sorprende que siendo lo que es, teniendo demo y con lo poco que piden, la campaña vaya mal. O no han hecho esfuerzo en las redes sociales y webs diversas, o algo más falla y no sé el que.
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Por si ha alguno le interesa os dejo el enlace a mi nuevo proyecto, Little Death. Va para largo porque es difícil encontrar tiempo entre trabajo y familia pero poco a poco va tomando forma.
La intención es que sea un juego de plataformas y acción donde la habilidad del jugador sea un pilar muy importante para poder avanzar y superar todos los desafíos, enemigos y trampas que tendrá el mapeado.
Si os gusta, dadle a seguir en Twitter para ir viendo los avances.
Gracias.

Little Death Twitter
Dume escribió:
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Por si ha alguno le interesa os dejo el enlace a mi nuevo proyecto, Little Desth. Va para largo porque es difícil encontrar tiempo entre trabajo y familia pero poco a poco va tomando forma.
La intención es que sea un juego de plataformas y acción donde la habilidad del jugador sea un pilar muy importante para poder avanzar y superar todos los desafíos, enemigos y trampas que tendrá el mapeado.
Si os gusta, dadle a seguir en Twitter para ir viendo los avances.
Gracias.

Little Death Twitter


Pues la verdad, te está quedando de fábula. Animación muy fluida, muchos detalles, buenos diseños. Tiene una pinta muy profesional. Habrá que seguirle la pista a ese Little Death.
@Dume Te inspiraste un poco en Hollow Knight, ¿no?. Por lo demás el juego se ve muy chulo.
JulesRussel escribió:@Dume Te inspiraste un poco en Hollow Knight, ¿no?. Por lo demás el juego se ve muy chulo.


No lo puedo negar :) . Justo lo empecé cuando acabe el Hollow Knight. Me enamoré completamente. [tadoramo]
Lo único que no tengo intención de hacer un metroidvania. Quiero algo más directo pero sobretodo que suponga un reto para el jugador. Veremos como me lo voy montando.

Dejo unos par de capturas más.
Más info en:
Twitter Little Death
Facebook Little Death


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Cyber-Shadow

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Haz click en spoiler para ver el resto de imágenes.


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_-H-_ escribió:Ufff...el Okinawa Rush lo tiene jodido. A 72 horas del final de la campaña y aún les faltan algo más de 3200 libras.

Ya dijimos que lo tenía complicado. =)

Pero fíjate que ayer, pasó algo que puede darle la vuelta a la tortilla:
Empujoncito de Jonathan Holmes (Destructoid)


Y hablando de Kickstarters: Dark Devotion.

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Esta semana también debería llegar la campaña de Flynn Son Of Crimson.
Lindo mes para los Kickstarter e indies, muy malo para la billetera :(
@Trabis está guapo el Cyber Shadow.
Trabis escribió:Y hablando de Kickstarters: Dark Devotion.

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Esta semana también debería llegar la campaña de Flynn Son Of Crimson.


Ya he caído con el Dark Devotion. La demo me ha gustado mucho, un Dark Souls lateral que se maneja bien, tiene un diseño gráfico sencillo pero atractivo, y buena ambientación tanto visual como sonora. Lo único que no entiendo son dos cosas: que las teclas están mal puestas (para caminar a la izquierda, tengo que darle a la Q, la A me hace rodar, y eso cambiando de qwerty a azerty), y que en los requerimientos ponen 8 gb de RAM y una 980 (una burrada para lo que es el juego). De todos modos, yo tengo una gtx660 y se juga de lujo.

Dadle una oportunidad a la demo. Está al principio de la campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/1997592363/dark-devotion-a-gloomy-indie-roguelike-rpg/description

Edit: me pasé la demo y me ha gustado mucho. Los controles me funcionaron bien, ni idea de qué pudo pasar. El boss me lo cargué a la primera, pues llegué con bastantes objetos y no era exageradamente difícil (creo que de dificultad irá bien, tampoco es un juego que vaya a matarte por cualquier tontería). Destacar que al morir pasa todo lo contrario que en los Souls: en vez de perder la "experiencia", aquí pierdes todos los objetos y las dos armas que puedes llevar. No sé si las puedes recuperar, lo desconozco, pero es interesante quedarte sin nada, especialmente cuando sales de matar a un boss con una pedazo de arma.

Edit2: al parecer, al postear en la página de Kickstarter sobre el problema con la configuración del teclado, los tipos fueron corriendo a arreglarlo. Eso han contestado por allí. Por eso luego me descargué la demo otra vez y ya me iba bien.
^ Muy chulo ese nuevo gameplay de Alicia. =)

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Cuphead

¡Faltan 8 días!
Thorin_Saeba escribió:
Trabis escribió:Y hablando de Kickstarters: Dark Devotion.

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Esta semana también debería llegar la campaña de Flynn Son Of Crimson.


Ya he caído con el Dark Devotion. La demo me ha gustado mucho, un Dark Souls lateral que se maneja bien, tiene un diseño gráfico sencillo pero atractivo, y buena ambientación tanto visual como sonora. Lo único que no entiendo son dos cosas: que las teclas están mal puestas (para caminar a la izquierda, tengo que darle a la Q, la A me hace rodar, y eso cambiando de qwerty a azerty), y que en los requerimientos ponen 8 gb de RAM y una 980 (una burrada para lo que es el juego). De todos modos, yo tengo una gtx660 y se juga de lujo.

Dadle una oportunidad a la demo. Está al principio de la campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/1997592363/dark-devotion-a-gloomy-indie-roguelike-rpg/description

Edit: me pasé la demo y me ha gustado mucho. Los controles me funcionaron bien, ni idea de qué pudo pasar. El boss me lo cargué a la primera, pues llegué con bastantes objetos y no era exageradamente difícil (creo que de dificultad irá bien, tampoco es un juego que vaya a matarte por cualquier tontería). Destacar que al morir pasa todo lo contrario que en los Souls: en vez de perder la "experiencia", aquí pierdes todos los objetos y las dos armas que puedes llevar. No sé si las puedes recuperar, lo desconozco, pero es interesante quedarte sin nada, especialmente cuando sales de matar a un boss con una pedazo de arma.

Edit2: al parecer, al postear en la página de Kickstarter sobre el problema con la configuración del teclado, los tipos fueron corriendo a arreglarlo. Eso han contestado por allí. Por eso luego me descargué la demo otra vez y ya me iba bien.


Dark Devotion Fecha de lanzamiento: 30 AGO 2018

http://store.steampowered.com/app/718590/Dark_Devotion/
No sabía que el cuphead salía el viernes... me da a mi que este fin de semana ya tengo a que jugar. Tiene una pinta maravillosa.
GaldorAnárion escribió:No sabía que el cuphead salía el viernes... me da a mi que este fin de semana ya tengo a que jugar. Tiene una pinta maravillosa.


Yo de momento me esperare a pillarlo, pero tarde o temprano caerá me encanta esa "estética" de cartoon antiguo! [plas]
No os perdáis el "Eternal Legend", un metroidvania impresionante [looco] Cuando veáis el video me entenderéis:

https://www.kickstarter.com/projects/1808862085/eternal-legend?ref=category

No sé cómo hay gente capaz de poner estas cosas y pensar que alguien les va a dar pasta. Este tampoco se salva de la quema:

https://www.kickstarter.com/projects/fredyzetina/little-dog?ref=category

¿Y esto qué es? A ver, no se puede hacer una campaña sin tener ni tan siquiera una sola imagen del juego. A quién se le ocurre grabar un video delante del ordenador, en tu casa, comentando que tu hijo va a hacer un juego y luego ponerlo a él explicando su concepto. Y, después, pedir 85.000€. ¿En serio? Lo mejor es cuando miras sus proyectos: un videojuego, un corto donde se explica la vida de un parado y una tienda dedicada a vender cerveza y camisetas. Todos mis respetos a esta familia que quizás lo esté pasando mal a nivel económico, pero esta no es la forma de salir del paso:

https://www.kickstarter.com/projects/1626909720/the-last-forest?ref=category

En resumen, me sorprende que en Kickstarter no haya más control sobre qué campañas se publican. Y ya no hablo de Indiegogo, donde en videojuegos hay un tipo que pide, simple y llanamente, pasta para comprarse una tarjeta gráfica.
Thorin_Saeba escribió:No os perdáis el "Eternal Legend", un metroidvania impresionante [looco] Cuando veáis el video me entenderéis:

https://www.kickstarter.com/projects/1808862085/eternal-legend?ref=category

No sé cómo hay gente capaz de poner estas cosas y pensar que alguien les va a dar pasta. Este tampoco se salva de la quema:

https://www.kickstarter.com/projects/fredyzetina/little-dog?ref=category

¿Y esto qué es? A ver, no se puede hacer una campaña sin tener ni tan siquiera una sola imagen del juego. A quién se le ocurre grabar un video delante del ordenador, en tu casa, comentando que tu hijo va a hacer un juego y luego ponerlo a él explicando su concepto. Y, después, pedir 85.000€. ¿En serio? Lo mejor es cuando miras sus proyectos: un videojuego, un corto donde se explica la vida de un parado y una tienda dedicada a vender cerveza y camisetas. Todos mis respetos a esta familia que quizás lo esté pasando mal a nivel económico, pero esta no es la forma de salir del paso:

https://www.kickstarter.com/projects/1626909720/the-last-forest?ref=category

En resumen, me sorprende que en Kickstarter no haya más control sobre qué campañas se publican. Y ya no hablo de Indiegogo, donde en videojuegos hay un tipo que pide, simple y llanamente, pasta para comprarse una tarjeta gráfica.


Se me hace entrañable el chaval con el padre, ¿quien no soñó de pequeño en un videojuego que fuera un popurrí de tús gustos favoritos e ideas cogidas de aquí y allá de otros juegos?xD Eso sí, se les fué la pinza con los 85k lol
Lo último de Wayforward se llama The Mummy Demastered

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(Haz click en spoiler para ver el resto de imágenes)

The Mummy Demastered Teaser Trailer

PD: Excelente artículo como siempre de Jeremy Parish.
Tiene muy buena pinta, pero e me hace raro que esté basado en la última peli de la momia que sacaron (que tengo entendido que se comió un mojón en taquilla). Igualmente me hace un taco, creo que lo disfrutaré por lo que es como juego.
^ Vaya, la primera vez que leo esa expresión. >"Me hace un taco"

Si, si, tiene una pinta del copón, especialmente esas animaciones se ven chulísimas.
Sobre el estar inspirado en la peli ni idea, pero aplaudo la decisión de haber vuelto al pixelart, a pesar de que el último Shantae hacía gala de una gran belleza gráfica (fué de lo mejorcito que se vió en cuanto a side-scrollers el año pasado).

¿Y qué me dices de la música chiptune del trailer?.Anoche estuve buscando quién es el autor de la melodía, y nada. ¿Repetirá el gran Jake Kaufman?

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Kyle Pulver ha subido un GIF del mundo oscuro del próximo Super Meat Boy.

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Sobre las cuestiones de diseño, recordar que:

1) Será autorunner.
2) Los niveles serán generados procedimentalmente.

El primer punto no me gusta, teniendo en cuenta que SMB destacaba por sus precisos controles. Pero al haber sido concebido para los móviles, parece lógico que hayan adaptado los controles en consecuencia.
El segundo punto sin embargo, ni me gusta ni lo entiendo, teniendo en cuenta que SMB destacaba, por encima de todo, por su diseño de niveles. Esto lo comentaron no hace mucho y ha sido un jarro de agua fría para mi.

El mezclar Bit.Trip Runner + SMB + Spelunky / Isaac, seguro que acabará siendo muy divertido. Pero no será Super Meat Boy, será otra cosa. =p

Sigan comentando.
@Trabis Joder, pues yo la llevo diciendo desde que era un crío. Supongo que esto es lo que llaman un choque generacional [+risas]

Sobre el pixelart de Wayforward, Yo no me empecé a fijar en el Shantae hasta que sacaron el 1/2 Genie Hero. Me gusta el pixelart de las anteriores entregas, pero el 2d que hicieron en ese juego me gusta más aún. A mí juegos en 2D como este o los de Vainillaware me parecen la evolución lógica de los gráficos en 2D, y son los que mejor aprovechan las técnicas actuales para crear figuras en movimiento sin que parezcan un vídeo de flash.
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