Esto está muy muerto. Hace tiempo que no hago una recopilación de juegos indies que estén financiándose por Kickstarter, que es algo que siempre me ha gustado hacer. Así que contraataco con el tema, a ver si alguno os parece interesante.
Empezamos con un juego español que se define a si mismo como un Hack'n slash RPG Metrodivania:
HOLMGANG.
Bueno, pues este juego lo están desarrollando varios veteranos del sector, entre ellos Victor Cerezo (muy metido en la trilogía de Castlevania Lords of Shadow), y está basado en las novelas del mismo nombre de David Cabrera. Las desconozco, así que no sé qué tal serán. En cuanto al juego, de momento solo tienen un prototipo hecho en 4 meses, pero el proyecto parece interesante y hay talento detrás.
En el juego llevaremos tres personajes, y en cada fase podrás elegir cual de ellos llevar. Depende de cual cojas, podrás acceder a caminos distintos del escenario, lo cual le da ese toque metrodivania según ellos. Artísticamente es bastante chulo, aunque seguro que habrá mucho margen de mejora, viendo que aún está en un estado muy inicial.
Paso al
Sea of Stars del que seguro que ya se ha hablado largo y tendido, pues es el nuevo proyecto de los creadores de The Messenger.
Esta vez se trata de un rpg, y una precuela (no hace falta haber jugado al The Messenger, es el mismo universo). La pinta es muy buena, con efectos muy chulos de iluminación y un combate con elementos activos (dar a un botón para reforzar el ataque, o defenderte, lo cual me recuerda al reciente Virgo vs The Zodiacs, el cual recomiendo mucho por su sistema de combate y a pesar de que, visualmente, puede echar un poco "patrás"). También me ha gustado mucho lo dinámico que se ve en movimiento (lo cual me recuerda al Chained Echoes).
Sigo con el
Aeterna, un metrodivania directo de Talavera de la Reina. Por el video veo elementos de Hollow Knight, además de Castlevania, y artísticamente hay cosas que me gustan (y otras no tanto, hay un troll ahí con un diseño que no me pega mucho con el resto):
En general, le veo potencial. Creo que puede salir algo interesante, aunque se podría decir que hay mucha saturación en este género. Y hablando de saturación, aquí viene
9 years of shadows:
Bueno, qué decir, otro Castlevania. De este tenéis demo, así que se puede probar. Yo lo hice y me pareció un poco "desangelao". A lo mejor el juego final está mucho mejor, pero ni el combate me parecía muy inspirado (como que le faltaba algo), ni los escenarios y elementos muy innecesarios (como meter candelabros que rompes, pero no te dan nada, que si en Castlevania los había era por contener objetos...). Pero lo dicho, siempre hay que esperar a que el juego avance y salga, porque a lo mejor luego resulta un indie decente.
Sigamos con un RPG, y además de los que no tienen combate. Vamos, algo así como el Disco Elysium. Se llama
Gamedec y el gameplay tiene bastante buena pinta:
Y siguiendo con lo ciberpunk, que ahora está de moda, otro juego pero este siendo una aventura, y se llama
Chinatown Detective Agency (menudo nombrecito). También hay trailer:
De este me mola ese aspecto de aventura gráfica viejuna de Sierra. Todo pixelado pero con los rostros de los personajes dibujados con detalle. Y pinta que tiene algunas mecánicas que pueden ser interesantes. Eso sí, la música del trailer es un poco rallante. Habrá que tomarse un ibuprofeno.
Acabo con dos juegos que se inspiran claramente en Cuphead. Va a volver a Kickstarter en poco tiempo, según parece, el Enchanted Portals, del cual han sacado un nuevo trailer:
El Cuphead español pero con magos. A mí me pinta bien. Podríamos entrar en la discusión de si es muy copia, muy inspirado, muy lo que sea, pero a ver qué ofrece finalmente y si realmente se están trabajando los elementos que les diferencian de Cuphead, como dicen. Por ejemplo, comentan que habrá fases de plataformas y que serán algo currado.
Y el último ya es para echarnos unas risas. Os presento a Nyx and Penny:
Qué decir de esta campaña. Bueno, me suena un poco a timo. Primero, el "juego" (si hay juego) lo hace un tipo que no demuestra tener ninguna experiencia, que monta una campaña sin gameplay (este lo acaba de poner) y poniendo solo esta imagen:
Dice que tendrá 6 niveles y 6 jefes, y que en un año lo tendrá hecho. Pues como siempre, hay que andar con mucho ojo, porque a esto de hacer indies se apunta hasta el vecino del cuarto, que se piensa que un ordenador personal es el que tiene mucha personalidad.