Bueno, pues voy a aprovechar pues hace tiempo que no hablo de juegos indies que estén financiándose en Kickstarter, algo que me gusta hacer (bueno, lo que me gusta es apoyar ese tipo de juegos, aún cuando en ocasiones se corre un riesgo).
El primero es un juego que me parece tremendamente interesante y que está haciendo una sola persona (lo cual siempre es meritorio). Arclands es un RTS donde eres un mago que ha sido expulsado a una isla. Esta se genera de forma aleatorio y tiene un rollo rogue, con lo cual si te destrozan el pueblo que estás creando, no pierdes lo que hayas avanzado con el mago y empiezas en una nueva isla. Y de eso va, de construir un pueblo, de mejorarlo, de enfrentarte a enemigos que te atacan, o descubrir nuevos aliados e historias. Visualmente me gusta mucho, y me llama mucho la banda sonora que mezcla instrumentos "normales" con rollo 8-bit. Os dejo el trailer. La campaña la podéis encontrar en Kickstarter, como todas las que pongo.
Eagle Knight Paradox es un indie mexicano que tiene elementos de ZOE y algo de Cybernator de SNES. El juego mezcla las batallas con tu mecha, en 2D, con los momentos en que vamos con el personaje, un chaval al que le falta una pierna, y tratamos con otros personajes o vemos el resultado de nuestras acciones. Por ejemplo, si la hemos liado en una misión y no hemos podido impedir que un hospital sea destruído, veremos los restos del hospital y gente llorando a los muertos.
Se nota que está en un estado muy inicial, pero me gusta por donde van los tiros. Ya veremos si les sale bien el tema.
El último es Clan O'Conall, un plataformas donde llevas a tres vikingos y del que podéis encontrar una demo por Steam (o estuvo, no sé si era una de esas temporales por algún festival de demos). Lo que jugué lo encontré muy entretenido, aunque el combate podría estar mejor (lo demás, a nivel de diseño, plataformas y puzzles, muy decente). Lo que no me convence es que el juego no tiene música, como si fuera un Dark Souls, y no creo que eso quede bien en un juego como este (pero bueno, ya veremos la versión final).
Por último, destaco Chrono Sword, un Dark Souls isométrico de unos coreanos. Me gusta mucho el rollo isométrico que le han dado, me recuerda a juegos de mi infancia. Hay una demo por ahí que no he jugado, pero he visto un gameplay largo y no pinta mal. A veces los personajes cogen la espada de una manera un tanto cutre, que me recuerda poderosamente a Silver. Pero el juego, en general, podría tener potencial. La protagonista viaja en el tiempo así que veremos los escenarios y personajes en dos épocas distintas. No es original, pero puede dar juego.