Hablemos de juegos "Rogues" 1985-2021 ¿Cuáles conocéis?

Hola, últimamente estoy con juegos antiguos de MS-Dos, y he dado con el juego de "rogue" Supuestamente es el juego ORIGINAL de todos los "ROGUES". Me gusta así de pasar habitaciones y que saga objetos y criaturas. Con gráficos simples. Nada de 3D.

Alguna vez vi en steam algun juego de estos, pero no les di importancia ya que los idiomas están en ingles, fue algo que me tiro atrás. después de probar el "rogue" me estan gutando este tipo de juegos, simples en graficos (Lo que busco) y adictivos.

Me gustaría que me dijerais los que sepáis, y si están en español o se pueden traducir también.

Como muchos conoces el "Loop Hero" es un juego muy adictivo que te puedes pasar bastantes veces. Por eso este tipo de juegos, es lo que mas o menos se acerca, hacia otra forma de jugar en roguelikes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este fue el primero que jugué "Rogue 1985" en MS-Dos mediante una rom. Espero poder conseguirlo original con su caja por menos de 30€. A ver si existe. Básicamente no lo he encontrado en ebay, que es el sitio que suele estar todo.

Pues me ha gustado ya que es tan básico que los gráficos son mediante "fonts" (Si sabeis mas juegos antiguos que usen gráficos "font" y sean algo adictivos, mencionar. A final enganchan este tipo de juegos. Con gráficos de 1Bits.

Si alguien sabe traducir el juego, que me comente que programa hay que usar.

-------------------------

Imagen
Este es de atari ST, que no he conseguido hacer funcionar la rom. Se supone que es la segunda parte o una mejora del primero.
--------------------------------

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego ya buscando, pensé si había mods o remakes. Y encorte este en itch.io. Este es como el de atari ST, pero para pc directamente y con un poco mejor el grafico. Lo malo de estos juegos que no lo consigo traducir al español, y he estado mirando a ver con que programas, pero ahí voy fatal de paciencia.
-------------------------

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo encontré este ya mejorado en todo, y detalles. pero en ingles. Y este si tiene pinta de poder traducirse, pero tiene tantos archivos. Y este es el mejor de todos.

------------------------------
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este Caves of Qud , ya es el juego más completo muy similar a al rogue. Lo malo que esta en ingles, y me cuesta un poco entender algunas cosas. Este le estoy metiendo ganas. Y a ver si encuentro la forma de traducirlo al español.

--------------------------

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay otro juego por ahí, que ya conoceréis, el "Crypt of the NecroDancer", este me lo compre en una key por 1€, y lo acabo de ver, y esta en español. Le voy a dar una oportunidad, ya que la vez que jugué, no me gustaba el sistema de movimientos, pero después de probar estos anteriores, me gusta. Ahora entiendo a esa gente que le da buenas notas.

Hay más juegos, pero ahora mismo no recuerdo. Pero creo que estos, son de los mejores.
No es un roguelike, pero yo metí en su día una cantidad de horas insanas al A.D.O.M. (Ancient Domains Of Mistery) un juego de "arrobas" que en realidad es un RPG, pero en el que hay una mazmorra 100% aleatoria (aunque va escalando en dificultad con el nivel de profundidad) e infinita, y accesible al poquito de empezar.
Precisamente ahora mismo estoy jugando al Dungeons of Dredmor. Un juegazo con numerosa cantidad de builds. Lo recomiendo totalmente.
Muchas gracias por vuestros mensajes,, me interesa hacer un post, sobre este tipo de juegos, y cuales hay similares.

Hacer una buena lista. Lo mismo el día de mañana, pueda servir para otras personas que le entren el mono en este tipo de juegos.

@Ashenbach Si, ese si es valido, ya que es muy similar. Lo probaré. gracias. En español no esta no?

@Mutaracha También sirve. Gracias.

Otros juegos similares que he encontrado:

Jupiter Hell: Es similar, aunque en tiempo real.
bit Dungeon+: Tambien es interesante y en español. Graficos pixels.
Dungeon of the ENDLESS™: Podría ser similar y en tiempo real.

Y este es el juego, que por ahora, me esta llamando mas la atencion, por el estilo de grafico.

Rift Wizard

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dwarf fortress.

Es un juego sin gráficos como el primero que has puesto. Todo representado con caracteres ascii, aunque puedes ponerle tilesets creados por la comunidad.

Aunque esta más centrado en el modo fortaleza, que básicamente es de gestionar los recursos para que tu colonia de enanos viva.

Tiene también un modo aventura en el que controlas a un solo personaje viajando por el mundo que has creado aleatoriamente antes, con muchísimos toques de supervivencia. Y eres libre de hacer lo que quieras. Ir a matar bandidos o monstruos que amenazan un pueblo cercano, asaltar fortalezas malignas para liberar a los esclavos, o derrocar al pacifico dirigente de una ciudad tranquila y tomar tu el control de la ciudad por la fuerza.

Tiene muchísimas posibilidades y buscando un poco por Internet encontrarás montones de historias de aventuras de otros jugadores.
El que comentan arriba es de lo mas top.
OP échale un ojo al Rimworld y al streets of rogue.
@IIIBORTXIII El streets of rogue. me gusto bastante en su día, no jugué mucho ya que tenia muchas actualizaciones. Pero podría entrar en el estilo de rogues, que en realidad no se como se le llamarían a estos juegos mencionados atrás, pero es lo mas comun hacia ello.

@Tooxor Ni el Rimworld ni Dwarf fortress, ya son mecánicas diferentes. Aunque sean similares en el aspecto visual de algunos.

Quiero hacer una lista de los 10 mejores juegos más al rogue. Rol, criaturas, abrir puertas y encontrar lo que salga, items..etc.

Se que hay muchos juegos, pero es complicado encontrarlos.
Yo hoy a mencionar stoneshard, keeperRL y Dungeon souls.
@Davimaru

stoneshard: Muy buena pinta tiene, habrá que probarlo. Gracias.
Dungeon Souls: tamiben pinta bien.

Gracias.
Yo le he echado muchas horas al Hack, Slash, Loot. Me parece que tiene un equilibrio muy bueno entre las mecánicas clásicas y modernas (puedes pinchar sobre una zona del mapa para que avance automáticamente). Es muy ágil.
Esta web se actualiza diariamente y para mi, como fan de estos juegos, es imprescindible:
http://roguebasin.com/?title=Main_Page

Yo estoy siguiendo activamente el desarrollo de un juego muy personal hecho por una única persona (algo normal en estos proyectos Roguelike) como es "Ultima Ratio Regum":
https://www.markrjohnsongames.com/games ... tio-regum/

Me parece simplemente brillante, solo a la altura de "Dwarf Fortress", pero obviamente muy distinto. Es alucinante lo que este hombre está creando en este juego.

Otro proyecto que llevo muchos (pero muchos) años siguiendo (lo compré en 2010 y ya llevaba desde el 1992 en desarrollo) es "UnReal World", porque mezcla RogueLike con supervivencia, todo en la finlandia más tribal:
http://www.unrealworld.fi/

Aunque desde hace mucho sus gráficos no son en ASCII, realmente mantiene toda la esencia.

Como amante de los SpaceSims, otro proyecto que me gusta mucho pero que tristemente no continuó con su desarrollo es "ASCII Sector", que es descargable y completamente jugable y disfrutable, pero con poco contenido:
http://www.asciisector.net/

También tenemos "Cataclysm: Dark Days Ahead", RogueLike de supervivencia en un mundo postapocalíptico a más puro estilo Fallout, etc... brillante, con opción de jugarlo en ASCII o con tilesets:
https://cataclysmdda.org/

Y por último, uno de los mejores Roguelike que he probado últimamente (aunque también llevo ya un par de años con él, jejejeje) como es "Cogmind":
https://www.gridsagegames.com/cogmind/

Es simplemente alucinante la mezcla de combate por turnos, exploración, inventario, etc...

Ninguno de los proyectos que he puesto son Rogue puros (es decir, mazmorreo y loteo) ya que tienen mecánicas más complejas y mezcla de estilos, pero creo que merecen la pena para cualquier amante de estos juegos.

Para ROGUE clásico actual y algo más duro, a parte de "Caves of Qud", me quedo con "Brogue":
https://sites.google.com/site/broguegame/

Eso sí, en español vas a encontrar bien poco.
@shadowjr Es cierto, no me acordaba de este juego, imprescindible también. Gracias.

@MQC Buff, esto si que es información de la buena, jeje. Luego le meto tiempo para verlo paso a paso. Asi por encima me ha gustado. Se nota que entiendes de estos juegos, poca gente hay por los foros que le gusten.

Algunos ya los he probado de esos que has puesto, pero no me he puesto seriamente a jugar con ellos.

Me voy atrever hacer una especie de guía revista PDF sobre estos juegos. Si alguien se apunta, encantado.
11 respuestas