hablemos de la Game boy Tocha/pocket/color

Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
veo que por aki solo se habla de la gba y dejamos de lado la original y la color.
usemos el hilo para hablar de la game boy clasica y sus juegos.
Mi primera game boy, aqui la tengo en la estanteria, amarillenta, pero funciona como el primer dia. Horas y horas con el tetris y el super martio land 2 (era un pack, comprada en el eci), lo que si recuerdo es cuando compre pokemon azul en el 98...DIOS!! no se como no se me jodio de las horas que echaba, en clase, casa, amigos,cualquier lado...XD. La color me la regalaron en el 2000, aunque no es mi favorita, la he disfrutado como nada, y la pocket me la pille yo hace unos años en un cash.
tela con lo bonito de la pocket.yo pille una amarilla hace poco y es preciosa pero como la tocha ninguna.
mi juego favorito el ML2 sublime.

cual creei s que ha sido el juego mas potente en graficos en la GB y en la GBC ?
y el mas vendido a parte del tetris ?
La tocha nunca la he tenido, directamente recibí una GB Color, eso si, con el pokemon azul vicio total, que tiempos. [snif]
Yo me acuerdo que me la compré con mi propio dinero(ahorrando y ahorrando pesetas hasta completar las que me hacian falta)y aun recuerdo el dia de ir a un hipercor, ver todas las game boys color transparentes en un montoncito, coger una y el pokemon amarillo...lo que disfrute con ella...aun la tengo solo con unos rayajitos pequeños en la pantalla...
yo tengo la tocha, pocket (amarilla y verde) y color.
la que mas uso es la tocha salvo esos juegos que solo valen para color.
a veces me paso por los cash a ver si pillo una decente pero estan todas trilladas a mas no poder.

que juego de GB es el que mas a explotado la maquina ?
Yo de crío, aunque siempre soñé con una Gamegear, cada vez que me dejaban una Gameboy me moría de envidia, xD. Pero lo cierto es que nunca fuí de tener portátiles.
Y hace unos años un amigo me regaló la "ladrillo" de toda la vida, jeje. Desafortunadamente estaba ya cascada de por sí y terminó muriendo.

El caso es que hace unos meses me topé con una Color (morada transparente) en un Cash por 6 eurillos, impoluta. No pude resistirme, ^_^ . Ahora que lo "peor" vino después, cartuchos por doquier a 3 euros y me volví loco, jaja. Resumiendo:

Mario Land 2 y 3(Wario), Donkey Kong Land, Tetris, Alleyway, F-1 Race, Tortugas Ninja, Terminator 2, WF Superstars 2, Duck Tales, ISS 99 y Zelda: Oracle of Seasons.

Un vicio de narices! Una grandísima portátil!

PD: Para rematar, al poco tiempo después, mientras buscaba "alimento" para mi flamante gameboy color, me encontré una Advance SP por 10 euros... Pero eso ya es otra historia... ^_^
Yo creo que las consolas se me jodieron, pero conservo todos los juegos y no los venderia por nada del mundo [carcajad]
En lo referente a los mejores aprovechados tecnicamente, creo que Rare ha sido creo, la unica compañia que ha sabido aprovechar la consola al 100 por 100, mas incluso que la propia nintendo.En la tocha, juegos como los DKL o killer instinc superaban con creces todo lo visto por esa epoca, mas aun el killer instinc, que conservaba los planos de scroll parallax del juego de SNES [boing]
En la color, sin duda el tope fue el increible alone in the dark, la primera vez que lo vi tenia mis dudas sobre la consola a la que estaba jugando, aunque otros como el Perfect Dark, hacia cosas increibles, como meter dialogos completos digitalizados
Game Boy escribió:cual creei s que ha sido el juego [...] mas vendido a parte del tetris ?

Tetris (35 million)[1]
Pokémon Red, Blue, and Green (20.68 million approximately: 10.23 million in Japan,[2] 9.85 million in US,[3] 600,000 in UK)[4]
Pokémon Red (4.83 million in US,[3] 300,000 in UK)[4]
Pokémon Blue (5.02 million in US,[3] 300,000 in UK)[4]
Pokémon Gold and Silver (15.2 million approximately: 7.6 million in US,[3] over 7 million in Japan,[5] 600,000 in UK)[4]
Pokémon Gold (7.45 million approximately: 3.75 million in US,[3] 3.4 million in Japan,[2] 300,000 in UK)[4]
Pokémon Silver (7.66 million approximately: 3.85 million in US,[3] 3.51 million in Japan,[2] 300,000 in UK)[4]
Super Mario Land (14 million)[6]
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (11 million)[7].
Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition (8.86 million approximately: 5.1 million in US,[3] 3.16 million in Japan,[2] 600,000 in UK)[8]
The Legend of Zelda: Link's Awakening (6.05 million approximately: 3.83 million,[9] 2.22 million for the DX version)[9]
The Legend of Zelda: Oracle of Ages (3.96 million)[9]
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (3.96 million)[9]
Pokémon Crystal (3.85 million approximately: 2.1 million in Japan,[2] 1.65 million in US,[3] 100,000 in UK)[10]
Pokémon Trading Card Game (3 million approximately: 1.51 million in US,[3] 1.39 million in Japan,[2] 100,000 in UK)[10]
Super Mario Bros. Deluxe (2.8 million in US)[3]
Yu-Gi-Oh Duel Monsters IV: Strongest Duel Record (2.5 million in Japan)[2]
Yu-Gi-Oh! Dark Duel Stories (2.45 million approximately; 1.45 million in Japan,[2] 1 million elsewhere)[11]
Dragon Warrior Monsters (2.41 million approximately; 2.35 million in Japan,[2][12] 60,000 in the US)[13]
Dr. Mario (2.08 million in Japan)[2]
Yu-Gi-Oh: Duel Monsters (1.6 million in Japan)[2]
Dragon Warrior Monsters 2 (1.593 million in Japan)[12][14]
Wario Land: Super Mario Land 3 (1.59 million in Japan)[2]
Kirby's Dream Land 2 (1.49 million in Japan)[2]
Kirby's Dream Land (1.45 million in Japan)[2]
Tamagotchi (1.45 million in Japan)[2]
Tamagotchi 2 (1.45 million in Japan)[2]
Duck Tales (1.43 million)[15]
Yakuman (1.28 million in Japan)[2]
Pokémon Pinball (1.22 million approximately: 1.02 million in Japan,[2] 200,000 in UK)[16]
Kirby's Pinball Land (1.12 million in Japan)[2]
Mahjong (1.1 million in Japan)[2]
The Final Fantasy Legend (1.1 million in Japan;[2] 1.37 million shipped)[12]
Super Donkey Kong (1.08 million in Japan)[2]

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_be ... ideo_games
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
dios !!! 35 millones de tetris ?
y como es posible que me costase un riñon pillarlo de 2 mano ?
No si fiarme de esa lista, porque segun tengo entendido, los Pokemon vendieron bastante mas alla de esos 35 millones, no si si fue el Amarillo, que fue considerado el juego mas vendido de la historia de GB.

La wikipedia no es una fuente muy fiable de informacion, la verdad
A mi ahora me ha entrado la vena nostalgica y me he comprado las 3 GB(Clasica, Pocket y Color) viejas para jugar a mis viejos juegos. xD
Ahora mismo tengo una tocha, cuatro pocket, dos gba, una sp, tres sp+ y... Muy poco tiempo libre T_T.
Yo tengo 4 tochas, 2 pocket, 1light, 4 color, 2 gba, 1 sp y 1 micro :P

Anda que no he machacado yo el A y el B... la de horas que habre metido xD
recuerdo que mi priemra game boy era verde y los tontos del colegio no hacian mas que decirme que era falsa xD yo sabia que no lo era y me molaba un webo asi que no solo no les hacia ni caso sino que encima me reia de ellos xD

Por desgracia esta gb la deje en la mesa una tarde de verano y debio darle el sol mucho tiempo (cosa que no me explico por que por que mi ventana da al este) y se le despejo la pantalla exterior. Como yo no tenia npi del tema y mis padres ya habian tirado una nes a la basura por que no leia juegos ¬¬ la tiraron a la basura sin tan siquira comprobar si funcionaba o si se podia volver a pegar la pantalla exterior...

La siguiente fue una color, verde/azul turquesa, junto a una game boy camera azul :P menudo arte el mio con las fotos jaja saque una foto de un amigo saltando de una canasta pero en 2 partes de tal manera que luego se puso bajo ella y parece que este saltando sobre si mismo...claro que a pixel por centimetro no se aprecia si son la misma persona o no jaja

Esta la vendi junto a todos los juegos que tenia, para comprarme no se que hostias...menuda tonteria hice...

La tercera fue la gba morada junto al wario land 4, que juegazo, mis primeras noches en vela jugando xD que chungo era todo sin iluminacion en la pantalla jaja

No se en que punto de mi vida, se me fue la olla y decidi destriparla (no se para que, eso es lo peor de todo xD) pero como no tenia destornilladores adecuados fui a destrozarla directamente... pa mi que me habian echado algo en el colacao

El resto de consolas que he conseguido no han sido vendidas, ni se han averiado (bueno, alguna, pero las he reparado) ni me las he cargado xD
Game Boy escribió:que juego de GB es el que mas a explotado la maquina ?

No es un juego, sino más bien una demo técnica.

http://www.youtube.com/watch?v=r9P4XKdMng4

Acojonante.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
John Torrijas escribió:
Game Boy escribió:que juego de GB es el que mas a explotado la maquina ?

No es un juego, sino más bien una demo técnica.

http://www.youtube.com/watch?v=r9P4XKdMng4

Acojonante.

los DK land le dan patadas a eso demo a mi entender.
GB que gran maquina [fumando]
Hombre, tanto como patadas...

Tanto Donkey kong land como Killer instinct no dejan de ser juegos en 2d bien animados, con personajes prerrenderizados y...escenarios algo reguleros. Tiene mucho mérito meter todo eso en una Game boy, pero me atrevería a decir que tecnicamente no es para tanto. Aunque eso no quita que en su momento me haya impresionado bastante.

En Super nintendo fue la bomba, porque empleaba a tope la paleta de colores y era, probablemente, el cartucho de esa consola que mejor animaciones tenía.

Sin embargo, si te pones a buscar algo parecido a la demo técnica de Stunt race fx...no encontrarás nada igual. Ya te digo, si hubiese salido algo así en su momento, muchos todavía estarían frotándose los ojos.
Me entro la vena clasica y estuve haciendo compras compulsivas xD. Entre todo lo que compre ya tengo:

- 2 GB Clasicas
- 1 GB Pocket
- 1 GB Color
- 1 GB Advance
- 1 GB Advance SP
- 1 GB Micro

Imagen
La GBA morada está a la espera de una carcasa nueva. La SP ya la tiene xD.

Luego he comprado juegos que en mi infancia jugué, o los que quise y no pude tenerlos.
Imagen

Con mi gameboy clasica que la pobre estaba casi para el arrastre hice una restauración.

Le di una manita de pintura y la retroilumine.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui esta el detalle del interruptor que le hice.
Imagen

Ahora estoy a la espera de los 3 Warios y el Mario DX. Luego caeran los zelda que me faltan. Saludos gente.
Que pasada el mod de la tocha NDS-Maister! Yo porque no tengo ni zorra para hacer eso, sino se lo haria a la mia XD! Yo tengo:

- 2 Tochas, una de ellas esta sin amarillear y la pantalla esta nueva, aun tiene el plastico protector.
- 2 Color, una la edicion especial pokemon y la otra nueva.
- 2 Gba.
- 1 Gba sp.
- 4 pockets, una de ellas es una light nueva.
- 1 micro.

Un saludo compis!
NDS-Maister escribió:La GBA morada está a la espera de una carcasa nueva. La SP ya la tiene xD.

¿Donde has comprado la carcasa para la GBA clásica? Es que he estado tentado alguna vez en pillar una, pero siempre, o están muy rayadas, o la tapa de las pilas se cae con mirarla...

Un saludo.
apachusque escribió:
NDS-Maister escribió:La GBA morada está a la espera de una carcasa nueva. La SP ya la tiene xD.

¿Donde has comprado la carcasa para la GBA clásica? Es que he estado tentado alguna vez en pillar una, pero siempre, o están muy rayadas, o la tapa de las pilas se cae con mirarla...

Un saludo.

Una carcasa nueva para la gba clasica la puedes pillar aqui: http://stores.ebay.com/captainjacksonsh ... 34.c0.m322
mirakbueno escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

Una carcasa nueva para la gba clasica la puedes pillar aqui: http://stores.ebay.com/captainjacksonsh ... 34.c0.m322

Yo compré mi carcasa de la GBA en esa tienda y la de la SP en Dealextreme. Y en cuanto a la calidad, no la veo nada fragil, creo que es bastante buena.

Os dejo unas fotillos de las consolas con las carcasas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues acabo de comprar dos ;-)

Ahora a pillar una GBA normal en algún cash. Como ya no importa como esté por fuera, me saldrá barata.

Un saludo.
la cosa es que hay que hacer todo el traslado de los plastiquitos de las pegatinas con los el nº de serie y todo eso de la carcasa original a "la de recambio" y da palo xD
siegfried9 escribió:la cosa es que hay que hacer todo el traslado de los plastiquitos de las pegatinas con los el nº de serie y todo eso de la carcasa original a "la de recambio" y da palo xD

Depende de donde compres la carcasa ya que la carcasa que yo compre para mi game boy color no tuve que hacer translado de ninguna pegatina con el numero de serie ya que la propia carcasa traia una para ponersela que aunque no es la original era un calco a esta y daba el pego.
De Game Boys tengo:

1 GB Tocha
1 GB Pocket Roja (con su caja original nueva, la de plastico)
3 GBC (2 verdes y una rosa)
2 GBA SP (1 negra y la otra gris con rayas negras)

El caso que tambien tengo la NDS Lite blanca e infinidad de juegos de todas las plataformas, pero de un tiempo aquí nose a que jugar... y casi que prefiero las antiguas a la DS lite.
Saludos
Una fotito que le acabo de echar a mi pequeña coleccion:

Imagen

Me falta el Pokemon Trading Card Game y el del Rey Leon, que no se donde los puse xD, ya apareceran.
26 respuestas