Afortunadamente, gran parte del cine español de los cincuenta y sesenta se ha beneficiado de un hecho tecnológico inesperado: al haber sido filmadas muchas películas en "Technicolor", un sistema muy costoso, resulta, al cabo de las décadas, que los celuloides se encuentran en prácticamente el mismo estado que estaban cuando se hicieron las películas.
Así que tenemos que muchas películas de los sesenta, hoy se pueden proyectar en alta definición o vender en Blu-Ray, con los colores originales. Sin embargo, el cine de los setenta y ochenta, puede haber envejecido mucho peor.
Fijaos, cuando repongan una película en color de los sesenta, qué calidad tiene la imagen. Habrán muerto ya todas las personas que participaron en la película, pero vosotr@s podréis verla incluso con más calidad de la que se pudo ver en la gran pantalla en su época.
Siempre me he preguntado qué sentirá un actor o una actriz ya ancian@, cuando se vea a sí mism@ en plena juventud, en la gran pantalla. Tiene que ser una sensación extraña, a la par reconfortante y algo dolorosa.