Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
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166
13%
209
Hay 1636 votos.
Se ve que en una cargan desde el menu de la consola y la otra con el juego ya iniciado pero seguimos viendo fantasmas.
Sorprende que cargue más rápido la que tiene el ssd mas lento, por la velocity arquitecture?
djfran28 escribió:Sorprende que cargue más rápido la que tiene el ssd mas lento, por la velocity arquitecture?

Diría que por tener la retro más trabajada, dudo muchísimo que los juegos de nueva gen carguen más rápido en Series X que en PS5.
Yo apostaría dinero a que la carga de juegos será más rápida en Ps5. La apuesta de Microsoft es el Quick Resume que a la larga creo que es más efectiva que el inicio rápido desde cero.
djfran28 escribió:Sorprende que cargue más rápido la que tiene el ssd mas lento, por la velocity arquitecture?


Mucha gente ya lo dijo en su día, y parece que no iban muy desencaminados. Los estudios que trabajen exclusivamente para PS5 serán quienes sacarán partido real del SSD de la consola. En el resto de títulos multi habrá diferencias mínimas.

Pero bueno, vamos a esperar a que salgan más comparativas para sacar conclusiones.
A mi la comparativa que me interesa es, cuanto tarda en cargar el miles morales en la ps4, alguien lo ha medido?

Asi comparamos velocidad de carga entre plataformas real, con su correspondiente añadidos de texturas y funcionando en modo ps5, no en modo retro.
Si no son juegos NG no puede ser por la VA que además se supone aún no está lista. Se vio claramente que aún no está bien optimizado el sistema en Series X ya que la diferencia entre un ssd USB y el interno es pauperrima.

Habrá que esperar alguien serio que mida como se debe con las dos consolas.
IvanQ escribió:
djfran28 escribió:Sorprende que cargue más rápido la que tiene el ssd mas lento, por la velocity arquitecture?

Diría que por tener la retro más trabajada, dudo muchísimo que los juegos de nueva gen carguen más rápido en Series X que en PS5.

No había caído en eso, veremos en Valhalla a ver que resultados arroja. Igualmente ambas cargarán rápido.
Yo tengo reservadas ambas yo os diré cuando pueda trastear con ellas ;)
@Grinch ¿Se puede desactivar/atenuar los leds blancos de mando/consola?
djfran28 escribió:Sorprende que cargue más rápido la que tiene el ssd mas lento, por la velocity arquitecture?


PS5 mueve los juegos de PS4 en modo legacy, retrocompatible, con lo cual el SSD se comporta como ponerle a la PS4 un SSD, un poco mas rapido que esos, eso si, pero no gana la velocidad al acceso de los ficheros que tiene el modo PS5 (nativo)

De ahi que juegos que tienen la mitad de cosas que cargar, siendo retrocompatibles tarden tanto rato, mientras que al miles morales pasas del menu de la ps5 a estar ingame en 9 segundos, literales, 7 para iniciar el juego, y 2 de carga del mundo
@Grinch se puede manejar con el mando de l tv en el menú? Si tienes la tv apagada habiendo estado en otro hdmi y enciendes la consola, se enciende la tv y se pone el hdmi correcto? En qué modelo de tv?

@256k Pero no se compara ps4 con ps5 sino retros en ps5 y Series X, será que l retro está mejor implementada en la nueva Xbox como apuntaban arriba.
He encontrado esto con respecto al tema de las cargas del MM:

On PS4, the Miles Morales fast travel system includes a charming scene of Miles riding the subway in his spider-suit as he moves from one location to the next. These scenes take between 15 to 20 seconds, which isn’t too bad for PS4-era load times.


And then I tested these same fast travel load times on PS5.

Fast travel in the PS5 version of Miles Morales is essentially instant. The scenes of Miles riding the subway do not exist. I could be in the Financial District and travel back to Miles’ apartment in Harlem, and the game would just display a black screen for a second and then show Miles running up and out of the subway. (There’s even a setting to enable the subway cutscenes, just for the heck of it.)


En ps4 el viaje rapido son 15-20 segundos
En ps5 instantaneo


Iniciar el juego en PS4 1:08
Iniciar el juego en PS5 0:11



https://www.polygon.com/2020/11/6/21546713/spider-man-miles-morales-ps5-ps4-comparison-graphics-load-times-frame-rate
@Dauragon85 del mando si. De la torre no he encontrado nada , he estado mirandolo cuando has preguntado pero no veo nada

@djfran28 mi tele al menos se enciende en el último hdmi activo ( no se si es cosa de la tele o la consola) .
Lo del mando supongo solo será con el mando oficial . El mio al menos no xD.
Grinch escribió:@Dauragon85 del mando si. De la torre no he encontrado nada , he estado mirandolo cuando has preguntado pero no veo nada

@djfran28 mi tele al menos se enciende en el último hdmi activo ( no se si es cosa de la tele o la consola) .
Lo del mando supongo solo será con el mando oficial . El mio al menos no xD.


Bueno del mando era más importante, en One en el Élite se podía y en el normal no, me alegro que lo hayan puesto porque personalmente la luz por defecto me molesta. Espero que también se pueda desactivar la vibración del mando en la propia consola para todos los juegos. En PC tengo que ir uno a uno, incluso los hay que ni tienen la opción (Fifa o el actual Little Hope que me estoy comiendo la vibración cuando es una función que no me gusta). Soy antileds y antivibraciones de mandos.
DiGiL escribió:He encontrado esto con respecto al tema de las cargas del MM:

On PS4, the Miles Morales fast travel system includes a charming scene of Miles riding the subway in his spider-suit as he moves from one location to the next. These scenes take between 15 to 20 seconds, which isn’t too bad for PS4-era load times.


And then I tested these same fast travel load times on PS5.

Fast travel in the PS5 version of Miles Morales is essentially instant. The scenes of Miles riding the subway do not exist. I could be in the Financial District and travel back to Miles’ apartment in Harlem, and the game would just display a black screen for a second and then show Miles running up and out of the subway. (There’s even a setting to enable the subway cutscenes, just for the heck of it.)


En ps4 el viaje rapido son 15-20 segundos
En ps5 instantaneo


Iniciar el juego en PS4 1:08
Iniciar el juego en PS5 0:11



https://www.polygon.com/2020/11/6/21546713/spider-man-miles-morales-ps5-ps4-comparison-graphics-load-times-frame-rate


@djfran28 pues eso acabo de explicar, que PS5 rula la PS4 como si fuese una PRO con mayores clocks y un SSD rapido, pero no accede a ninguna de las funciones de PS5 (como la carga), de modo que se comporta mas como un PC con windows y sus cargas lentas aun con SSD de 3500/5500mb/s

Microsoft trata su retro de otra manera, por eso si hacen uso del velocity
@Grinch prueba la consola en uno de los puerto hdmi que ponga que es compatible con CEC (algunas teles solo algunos puertos son compatibles) o si en el menu de la consola "control de dispositivos" te aparezca la tele, debería de ser igual que en mi one X, que cuando enciendes la consola se enciende la tele y se pone en ese hdmi, o si ya esta encendida la tv te cambia a ese hdmi al encender la consola, además de poder controlar los menus de la consola, la reproducción de video y tal con el mando de la TV, en mi caso cuando conecte la consola al televisor ambos se detectaron y se auto configuro solo (aunque en mi TV todos los puertos hdmi son compatibles con CEC y ARC).

editado: paja mental es el CEC corrijo jejeje, en algunos fabricantes lo llaman bajo otros nombres como anynet, e-link, simplink Hdmi-link, etc...
Shiro_himura escribió:Al final el famoso QuickResume ese que era obvio que PS5 también tendría resulta que es otra prestación exclusiva de Xbox.....con la información sobre la mesa cómo cambian las cosas

Eso era mas que evidente lo que nadie se esperaba estos tiempos de carga cuando se suponía k iba a tardar la mitad.
antoito2002 escribió:
Shiro_himura escribió:Al final el famoso QuickResume ese que era obvio que PS5 también tendría resulta que es otra prestación exclusiva de Xbox.....con la información sobre la mesa cómo cambian las cosas

Eso era mas que evidente lo que nadie se esperaba estos tiempos de carga cuando se suponía k iba a tardar la mitad.


Evidente? Para mucha gente lo que era evidente y obvio que PS5 tmb tendría su sistema y eso se comento por activa y pasiva en su presentación.

Es que me está resultando más que sorprendente las últimas noticias.
@Shiro_himura
Cuando ha dicho sony que tuvieran su propio qr? Esa confe me la perdi
Me preocupa que la velocidad del ssd de ps5, siendo superior al de xsx no carga más rapidos los juegos retro compatibles de ps4 más rápido que xsx sino que la xsx es como un 30% más rápida y eso que en xbox dichos juegos muchas veces están optimizados.
Series X no utiliza VA para el modo retrocompatibilidad.
@nakuada cierto activando se puede manejar todo.
En primeras impresiones del subforo de xbox le he puesto una captura a un compañero
@djfran28
Imagen
mocolostrocolos escribió:Series X no utiliza VA para el modo retrocompatibilidad.

Si el juego tarda más de 6 segundos en cargar en un sistema con 16 GB de RAM y un SSD que lee 2,4GB/s de datos sin comprimir, el cuello de botella no está en la velocidad del SSD.

Mi teoría es que si algunos juegos retro tardan más en PS5 es porque estarán descomprimiendo datos en la CPU, y la de Series X estará corriendo en modo nativo (3,6 ó 3,8Ghz) y la de PS5 en algún modo de compatibilidad con PS4/Pro (1,6 ó 2,1Ghz).
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
David Ricardo escribió:
mocolostrocolos escribió:Series X no utiliza VA para el modo retrocompatibilidad.

Si el juego tarda más de 6 segundos en cargar en un sistema con 16 GB de RAM y un SSD que lee 2,4GB/s de datos sin comprimir, el cuello de botella no está en la velocidad del SSD.

Mi teoría es que si algunos juegos retro tardan más en PS5 es porque estarán descomprimiendo datos en la CPU, y la de Series X estará corriendo en modo nativo (3,6 ó 3,8Ghz) y la de PS5 en algún modo de compatibilidad con PS4/Pro (1,6 ó 2,1Ghz).


Me suena que te acabas de leer el foro de reddit de PS5, porque esa "teoría" es justo lo que han dicho. Y es eso, tan solo una teoría.
Me apuesto lo que quieras a que las diferencias entre el SSD de Xbox y PS5 al final serán mínimas, quizá 1 o 2 seg más rápido a veces en PS5 y alguna otra vez más rápido en Xbox. Todo depende de como carguen los datos.
Ahora los tiempos de carga no dan ni más frames, ni más resolucion, ni mejor RT ni mejores gráficos.

Muchos han caído en el viejo truco de marketing de Sony de hacer creer importantes a los demás cosas que en realidad no lo son. Micro hizo lo mismo con el poder de la Nube en el pasado.
De lo de los tiempos de carga entra Xbox Series X y PS5 la primera conclusión que saco sean los tiempos que sean segundos arriba o abajo, es que no hay mucha diferencia entre los dos SSD a nivel real.
Los datos que se daban de velocidad son RAW (en crudo y secuenciales). Con lectura aleatoria y optimizando la posición de los archivos a leer (poniéndolos más juntos, etc.) el SSD de Xbox Series X compite de tu a tu con el de PS5.
Del sonido 3D tampoco marca las diferencias PS5 de momento.
Y de los multis al tener resolución dinámica tampoco se ve mucha diferencia entre los multis de PS5 y Xbox Series X y menos en moviento.

David Ricardo escribió:"Si el juego tarda más de 6 segundos en cargar en un sistema con 16 GB de RAM y un SSD que lee 2,4GB/s de datos sin comprimir, el cuello de botella no está en la velocidad del SSD.

Mi teoría es que si algunos juegos retro tardan más en PS5 es porque estarán descomprimiendo datos en la CPU, y la de Series X estará corriendo en modo nativo (3,6 ó 3,8Ghz) y la de PS5 en algún modo de compatibilidad con PS4/Pro (1,6 ó 2,1Ghz)."


Pues creo que esa idea es totalmente errónea la velocidad no van a ser esos 2,4GB/s de datos sin comprimir. Cuando se han dado los datos de a velocidad del SSD de PS5 se da el máximo teórico (pico máximo), no el real y además es velocidad de lectura secuencial y no aleatoria. Es decir, se dan velocidades máximas teóricas en las mejores condiciones y no cuando trabaja con datos reales, en algunos SSD influye la temperatura, influye si está vacio o si está lleno, donde están situados los datos, etc. luego no es lo mismo lectura que escritura, etc.

Imagen

Si veis esta imagen de velocidades discos duros. Se ve que una cosa es la velocidad de lectura secuencial y otra a aleatoria que baja mucho. Luego ves la imagen de abajo y la tope secuencial no es tan alta pero la aleaoria es bastante más alta que la del de arriba. Los datos que aportaba Sony de velocidad son de la máxima teórica. aunque sean el doble que el de Xbox Series X en la realidad al final pueden ser muy similares. En la practica los discos van a ser más parecidos, sino al tiempo.

Imagen
hobbyconsolas al menos a retirado el video del montaje del ssd que hicieron ayer, que ya tiene bemolesla cosa... se curran un video para mostrar lo fácil que es montar una unidad M.2 en la consola y lo montan mal xD
vectrex escribió:


[qmparto]

Y eso que de normal suele tirar piedras a Sony xD
Szasz escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pués me váis a apedrear..... no se si es por el modo rendimiento que dicen que está funcionando pero veo un bajón gráfico bastante claro [+risas]


Yo veo que probablemente le hayan bajado un punto a la GI y al postprocesado. Se le nota un pelín, pero con respecto al video anterior, petardea muchísimo menos (aunque éste último video petardea en un par de sitios). De todas formas, como remake está muy bien, mas quisieramos que hubiesen hecho un remake así del primer Tomb Raider o del Tomb Raider 2 y no el cáncer de reboot que sacaron al final.
David Ricardo escribió:
mocolostrocolos escribió:Series X no utiliza VA para el modo retrocompatibilidad.

Si el juego tarda más de 6 segundos en cargar en un sistema con 16 GB de RAM y un SSD que lee 2,4GB/s de datos sin comprimir, el cuello de botella no está en la velocidad del SSD.

Mi teoría es que si algunos juegos retro tardan más en PS5 es porque estarán descomprimiendo datos en la CPU, y la de Series X estará corriendo en modo nativo (3,6 ó 3,8Ghz) y la de PS5 en algún modo de compatibilidad con PS4/Pro (1,6 ó 2,1Ghz).

Basicamente.

Una tiene frecuencia fija, la otra variable. Dudo que cargue los juegos de PS4 con la cpu a maxima frecuencia.

Esto solo sirve para que los haters de Sony saquen pecho de sus retrocompatibles.
Gwyn escribió:
vectrex escribió:


[qmparto]

Y eso que de normal suele tirar piedras a Sony xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo lanzamiento de cuchillo.
PilaDePetaca escribió:
Szasz escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pués me váis a apedrear..... no se si es por el modo rendimiento que dicen que está funcionando pero veo un bajón gráfico bastante claro [+risas]


Yo veo que probablemente le hayan bajado un punto a la GI y al postprocesado. Se le nota un pelín, pero con respecto al video anterior, petardea muchísimo menos (aunque éste último video petardea en un par de sitios). De todas formas, como remake está muy bien, mas quisieramos que hubiesen hecho un remake así del primer Tomb Raider o del Tomb Raider 2 y no el cáncer de reboot que sacaron al final.

Menos mal que alguien ve lo mismo que yo. Justamente son los dos aspectos que veo que han bajado y luego el angulo de la cámara usado en el juego final es menos espectacular (pero mejor desde el punto de vista jugable). Aún así está claro, grandísimo juego [beer]
vectrex escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que bueno!
Gwyn escribió:
vectrex escribió:



jejejej mas razón que un santo [plas] [plas]
Se le ha olvidado decir exclusiva temporal xDD.
@Szasz las dos vistas están presentes para elegir en el juego. Una es la original y otra una nueva.
David Ricardo escribió:
mocolostrocolos escribió:Series X no utiliza VA para el modo retrocompatibilidad.

Si el juego tarda más de 6 segundos en cargar en un sistema con 16 GB de RAM y un SSD que lee 2,4GB/s de datos sin comprimir, el cuello de botella no está en la velocidad del SSD.

Mi teoría es que si algunos juegos retro tardan más en PS5 es porque estarán descomprimiendo datos en la CPU, y la de Series X estará corriendo en modo nativo (3,6 ó 3,8Ghz) y la de PS5 en algún modo de compatibilidad con PS4/Pro (1,6 ó 2,1Ghz).


Teoria bastante logica.

Un saludo!
Hardface está baneado por "Troll"
Joder... que el juego petardea? buff hay que tirar de microscopio , sobre todo si se compara con el original , estos juegos suelen tener mil defectos y muchos de ellos te hacen un buen destrozo directamente en la experiencia de juego, lo de este ya es pecata minuta, no llega ni ala categoria de anecdotico.

A mi personalmente me parece una muy buena noticia que se hayan atrevido con este juego , espero que se ponga algo mas de moda el genero y cunda el ejemplo en MS , ahora tiene estudios para hacer juegos de este corte y con una calidad suprema , seria la hostia que se marcase MS un par de sagas a lo souls , y con argumentos a lo gears , fable o halo, puede ser el inicio de algo gordisimo como venda bien en ps5.


Lo unico que me ha parecido algo meh... es el HUD me esperaba algo mas contundente , el que tiene no esta mal, pero lo veo algo del hacendado comparandolo con el resto del juego, aun que nunca se sabe a lo mejor tiene alguna otra plantilla ,al igual que decian del filtro con colores del original.
pipishiger está baneado por "Troll"
3200x1800p a 60fps en ps5
flipen:
https://youtu.be/REDJfScuZQk

y aquí pa q flipen más
https://youtu.be/afQp5pg_Fdk
Hardface está baneado por "Troll"
pipishiger escribió:3200x1800p a 60fps en ps5
flipen:
https://youtu.be/REDJfScuZQk

y aquí pa q flipen más
https://youtu.be/afQp5pg_Fdk


Y aun asi ten en cuenta que el Dark souls III no creo que vaya a tener parche si no me equivoco esta a 1080/60 por el parche de PRO y el Destiny 2 el parche hasta el dia 8 creo que era no habra parche , hay un margen de mejora en estos dos juegos que comento ,muy grande.
pipishiger está baneado por "Troll"
una cosa está clara
la unica consola que mueve sekiro a 60 totalmente estables es ps5, sereis x ronda entre 50/60, por que sus 1800p son nativos versus los 3200x1800p con cb de ps5
en df comentan que a simple vista es casi imposible notar diferencias.
todo esto tirando de fuerza bruta sin optimizar via parche.
os dejo una nueva comparativa. que delicia [babas]
Y si df dice que no se notan que mas da los 60 fps o los 50-60 ?
O se nota una cosa y la otra no ?.
Lo digo porque lo de que no notan diferencias creo que lo dicen en ambas direcciones.
Xbox hdr y resolución nativa
Ps5 Fps y resolución check

Df dice que no ve diferencias pero la ps5 es la única que mantiene 60 fps y xbox es la única que mantiene resolución nativa y todo esto da igual porque los dos juegos se ven iguales.

Vamos lo digo porque me hace gracia que intenta recalcar algo superior en ps5 y dejar lo otro como nimiedad .

[qmparto]

Yo por mi parte prefiero fps a resolución
Hardface escribió:Lo unico que me ha parecido algo meh... es el HUD me esperaba algo mas contundente , el que tiene no esta mal, pero lo veo algo del hacendado comparandolo con el resto del juego, aun que nunca se sabe a lo mejor tiene alguna otra plantilla ,al igual que decian del filtro con colores del original.

Espero que cambien ese HUD porque no pega nada con el diseño del resto del juego.
El mayor problema que le veo a este remake es el rediseño de algunas zonas. La Torre de Latria es un destrozo, han convertido una prisión en una especie de templo gótico o vete a saber qué mierdas es eso.
pipishiger escribió:una cosa está clara
la unica consola que mueve sekiro a 60 totalmente estables es ps5, sereis x ronda entre 50/60, por que sus 1800p son nativos versus los 3200x1800p con cb de ps5
en df comentan que a simple vista es casi imposible notar diferencias.
todo esto tirando de fuerza bruta sin optimizar via parche.
os dejo una nueva comparativa. que delicia [babas]


Vamos que la xbox es más potente.

Las vueltas que le dais a lo tonto para no reconocer las cosas
@Aliasmarcos

Pero es lo que gusta a la mayoría de sus fans. Yo lo comprobé con DS3 donde las catacumbas relucían, a mi no me gustó, pero a la mayoría sí. No es de extrañar que conviertan una mazmorra en un palacio.
Se habló un día de la posibilidad de sustituir el disco duro de las consolas en caso de que estos se rompieran. En ese momento quedo en el aire si el de Series X iba soldado.

He aquí la respuesta:

Imagen
¿Es disco duro es esa piececita extraible?

Me estoy haciendo viejo ...
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