Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
papatuelo escribió:Se habló un día de la posibilidad de sustituir el disco duro de las consolas en caso de que estos se rompieran. En ese momento quedo en el aire si el de Series X iba soldado.

He aquí la respuesta:

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Grandísima noticia la verdad.

Esto da pie a muchas cosas, ampliarlo, repararlo...
bigfoot_ escribió:
papatuelo escribió:Se habló un día de la posibilidad de sustituir el disco duro de las consolas en caso de que estos se rompieran. En ese momento quedo en el aire si el de Series X iba soldado.

He aquí la respuesta:

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Grandísima noticia la verdad.

Esto da pie a muchas cosas, ampliarlo, repararlo...


Ampliarlo solo si quieres perder la garantia o xq ya estes fuera de garantía.

Bueno y repararlo también, si estás en garantía para que vas a repararlo.
Grinch escribió:@nakuada cierto activando se puede manejar todo.
En primeras impresiones del subforo de xbox le he puesto una captura a un compañero
@djfran28
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Y ese es menú de la consola, no? En one x no me sale y es una pena porque la ps4 enciende tv y/o cambia de hdmi al encender y vuelve al anterior al apagar y se controla con el mando de tv en el mismo hdmi y la one X solo enciende la tv. También es cierto que mi tv es sony [+risas]
@djfran28 si eso es menú de la series x. Esta en ajustes.
djfran28 escribió:
Grinch escribió:@nakuada cierto activando se puede manejar todo.
En primeras impresiones del subforo de xbox le he puesto una captura a un compañero
@djfran28
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Y ese es menú de la consola, no? En one x no me sale y es una pena porque la ps4 enciende tv y/o cambia de hdmi al encender y vuelve al anterior al apagar y se controla con el mando de tv en el mismo hdmi y la one X solo enciende la tv. También es cierto que mi tv es sony [+risas]

Yo en One S y en One X si he podido poner en ajustes que se encienda y se apague con la tele y he podido controlar la consola con el mando de la TV. Lo de encenderla y apagarla no me preguntes donde estaba porque no recuerdo y ya no las tengo, pero lo de manejarla con el mando de la TV se activó solo cuando la conecté a la LG Oled con el mando Magic Remote.
Vamos que lo mismo ese ajuste tendrías que mirarlo en la TV y no en la consola.
bigfoot_ escribió:
papatuelo escribió:Se habló un día de la posibilidad de sustituir el disco duro de las consolas en caso de que estos se rompieran. En ese momento quedo en el aire si el de Series X iba soldado.

He aquí la respuesta:

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Grandísima noticia la verdad.

Esto da pie a muchas cosas, ampliarlo, repararlo...

Mmmm, seguro que se puede sustituir? o sea, entiendo que el SAT oficial puede, pero si la consola no esta preparada para hacerlo el usuario entiendo que no se puede instalar el fimware desde un pen
Señor M escribió:
bigfoot_ escribió:
papatuelo escribió:Se habló un día de la posibilidad de sustituir el disco duro de las consolas en caso de que estos se rompieran. En ese momento quedo en el aire si el de Series X iba soldado.

He aquí la respuesta:

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Grandísima noticia la verdad.

Esto da pie a muchas cosas, ampliarlo, repararlo...

Mmmm, seguro que se puede sustituir? o sea, entiendo que el SAT oficial puede, pero si la consola no esta preparada para hacerlo el usuario entiendo que no se puede instalar el fimware desde un pen


One/X no estaban hechas para que el usuario cambiase el disco duro e igualmente se podía, entiendo que esta vez no será diferente.
ramulator escribió:One/X no estaban hechas para que el usuario cambiase el disco duro e igualmente se podía, entiendo que esta vez no será diferente.

pues cojonudo en un par de años no sera un gran inversion y le solventas a la S su punto mas flojo
Señor M escribió:
ramulator escribió:One/X no estaban hechas para que el usuario cambiase el disco duro e igualmente se podía, entiendo que esta vez no será diferente.

pues cojonudo en un par de años no sera un gran inversion y le solventas a la S su punto mas flojo

Si se va cumpliendo lo de la S, ojo que sus juegos ocupan bastante menos que en la X. Por lo que al final no sale tan mal parada.
Szasz escribió:
Señor M escribió:
ramulator escribió:One/X no estaban hechas para que el usuario cambiase el disco duro e igualmente se podía, entiendo que esta vez no será diferente.

pues cojonudo en un par de años no sera un gran inversion y le solventas a la S su punto mas flojo

Si se va cumpliendo lo de la S, ojo que sus juegos ocupan bastante menos que en la X. Por lo que al final no sale tan mal parada.

Es una gran noticia. [oki]
angelvilu escribió:
djfran28 escribió:
Grinch escribió:@nakuada cierto activando se puede manejar todo.
En primeras impresiones del subforo de xbox le he puesto una captura a un compañero
@djfran28
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Y ese es menú de la consola, no? En one x no me sale y es una pena porque la ps4 enciende tv y/o cambia de hdmi al encender y vuelve al anterior al apagar y se controla con el mando de tv en el mismo hdmi y la one X solo enciende la tv. También es cierto que mi tv es sony [+risas]

Yo en One S y en One X si he podido poner en ajustes que se encienda y se apague con la tele y he podido controlar la consola con el mando de la TV. Lo de encenderla y apagarla no me preguntes donde estaba porque no recuerdo y ya no las tengo, pero lo de manejarla con el mando de la TV se activó solo cuando la conecté a la LG Oled con el mando Magic Remote.
Vamos que lo mismo ese ajuste tendrías que mirarlo en la TV y no en la consola.

En la tv el bravia sync no la detecta igual que la ps4, entre sony anda el juego... pero con una samsung de hace dos años tampoco aunque esa la he probado menos porque está en el apartamento.
varios escribió:De lo de los tiempos de carga entra Xbox Series X y PS5 la primera conclusión que saco sean los tiempos que sean segundos arriba o abajo, es que no hay mucha diferencia entre los dos SSD a nivel real.
Los datos que se daban de velocidad son RAW (en crudo y secuenciales). Con lectura aleatoria y optimizando la posición de los archivos a leer (poniéndolos más juntos, etc.) el SSD de Xbox Series X compite de tu a tu con el de PS5.
Del sonido 3D tampoco marca las diferencias PS5 de momento.
Y de los multis al tener resolución dinámica tampoco se ve mucha diferencia entre los multis de PS5 y Xbox Series X y menos en moviento.

David Ricardo escribió:"Si el juego tarda más de 6 segundos en cargar en un sistema con 16 GB de RAM y un SSD que lee 2,4GB/s de datos sin comprimir, el cuello de botella no está en la velocidad del SSD.

Mi teoría es que si algunos juegos retro tardan más en PS5 es porque estarán descomprimiendo datos en la CPU, y la de Series X estará corriendo en modo nativo (3,6 ó 3,8Ghz) y la de PS5 en algún modo de compatibilidad con PS4/Pro (1,6 ó 2,1Ghz)."


Pues creo que esa idea es totalmente errónea la velocidad no van a ser esos 2,4GB/s de datos sin comprimir. Cuando se han dado los datos de a velocidad del SSD de PS5 se da el máximo teórico (pico máximo), no el real y además es velocidad de lectura secuencial y no aleatoria. Es decir, se dan velocidades máximas teóricas en las mejores condiciones y no cuando trabaja con datos reales, en algunos SSD influye la temperatura, influye si está vacio o si está lleno, donde están situados los datos, etc. luego no es lo mismo lectura que escritura, etc.

Imagen

Si veis esta imagen de velocidades discos duros. Se ve que una cosa es la velocidad de lectura secuencial y otra a aleatoria que baja mucho. Luego ves la imagen de abajo y la tope secuencial no es tan alta pero la aleaoria es bastante más alta que la del de arriba. Los datos que aportaba Sony de velocidad son de la máxima teórica. aunque sean el doble que el de Xbox Series X en la realidad al final pueden ser muy similares. En la practica los discos van a ser más parecidos, sino al tiempo.

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Pero confundes un PC con una arquitectura creada específicamente para una consola y su aprovechamiento final, esto ya lo menciono Tim Sweeney https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 51009?s=19
Samus escribió:
David Ricardo escribió:
mocolostrocolos escribió:Series X no utiliza VA para el modo retrocompatibilidad.

Si el juego tarda más de 6 segundos en cargar en un sistema con 16 GB de RAM y un SSD que lee 2,4GB/s de datos sin comprimir, el cuello de botella no está en la velocidad del SSD.

Mi teoría es que si algunos juegos retro tardan más en PS5 es porque estarán descomprimiendo datos en la CPU, y la de Series X estará corriendo en modo nativo (3,6 ó 3,8Ghz) y la de PS5 en algún modo de compatibilidad con PS4/Pro (1,6 ó 2,1Ghz).

Basicamente.

Una tiene frecuencia fija, la otra variable. Dudo que cargue los juegos de PS4 con la cpu a maxima frecuencia.

Esto solo sirve para que los haters de Sony saquen pecho de sus retrocompatibles.


Pues sí. Parece que mi teoría del uso del bloque de descompresión (únicamente) para juegos retro era simple y llanamente errónea. No se interpretan las instrucciones de descompresión, que bajo mi punto de vista hubiera sido una forma natural de hacerlo pero nanai.

Un saludo.
el ssd de las series ya se comento desde que se vieron las imágenes 3d del interior de la consola que era una unidad NVMe montada en formato m.2 2230 en el interno y era sustituible de cara a facilitar su cambio/reparación u ofrecer distintas capacidades en un futuro de forma sencilla, pero esto es pensando en su SAT ya que requiere desmontar la consola en su totalidad para acceder a el y se perdería la garantía si lo hiciera un usuario. Las tarjetas usan la misma unidad NVMe pero montado en formato cfx con hotswap en vez de en formato m.2 para facilitar su uso al usuario,

Es bueno que lo enseñen yo mismo intente explicarlo varias veces y la gente seguía diciendo que no... que era soldado.

De todos modos que usen una unidad M.2, microsoft puede meter alguna protección de cara a evitar que salvo su sat pueda sustituirlos, como pasaba con las unidades lectoras asociando el firmware, aunque en esos casos la scene ya le buscara la vuelta, veremos que va saliendo.
papatuelo escribió:Se habló un día de la posibilidad de sustituir el disco duro de las consolas en caso de que estos se rompieran. En ese momento quedo en el aire si el de Series X iba soldado.

He aquí la respuesta:

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Lo malo es que del formato 2230 hay muy poca cosa, apenas he visto unidades de 1Tb y muy muy caras

https://www.dell.com/es-es/shop/dell-1t ... s-y-medios
De momento voy a abrir yo un cacharro de 500 euros mientras este en garantia... Es lo primero que siempre hago. Lo segundo es quejarme si se rompe y decir que el sat es una basura porque me quieren cobrar por arreglar el estropicio.
xals_punk escribió:Lo malo es que del formato 2230 hay muy poca cosa, apenas he visto unidades de 1Tb y muy muy caras

https://www.dell.com/es-es/shop/dell-1t ... s-y-medios


De hecho ahora mismo no existen m.2 2230 que usen la ultima especificación NVMe 1.4 bajo pcie 4.0x2 a la venta comercial (excepto para ambito industrial) como el que usan las xbox series.
Seagate, Kioxia, HK hynix, WD y Samsung son los únicos que tienen previsto anunciar unidades comerciales NVMe PCIe 4.0 en este tamaño y llegaran el año que viene como renovacion de sus actuales 2230 que usan unidades BGA NVMe pcie 3.0.
DiGiL escribió:De momento voy a abrir yo un cacharro de 500 euros mientras este en garantia... Es lo primero que siempre hago. Lo segundo es quejarme si se rompe y decir que el sat es una basura porque me quieren cobrar por arreglar el estropicio.


No sé si has leido q estando fuera de garantía y para repararlo, no por gusto.

Por lo demas tampoco tiene mucho mas misterio q montar desmontar un ordenador o cambiarle la pasta termica a una GPU q cuestan incluso mas.
xals_punk escribió:
varios escribió:De lo de los tiempos de carga entra Xbox Series X y PS5 la primera conclusión que saco sean los tiempos que sean segundos arriba o abajo, es que no hay mucha diferencia entre los dos SSD a nivel real.
Los datos que se daban de velocidad son RAW (en crudo y secuenciales). Con lectura aleatoria y optimizando la posición de los archivos a leer (poniéndolos más juntos, etc.) el SSD de Xbox Series X compite de tu a tu con el de PS5.
Del sonido 3D tampoco marca las diferencias PS5 de momento.
Y de los multis al tener resolución dinámica tampoco se ve mucha diferencia entre los multis de PS5 y Xbox Series X y menos en moviento.

David Ricardo escribió:"Si el juego tarda más de 6 segundos en cargar en un sistema con 16 GB de RAM y un SSD que lee 2,4GB/s de datos sin comprimir, el cuello de botella no está en la velocidad del SSD.

Mi teoría es que si algunos juegos retro tardan más en PS5 es porque estarán descomprimiendo datos en la CPU, y la de Series X estará corriendo en modo nativo (3,6 ó 3,8Ghz) y la de PS5 en algún modo de compatibilidad con PS4/Pro (1,6 ó 2,1Ghz)."


Pues creo que esa idea es totalmente errónea la velocidad no van a ser esos 2,4GB/s de datos sin comprimir. Cuando se han dado los datos de a velocidad del SSD de PS5 se da el máximo teórico (pico máximo), no el real y además es velocidad de lectura secuencial y no aleatoria. Es decir, se dan velocidades máximas teóricas en las mejores condiciones y no cuando trabaja con datos reales, en algunos SSD influye la temperatura, influye si está vacio o si está lleno, donde están situados los datos, etc. luego no es lo mismo lectura que escritura, etc.

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Si veis esta imagen de velocidades discos duros. Se ve que una cosa es la velocidad de lectura secuencial y otra a aleatoria que baja mucho. Luego ves la imagen de abajo y la tope secuencial no es tan alta pero la aleaoria es bastante más alta que la del de arriba. Los datos que aportaba Sony de velocidad son de la máxima teórica. aunque sean el doble que el de Xbox Series X en la realidad al final pueden ser muy similares. En la practica los discos van a ser más parecidos, sino al tiempo.

Imagen

Pero confundes un PC con una arquitectura creada específicamente para una consola y su aprovechamiento final, esto ya lo mencionó Tim Sweeney https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 51009?s=19


No confundo nada. Una cosa es aprovechamiento y eficiencia y otra es velocidad total. Una cosa es tener un hardware especial para aprovechar y mejorar la velocidad de un SSd y otra velocidad real.

¿Creéis que una consola a 500 euros puede superar a un PC de miles de euros?
Por el precio es PS5 es increible sus capacidades. Yo prefiero las consolas a los PCs por eso. Pero es como decir que la GPU de una consola es mejor que la RTX 3090 y no. En relación calidad precio si, en potencia final no.

En PC se pueden poner varias unidades SSD en RAID y superar ampliamente a PS5.

Resumen, los datos de los 2,4GB/s sin comprimir son datos máximos teóricos y en lectura secuencial. En lectura aleatoria no han dicho los datos REALES. También puede ser distinta la velocidad cuando el SSD está mas lleno, cuando se calienta, los datos en el SSD no están optimizados, procesos de descompresión, etc. Pueden ser muchos los motivos para esos tiempos de carga.

También la PS2 podía dirigir misiles y el Cell de la PS3 era ...

PD: Tim Sweeney es CEO de Epic. ¿Qué va a decir?
https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... epic-games
@papatuelo
Ya bueno, teniendo en cuenta que aun ni siquiera ha salido a la venta. Hasta que termine la garantia son dos años, yo estoy mordiendome las uñas esperando a que sea el dia de salida y lo ultimo en lo que pienso es en abrir la consola para repararla.

Es solo una opinion personal, por supuesto que es bueno que se pueda reemplazar, solo que yo ahora lo ultimo en lo que pienso es en scene y reparaciones.

EDIT: y ojala que nunca tenga que pensar en ello, desde la epoca de 360 abandone las scenes y me limito a usar las consolas sin modificaciones, y si se rompen siempre al sat. Y repito que esto es personal, al que le guste trastear cacharros me alegro por el.
121.7GB pesa el nba 2k21 de XSX. El de ps5 supongo que será practicamente igual, falta saber si en XSS pesa lo mismo o si hay reduccion
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urbanlions escribió:


que escandalo

Que bien hice en no comprarlo en ps4, cuando me lo pase lo haré en condiciones
de hecho una curiosidad de ese desmontaje que han realizado es que la unidad interna que monta Microsoft es una unidad de Western Digital SN530 (NVME 1.4 pero PCIe 3.0 aunque por el ancho de banda anunciado es compatible usarlo ya que son solo 2.400MB/s).

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https://www.westerndigital.com/products ... -sn530-ssd

Básicamente lo que me esperaba, usan unidades que soporten el ultimo estandar NVMe de 2019 (1.4) que es uno de los requisitos para el nuevo DirectStorage, para asi no alejarse del mundo del pc y facilitar los desarrollos cuando se use dicha api. Por lo que se abre la veda a que la gente empieze a trastear para montarle otras unidades :)
nakuada escribió:de hecho una curiosidad de ese desmontaje que han realizado es que la unidad interna que monta Microsoft es una unidad de Western Digital SN530 (NVME 1.4 pero PCIe 3.0 aunque por el ancho de banda anunciado es compatible usarlo ya que son solo 2.400MB/s).

Imagen

https://www.westerndigital.com/products ... -sn530-ssd

Básicamente lo que me esperaba, usan unidades que soporten el ultimo estandar NVMe de 2019 (1.4) que es uno de los requisitos para el nuevo DirectStorage, para asi no alejarse del mundo del pc y facilitar los desarrollos cuando se use dicha api. Por lo que se abre la veda a que la gente empieze a trastear para montarle otras unidades :)


Esto es muy importante, significa que en PC no se saturarán las lineas PCIe 3.0, le vamos quitando presupuesto al PC de >1000€
@Grinch
Ah vale. Pero ese juego ya se sabia que tenia rt no?

Me habia ilusionado pensando que era una actualizacion de gta a nuevas consolas... [+risas]
@DiGiL la cosa es que parece esta corriendo en una series S
@Grinch
La S me tiene loco, por dias me dan ganas de pillarla y otros dias opino que no merece la pena y seria mejor pillarme la x.

Si los juegos mantienen raytracing, las diferencias son solo las resoluciones, y el peso real de los juegos de nueva generacion te da para tener 4 o 5 juegos instalados seguramente acabe decidiendome por ella.

Pero yo personalmente me voy a esperar, porque apenas estamos viendo los primeros juegos y quiero estar seguro de mi compra, jamas me he comprado una version slim o pro de ninguna consola. Siempre tiro la generacion entera con la consola dia 1 (excepto con 360 que la pobre fallecio de luces rojas, y aun asi no me compre otra para sustituirla, del coraje migre a pc). Asi que la que me pille tiene que durarme hasta la siguiente generacion.

No me queda otra que esperar, aunque el hecho de que wd tenga raytracing en S me da esperanzas XD
@DiGiL la S para alguien que seguramente no sea su plataforma principal esta bien, para q gastar mas para jugar 2-3 juegos al año?

Ahora, lo de esperar pues si, salvo que te llame el gears tactics, puedes esperar a la salida de the medium (enero) o seguramente a verano que esperemos que ya este Halo, scorn y la version consola del flight simulator.

Esperas, seguramente te ahorres algo y ademas ves ya mas claro si te interesa o no ese modelo.
@Nuhar
O incluso puedo esperar algo mas, a mi los juegos que me gustan y que no quiero pederme son the medium, lo que saque bethesda, cualquier cosa que cague shinji mikami y cualquier otro juego terror/aventuras singleplayer/rpg que sea exclusivo.

Los shoters no son santo de mi devocion, asi que esos no me estresa en absoluto no catarlos (al igual que juegos de coches o deportes).

Y en parte es una putada, porque the medium sale en dos meses y medio, pero el resto... Y va a ser demasiada ansia comprarme la consola por un solo juego (como tu bien dices mi consola principal es otra)
A ver si salen más cosas de Series S, ojalá mantenga fps y RT.
@nakuada si no recuerdo mal el interfaz de descompresión daba hasta 7 gigas de salida ¿sería factible mejorar los tiempos de carga con un disco más rápido,no?¿ daría más de 4'8 ? , aunque tampoco sería un X2 estrictamente hablando ( meter un disco de 5 GB/s no haría que fuera a 10, máximo 7).
No sé si me explico.
manmartin escribió:@nakuada si no recuerdo mal el interfaz de descompresión daba hasta 7 gigas de salida ¿sería factible mejorar los tiempos de carga con un disco más rápido,no?¿ daría más de 4'8 ? , aunque tampoco sería un X2 estrictamente hablando ( meter un disco de 5 GB/s no haría que fuera a 10, máximo 7).
No sé si me explico.


No sabría decirte en el caso de la consola, por la api DirectStorage si es escalable aunque los desarrolladores pueden poner un minimo/maximo requerido.
nakuada escribió:
manmartin escribió:@nakuada si no recuerdo mal el interfaz de descompresión daba hasta 7 gigas de salida ¿sería factible mejorar los tiempos de carga con un disco más rápido,no?¿ daría más de 4'8 ? , aunque tampoco sería un X2 estrictamente hablando ( meter un disco de 5 GB/s no haría que fuera a 10, máximo 7).
No sé si me explico.


No sabría decirte en el caso de la consola, por la api DirectStorage si es escalable aunque los desarrolladores pueden poner un minimo/maximo requerido.

viendo que es un periférico estándar con un poco de suerte no tardamos mucho en averiguarlo.
[+risas]
Watch Dogs Complete Edition Rated For PS5, Xbox Series and Stadia

https://twistedvoxel.com/watch-dogs-com ... es-stadia/


Edito

manmartin escribió:
nakuada escribió:
manmartin escribió:@nakuada si no recuerdo mal el interfaz de descompresión daba hasta 7 gigas de salida ¿sería factible mejorar los tiempos de carga con un disco más rápido,no?¿ daría más de 4'8 ? , aunque tampoco sería un X2 estrictamente hablando ( meter un disco de 5 GB/s no haría que fuera a 10, máximo 7).
No sé si me explico.


No sabría decirte en el caso de la consola, por la api DirectStorage si es escalable aunque los desarrolladores pueden poner un minimo/maximo requerido.

viendo que es un periférico estándar con un poco de suerte no tardamos mucho en averiguarlo.
[+risas]


De hecho viendo lo que montan y los requisitos de DirectStorage, las unidades para empezar a trastear tienen que soportar la ultima especificación NVMe 1.4 de 2019 y que el rendimiento de la unidad sea igual o superior a las que montan. Cuidado con esto ya que existen muchas unidades NVMe pcie 3.0 que no soportan la ultima especificación NVMe (en principio las unidades ssd pcie 4.0 deberían ser todas compatibles con NVMe 1.4)
Ya estáis a puntito de catarla chavales [beer]
Grinch escribió:

Prometo que por unos segundos creía que era un vídeo real
Cómo @Grinch me ha dado envidia yo no podía dejar pasar la semana sin dar el salto:

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@mocolostrocolos pero esa grafica genera FUD ?


Anda que no vas a disfrutar con eso macho
Menudo bicho de Gpu! :O [+risas]

Que es, la 3080 o 90?
Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesus

"VA A SONAR COMO UN AVION" decian

Tel3mako escribió:Menudo bicho de Gpu! :O [+risas]

Que es, la 3080 o 90?


3080.
Grinch escribió:



RT en tiempo real, no me lo esperaba en la seriesS ni de broma, es el mejor RT que hay ahora mismo. Supongo que estara en calidad baja pero increíble lo de la S y por el precio que tiene.

Y lo del juego también, no me lo esperaba de salida en ubisoft. El mejor RT con diferencia que se ha visto hast ahora en un juego.
256k escribió:Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesus

"VA A SONAR COMO UN AVION" decian



Comparativamente es obvio que se ha mejorado porque lo de Ps4 no era ni medio normal, pero aún parece que genera ruido bastante perceptible según videos que se van viendo.



PD La Pro que yo tenía aún hacia más ruido que la del vídeo [+risas]
256k escribió:Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesus

"VA A SONAR COMO UN AVION" decian


Cuando vienes de un boing 747 es dificil hacerlo peor jaja

Es como el mando. Mejorar el diseño del que tenían no era dificil y el cambio se jota muchísimo (al margen de otras mejoras, hablo solo estética y ergonomía). A micro se le criticó la falta de evolución en el diseño pero, sinceramente, para que cambiar un diseño que ya es de 10?

La ventilación igual. Parece que en micro no han evolucionado mucho en este sentido pero es que poco había que mejorar, y aún así... en cambio el margen de mejora por parte de sony es tan grande... los que en esta gen solo hayan tenido una ps4 / ps4pro sin pasar por microsoft van a flipar con el cambio, lógico.
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