Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Nuhar escribió:Microsoft esta buscando adquirir algun estudio japones

https://www.eurogamer.net/articles/2020 ... nt-studios

Level 5 plis plis
Hacen referencia a que la consola tendra la app de Disney +, pero no, no os van a regalar 60€ de suscripcion, ni en vuestros sueños mojados, hablamos de Disney, la compañia mas ratera que hay, la unica puta pelicula 4k de itunes que vale 22€ es su Mulan
Grinch escribió:

Level 5 plis plis

Pues teniendo en cuenta que andaban bastante mal podría ser una buena inversión si se dejan de hacer juego películas series y mil mierdas más y se centran.
Yo tengo un año pagado asi que tampoco...

Y si lo que dice @256k de mulan fue... ademas 22 eurazos la pelim. Ponla al menos a 4 o 5 euros un alquiler.

Pero bueno en diciembre esta gratis asi que me espero .

@exar es que los layton, inazuma, Yokai, ni no kui , etc son juegos bastante entretenidos y se asegurarian su salida en xbox .
Ademas creo tambien han hecho algun dragon quest
exar escribió:
Grinch escribió:

Level 5 plis plis

Pues teniendo en cuenta que andaban bastante mal podría ser una buena inversión si se dejan de hacer juego películas series y mil mierdas más y se centran.

Di que si, que compren un estudio para que deje de hacer dl tipo de juegos que estaban haciendo...

Que mania con comprar estudios y monopolizar, no se acaba de comprar zenimax? A este ritmo nos vamos a quedar sin multis
Venga que la peña ya se ha animado a especular

Lo que le faltaba ya a los pobres japoneses... Que Microsoft comprara Koei Tecmo o alguna similar, y que sagas como Dinasty Warriors fuesen exclusivas de Xbox... La tasa de suicidos en Japón se va a disparar como acabe ocurriendo... Eso y las oficinas quemadas jajajaja ratataaaa
Grinch escribió:

Level 5 plis plis

¿Porque quieres que Level 5 desaparezca? [buuuaaaa]

Veria improbable que ninguna compañia japonesa viera el atractivo de ser comprada por Microsoft, primero porque tienen unas leyes y restricciones muy estrictas en ese tema y porque el principal mercado de las compañías japonesas es su país y alli Xbox es como si no existiera. ¿te imaginas un yo kai watch exclusivo de Microsoft? Yo tampoco [carcajad]

Que lo intentarán (como ya hicieron hace años con platinum) pero lo veo muy complicado.
@ryo hazuki
President Hisashi Koinuma reportedly stated that he was willing to consider releasing more games on Xbox "if the U.S. company shows continued interest in Japan".

Le responde directamente, que estarian encantados de sacar mas juegos en xbox si la compañia muestra un interes continuado en japon.
De ahi a que le vendan la compañia yo creo que hay un trecho.
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:

Level 5 plis plis

Veria improbable que ninguna compañia japonesa viera el atractivo de ser comprada por Microsoft, primero porque tienen unas leyes y restricciones muy estrictas en ese tema

Cuales son esas leyes y esas restricciones tan importantes?
Yo lo que no se es porque veis que se compren estudios.. y mas aun que una compra signifique que se "destruya " ese estudio.

Level 5 esta bastante mal y a lo mejor si ms lo compra pueden levantarse de nuevo.

Ademas mejor lo compre ms que lo sacaria en pc y xbox que sony que lo haria exclusivo de consola.

Aun asi sigo pensando que el rollo de zenimax da igual porque los juegos seguiran siendo multiplataforma y dudo que ms "destruya" el estudio.

Que parece que si lo compra ms destruye o arruina a ese estudio...
@Grinch
Yo prefiero que no las compre nadie, porque esto no es sony o microsoft. Tambien esta nintendo por ejemplo. Amazon, google. Si empiezan una guerra estupida por ver cual tiene mas estudios en plantilla eso solo va a ser malo para los usuarios

@triki1

Esto he encontrado respecto a empresas de tecnologia.
Las restricciones consisten fundamentalmente en que cualquier inversor extranjero debe informar al gobierno nipón y se someterse a una inspección en caso de que quiera comprar un 10% o más de las acciones de una empresa local que forme parte de esta lista especial. Y si el gobierno encuentra alguna deficiencia en materia de seguridad nacional, puede ordenar a los actores extranjeros que cambien o cancelen sus planes de inversión.

No estoy seguro si esto aplica a videojuegos, pero yo tambien tengo entendido que el gobierno japones es bastante proteccionista con respecto a que empresas extranjeras compren las nacionales.
Yo veo claro que Disney y MS se compran simultáneamente...
pers46 escribió:Yo veo claro que Disney y MS se compran simultáneamente...

Y ni aun asi podrian tener spiderman... [qmparto]
@pers46 no tienes ni idea. Pizzahut es quien los comprara a todos.
DiGiL escribió:@ryo hazuki
President Hisashi Koinuma reportedly stated that he was willing to consider releasing more games on Xbox "if the U.S. company shows continued interest in Japan".

Le responde directamente, que estarian encantados de sacar mas juegos en xbox si la compañia continua mostrando interes en japon.
De ahi a que le vendan la compañia yo creo que hay un trecho.

Ya, pero el problema es que los japoneses no tienen interes en la consola, de ahi que vea inverosímil que cualquier third party japonesa tuviera interes es ser parte de Microsoft.

Y cuando lo intentaron con Platinum estos estaban en una situación financiera jodida y aun asi declinaron la oferta.

triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:Level 5 plis plis

Veria improbable que ninguna compañia japonesa viera el atractivo de ser comprada por Microsoft, primero porque tienen unas leyes y restricciones muy estrictas en ese tema

Cuales son esas leyes y esas restricciones tan importantes?

https://www.businessinsider.es/japon-li ... ros-428197
Empresas tecnológicas
Prefiero mil veces que contraten exclusivas con estudios de renombre, en plan cojer a un estudio X y encargarle un juego exclusivo. Estoy bastante en contra de que se compren estudios.

Supongamos que sony hubiera comprado a from software en ps3...
Hubieramos tenido en playstation el demons souls el bloodborne y quizas un tercero mas.

Y el mundo se habria perdido dark souls.

Hombre creo que ya se despega cuando en una hay parche con mejoras y 2 modos graficos y en la otra es simplemente la misma versión que ps4 pro con algo mejor en iluminación...

Vamos en una se han currado el parche con mejoras y en la otra nai nai. Porque vamos ps5 creo que es suficientemente potente para tener una versión del squadrons mejor que la de ps4 pro.

Saludos.
Tijuet escribió:

Hombre creo que ya se despega cuando en una hay parche con mejoras y 2 modos graficos y en la otra es simplemente la misma versión que ps4 pro con algo mejor en iluminación...

Vamos en una se han currado el parche con mejoras y en la otra nai nai.

Saludos.

Ese juego es que tiene un peculiaridad que creo no contais. En ps5 tiene que ir de la mano con la VR y por tanto no puede ponerse a 120 .

La verdad es que es jodidamente horrorosa la implementacion del RT en WDL, el RT se prioriza sobre el material en el que se refleja, de modo que una simple carretera parece un puto espejo

@Tijuet

No mas lejos de la verdad:

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s24000#p1750357936
@Grinch Tambien puede ser. En esto no habia caido.

Pero vamos, si no va mejor en ps5 no es porque no se pueda si no por los motivos que sea.

Saludos.
256k escribió:

La verdad es que es jodidamente horrorosa la implementacion del RT en WDL, el RT se prioriza sobre el material en el que se refleja, de modo que una simple carretera parece un puto espejo

Aunqje estoy de acuerdo en que parece todo encerado ( es mas en un grupo hice esa coña) me contestaron algo que tienen razon.

Londres = lluvia= igual charcos y carreteras asi.
Y tiene razon.

Creo que mas que culpa del RT implementado es culpa de legion al poner como si toda la carrertera fuera un charco en vez de poner charcos aleatorios en el suelo.

@Tijuet ps5 puede mover el squadron a 120 seguro vamos

Yo esto lo veo muy cogido con pinzas.

Que la ps5 es menos potente y que los multis se van a ver peor es algo que hasta el más fanático lo tiene asumido, pero de eso a decir que una versión de ps5 chutará a la misma resolución y frecuencia que la ps4-pro y sólo con mejor iluminación hay un trecho muy grande.
@Grinch

Pese a eso, la imperfeccion del material deberia afectar al reflejo, pero no lo hace, el juego considera que el charco por encima de la textura del suelo, predomina, como tal refleja mas, deberia tener un buen grado de distorsion pese al reflejo, pero aun asi es como un espejo xD

Esto en Spider-man y Battlefield V esta mas logrado, si se tiene en cuenta dicha diferencia de materiales

@oestrimnio Se lo acabo de explicar en mi post anterior
A mi no me extrañaria nada de nada que microsoft pasase a ser una especie de third a medio plazo.

Digo especie porque podriamos ver un gamepass o xcloud en otras platafornas, mas que lanzar sus juegos directamente.

Estaria bastante bien porque de algun modo podriamos decir que todos pueden disfrutar de sus juegos, lo cual es menos malo a quedarte sin ellos por elegir una plataforma de otra compañia.
@256k vamos que ubi ha ido a lo facil .

Pero bueno es como dices. Tenemos RT nada mas salir. Ya lo iran perfilando.

Yo el legion no lo pille aunque me llama pero la verdad esque mas que londres parace
el pais de la maravillas: el mundo de los espejos.
[qmparto]

@Nuhar eso dejaria a sony sola en consolas y dudo fuera bueno para el usuario.
@Grinch No, tambien entiendo en cierto modo por que lo han hecho asi

Reflejar los rayos del RT para mandar la informacion es mas simple sobre algo puramente reflectante que sobre materiales "duros", esto ultimo se considera extremadamente exigente

Pero que volvemos a las mismas, solo hay que ver con que juegos comenzamos la generacion PS4/ONE, y que juegos hemos acabado este año, ¡No me imagino los 6 años que tenemos por delante!
@256k
Supongo que podrían currarse un modo NO-VR y exprimir el juego un poco más.
(supongo)
oestrimnio escribió:@256k
Supongo que podrían currarse un modo NO-VR y exprimir el juego un poco más.
(supongo)

No, no pueden

Si parchean a PS5, se pierde por cojones la VR, ¿Por que? Pues muy simple, porque seguramente PSVR 2 se parezca mas a esto:

Imagen

Que llevaria Tracking inside-out (Desde el propio casco), que el actual, que utiliza la camara, y por eso mismo la camara actual NO sirve para PSVR

Entonces, si parchean a puramente PS5, el adaptador no reconoceria el PSVR, porque no existe dicha VR en modo PS5, solo en modo legacy (PS4/PRO)

Por eso mismo squadrons se queda sin mejoras, lo que han mejorado es el propio modo PS4 PRO, al igual que han hecho con Days Gone y Tsushima, pero NO son casos como AC Valhalla, WDL o For Honor, que directamente se cambiaran a PS5
Grinch escribió:

Level 5 plis plis

Ojala, por mucho que aqui te digan que no porque la hundirian. Level 5 ya se esta hundiendo sola y lo mejor que le podria pasar es que la compraran desde hace tiempo. Al menos si queremos volver a tocar alguno de sus juegos ya que anunciaron que se centrarian solo en el mercado japones.
fertrance escribió:

Genial vídeo de DF, como siempre. Análisis muy detallado con todos los pros y los cons. Me ha flipado el mando y lo fría y silenciosa que es. Vamos a esperar que con el paso del tiempo siga manteniendo ambas características (algunas PS3 y PS4 iban a más con el paso de los meses o años) y también que siga siendo igual en una hipotética pero predecible PS5 Pro.
Hardface está baneado por "Troll"
Nuhar escribió:A mi no me extrañaria nada de nada que microsoft pasase a ser una especie de third a medio plazo.

Digo especie porque podriamos ver un gamepass o xcloud en otras platafornas, mas que lanzar sus juegos directamente.

Estaria bastante bien porque de algun modo podriamos decir que todos pueden disfrutar de sus juegos, lo cual es menos malo a quedarte sin ellos por elegir una plataforma de otra compañia.

La transicion a Pc la llevan haciendo ya años( hablo de xbox , ms studios lleva ahi desde siempre) , esta gente es obvio que terminaran siendo empresa servicios y seguramente de esa forma es donde saquen una verdadera fortuna y descubran su verdadero potencial .
Grinch escribió: @Nuhar eso dejaria a sony sola en consolas y dudo fuera bueno para el usuario.

Por supuesto seria malo para nosotros, sea Sony, Ms, Nintendo o ....

Pero hay Playstation y Nintendo, asi que sola no esta.

De todos modos, llegando xcloud, stadia, .. a android tv, es solo cuestion de tiempo que estos servicios se impongan a largo plazo. Que mas da ejecutarlos en la tv que en la consola de otra marca?
Por si hay alguien a quien le interese:

Segun eurogamer xsx no es compatible con dolby vision cuando el contenido se reproduzca desde la unidad blu-ray.
Donde si funciona es en los juegos y en las plataformas streaming

Minuto 38:00

A mi me parece una tonteria pero como hay tanto sibarita-rasgavestiduras y dicen que son los primeros en notificarlo pues lo dejo por aqui.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:@256k vamos que ubi ha ido a lo facil .

Pero bueno es como dices. Tenemos RT nada mas salir. Ya lo iran perfilando.

Yo el legion no lo pille aunque me llama pero la verdad esque mas que londres parace
el pais de la maravillas: el mundo de los espejos.
[qmparto]

@Nuhar eso dejaria a sony sola en consolas y dudo fuera bueno para el usuario.

MS siempre seguiría sacando consolas, de algún lado tienen que sacar la versión xcloud, yo creo que MS por ellos lo harían, pero si lo hacen implica meter todo el sistema en play y switch o lo que sea, eso no los veo permitiéndolo a las demás
Buenas !!

Pues si fuera Level 5 seria la leche. Aunque yo prefiero Atlus, Nihon Falcom, Xseed, etc...

Es preferible que las compre MS a Sony, Nintendo, Google o Amazon. Evidentemente, si las compra MS podriamos jugar todos a sus juegos, pero como las compre cualquier otra compañia, apaga y vamonos [mamaaaaa] [mamaaaaa].

Nos guste o no, A TODOS, nos deberia de gustar, EN CASO DE SER COMPRADA POR ALGUIEN, que fuera MS. Independiente de la consola que tengamos en casa, ya que como jugadores/usuarios a dia de hoy, la que mas piensa en nosotros, guste o no, es MS con su GP.

Bajo mi punto de vista, es asi. Por supuesto, entiendo que haya gente que no comparta esta idea (faltaria mas), pero si se piensa friamente seria" el mal menor".

En fin, un saludete,

Txurru
@Txurru
De mal menor nada, no todo el mundo tiene un pc. Si hablamos de consolas da igual cual de las tres la compre. Si no tienes esa te comes un mojon.
Exclusividades = malas. Esta bien que cada compañia tenga sus first, pero compañias que son multi y muy antiguas volverse first para mi siempre va a ser malo.

OJO, a mi la compra de bethesda me parecio bien, porque microsoft lo necesitaba mucho, pero ya esta, tienes 23 estudios, no empecemos a escalar esto por favor.
DiGiL escribió:Por si hay alguien a quien le interese:

Segun eurogamer xsx no es compatible con dolby vision cuando el contenido se reproduzca desde la unidad blu-ray.

A mi me parece una tonteria pero como hay tanto sibarita-rasgavestiduras y dicen que son los primeros en notificarlo pues lo dejo por aqui.

Ya lo habian comentado en digital foundry, xbox series X no tiene Dolby vision para peliculas en blu-ray solo para juegos y plataformas de streaming, de hecho ya pasaba lo mismo con las One.
Cuando le preguntas a microsoft siempre responde que están en ello, pero el tiempo pasa y nada.
@nakuada
Ah no sabia que df ya lo habian dicho, eurogamer han dicho que era world premier y me lo he creido.
Tonto de mi jaja
Bueno, pasado mañana me paso por la tienda a por la Series X, mi primera consola de Microsoft, tengo aquí ya una buena ristra de juegos de Xbox360 y Xbox One que me he perdido y que he encontrado a muy buen precio, los voy a disfrutar en condiciones en mis ratos libres. Por otro lado me voy a pillar el Valhala, el Cyberpunk cuando salga y el The Medium aunque, con lo que tengo acumulado desde hace 12 años, probablemente no los toque en un buen tiempo, bueno bueno, lo que tengo por aquí en software, vaya telita. Qué maravilla de retrocompatibilidad, de videoconsola y de todo. Por fin una videoconsola que de verdad me llama la atención. Bravo Microsoft, bravo bravo bravo. [plas] [plas]

La verdad es que lo ha hecho muy bien y hay que reconocerlo. Desde luego nunca pensé que diría esto, siendo la marca de videoconsolas que menos me ha gustado siempre, y me ha hecho comenzar a mirarla con otros ojos.

Ofú lo que voy a tener en un par de días por casita :)
256k escribió:

@Tijuet

No mas lejos de la verdad:

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s24000#p1750357936

la verdad que es horrible no hay como defender eso, bueno que se puede esperar de bugisoft.
DiGiL escribió:Por si hay alguien a quien le interese:

Mientras lo tenga en el Apple TV, que es donde importa, lo demas da igual, el soporte fisico es una mierda, casi ninguna pelicula tiene Dolby Vision, por el contrario casi todo el catalogo 4k (Excepto FOX) es Dolby Vision, FOX es HDR10

Y espero que dado que SONY tambien apoya el DV, la PS5 tambien lo tenga para el Apple TV
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, pasado mañana me paso por la tienda a por la Series X, mi primera consola de Microsoft, tengo aquí ya una buena ristra de juegos de Xbox360 y Xbox One que me he perdido y que he encontrado a muy buen precio, los voy a disfrutar en condiciones en mis ratos libres. Por otro lado me voy a pillar el Valhala, el Cyberpunk cuando salga y el The Medium aunque, con lo que tengo acumulado desde hace 12 años, probablemente no los toque en un buen tiempo, bueno bueno, lo que tengo por aquí en software, vaya telita. Qué maravilla de retrocompatibilidad, de videoconsola y de todo. Por fin una videoconsola que de verdad me llama la atención. Bravo Microsoft, bravo bravo bravo. [plas] [plas]

La verdad es que lo ha hecho muy bien y hay que reconocerlo. Desde luego nunca pensé que diría esto, siendo la marca de videoconsolas que menos me ha gustado siempre, y me ha hecho comenzar a mirarla con otros ojos.

Ofú lo que voy a tener en un par de días por casita :)

Yo me hice con una One X por la retro, y la verdad es que es un gustazo tener juegos como The Elder Scrolls: Morrowind, Resident Evil Code Veronica, Rage, la saga Dead Space, y un larguísimo etc. con mejoras técnicas, buena compra.
Nuhar escribió:
Grinch escribió: @Nuhar eso dejaria a sony sola en consolas y dudo fuera bueno para el usuario.

Por supuesto seria malo para nosotros, sea Sony, Ms, Nintendo o ....

Pero hay Playstation y Nintendo, asi que sola no esta.

De todos modos, llegando xcloud, stadia, .. a android tv, es solo cuestion de tiempo que estos servicios se impongan a largo plazo. Que mas da ejecutarlos en la tv que en la consola de otra marca?

No se que pasara en el futuro,no se que pasara mañana,pero lo que si se,es que lleva pronosticando el fin de las consolas desde que salio la PS3...
Hoy,15 años despues,la consolas venden mas que antes y estadia ha sido un fracaso tan grande que no se sabe mas de ella
256k escribió:Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesus

"VA A SONAR COMO UN AVION" decian

Esta mucho más cerca la cámara en la pro... Joder coño tanto cuesta hacer las cosas bien?

Mientras esperamos otras
antoito2002 escribió:
256k escribió:Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesus

"VA A SONAR COMO UN AVION" decian

Esta mucho más cerca la cámara en la pro... Joder coño tanto cuesta hacer las cosas bien?

La camara no es lo que capta el sonido, sino el pedazo de microfono profesional de arriba xD
31430 respuestas