@josemurcia Voy a compartir mi teoria de porque esta desatendiendo las actuales VR:
Desde que un amigo me las dejo para probarlas y las use en mi consola. Sony me ha bombardedo con encuestas y que compartiera mis opiniones sobre la vr.
Que aspectos me gustan, cuales no. Que esperaria de el futuro y mil cosas mas que no recuerdo.
Esto significa que sony ha recibido mucho feedback sobre lo que querian y esperaban los usuarios que probaron el VR.
Si de este feedback han concluido que a ese periferico le faltan aspectos que desemboquen en una nueva version no compatible con la actual. Puede darse el caso de que sony quiera sacar una nueva version en esta generacion y que el contenido VR este pensado para aprovechar sus ventajas, sin tener que ofrecer soporte a un hardware anterior.
Si los desarrollos de ps5 iniciales se hicieran pensando en la vr actual quizas esto daria problemas a largo plazo teniendo que segmentar el desarrollo de la VR en funcion de cual de los dos dispositivos tienes. O incluso peor, tener que andar mirando si el juego que compras esta adaptado para la vr antigua, o para la nueva.
Es solo una teoria mia, probablemente equivocada, pero es la unica razon que puedo encontrar a parte de que sony nos quiera volver a hacer pasar por caja si queremos VR next gen.