Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
antoito2002 escribió:
256k escribió:Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesus

"VA A SONAR COMO UN AVION" decian

Esta mucho más cerca la cámara en la pro... Joder coño tanto cuesta hacer las cosas bien?

Creo que o no has visto el vídeo entero o no has visto el pedazo micro xD
Plage escribió:
antoito2002 escribió:
256k escribió:Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesus

"VA A SONAR COMO UN AVION" decian

Esta mucho más cerca la cámara en la pro... Joder coño tanto cuesta hacer las cosas bien?

Creo que o no has visto el vídeo entero o no has visto el pedazo micro xD

Ok entonces si, una gran mejora, ya tocaba la verdad.
¿El Gears Tactict no salía para Xbox One el día 10? Es que lo preinstale y me ha dado por iniciarlo y me dice que gears táctics estará disponible en Xbox a finales de este año (literalmente, a finales de año y sin especificar que Xbox)
Txurru escribió:Es preferible que las compre MS a Sony, Nintendo, Google o Amazon. Evidentemente, si las compra MS podriamos jugar todos a sus juegos, pero como las compre cualquier otra compañia, apaga y vamonos [mamaaaaa] [mamaaaaa].

Nos guste o no, A TODOS, nos deberia de gustar, EN CASO DE SER COMPRADA POR ALGUIEN, que fuera MS. Independiente de la consola que tengamos en casa, ya que como jugadores/usuarios a dia de hoy, la que mas piensa en nosotros, guste o no, es MS con su GP.

Claro y quien no tenga ni pc ni xbox que se joda directamente, joder con la tremenda solidaridad que respira tu post [qmparto]

Lo suyo es una third party siga siendo third party, asi si que no joderian a nadie. Y yo siendo egoista y que no tengo ni pc ni xbox me sentaria como una patada en los huevos que una compañía japonesa que me gustara, fuera comprada por Microsoft [+risas]
Lo del quick resume es una barbaridad.
Yo creo que @Txurru se refiere a que más vale que un juego salga (al menos) en una consola + PC, que simplemente salga en una consola.

En ese sentido no dice nada descabellado.

Independientemente de la consola de la que hablemos... lo que es objetivo es que ese juego podría disfrutarlo más gente.

A fin de cuentas los juegos merecen ser jugados por cuanta más gente, mejor.
niñodepapa escribió:

Mientras esperamos otras

El QR es una pasada.

No de le da la importancia que tiene, es algo que puede parecer absurdo pero está hecho pensando en los jugadores.
A mí lo que me enamora del QR no es tanto el pasar de un juego a otro (que también), sino el poder parar de jugar en cualquier momento y retomar la partida desde el mismo punto exacto al día siguiente.

Yo que muchas veces juego 35-45 minutos, poder hacerlo sin estar en los últimos pensando si llegaré a un punto de guardado o si me tocará repetir la misma fase es maná caido del cielo, jeje.

Si termina yendo fino el QR, en las Series la carga menos importante va a ser la de iniciar el juego.
@bigfoot_ es de esas cosas que una vez pruebas ya te jode no la implemente el otro. Supongo sacarán algo parecido.
Para los que somos padres, el QR es una bendición. Ya no es que nuestros periodos de juego depende de los niños, sino que cuando estamos jugando (como me pasa a mi) y mi crio viene y me dice "Vamos a jugar a XX), puedo tranquilamente dejar mi partida en "pausa" y jugar con mi hijo al juego que quiera, sin tener que abandonar la misión que este realizando o perder todo el progreso que lleve desde el ultimo guardado
fernanwall escribió:Para los que somos padres, el QR es una bendición. Ya no es que nuestros periodos de juego depende de los niños, sino que cuando estamos jugando (como me pasa a mi) y mi crio viene y me dice "Vamos a jugar a XX), puedo tranquilamente dejar mi partida en "pausa" y jugar con mi hijo al juego que quiera, sin tener que abandonar la misión que este realizando o perder todo el progreso que lleve desde el ultimo guardado

Esto mismo, a mí como padre esto y las cargas rápidas me dan la vida. Poder parar la consola y que se quede en el mismo punto donde lo dejé, poder iniciar el juego en cuestión de segundos y no de minutos, todas estas cosas para mí, son muy necesarias XD
El QR a paso por fases 1 ni le prestaron atención, 2 que parecía interesante, 3 que solo lo iban a usar cuatro gatos 4 " esto es la puta polla" . Y efectivamente para juegos que tengan puntos de guardado largos va a venir de peleas sin arriesgarte a que se pierda como el stanby.
REPORTE: Sony y PlayStation están perdiendo interés en Japón

Según dicen, se están centrando más en el mercado norteamericano, que yo ni idea pero vamos, diría que quien manda en Japón es Nintendo ahora mismo. Menudo mercado...

Y lo del QR es una maravilla, a poco que juegues a más de un juego de forma regular, entras directamente y ahí ni tiempos de carga ultrarrápidos ni pollas, AL INSTANTE.
@exar con cariño y sin maldad...

Imagen

Va animo que la primera ya esta aqui y la segunda llega en 9 dias
@Grinch pero que cab... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver cuando me llega que el estado del envío en UPS no ha cambiado desde el sábado y miedo me da que no me llegue mañana [+risas]
angelvilu escribió:REPORTE: Sony y PlayStation están perdiendo interés en Japón

Según dicen, se están centrando más en el mercado norteamericano, que yo ni idea pero vamos, diría que quien manda en Japón es Nintendo ahora mismo. Menudo mercado...

Y lo del QR es una maravilla, a poco que juegues a más de un juego de forma regular, entras directamente y ahí ni tiempos de carga ultrarrápidos ni pollas, AL INSTANTE.

Pues normal, si ves las ventas de Ps4 en America y sobretodo Europa comparadas con las japonesas, te haces una idea de porque Sony cada generación pasa mas del mercado japones.

Y alli lo que manda es las portatiles y a dia de hoy Nintendo es la unica que les ofrece a los japoneses lo que ellos demandan
dicanio1 escribió:
Grinch escribió:

RT en tiempo real, no me lo esperaba en la seriesS ni de broma, es el mejor RT que hay ahora mismo. Supongo que estara en calidad baja pero increíble lo de la S y por el precio que tiene.

Y lo del juego también, no me lo esperaba de salida en ubisoft. El mejor RT con diferencia que se ha visto hast ahora en un juego.

Según John el mejor RT que hay ahora mismo es el de Spiderman es el líder actual en la industria en consola.
No entiendo muy bien eso de comparar RT en diferentes juegos más allá de la curiosidad, lo que deben comparar es el RT en el mismo juego en diferentes plataformas desde su maxima potencial en PC a la minima en Series S.
"Mi RT es mejor que el tuyo" [360º]
Hablamos de un exclusivo frente a un multiplataforma [borracho]
Puta (sana) envidia que me dais los que ya tenéis la Series X. Mañana me pateare las tiendas a ver si alguna tiene alguna unidad de una cancelación de ultima hora [+risas]
Me parece un poco absurda esta moda de comparar los tiempos de arranque de las nuevas consolas y sus juegos. Veo bien compararlo con las de la anterior generación ya que creo que es donde esta la mejora real, no en si la plei es mas rápida que la xbox o al contrario. En cuanto al QR los que tenemos una Switch llevamos tiempo disfrutando de el poder iniciar el juego directamente en donde lo dejas (no el tener varios juegos abiertos, que eso ya es nivel dios) y he de deciros que a mi como jugador de partidas cortas (no suelo pasar de una hora seguida) me da la vida, coger tu consola, desbloquear y al segundo estar donde te habías quedado es una maravilla y es de esa cosas que mejora la experiencia de forma exagerada.
Esos análisis hay que tomarlos como curiosidad, luego ya quien quiera ir a pollagordear a subforos de lo que entiende como "enemigo" a dar por saco pues ya cada uno. Es obvio que un exclusivo tiene el mejor RT, lo contrario sería un poco cutre.

A mi cada vez me da mas curiosidad la Series S, para aguantar mi tv 1080p que se ve muy bien pero optar a mejores gráficos, RT, y 60 fps. A ver si salen análisis y como se comportan juegos venideros.
angelvilu escribió:"Mi RT es mejor que el tuyo" [360º]

Es que es eso, obviamente Spiderman tiene mucho ganado al ser exclusivo, pero eso sí el primero que se olvida del famoso mando que ni lo usa
Shiro_himura escribió:

Es que es eso, obviamente Spiderman tiene mucho ganado al ser exclusivo, pero eso sí el primero que se olvida del famoso mando que ni lo usa

Después sale un multi plataforma como RDR2 y deja a todos en evidencia. Hace falta trabajo aparte de tecnología.
malosoxxx escribió:
Shiro_himura escribió:

Después sale un multi plataforma como RDR2 y deja a todos en evidencia. Hace falta trabajo aparte de tecnología.

Tampoco todas las compañías tienen el presupuesto y plantilla que tiene Rockstar, las cosas como son xD
angelvilu escribió:REPORTE: Sony y PlayStation están perdiendo interés en Japón

Lo que pasa es que en Sony se centran más en juegos que gustan más fuera de Japón que en Japón. Nintendo tiene mucha más cuota en japón y eso también se nota.
Mistyc escribió:Me parece un poco absurda esta moda de comparar los tiempos de arranque de las nuevas consolas y sus juegos. Veo bien compararlo con las de la anterior generación ya que creo que es donde esta la mejora real, no en si la plei es mas rápida que la xbox o al contrario. En cuanto al QR los que tenemos una Switch llevamos tiempo disfrutando de el poder iniciar el juego directamente en donde lo dejas (no el tener varios juegos abiertos, que eso ya es nivel dios) y he de deciros que a mi como jugador de partidas cortas (no suelo pasar de una hora seguida) me da la vida, coger tu consola, desbloquear y al segundo estar donde te habías quedado es una maravilla y es de esa cosas que mejora la experiencia de forma exagerada.

Yo también hago eso en Switch y es una maravilla pero el poner los juegos en reposo es una característica que ya tienen las actuales Xbox y PS4, la diferencia con el QR es lo de poder tener varios abiertos y si, es algo nivel dios ratataaaa

malosoxxx escribió:
Shiro_himura escribió:

Hombre pero un RDR2 no sale al inicio de la gen, ¿qué puede tener mejor implementado el RT, un juego de salida de gen de Ubi que tiene que salir en dos generaciones de consolas con sus respectivas versiones (Xbox One/S/X, Xbox Series S/X, PS4/PS4Pro y PS5) y PC o un juego que solo sale en PS4/5 y de un estudio que puede tener ventajas en el desarrollo al conocer mejor el equipo con el que debe trabajar? Pues eso.
ryo hazuki escribió:
Txurru escribió:Es preferible que las compre MS a Sony, Nintendo, Google o Amazon. Evidentemente, si las compra MS podriamos jugar todos a sus juegos, pero como las compre cualquier otra compañia, apaga y vamonos [mamaaaaa] [mamaaaaa].

Nos guste o no, A TODOS, nos deberia de gustar, EN CASO DE SER COMPRADA POR ALGUIEN, que fuera MS. Independiente de la consola que tengamos en casa, ya que como jugadores/usuarios a dia de hoy, la que mas piensa en nosotros, guste o no, es MS con su GP.

Claro y quien no tenga ni pc ni xbox que se joda directamente, joder con la tremenda solidaridad que respira tu post [qmparto]

Lo suyo es una third party siga siendo third party, asi si que no joderian a nadie. Y yo siendo egoista y que no tengo ni pc ni xbox me sentaria como una patada en los huevos que una compañía japonesa que me gustara, fuera comprada por Microsoft [+risas]

Buenas !!

Creo que no me has entendido o no lo has leido bien. He dicho y en mayusculas, EN CASO DE SER COMPRADA POR ALGUIEN. Evidentemente lo mejor, SIEMPRE, es que todas las compañias fueran Third. SIEMPRE.

Lo de que no tenga Xbox y/o PC, tampoco es asi. MS te da la posibilidad de jugar en Xbox, en PC, en Moviles, TV's y en definitiva, en cualquier sitio que deje su ecosistema. Tu me diras si lo comprase compañias como Sony SI o SI, tendrias que comprarte una Play. Pq no hay otra.

Y en cuanto a solidaridad, por supuesto que lo es. Con el GP los juegos llegan a mas gente. Y es de lo que se trata si eres Gamer. De que que puedas jugar donde quieras y no que estes limitado a un dispositivo.

Repito, EN CASO DE SER COMPRADA.

Un saludete,

Txurru

EDITADO: como bien dice @Gwyn, a eso es a lo que me refiero. Lo mismo que digo MS, digo cualquier compañia que nos permitiera a nosotros, los usuarios, jugar donde quisieramos. Lo que pasa es que a dia de hoy, la unica que lo permite es MS. Por eso lo digo. Nada mas.
Saludos
Cuando levanta el nda de juegos multi sony ?
Grinch escribió:Cuando levanta el nda de juegos multi sony ?

Tom Warren decía que no tenían códigos de descarga para los juegos de ubi, que hasta el lanzamiento de la consola nada.
Txurru escribió:
ryo hazuki escribió:

Buenas !!

Creo que no me has entendido o no lo has leido bien. He dicho y en mayusculas, EN CASO DE SER COMPRADA POR ALGUIEN. Evidentemente lo mejor, SIEMPRE, es que todas las compañias fueran Third. SIEMPRE.

Lo de que no tenga Xbox y/o PC, tampoco es asi. MS te da la posibilidad de jugar en Xbox, en PC, en Moviles, TV's y en definitiva, en cualquier sitio que deje su ecosistema. Tu me diras si lo comprase compañias como Sony SI o SI, tendrias que comprarte una Play. Pq no hay otra.

Y en cuanto a solidaridad, por supuesto que lo es. Con el GP los juegos llegan a mas gente. Y es de lo que se trata si eres Gamer. De que que puedas jugar donde quieras y no que estes limitado a un dispositivo.

Repito, EN CASO DE SER COMPRADA.

Un saludete,

Txurru

EDITADO: como bien dice @Gwyn, a eso es a lo que me refiero. Lo mismo que digo MS, digo cualquier compañia que nos permitiera a nosotros, los usuarios, jugar donde quisieramos. Lo que pasa es que a dia de hoy, la unica que lo permite es MS. Por eso lo digo. Nada mas.
Saludos

Ya, pero yo es que soy un abuelo cebolleta y un gamer en peligro de extincion porque paso eones del gamepass, juegos en la nube, tv, Android y cosas asi xD

A mi si el juego no sale en su plataforma nativa en su bonito formato fisico, carece de interes y como por X razones no puedo tener todas las plataformas y Nintendo y Sony me dan prácticamente el 100% de los juegos japoneses, no necesito tener ni xbox ni pc (y que siga asi, porque mi mujer me echa de casa si me compro mas trastos [qmparto] )
Pues si hablamos de intereses generales ojalá desapareciesen las plataformas propietarias y todo saliese en una única plataforma o todo saliese en todas, puestos a soñar con imposibles xD
Bueno, lo del fin de las plataformas propietarias puede que lo veamos según como avance la batalla Apple/Epic.
@mocolostrocolos
Eres un fanboy! Bla bla bla! Tu lo que quieres es que tu marca no tenga competencia y el resto desaparezca! Bla bla bla! [jaja]

Yo creo que tambien esta bien que cada compañia tenga sus exclusivos y sus variantes con respecto a las demas. Eso le da variedad al mercado y hace que todas busquen sus triquiñuelas para destacar.

Lo que a mi no me gustaria es que esto se vuelva una fiebre y las compañias empiecen a pelearse por ver quien compra mas.

Mesura = Bien
Avaricia y monopolismo = Mal
mocolostrocolos escribió:Pues si hablamos de intereses generales ojalá desapareciesen las plataformas propietarias y todo saliese en una única plataforma o todo saliese en todas, puestos a soñar con imposibles xD

PC Master Race
ryo hazuki escribió:
Ya, pero yo es que soy un abuelo cebolleta y un gamer en peligro de extincion porque paso eones del gamepass, juegos en la nube, tv, Android y cosas asi xD

A mi si el juego no sale en su plataforma nativa en su bonito formato fisico, carece de interes y como por X razones no puedo tener todas las plataformas y Nintendo y Sony me dan prácticamente el 100% de los juegos japoneses, no necesito tener ni xbox ni pc (y que siga asi, porque mi mujer me echa de casa si me compro mas trastos [qmparto] )

Buenas !!

Creo que te entiendo ;). Yo tengo la Xbox pq me gusta su entorno y todo lo que conlleva. Aparte de eso y con 2 crios el GP me da/nos da la vida. Mientras ellos juegan con algo yo puedo estar jugando a otra cosilla y sin gastar pasta

Por mi parte, mi genero favorito es el JRPG y las frikadas japo (hablo japones perfectamente pq vivi alli unos añitos) y la Play unicamente la cojo por eso. Pq los Y's, los Persona, los Legend of Heroes, etc... salen en la Play (bueno, y estos ultimos años en PC, pero la comodidad de la consola para mi, es una prioridad).

Lo ideal fuera que todo saliera en todo como dice @mocolostrocolos, pero como eso no va a ocurrir nunca, pues es lo que toca [beer] .

En fin, un saludete,

Txurru
Peter McNulty escribió:A mí lo que me enamora del QR no es tanto el pasar de un juego a otro (que también), sino el poder parar de jugar en cualquier momento y retomar la partida desde el mismo punto exacto al día siguiente.

Yo que muchas veces juego 35-45 minutos, poder hacerlo sin estar en los últimos pensando si llegaré a un punto de guardado o si me tocará repetir la misma fase es maná caido del cielo, jeje.

Si termina yendo fino el QR, en las Series la carga menos importante va a ser la de iniciar el juego.

E X A C T O, nada más que añadir, parece una tontería (para muchos lo será) pero el hecho de continuar donde lo dejaste (en varios juegos a la vez) es un avance a mi parecer.
REPYAL escribió:
Peter McNulty escribió:A mí lo que me enamora del QR no es tanto el pasar de un juego a otro (que también), sino el poder parar de jugar en cualquier momento y retomar la partida desde el mismo punto exacto al día siguiente.

E X A C T O, nada más que añadir, parece una tontería (para muchos lo será) pero el hecho de continuar donde lo dejaste (en varios juegos a la vez) es un avance a mi parecer.

Uno de los avances de esta generación que solo tiene una de las dos.
Hardface está baneado por "Troll"
Shiro_himura escribió:Uno de los avances de esta generación que solo tiene una de las dos.

De momento no es compatible con todos los juegos el QR , las consolas ni han salido , tienen margen de mejora y seguramente no tienen updates que tendran en su lanzamiento.

Como referencia esta bien sacarlo a relucir , pero hacerlo de esta menera queda muy fanboyesco.

Es como si yo hago esto y me quedo ancho:
Imagen

Tampoco es justo , por cierto ps4 deja los juegos tal como lo tenias ahi en suspension , la enciendes y juegas tal como lo tenias todo y no era algo que pudiese hacer desde el dia 1.
Hardface escribió:
Shiro_himura escribió:Uno de los avances de esta generación que solo tiene una de las dos.

De momento no es compatible con todos los juegos el QR , las consolas ni han salido , tienen margen de mejora y seguramente no tienen updates que tendran en su lanzamiento.

Como referencia esta bien sacarlo a relucir , pero hacerlo de esta menera queda muy fanboyesco.

Imagen

Tampoco es justo , por cierto ps4 deja EL ÚNICO JUEGO tal como lo tenias ahi en suspension sin apagar la consola de la corriente , la enciendes y juegas tal como lo tenias todo y no era algo que pudiese hacer desde el dia 1.

Te lo arreglo
@Shiro_himura no creo que Sony tenga muchos problemas en implementar algo similar mas adelante
Painkiller666 escribió:@Shiro_himura no creo que Sony tenga muchos problemas en implementar algo similar mas adelante

Si no se implementa desde el diseñó y su arquitectura dudo que lo llegué a tener nunca fíjate lo que te digo.

Puede que me equivoque pero es lo que creo por lo que estado leyendo
Hardface está baneado por "Troll"
bigfoot_ escribió:
Hardface escribió:

Imagen

Tampoco es justo , por cierto ps4 deja EL ÚNICO JUEGO tal como lo tenias ahi en suspension sin apagar la consola de la corriente , la enciendes y juegas tal como lo tenias todo y no era algo que pudiese hacer desde el dia 1.

Te lo arreglo

Lo que tu quieras , pero es algo ya hasta desfasado, es lo mismo que hacia ps4 pero con 2 o 3 juegos, me parece mas fresco lo que hace ps5 con lo de las tarjetas.

Para arreglarlo con poner UN JUEGO quedaba hasta mejor , pero no me referia eso , si quieres seguimos por ese camino y me pones la lista de juegos que acepta el QR.

¿Vamos hacerlo bien no?
Shiro_himura escribió:
Painkiller666 escribió:@Shiro_himura no creo que Sony tenga muchos problemas en implementar algo similar mas adelante

Si no se implementa desde el diseñó y su arquitectura dudo que lo llegué a tener nunca fíjate lo que te digo.

Puede que me equivoque pero es lo que creo por lo que estado leyendo

Ni que fuera algo la ostia de complejo, los emuladores llevan haciéndolo 20 años

Lo que hay que tener es ganas, y no sé las ganas que tendrá Sony
No me quemeis por lo que voy a decir...

Soys conscientes de que el quick resume no es instantaneo no? Le lleva entre 6 y 10 segundos cargar el juego. NO ES ALT+TAB.

Me parece una opcion muy chula, SOBRETODO por el hecho de no tener que guardar la partida.

Pero tambien me parece que se esta sobrevalorando un poquito y se esta vendiendo mas de lo que es.

No todos los juegos son compatibles.
No funciona en la retro.
No es instantaneo (6-10 segundos).
Las cargas de mm en ps5 tardan lo mismo en iniciar el juego (8 segundos) sin necesidad de qr.
Lo de poder parar la partida abruptamente ya se podia hacer suspendiendo... La unica diferencia es que puedes tener varios suspendidos.

En resumen? Una utilidad fantastica, pero que vamos, que es lo que es, poder suspender mas de un juego a la vez, y eso a algunos les resultara muy util, a otros no tanto. (Sobretodo si lo que juegas es multijugador y tienes que conectar a servidores, o si no eres de estar jugando a mas de 1 juego a la vez).

El verdadero game changer es el ssd que permite hacer qr, tarjetas, o cualquier otra utilidad que se aproveche de los tiempos de carga. Poco a poco estoy seguro de que ambas compañias actualizaran y mejoraran las opciones que cada una crea conveniente implementar.
fertrance escribió:

No se como deja esto a GOW.

Pues se queda una primera mitad de año cojonuda si salen Ratchet y GT.
fertrance escribió:

Perdón, viene de aquí:

https://youtu.be/VHJd6QwU91A

Yo creo que ya se sabia ese calendario despues de ver lo de la fecha del anuncio del GT,no?
fertrance escribió:

Perdón, viene de aquí:

https://youtu.be/VHJd6QwU91A

Ratchet en enero o febrero con returnal, y cada 3 meses un juego en este orden gt7, horizon 2 y ya god of war a final de año
Estaría el año bien cubierto de exclusivos más alguna sorpresa mas
31430 respuestas