De lo de los tiempos de carga entra Xbox Series X y PS5 la primera conclusión que saco sean los tiempos que sean segundos arriba o abajo, es que no hay mucha diferencia entre los dos SSD a nivel real.
Los datos que se daban de velocidad son RAW (en crudo y secuenciales). Con lectura aleatoria y optimizando la posición de los archivos a leer (poniéndolos más juntos, etc.) el SSD de Xbox Series X compite de tu a tu con el de PS5.
Del sonido 3D tampoco marca las diferencias PS5 de momento.
Y de los multis al tener resolución dinámica tampoco se ve mucha diferencia entre los multis de PS5 y Xbox Series X y menos en moviento.
David Ricardo escribió:"Si el juego tarda más de 6 segundos en cargar en un sistema con 16 GB de RAM y un SSD que lee 2,4GB/s de datos sin comprimir, el cuello de botella no está en la velocidad del SSD.
Mi teoría es que si algunos juegos retro tardan más en PS5 es porque estarán descomprimiendo datos en la CPU, y la de Series X estará corriendo en modo nativo (3,6 ó 3,8Ghz) y la de PS5 en algún modo de compatibilidad con PS4/Pro (1,6 ó 2,1Ghz)."
Pues creo que esa idea es totalmente errónea la velocidad no van a ser esos 2,4GB/s de datos sin comprimir. Cuando se han dado los datos de a velocidad del SSD de PS5 se da el máximo teórico (pico máximo), no el real y además es velocidad de lectura secuencial y no aleatoria. Es decir, se dan velocidades máximas teóricas en las mejores condiciones y no cuando trabaja con datos reales, en algunos SSD influye la temperatura, influye si está vacio o si está lleno, donde están situados los datos, etc. luego no es lo mismo lectura que escritura, etc.
Si veis esta imagen de velocidades discos duros. Se ve que una cosa es la velocidad de lectura secuencial y otra a aleatoria que baja mucho. Luego ves la imagen de abajo y la tope secuencial no es tan alta pero la aleaoria es bastante más alta que la del de arriba. Los datos que aportaba Sony de velocidad son de la máxima teórica. aunque sean el doble que el de Xbox Series X en la realidad al final pueden ser muy similares. En la practica los discos van a ser más parecidos, sino al tiempo.