Yo trabajo en transformación digital.
Concretamente, soy Ingeniero de Automatización e Industria 4.0, con lo que mi perfil está más orientado a procesos fabriles que de oficina.
Buenos horarios? No. Dependo de producción.
Buenos sueldos? Muy bueno.
Trabajo? Ayer me hicieron 3 ofertas de trabajo, y tengo una empresa casi casi (que si nos cuadra, me cambio)
Duro? Sí. Pero recuerdo que yo trabajo en fábrica.
Curiosamente no has preguntado lo que, para mí, primero deberías preguntar
Conocimientos? En mi campo, desde informática a automática, programación, electricidad, neumática, visión artificial, cloud, IoT...
Es algo similar a informática + industrial, lo que viene siendo mecatrónica.
Yo he estudiado ingeniería informática, 4 cursos de ingeniería automática y electrónica, máster en automática robótica e informática industrial, máster en mantenimiento industrial, máster en diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. Además de mil cursos (Desarrollo Scada con Vijeo Citect, HMIs Siemens, Saneamiento de Cuadros eléctricos...). Es un hobby más.
Otra cosa sería transformación digital en entornos "de oficina". Ahí sé, por compañeros en mi misma empresa, que trabajan con PLMs, CRMs, cloud, programación, ERPs, consultoría de procesos... vamos, lo de siempre en informática.
Mejor horario sí que tienen, en general.