Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Hombre, que el ssd de ps5 iba a salir caro es mas que obvio, solo hay que mirar los precios de consumo para hacerse una idea de por donde van los tiros.

Todo lo demas es salirse del tiesto, podemos comparar numero de transistores o si el chip lleva una A o es una K (esto es una referencia al hilo “hablemos del interior de xbox one”)
Una cosa que no se tiene en cuenta es que MS también puede ser que saque costes menores de los fabricantes al fabricar más gracias a sus otras areas como toda la nube que tiene montada, si tiene piezas que vienen de los mismos fabricantes a los que les compra piezas para sus servidores pues hablamos de negociar con cantidades muy superiores.
IvanQ escribió:Una cosa que no se tiene en cuenta es que MS también puede ser que saque costes menores de los fabricantes al fabricar más gracias a sus otras areas como toda la nube que tiene montada, si tiene piezas que vienen de los mismos fabricantes a los que les compra piezas para sus servidores pues hablamos de negociar con cantidades muy superiores.

O mismamente que en Microsoft sean más eficientes en relación al coste de producción.
Yo lo que no acabo de concebir y más viendo lo poco que se a visto de juegos "nextgen" es que los teraflops de consola rindan lo mismo que los teraflops de una gpu discreta por que los consumos de energía estan en mundos diferentes y ahi no hay magia que valga
mocolostrocolos escribió:O mismamente que en Microsoft sean más eficientes en relación al coste de producción.

También podría ser pero lo veo más difícil al compartir fabricante en muchas de las piezas más caras.
Pues por aqui otra persona no inteligente que se pillara la Series X de salida, ya comprados el cyberpunk y el yakuza para estrenarla.
SangReal escribió:
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:Y PS5 por su SSD.

Pues ya estaría.

El ssd es parte de la consola, no es opcional. El kinect es un accesorio.
El ssd no es lo caro, es el sistema I/O que es el futuro del gaming

Eso está por ver.

Yo ajustaría expectativas por lo que pueda pasar.
Habrá que decirle a Nvidia que pare con las RTX3000 que eso de las GPU y machine learning ya no sirve para nada.
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:Quiero creer que antes de la salida de las consolas enseñarán algo más, porque si el lanzamiento de ps5 y Series X va a ser el que han enseñado estos dos meses creo que seguiré con ps4 una larga temporada

De verdad crees que tienen algo guardado a falta de 3 meses de la salida de las mismas? Que si, que el juego puede salir en 6-9 meses pero teniendo en cuenta que han mostrado varios juegos sin fechas....

Lo unico por lo que vale dar el salto es por el hardware en si, esa cpu y esos ssd que montan son cremita, por lo demas hasta 2022 no merecera la pena por catalogo

Aún espero algo de Silent Hill :(
@ryo hazuki ojala lo anuncien, pero dado que los rumores hablaban de 2 silent hill, uno, el que podria ser un remaster o pequeño remake, podria lanzarse para 2021 y por lo tanto el otro, el de gran presupuesto, se iria a 2022.

Yo es que 2021 lo doy como año de transicion, visto lo visto.
ari097 escribió:Habrá que decirle a Nvidia que pare con las RTX3000 que eso de las GPU y machine learning ya no sirve para nada.

No se que hace la gente comprando gpus y cpus pudiendo meter un SSD para aguantar toda la gen. Es más, no se por qué sacan ps5 y series x si podriamos meterles unos ssd propios a las one x y pro y tirar otros 7 años de mejoras gráficas...
Todavía hay gente con lo del SSD mágico?
En el tema del SSD se tiende a ir de un extremo a otro y yo creo que no es ni blanco ni negro. Me explico con lo que yo tengo entendido. Hasta ahora el acceso a la memoria se hace desde la CPU, la CPU lee el soporte de almacenamiento(disco duro, SSD), trata el dato y lo coloca en memoria o directamente lo coloca en memoria según sea, una vez está en memoria lo vuelca de la RAM a la GPU y ahí se trabaja con él.
Las consolas solo tienen un banco de memoria luego este es compartido y no hay separación como tal, pero aún así el dato pasa por la CPU, que lo descomprime/trata y luego va a la GPU.
La ventaja ahora está en que las unidades de almacenamiento pueden descomprimir y colocar en memoria los datos que la CPU les pida sin necesidad de que está lea el dato y lo coloque en memoria. Eso no lo hacen actualmente los pc domésticos, da igual que disco duro le pongas y lo rápido que sea que no va a rendir igual. Creo que Nvidia ya tenía lista su solución nvidiacache y que AMD tenía otra también, aunque lei rumores de que se integraba en la.siguiente generación de gráficas.
Saludos
ryo hazuki escribió:Quiero creer que antes de la salida de las consolas enseñarán algo más, porque si el lanzamiento de ps5 y Series X va a ser el que han enseñado estos dos meses creo que seguiré con ps4 una larga temporada

Yo creo que dentro de un añito PS5 ya será apetecible, Miles Morales, Astros Playroom, Godfall, Ratchet y Demons Souls casi seguros, y ya estarán a puntito de caramelo pelotazos como Horizon 2 y Resident Evil 8. Y otra cosa ya totalmente personal, esperar al modelo negro que deben sacar sí o sí.

Si no cambia mucho el panorama será mi plan, SeriesS + Gamepass me podría tentar pero es que el catálogo de juegos para 2021 lo veo muy verde.
Yo esperaría a ver qué nos ofrecen los SSD de las nuevas consolas antes de decir si son una milonga o no, porque algunos también se partian con la teoría del "lastre" y desde el showcase no se les ha vuelto a ver el pelo por aquí.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Cosita ES escribió:Todavía hay gente con lo del SSD mágico?

Nanananaaaaaaa Ninininiiiiiiiii (quizás eres muy joven para entenderlo)

Si queréis ver la magia de un ssd mágico, os la traigo.
Tmac_1 escribió:Yo esperaría a ver qué nos ofrecen los SSD de las nuevas consolas antes de decir si son una milonga o no, porque algunos también se partian con la teoría del "lastre" y desde el showcase no se les ha vuelto a ver el pelo por aquí.

El lastre tiene más sentido que el disco duro. Y eso que yo era uno de los que decía que no iban a lastrar, pero ya me retracté en su momento. Pero la magia no existe
Tmac_1 escribió:Yo esperaría a ver qué nos ofrecen los SSD de las nuevas consolas antes de decir si son una milonga o no, porque algunos también se partian con la teoría del "lastre" y desde el showcase no se les ha vuelto a ver el pelo por aquí.

Tampoco mezclemos cosas.

La mayoría de risas del lastre vienen por la supuesta Lockhart. Y no, no creo que vaya a lastrar a Series X.

En cuanto al lastre de la One, lo que se ha comentado es que "no lastra" porque de igual manera no vamos a ver nada en el primer año New Gen que sea imposible en la Gen actual. Y los eventos de Sony (que no tiene el supuesto lastre de ps4) nos dieron la razón en eso.
R&C, Horizon o Demons Souls sí que son next gen imposibles en las consolas actuales. Veremos si salen el primer año. Lo que comentan en la prensa e insiders es que todo lo que ha ido mostrando Sony tiene intención de llegar el primer año, veremos sí es cierto.

PD: Demons y Ratchet casi seguro al 100%. Horizon, pese a sus intenciones de publicarlos en 2021, me da que se va a 2022.
lichis escribió:

Tampoco mezclemos cosas.

La mayoría de risas del lastre vienen por la supuesta Lockhart. Y no, no creo que vaya a lastrar a Series X.

En cuanto al lastre de la One, lo que se ha comentado es que "no lastra" porque de igual manera no vamos a ver nada en el primer año New Gen que sea imposible en la Gen actual. Y los eventos de Sony (que no tiene el supuesto lastre de ps4) nos dieron la razón en eso.

Gt horizon y ratchet son imposibles en ps4 y aún no sabemos nada de gow. No empieces con las comparaciones que luego vienen con los memes del brute.
slash_94 escribió:R&C, Horizon o Demons Souls sí que son next gen, veremos si salen el primer año. Lo que comentan en la prensa e insiders es que todo lo que ha ido mostrando Sony tiene intención de llegar el primer año, veremos sí es cierto

Ratchet es lo más new gen que se vio y por lo de las transiciones del SSD.

Demons Souls imposible en ps4 bajando assets, resolución, fps etc? No me lo parece, la verdad.

Y el horizon con lo que hemos visto pues....

En cualquier caso, como dices, ya veremos si algo de esto sale antes de 2022. Porque para entonces ya estarán saliendo seguramente los primeros exclusivos "only next gen" de MS.

Ergo, si al final SONY abandona Ps4 en su primer año para no ser lastrada y lo único que saca es Spiderman, que ya hemos visto que es posible en ps4.... La milonga de lo del lastre estaría "en el otro bando".

Edit: aquí con bandos no me refiero a Sony vs MS sino a creyentes vs no creyentes del lastre.
lichis escribió:Demons Souls imposible en ps4 bajando assets, resolución, fps etc? No me lo parece, la verdad.

Sin ver nada de gameplay difícil pero por poder, claro que sería posible, pero se tendría que llamar Demons Souls Remaster.

Pero alguien piensa que lo único que va a sacar Sony propio en el primer año es el Miles Morales? De todo lo que se vio en el evento de junio, incluso Horizon que puede ser el más "retrasado" tiene como objetivo el 21. Pero bueno, que todo lo que digamos es conjeturar, ya se irá viendo el catálogo poco a poco.
Tmac_1 escribió:
lichis escribió:Demons Souls imposible en ps4 bajando assets, resolución, fps etc? No me lo parece, la verdad.

Sin ver nada de gameplay difícil pero por poder, claro que sería posible, pero se tendría que llamar Demons Souls Remaster.

Pero alguien piensa que lo único que va a sacar Sony propio en el primer año es el Miles Morales? De todo lo que se vio en el evento de junio, incluso Horizon que puede ser el más "retrasado" tiene como objetivo el 21. Pero bueno, que todo lo que digamos es conjeturar, ya se irá viendo el catálogo poco a poco.

También decían que cómo lo único first de salida iba a ser Spiderman y Halo. Y en estas estamos.
Tmac_1 escribió:Pero alguien piensa que lo único que va a sacar Sony propio en el primer año es el Miles Morales? De todo lo que se vio en el evento de junio, incluso Horizon que puede ser el más "retrasado" tiene como objetivo el 21. Pero bueno, que todo lo que digamos es conjeturar, ya se irá viendo el catálogo poco a poco.

Ya sería mejor que el lanzamiento de la gen pasada, salió con Killzone y Knack.
IvanQ escribió:
Tmac_1 escribió:Pero alguien piensa que lo único que va a sacar Sony propio en el primer año es el Miles Morales? De todo lo que se vio en el evento de junio, incluso Horizon que puede ser el más "retrasado" tiene como objetivo el 21. Pero bueno, que todo lo que digamos es conjeturar, ya se irá viendo el catálogo poco a poco.

Ya sería mejor que el lanzamiento de la gen pasada, salió con Killzone y Knack.

Cierto, pero tanto ms como sony tendrán algo guardado algo gordo para septiembre u octubre.
Yo tengo claro que sólo compraré la que venga con Blast Processing.
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué comparativas hay a día de hoy para saber las mejoras entre Xbox One X y Xbox Series X? Por saber si esas diferencias "valen" 500 euros.

Yo tengo una xbox x y a dia de hoy no hay ningun motivo por el cual deba de gastar 500 pavos para?
Game pass?ya lo tengo
Retro?ya lo tengo
Halo?lo siento pero lo visto lo mueve la actual generacion sin despeinarse

The Medium etc y demas juegls salen para mi X y la base de esos juegos es precisamente una Xbox x

Lo veo absurdo comprarla de inicio a dia de hoy,directamente es “tirar” el dinero

La PS5? Mas de lo mismo,tengo una Pro y salvo que saquen el Demons Souls de inicio,no la toco ni con un palo

Series X merece la pena día 1 si vienes de One S o has tenido ps4.
PS5 si vienes de One al ser retrocompatible también tendrá un gran catálogo.
Son las 2 situaciones que me parecen mas apetecibles para comprar consola día 1.
A mi me parece que hay una gran diferencia entre los que estamos satisfechos con la X (pocas ventas) y los que están con ps4 o One desde hace años.
¿que razones hay para "actualizar" a ps5 si tienes ps4 Pro? Las mismas que para pasar de One X a Series X...pero el marketing hace maravillas. XD
Blawan escribió:¿que razones hay para "actualizar" a ps5 si tienes ps4 Pro? Las mismas que para pasar de One X a Series X...pero el marketing hace maravillas. XD

Querer jugar al Miles Morales, ahí tienes una. Yo no lo haría, de hecho si me compro PS5 de salida no será el juego que compre.
Blawan escribió:¿que razones hay para "actualizar" a ps5 si tienes ps4 Pro? Las mismas que para pasar de One X a Series X...pero el marketing hace maravillas. XD

Eso lo preguntaría en un foro de cocina, en uno de videojuegos se sobreentiende que nos gusta tanto este mundo como para no plantearnos esas cosas
Yo sigo diciendo que si Ratchet está de salida igual me lo planteo. Pero no tiene pinta de que sea de lanzamiento verdad?
SangReal escribió:
lichis escribió:

Tampoco mezclemos cosas.

Gt horizon y ratchet son imposibles en ps4 y aún no sabemos nada de gow. No empieces con las comparaciones que luego vienen con los memes del brute.

No hablemos de imposibles cuándo existen cosas como Witcher 3 en Switch xD

Todo lo que se ha visto tanto de ps5 como de series X sería posible en ps4 y One, con limitaciones, claro está pero no creo que fuera imposible.
xin-xan escribió:Yo tengo claro que sólo compraré la que venga con Blast Processing.
Ok. Que la disfrutes.
Blawan escribió:
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué comparativas hay a día de hoy para saber las mejoras entre Xbox One X y Xbox Series X? Por saber si esas diferencias "valen" 500 euros.

Yo tengo una xbox x y a dia de hoy no hay ningun motivo por el cual deba de gastar 500 pavos para?
Game pass?ya lo tengo
Retro?ya lo tengo
Halo?lo siento pero lo visto lo mueve la actual generacion sin despeinarse

The Medium etc y demas juegls salen para mi X y la base de esos juegos es precisamente una Xbox x

Lo veo absurdo comprarla de inicio a dia de hoy,directamente es “tirar” el dinero

La PS5? Mas de lo mismo,tengo una Pro y salvo que saquen el Demons Souls de inicio,no la toco ni con un palo

Series X merece la pena día 1 si vienes de One S o has tenido ps4.
PS5 si vienes de One al ser retrocompatible también tendrá un gran catálogo.
Son las 2 situaciones que me parecen mas apetecibles para comprar consola día 1.
A mi me parece que hay una gran diferencia entre los que estamos satisfechos con la X (pocas ventas) y los que están con ps4 o One desde hace años.
¿que razones hay para "actualizar" a ps5 si tienes ps4 Pro? Las mismas que para pasar de One X a Series X...pero el marketing hace maravillas. XD

No es marketing, son juegos. Y como dicen ahí arriba, se supone que esto no es un foro de cocina.
oscar_fv escribió:Yo sigo diciendo que si Ratchet está de salida igual me lo planteo. Pero no tiene pinta de que sea de lanzamiento verdad?

Pocas.

Por ahora yo creo que lo único de salida y aun asi sin confirmar es :
Xbox - halo
Ps5 - spiderman.

Y ya... y como aun asi no esta confirmado
Grinch escribió:Pocas.

Xbox - halo
Ps5 - spiderman.

Me gustaría pensar que Flight va a estar de salida o al menos en 2020, aunque obviamente aun no sabemos nada.
Grinch escribió:
oscar_fv escribió:Yo sigo diciendo que si Ratchet está de salida igual me lo planteo. Pero no tiene pinta de que sea de lanzamiento verdad?

Pocas.

Xbox - halo
Ps5 - spiderman.

Y scorn y the medium no son de salida?
ryo hazuki escribió:
SangReal escribió:
lichis escribió:
Tampoco mezclemos cosas.

Todo lo que se ha visto tanto de ps5 como de series X sería posible en ps4 y One, con limitaciones, claro está pero no creo que fuera imposible.

Ratchet más que nada por el uso del SSD.
Ignacio_ina escribió:
xin-xan escribió:Yo tengo claro que sólo compraré la que venga con Blast Processing.
Ok. Que la disfrutes.

Vaya, a ti te iba a contestar en el hilo de PS5 pero veo que te han baneado! Será por tu sentido del humor [carcajad]
@oscar_fv en teoria.....

Ni idea. No se sabe na [qmparto]
Mj90 escribió:
ryo hazuki escribió:
SangReal escribió:Gt horizon y ratchet son imposibles en ps4 y aún no sabemos nada de gow. No empieces con las comparaciones que luego vienen con los memes del brute.

Pues se meten cargas en ps4 y listo.

Además, que viendo los nulos tiempos de carga de un juego como Ghost of Tsushima no sería ni necesario el sdd magico
SangReal escribió:Si es un producto inferior pq hay rumores de que es más cara de fabricar ps5?

Agreguemos otra conclusión histórica para las escuelas de economía...más caro = superior.

Llenos de Hinjenieros y Hecnomiztaz

Que será de la vida de @nowcry que estaba "muy preocupado" por el RT de The Medium...
ryo hazuki escribió:
Mj90 escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues se meten cargas en ps4 y listo.

Además, que viendo los nulos tiempos de carga de un juego como Ghost of Tsushima no sería ni necesario el sdd magico

Lo de las cargas de got, comentaron esto.

Imagen

Esto se resume en que esas cargas rapidas se dan para el viaje rápido por ejemplo, pero al acabar una misión cualquiera, creo que camuflan cargas en esos planos cercanos de Jin junto con el caballo que duran varios segundos.

El entusiasmo de los desarrolladores con el SSD, es que no tienen que camuflar esas cargas incluso ingame, por lo que tienen más libertad para el desarrollo.
Tmac_1 escribió:Yo esperaría a ver qué nos ofrecen los SSD de las nuevas consolas antes de decir si son una milonga o no.

Nadie dice que los SSDs sean milongas, no hagais hombres de paja. Las milongas son todas sobre un SSD respecto a los demas SSD.
IvanQ escribió:
logeim1924 escribió:
IvanQ escribió:Esto en base a qué?

A la optimización que ha tenido esta gen por ejemplo. Con xbox 360 o one por ejemplo. Que a estas alturas ya se había visto juegos mejor que anteriores y se notaba que habían arreglado problemas anteriores.
Esta vez solo se ha visto mejores cinemáticas, y el poco gameplay se le ve la falta de optimizacion

Edit: A mi en el primer plan renove de ps4 pro en game me la vendieron sin mando. Yo entregaba mi ps4 y creo que 189e o asi y me daban la ps4 pro pero habrían la caja y cogían el mando. Puede que sea algo asi

Toda esa conclusion la sacas por un juego?

No, porque no hay ninguno que haya visto correr en serie x. Y todo lo visto es cinemática o no se aprecia ni mejora y además llevan fallos. Yo veo que es una evolución mas tipo pc que como consolas ha sido siempre.
Y por todo lo dicho tiene pinta que será configuración es tipo por eso tanto hablar de lls 120fps
xin-xan escribió:
Ignacio_ina escribió:
Ok. Que la disfrutes.

Vaya, a ti te iba a contestar en el hilo de PS5 pero veo que te han baneado! Será por tu sentido del humor [carcajad]

Ok. Que lo disfrutes.
jonafigue escribió:Que será de la vida de @nowcry que estaba "muy preocupado" por el RT de The Medium...

Dijo que se pasaría por aquí cuando saliera información al respecto que lo aclarara al igual que hizo la otra vez según sus propias palabras.

Nowcry escribió:No es a mi a quien teneis que preguntar, preguntar el twitter si es una confusion o si es real. Pero no desaparece un logo importante de la pagina oficial de Xbox si no es por algo (salvo confusion y reaparezca), en cualquier caso si eso pasa vendre a decir aqui que todo a sido un fallo humano del host de la web.

Por otro lado la pagina oficial comenta exactamente lo que dices pero podría referirse a la versión de PC, Puesto que Xbox también se encuentra en PC. Y por ello la separación entre los dos párrafos.

Creo que haríais bien en informaros vosotros antes de desmentir lo que pongo yo.

No sea que al final vuelva a tener razón ..........otra vez...........

Yo estoy esperando a uno de sus post informativos ahora que ya se ha movido el tema. Supongo que ahora tocará elucubrar que en Series X algo "ya no irá tan mal" y que "los devs ya no están yendo a peor" con la programación bajo la consola seguiendo la misma lógica que tuvo la otra vez [idea]

Por otro lado seguiendo con noticias de las nuevas consolas, los analístas de DFC Intelligence han pronosticado que Ps5 venderá a razón de 2:1 con respecto a Series X.

PS5 Sales Expected to ‘Significantly Outperform’ Xbox Series X, Says DFC Intelligence

Imagen

Según los mismos analistas, Ps5 volvería a ser una consola que potencialmente podría vender más de 100 millones de consolas otra vez.

https://wccftech.com/ps5-expected-to-si ... elligence/
@Tel3mako Esas predicciones de ventas antes de que empiece la generación no aciertan nunca. Especialmenre cuando todavía no sabemos cuántas máquinas van a salir (Lockhart?), ni a qué precio.
David Ricardo escribió:@Tel3mako Esas predicciones de ventas antes de que empiece la generación no aciertan nunca. Especialmenre cuando todavía no sabemos cuántas máquinas van a salir (Lockhart?), ni a qué precio.

Yo tampoco estoy diciendo que vayan a ser ciertas, tan sólo dejo la información de unos analistas al respecto [+risas]

Pero bueno, creo que tampoco han arriesgado mucho jugando a "ser adivinos". Ahora mismo el ratio entre Ps4 y Xbox One ha de estar cerca también del 2:1, y con la inercia que lleva Playstation, tampoco extraña que Ps5 pueda llegar a alcanzar de nuevo los 100 millones. Obviamente la realidad será la que tenga que ser al final, hay muchos factores que pueden influir.
31430 respuestas