Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Por qué no me sorprende xD
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:
josemurcia escribió:Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.

Microsoft ya hizo lo mismo en la última conferencia. En el hilo de Resetera comentan que Microsoft también intentó conseguir estos exclusivos temporales multi pero que la oferta de Sony fue mejor. No sé en qué sentido.

Aunque hay algunos factores que pueden hacer que una oferta de Sony sea más tentadora que una oferta igual de Microsoft:
Las previsiones de ventas en este momento son mayores para Sony. No sacar un juego en PS5 parece una pérdida mayor de dinero que no sacarlo en Xbox.
Por el mismo motivo, un descuento del 10% ó 20% en el margen de Sony por las ventas del juego es más apetitoso que el mismo descuento en Xbox.
Microsoft está centrada ahora mismo en el gamepass. A los multis potentes no les interesa entrar en gamepass de lanzamiento, porque generan mucho dinero con sus ventas que un porcentaje de los ingresos de la suscripción de gamepass no pueden compensar.

Menudo invent!

Cita del propio khan:

It is not like Microsoft was not willing to offer, they just didn't want to pay the asking price, because Sony approached with pretty high numbers in the first place.

Sony ha sacado la billetera a pasear microsoft pasa de pagar esas cantidades

Para todo lo demas "invent"

Cuál es el invent concretamente?
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:Microsoft ya hizo lo mismo en la última conferencia. En el hilo de Resetera comentan que Microsoft también intentó conseguir estos exclusivos temporales multi pero que la oferta de Sony fue mejor. No sé en qué sentido.

Aunque hay algunos factores que pueden hacer que una oferta de Sony sea más tentadora que una oferta igual de Microsoft:
Las previsiones de ventas en este momento son mayores para Sony. No sacar un juego en PS5 parece una pérdida mayor de dinero que no sacarlo en Xbox.
Por el mismo motivo, un descuento del 10% ó 20% en el margen de Sony por las ventas del juego es más apetitoso que el mismo descuento en Xbox.
Microsoft está centrada ahora mismo en el gamepass. A los multis potentes no les interesa entrar en gamepass de lanzamiento, porque generan mucho dinero con sus ventas que un porcentaje de los ingresos de la suscripción de gamepass no pueden compensar.

Menudo invent!

Cita del propio khan:

It is not like Microsoft was not willing to offer, they just didn't want to pay the asking price, because Sony approached with pretty high numbers in the first place.

Lo que esta en rojo es invent, tu propia fuente dice muy clarito el motivo, y a partir de ahí tus propias conclusiones que por supuesto son también invent.
mocolostrocolos escribió:
Blawan escribió:Lo del FFXVI tiene sentido en caso de que coincida mas o menos con la llegada de FFVII Remake a Xbox...si no, ni de casualidad.
De todas formas hoy día FF aunque siga teniendo mucha fama ya no es un referente como antes.
Incluso el FFVII Remake diría que ha tenido menos impacto que Ghost of Tsushima y The Last of Us 2.

FFVII REMAKE ha sido el FF que más ha vendido en un lanzamiento de la franquicia.

Hace unos días anunciaron que han roto la barrera de los 5 millones de juegos vendidos.

¿FFXV no vendió esos 5 millones en su primera semana? Hablo de memoria pero juraría que sigue siendo la entrega de FF más rápidamente vendida, por encima de FF7 remake (aunque saliendo en 2 sistemas)
@ryo hazuki según San Google en su dia de lanzamiento

Final Fantasy XV: más de 5 millones de copias vendidas el día de lanzamiento

https://www.vidaextra.com/rpg/final-fan ... miento/amp
ryo hazuki escribió:
Blawan escribió:Lo del FFXVI tiene sentido en caso de que coincida mas o menos con la llegada de FFVII Remake a Xbox...si no, ni de casualidad.
De todas formas hoy día FF aunque siga teniendo mucha fama ya no es un referente como antes.
Incluso el FFVII Remake diría que ha tenido menos impacto que Ghost of Tsushima y The Last of Us 2.

FFVII REMAKE ha sido el FF que más ha vendido en un lanzamiento de la franquicia.

Hace unos días anunciaron que han roto la barrera de los 5 millones de juegos vendidos.

¿FFXV no vendió esos 5 millones en su primera semana? Hablo de memoria pero juraría que sigue siendo la entrega de FF más rápidamente vendida, por encima de FF7 remake (aunque saliendo en 2 sistemas)

Cierto, lo que hizo fue romper el récord en EEUU, no a nivel mundial.
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:
Menudo invent!

Cita del propio khan:

Lo que esta en rojo es invent, tu propia fuente dice muy clarito el motivo, y a partir de ahí tus propias conclusiones que por supuesto son también invent.

Yo no puse ninguna conclusión. Puse una lista de factores que pueden hacer más atractiva una oferta de Sony que una de Microsoft.

Y en esa cita que pones no especifica qué tipo de incentivo económico ofrece Sony para la exclusividad. Pretty high numbers puede ser dinero en metálico ó dinero + una reducción en las comisiones que se lleva Sony por la venta de esos juegos, o simplemente darle el ingreso íntegro al editor sin cobrar Sony su comisión.

En un juego potente la comisión de Sony pueden ser 40 millones de dólares si el juego vende 2 millones de unidades. Para igualar esa oferta, teniendo en cuenta las menores ventas en Xbox y mayores pérdidas potenciales en PS5 Microsoft tendría que ofrecer bastante más de 40 millones.
Me parece obvio que a día de hoy el incentivo económico que tiene que ofrecer Microsoft por cualquier exclusiva a una third party tiene que ser mayor que el que ofrezca Sony, y no por poco.
Pues que dejen de comprar estudios y ya esta. Ale fiesta temporal xD
Pues yo prefiero exclusivas temporales a totales, ya me hubiera jodido en su día tener que comprar una One para jugar solamente al Rise of the tomb raider xD
@ryo hazuki ... visto así...
Na no me convences. XD

Pero si.. tiene su sentido . Por ejemplo ahora la exclusivodad de hellblade o el proximo ( el siguiente no este) wasteland no saldrán en ps5.
Siendo temporales terminarían saliendo...

.vale .. te compro que mejor temporal que definitivo...

Pero no me gustan igualmente xD
@Grinch personalmente con lo coñazo que me pareció el primer Hellblade me da lo mismo si el segundo es exclusivo o sale en Switch, que tampoco lo voy a extrañar mucho [+risas]
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:Cuál es el invent concretamente?

Yo no puse ninguna conclusión. Puse una lista de factores que pueden hacer más atractiva una oferta de Sony que una de Microsoft.

Y en esa cita que pones no especifica qué tipo de incentivo económico ofrece Sony para la exclusividad. Pretty high numbers puede ser dinero en metálico ó dinero + una reducción en las comisiones que se lleva Sony por la venta de esos juegos, o simplemente darle el ingreso íntegro al editor sin cobrar Sony su comisión.

En un juego potente la comisión de Sony pueden ser 40 millones de dólares si el juego vende 2 millones de unidades. Para igualar esa oferta, teniendo en cuenta las menores ventas en Xbox y mayores pérdidas potenciales en PS5 Microsoft tendría que ofrecer bastante más de 40 millones.

keep on inventing my friend!
ryo hazuki escribió:@Grinch personalmente con lo coñazo que me pareció el primer Hellblade me da lo mismo si el segundo es exclusivo o sale en Switch, que tampoco lo voy a extrañar mucho [+risas]

Yo no lo he jugado.. lo tengo descargado por el gamepass pero me da un pereza...

Realmente lo use de ejemplo porque oigo siempre hype por la segunda parte pero a mi me da pereza [+risas]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Como sea el COD se avecina drama nivel 3.ª guerra mundial. Y si sony es capaz de conseguir algo así, me da que ps5 no a ser barata.
Tmb podría ser un fortine que tiene más tirón aún.
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:

keep on inventing my friend!

No sé qué esperaba de ti, la verdad. Tanta paz lleves como descanso dejas.
SangReal escribió:Como sea el COD se avecina drama nivel 3.ª guerra mundial. Y si sony es capaz de conseguir algo así, me da que ps5 no a ser barata.

O Rockstar...

Edit: Os copio lo mismo que he puesto en el hilo de ps5, por si os interesa [beer]
Buenas, estoy leyendo en Neogaf de un usuario que suele tener información bastante fiable. Aun así dice que lo tomemos como rumor pero ya le ha venido de mas de una fuente

Xbox anunciará el lunes (tal vez el martes) que tendrán su programa este jueves y está bastante seguro de que Lokchart se revelará

Los miércoles, lugares como IGN hablarán sobre una de las exclusivas de terceros de Sony justo antes de dicho programa de Xbox.

Este no será el más grande que tiene Sony y escuchó exactamente lo mismo que otros y, si es cierto, es un monstruo.

Edit 2: Curiosamente los de Call of Duty les ha enviado una caja a ciertas personas que no pueden abrir hasta la semana que viene
https://gamerant.com/call-of-duty-2020-activision-crate/
Hace años ya soñaban con un GTA VI exclusivo de PS5 temporal. No os hagais pajas mentales porque Rockstar no es la putita de nadie. Es mas, es al reves.
Seto-Ichitaka escribió:Hace años ya soñaban con un GTA VI exclusivo de PS5 temporal. No os hagais pajas mentales porque Rockstar no es la putita de nadie. Es mas, es al reves.

Sony ya tuvo exclusividades temporales por parte de Rockstar con sus juegos. Además, en tema de marketing siempre (o casi siempre) han estado ligados a Sony.
Yo preferiría exclusividades totales que expriman al 100% las características de cada consola.

De todas formas últimamente los insiders no dan ni una.
SangReal escribió:Como sea el COD se avecina drama nivel 3.ª guerra mundial. Y si sony es capaz de conseguir algo así, me da que ps5 no a ser barata.

El COD no puede tener mas de un mes a lo sumo de exclusividad si quiere aprovechar las ventas navideñas en el resto de las plataformas, no compensa una exclusividad por mas tiempo por mucho que pague Sony. Y no veo yo a Kottick firmando una exclusividad larga con un juego de esa categoria, le puede traer mas problemas a futuro que otra cosa siendo una compañia multiplataforma al 100%..............y el Fortnite ya sale hasta en las cafeteras, no se que clase de exclusiva podria tener salvo retrasar algunas actualizaciones o algo parecido pero tampoco creo que tenga demasiada repercusion porque el grueso de la gente que juega esta en PC y ahi no van a retrasar nada ( salvo que los de Epic se hayan vuelto gilipollas de un dia para otro, claro).
Pensando únicamente en los jugadores, no les veo nada positivo a las exclusivas temporales. Se está pagando X dinero para que los usuarios de otras plataformas no puedan jugar a X juego durante un tiempo en vez de invertirlo en producciones propias.

Y me da igual la compañía que lo haga.
La exclusivas temporales que pueden decantar la balanza son del nivel del COD, y como dicen mas arriba no creo que a Activision les beneficie más de 1 mes.

Como jugadores ls exclusividades temporales no nos benefician. Todos los juegos deberían salir en todas las plataformas.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:
ryo hazuki escribió:@Grinch personalmente con lo coñazo que me pareció el primer Hellblade me da lo mismo si el segundo es exclusivo o sale en Switch, que tampoco lo voy a extrañar mucho [+risas]

Yo no lo he jugado.. lo tengo descargado por el gamepass pero me da un pereza...

Realmente lo use de ejemplo porque oigo siempre hype por la segunda parte pero a mi me da pereza [+risas]

Si te da pereza esperarte a ponerte a jugarlo, que entonces ya dejas los videojuegos de por vida. Soporífero y jugablemente insulso. Un bodrio sobrevalorado.
@Ekix oye pues para cuando no pueda dormir .. a ver si así me duermo antes xD
Grinch escribió:@Ekix oye pues para cuando no pueda dormir .. a ver si así me duermo antes xD

Para eso sí sirve... [qmparto]
Mapache Power escribió:Pensando únicamente en los jugadores, no les veo nada positivo a las exclusivas temporales. Se está pagando X dinero para que los usuarios de otras plataformas no puedan jugar a X juego durante un tiempo en vez de invertirlo en producciones propias.

Y me da igual la compañía que lo haga, siempre me parecerá algo negativo.

Si son estudios pequeños/medianos, sí es positivo para los jugadores, pero aquí hablaríamos de grandes estudios supuestamente con esos rumores...
Mj90 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Hace años ya soñaban con un GTA VI exclusivo de PS5 temporal. No os hagais pajas mentales porque Rockstar no es la putita de nadie. Es mas, es al reves.

Sony ya tuvo exclusividades temporales por parte de Rockstar con sus juegos. Además, en tema de marketing siempre (o casi siempre) han estado ligados a Sony.

Microsoft también tuvo exclusividades temporales de Rockstar como Hablé Tennis y el marketing de GTA IV lo tuvo Microsoft, y los DLCs del mismo también fueron exclusivos temporales.

Y no, el marketing no ha estado ligado casi siempre a Sony. No lo estuvo en su lanzamiento más reciente: RDR2.

Vamos, que Rockstar sí se vende a quien pueda pagar.
Yo la situación de Xbox cara a la next gen la veo complicada en lo que a ventas de hardware se refiere. Si con la inercia que traía gracias al éxito que tuvo con Xbox 360, la Xbox One ha tenido tan irregular ciclo de vida, ahora, con una inercia más negativa y una inercia extremadamente positiva de la competencia, todo apunta a que la diferencia va a hacerse mucho más grande. Por esto, es muy entendible que hayan decidido reconvertir el negocio hacia la venta de suscripciones y que sacar una nueva consola sea sólo una mínima de esa reconversión.
Sobre los acuerdo temporales .. a ver si son cosméticos me da igual. Si son cosas jugarle estilo en 1 mes sale en la otra lo veo tirar el dinero.
Si son exclusividades estilo FFVII de juegos por 1 año... ya hay entiendo la jugada y en parte es : juega aquí o espera y juega en la otra.
Jode para quien solo tenga una plataforma pero...da la posibilidad.

Pero no creo que en los juegos multijugador "gordos" llegue más alla.
En el cod por ejemplo. No pueden poner armas exclusivas o mejoras en la consola porque hay juego cruzado. Seria como estropear un juego equilibrado dando mejoras a unos y a otros no.
Lo que si pueden es poner personajes o skin de armas o cosas así exclusivas.
Tal vez volvamos a contenido 1 mes antes ?

Ya veremos que ponen y que venden.
Pero no me gusta mucho el camino que esta tomando la gen la verdad.

Pero bueno a ver en que queda lo mismo al final es meter a spiderman en todos los juegos y ya esta [+risas] .

Esta gen lo que si se ve es que una esta invirtiendo en mejorar sus servicios y potenciar la variedad de juegos ( aunque estos estes sin fecha ... [enfado1] )
Y esta sigue en su línea de grandes juegos graficos y exclusividad variadas

A ver que tal queda todo en noviembre.
Mj90 escribió:

Microsoft también tuvo exclusividades temporales de Rockstar como Hablé Tennis y el marketing de GTA IV lo tuvo Microsoft, y los DLCs del mismo también fueron exclusivos temporales.

Vamos, que Rockstar sí se vende a quien pueda pagar.

Por eso dije casi siempre, pero es que Sony lleva el marketing de GTA V desde dos generaciónes y va a por una tercera parece ser con ps5 por estar presente en el evento de presentación de esta. Por no contar el marketing incluso de Red Dead Redemption 2 llevado también por Sony en esta generación, junto con contenidos exclusivos temporales en él.

El caso es que Microsoft parece que no apuesta ya tan fuerte por esas exclusividades como en la época de 360. Supongo que lo invierte más en el tema de GamePass.

Hablando de Rockstar y marketing, cuánto costaría que Sam Houser hable de PlayStation 3 con gran entusiasmo cuando es extraño que conceda alguna entrevista y más en un video.

mocolostrocolos escribió:Y no, el marketing no ha estado ligado casi siempre a Sony. No lo estuvo en su lanzamiento más reciente: RDR2.

Sony tuvo tanto la promoción del RDR2 como la del GTAV.
Tmac_1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y no, el marketing no ha estado ligado casi siempre a Sony. No lo estuvo en su lanzamiento más reciente: RDR2.

Sony tuvo tanto la promoción del RDR2 como la del GTAV.

Gracias por la aclaración.
A mi las exclusividades temporales me dan un poco igual, hay muchos juegos a los que ir jugando mientras van saliendo.

Esta claro que jode esperar, sobretodo si el juego produce mucho hype pero vamos... que tampoco pasa nada.
Mj90 escribió:

Y eso da pie para decir que Rockstar podria sacar el juego exclusivo temporal de PS5? porque por ejemplo el GTA V ha estado en el game pass tambien y ahora mismo esta el Red Dead Redemption 2.
Si meter los dos pilares de Rockstar en game pass no es apostar tan fuerte apaga y vamonos.
@Ekix
La consola, el marketing, los estudios propios, son BASTANTE mejores que cuando se hizo el horrible lanzamiento de One...
Seto-Ichitaka escribió:
Mj90 escribió:

Y eso da pie para decir que Rockstar podria sacar el juego exclusivo temporal de PS5? porque por ejemplo el GTA V ha estado en el game pass tambien y ahora mismo esta el Red Dead Redemption 2.
Si meter los dos pilares de Rockstar en game pass no es apostar tan fuerte apaga y vamonos.

Lo que da pie a pensar sobre esos rumores es que se dice que sony, a parte de tener exclusividad temporal con CoD, tiene otra exclusividad con una mas grande aun. Entonces que juego es mas "grande" que CoD? Irremediablemente piensas en GTA pero quien sabe, podría ser The elder scrolls, o alguna IP que estaba antes muy ligada a microsoft. También puede ser una parida de un insider y no ser nada. Es lo que tienen los rumores y las especulaciones
Gears of war 6 exclusivo temporal de sony xD
Seto-Ichitaka escribió:
Mj90 escribió:

GTA V estuvo igualmente en PsNow pero ya dije antes que Microsoft está invirtiendo más en el servicio (de ahí rdr2 en el gamepass con el tiempo).

Yo no digo que eso que dije dé pie a que Rockstar haga exclusivo temporal de ps5 el próximo titulo, simplemente que si lo que están hablando en Resetera es cierto, están hablando de varios juegos múltiplataformas bastante importantes, pasarían a ser de ps5 temporalmente y por multiplataformas tochos, el primero estudio que hay que incluir es Rockstar... aunque pueden ser otros claro y no precisamente Rockstar.

El caso es que hace meses surgió un rumor sobre gta 6, y ahora lo de Resetera...

https://screenrant.com/gta-6-ps5-grand- ... on-rumors/

Pero los rumores es lo que tienen, a saber.
@Mj90 Yo tenia entendido que lo de las exclusividades de PS5 podrian ser de todo tipo. Ya sea exclusividad temporal del videojuego como contenido exclusivo como puede ser spiderman o las raids en el juego de Marvel.
Grinch escribió:Gears of war 6 exclusivo temporal de sony xD

XD, O Halan wake 2 [+risas]
Seto-Ichitaka escribió:@Mj90 Yo tenia entendido que lo de las exclusividades de PS5 podrian ser de todo tipo. Ya sea exclusividad temporal del videojuego como contenido exclusivo como puede ser spiderman o las raids en el juego de Marvel.

De lo que se habla supuestamente son juegos como tal.

viewtopic.php?p=1749840317
jonafigue escribió:@Ekix
La consola, el marketing, los estudios propios, son BASTANTE mejores que cuando se hizo el horrible lanzamiento de One...

Pero la inercia es peor. Y en pleno 2020, la marca de la competencia está mucho más consolidada y con algunos acuerdos third party que desequilibran la balanza. Los acuerdos con COD Y Fortnite, por ejemplo, que son juegos de masas nos guste o no y a cuyos modos online más famosos puedes jugar gratis tiran mucho. Y, según parece, va a anunciar muchos más nuevos acuerdos third party.
Mj90 escribió:El caso es que hace meses surgió un rumor sobre gta 6, y ahora lo de Resetera...

https://screenrant.com/gta-6-ps5-grand- ... on-rumors/

Pero los rumores es lo que tienen, a saber.

El caso es que a la gente le gusta inventarse mucha mierda. Si sigues el enlace de ese rumor, no es más que la repesca de un rumor de principios de 2019, donde venían las especificaciones de PS5(ahora sabemos que falsas, por ejemplo 24GB de RAM) y decía que GTA VI se lanzaría en navidades de 2020 y tendría un mes de exclusividad en PS5.
Meter dinero para que el juego salga antes en tu consola me parece una cercada de campeonato. Ya sea el juego The Avengers, GTA VI, COD o Stalker 2. Lamentablemente asi esta siendo e ira a peor incluso. Es dividir aun mas a los jugadoresy fomentar la famosa guerra de consolas.
@Ekix
Ríete tu de la inercia y los comentarios previos a Switch, si haces las cosas bien lo más probable es que te salgan bien, y Microsoft las está haciendo.
Pasarse por alto que tienen la consola más poderosa, un servicio imbatible como Gamepass, una retrocompatibilidad robusta, un catálogo bastante mejorado de juegos y estudios, falta el precio en esa ecuación para el veremos...pero bien? Bien lo están haciendo
Ríete tu de la inercia y los comentarios previos a Switch, si haces las cosas bien lo más probable es que te salgan bien, y Microsoft las está haciendo.
Pasarse por alto que tienen la consola más poderosa, un servicio imbatible como Gamepass, una retrocompatibilidad robusta, un catálogo bastante mejorado de juegos y estudios, falta el precio en esa ecuación para el veremos...pero bien? Bien lo están haciendo

Pero Switch tiene a su favor que su propuesta es única en el mercado. El Game Pass está en PC también. Y con online gratuito. [rtfm] [toctoc]
Ekix escribió:

Pero Switch tiene a su favor que su propuesta es única en el mercado. El Game Pass está en PC también. Y con online gratuito. [rtfm] [toctoc]

Pero el Game Pass en PC le pertenece a MS.
Seto-Ichitaka escribió:
Ekix escribió:

Pero el Game Pass en PC le pertenece a MS.

Por eso lo digo. Que para vender consolas su existencia no beneficia. Perjudica.
@Ekix El error de la nueva gen es que se sigue pensando que los beneficios van ligados a las consolas.
Cuando hemos llegado a un punto donde ms abarca más alla .

Microsoft no es solo la consola.
Sony si depende de la consola ... por ahora ... pienso tomara el mismo camino tarde o temprano que ms
31430 respuestas