Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Seto-Ichitaka escribió:Meter dinero para que el juego salga antes en tu consola me parece una cercada de campeonato. Ya sea el juego The Avengers, GTA VI, COD o Stalker 2. Lamentablemente asi esta siendo e ira a peor incluso. Es dividir aun mas a los jugadoresy fomentar la famosa guerra de consolas.

Hay casos positivos como dije pero en estudios top la verdad es que no es necesario, por lo menos en algo temporal. Por ejemplo el estudio que desarrolla el juego "Kena" sólo está integrado por 14 personas según leí y mira el juego que están consiguiendo crear por el apoyo de Sony simplemente por tener el juego antes en ps5.

Con Kojima pasó algo similar cuando fundó su estudio. Death Stranding iba ser un simple indie por no contar con presupuesto suficiente y por el apoyo de Sony, salió un mejor producto con doblaje incluido.

@Grinch ambas cosas van de la mano en cierta manera, no?
Grinch escribió:@Ekix El error de la nueva gen es que se sigue pensando que los beneficios van ligados a las consolas.
Cuando hemos llegado a un punto donde ms abarca más alla .

Microsoft no es solo la consola.
Sony si depende de la consola ... por ahora ... pienso tomara el mismo camino tarde o temprano que ms

Es bien sabido por todos que el beneficio esta en los videojuegos, accesorios y servicios. No en la venta de consolas.
Ademas en MS tienes a Satya Nadella, un tio que no le tiembla el pulso para cerrar todo lo que no genere beneficios o no merezca la pena. Y aun con esas lo ultimo que se ha dicho es que incluso apostaran por mas estudios y demas. Asique malas señales ningunas.
@Ekix
Que si que todo lo que te mencione, consola, estudios, Gamepass, y que todo dios tiene una PC con una 2080 en casa y no merece el cambioes , yo tengo una 1060 y estoy interesado, yo lo que creo es que tu "preocupación" es un cúmulo de cosas negativas que te salen de los deseos , por qué no es posible transformar tantas cosas buenas en disparos en el pie.

Ríete tu de que vendas la mitad de las consolas pero factures el doble en servicios(caso hipotético)....olvídate de inercias que hay casos para todos los gustos.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:@Ekix El error de la nueva gen es que se sigue pensando que los beneficios van ligados a las consolas.
Cuando hemos llegado a un punto donde ms abarca más alla .

Microsoft no es solo la consola.
Sony si depende de la consola ... por ahora ... pienso tomara el mismo camino tarde o temprano que ms

Yo eso lo tengo claro. Está más que claro que, desde hace un tiempo, la estrategia de Xbox ya no es vender consolas, sino suscripciones. Pero eso luego lo dices y los hooligans te comen como si lo dijeses como algo malo, cuando para nada lo es.
Yo solo tengo clarísimo que Microsoft está haciendo las cosas muchísimo mejor que con One en su lanzamiento, cuando haces las cosas bien suben las probabilidades de que te salgan bien.
Mj90 escribió:Con Kojima pasó algo similar cuando fundó su estudio. Death Stranding iba ser un simple indie por no contar con presupuesto suficiente y por el apoyo de Sony, salió un mejor producto con doblaje incluido.

Pero ese caso es distinto, porque Death Stranding no es de Kojima, es de Sony. Sony ha financiado el juego, ha puesto la tecnología, es propietaria de la IP y Kojiima simplemente se ha llevado los derechos de publicación en PC.

De todas formas creo que todos somos capaces de distinguir entre cofinanciar un juego Indie a cambio de exclusiviidad temporal(como el Kena o Scorn) y pagarle a una empresa que nada en billetes como Square Enix o Activision para que el juego no salga en la consola de la competencia.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
jonafigue escribió:Yo solo tengo clarísimo que Microsoft está haciendo las cosas muchísimo mejor que con One en su lanzamiento, cuando haces las cosas bien suben las probabilidades de que te salgan bien.

Eso no te lo niego.
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:Con Kojima pasó algo similar cuando fundó su estudio. Death Stranding iba ser un simple indie por no contar con presupuesto suficiente y por el apoyo de Sony, salió un mejor producto con doblaje incluido.

Pero ese caso es distinto, porque Death Stranding no es de Kojima, es de Sony. Sony ha financiado el juego, ha puesto la tecnología, es propietaria de la IP y Kojiima simplemente se ha llevado los derechos de publicación en PC.

De todas formas creo que todos somos capaces de distinguir entre cofinanciar un juego Indie a cambio de exclusiviidad temporal(como el Kena o Scorn) y pagarle a una empresa que nada en billetes como Square Enix o Activision para que el juego no salga en la consola de la competencia.

Exacto
Ekix escribió:Yo eso lo tengo claro. Está más que claro que, desde hace un tiempo, la estrategia de Xbox ya no es vender consolas, sino suscripciones. Pero eso luego lo dices y los hooligans te comen como si lo dijeses como algo malo, cuando para nada lo es.

Es que una cosa es que la prioridad de Microsoft es vender suscripciones del Gamepass y una muy diferente es decir que a MS no le interesa vender consolas como tu has dicho varias veces, eso es absurdo, la prioridad de MS es vender Gamepass pero claro que le interesa vender consolas.
@Ekix porque si aceptaramos eso desde el principio no habría guerrita de "la mia mas" y claro...


@IvanQ Esta claro ms también quiere vender consolas o no fabricarla o no gastaría en potencia. El problema es que la gente cree que ms es como sony actualmente y no es así.
Sony prioriza consolas y ahora esta pisando la parte pc y servicios
Ms no prioriza la consola . Solo es un apartado más ( pero claro que quiere vender)
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:
Ekix escribió:Yo eso lo tengo claro. Está más que claro que, desde hace un tiempo, la estrategia de Xbox ya no es vender consolas, sino suscripciones. Pero eso luego lo dices y los hooligans te comen como si lo dijeses como algo malo, cuando para nada lo es.

Es que una cosa es que la prioridad de Microsoft es vender suscripciones del Gamepass y una muy diferente es decir que a MS no le interesa vender consolas como tu has dicho varias veces, eso es absurdo, la prioridad de MS es vender Gamepass pero claro que le interesa vender consolas.

No es que NO le interese. Es que no es la PRIORIDAD.
Ekix escribió:No es que NO le interese. Es que no es la PRIORIDAD.

Pues deberías explicarte mejor.
Ekix escribió:la estrategia de Xbox ya no es vender consolas, sino suscripciones.
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IvanQ escribió:
Ekix escribió:No es que NO le interese. Es que no es la PRIORIDAD.

Pues deberías explicarte mejor.
Ekix escribió:la estrategia de Xbox ya no es vender consolas, sino suscripciones.

Está perfectamente explicado ahí. Esa es la estrategia. Te guste o no. Y repito, no me parece algo malo. Sólo hay que aceptarlo.
Yo creo que Microsoft siempre va a preferir que la gente juegue en consolas antes que en PC, porque en consolas tienen el monopolio de la distribución de software y en PC no, así de sencillo.

Eso no quita que hayan encontrado un gran mercado en PC que no se estaba explotando, sobre todo de gente que no se plantea la compra de una consola. Y Sony poco a poco va ir haciendo lo mismo.

Pero la guerra de consolas no ha terminado para Microsoft, el mercado de sobremesa es muy grande y tener una gran pieza del pastel te asegura muchísimos millones. La clave aquí la va a tener Lockhart si sale a un precio notablemente inferior que el de PS5.
Ekix escribió:Está perfectamente explicado ahí. Esa es la estrategia. Te guste o no. Y repito, no me parece algo malo. Sólo hay que aceptarlo.

La estrategia es vender consolas y suscripciones con prioridad en las suscripciones, lo que tu dices no tiene ningún sentido y no hay por donde cogerlo.
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:Con Kojima pasó algo similar cuando fundó su estudio. Death Stranding iba ser un simple indie por no contar con presupuesto suficiente y por el apoyo de Sony, salió un mejor producto con doblaje incluido.

Pero ese caso es distinto, porque Death Stranding no es de Kojima, es de Sony. Sony ha financiado el juego, ha puesto la tecnología, es propietaria de la IP y Kojiima simplemente se ha llevado los derechos de publicación en PC.

De todas formas creo que todos somos capaces de distinguir entre cofinanciar un juego Indie a cambio de exclusiviidad temporal(como el Kena o Scorn) y pagarle a una empresa que nada en billetes como Square Enix o Activision para que el juego no salga en la consola de la competencia.


No, el acuerdo debe ser otro aunque Sony pusiera mayormente los medios, porque comentó esto Kojima simplemente de las ventas de ps4.

Imagen


El caso es que los usuarios de ps4 y pc se vieron beneficiados por el apoyo a Kojima. Otro tema evidentemente como dije es soltar pasta a estudios tops simplemente por una exclusividad temporal.
@Ekix insisto, si solo quisiera vender suscripciones no crearía tamaña Consola.
No te haz explicado nada bien y no está de más aceptarlo
@Mj90, no se como es incompatible eso con lo que he dicho.
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IvanQ escribió:
Ekix escribió:Está perfectamente explicado ahí. Esa es la estrategia. Te guste o no. Y repito, no me parece algo malo. Sólo hay que aceptarlo.

La estrategia es vender consolas y suscripciones con prioridad en las suscripciones, lo que tu dices no tiene ningún sentido y no hay por donde cogerlo.

Lo que tú digas. Si lo dijo hasta el jefe de Xbox. Pero oye, como quieras.
Ekix escribió:Lo que tú digas. Si lo dijo hasta el jefe de Xbox. Pero oye, como quieras.

Aquí tenemos el artículo que tanto te gusta nombrar https://www.bbc.com/news/technology-52961835
Y aquí la frase
Our strategy does not revolve around how many Xboxes I sell this year


La estrategia no gira en torno a cuántas consolas vendemos este año != la estrategia de Xbox ya no es vender consolas
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:
Ekix escribió:Lo que tú digas. Si lo dijo hasta el jefe de Xbox. Pero oye, como quieras.

Aquí tenemos el artículo que tanto te gusta nombrar https://www.bbc.com/news/technology-52961835
Y aquí la frase
Our strategy does not revolve around how many Xboxes I sell this year


La estrategia no gira en torno a cuántas consolas vendemos != la estrategia de Xbox ya no es vender consolas

Correcto: la estrategia no gira en cuantas consolas vendan este año (ni el que viene), sino en cuantas suscripciones al Game Pass. Gracias por darme finalmente la razón. Aunque no hacía falta.
@Ekix lo del año que viene donde viene? o es de la cosecha?
Seto-Ichitaka escribió:@Ekix lo del año que viene donde viene? o es de la cosecha?

Del mismo sitio que no les interesa vender consolas, de interpretar las cosas como le da la gana.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@Ekix lo del año que viene donde viene? o es de la cosecha?

Del mismo sitio que no les interesa vender consolas, de interpretar las cosas como le da la gana.

No es de cosecha. Es de entender el mercado.
Ekix escribió:No es de cosecha. Es de entender el mercado.

A eso se le llama cosecha propia...
josemurcia escribió:@Mj90, no se como es incompatible eso con lo que he dicho.

Que me pareció que has dicho que Sony puso todo y realmente creo que no es así. Sony financiaría una gran parte quizás, además de poner el motor (quedándose la IP por todo esta aportación) pero Kojima habla ahí de que recuperó costes de producción, por lo que entiendo que el acuerdo sería financiar el resto + poner el estudio. Más que nada porque según él, lo primordial era cubrir los costes de producción de Death Stranding, para que los beneficios se pudieran destinar al nuevo proyecto del estudio de Kojima. No parece algo financiado íntegramente por Sony.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
@IvanQ @Seto-Ichitaka Bueno, visto que vuestra posición es demasiado fanática, para que esto no derive en una discusión sin fin, lo dejo aquí por mi parte, porque esto no nos lleva a ninguna parte. Me reafirmo, la estrategia de Xbox es la de las suscripciones, os guste o no. Y si comentar esto lo veis como algo negativo y como un ataque a la marca, igual es que Xbox ya no es vuestro lugar. En ningún momento yo he dicho que sea algo negativo, es, simplemente, una estrategia distinta. Si es bueno o malo, el tiempo lo dirá.
Ekix escribió:@IvanQ @Seto-Ichitaka Bueno, visto que vuestra posición es demasiado fanática, para que esto no derive en una discusión sin fin, lo dejo aquí por mi parte, porque esto no nos lleva a ninguna parte. Me reafirmo, la estrategia de Xbox es la de las suscripciones, os guste o no. Y si comentar esto lo veis como algo negativo y como un ataque a la marca, igual es que Xbox ya no es vuestro lugar. En ningún momento yo he dicho que sea algo negativo, es, simplemente, una estrategia distinta. Si es bueno o malo, el tiempo lo dirá.

No creo que sea fanatico por preguntarte donde has visto lo del año que viene y encima me digas que es porque lees el mercado.
Seto-Ichitaka escribió:No creo que sea fanatico por preguntarte donde has visto lo del año que viene y encima me digas que es porque lees el mercado.

Lo típico, si me cuestionas o me llevas la contraria eres un fanático, en fin, mejor no alimentar...
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Seto-Ichitaka escribió:
Ekix escribió:@IvanQ @Seto-Ichitaka Bueno, visto que vuestra posición es demasiado fanática, para que esto no derive en una discusión sin fin, lo dejo aquí por mi parte, porque esto no nos lleva a ninguna parte. Me reafirmo, la estrategia de Xbox es la de las suscripciones, os guste o no. Y si comentar esto lo veis como algo negativo y como un ataque a la marca, igual es que Xbox ya no es vuestro lugar. En ningún momento yo he dicho que sea algo negativo, es, simplemente, una estrategia distinta. Si es bueno o malo, el tiempo lo dirá.

No creo que sea fanatico por preguntarte donde has visto lo del año que viene y encima me digas que es porque lees el mercado.

No sólo el año que viene, también 2022 y los años venideros. La estrategia de Xbox es las suscripciones como venta principal. Ya sea en PC o en consolas. Que venden también consolas? Pues claro, pero el pilar para la subsistencia son las suscripciones. Y como digo, el tiempo nos dirá si es acertado o no, pero así de primeras, creo que un catálogo donde debe primar la cantidad sobre la calidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Al fin y al cabo, se va a poder jugar los exclusivos de Xbox por 9,99 euros que es lo que cuesta un mes de Game Pass. Sale un exclusivo, pillas un mes, lo juegas y cancelas hasta el siguiente. Esto puede terminar siendo contraproducente y acabar con las grandes super producciones y dejar paso a productos de bajo coste o, en su defecto, los odiosos juegos como servicio para tenerte agarrado durante meses. No se, es complicado juzgar antes de ver qué nos tienen preparado, pero es preocupante, cuando menos.
Mj90 escribió:
josemurcia escribió:@Mj90, no se como es incompatible eso con lo que he dicho.

Que me pareció que has dicho que Sony puso todo y realmente creo que no es así. Sony financiaría una gran parte quizás, además de poner el motor (quedándose la IP por todo esta aportación) pero Kojima habla ahí de que recuperó costes de producción, por lo que entiendo que el acuerdo sería financiar el resto + poner el estudio. Más que nada porque según él, lo primordial era cubrir los costes de producción de Death Stranding, para que los beneficios se pudieran destinar al nuevo proyecto del estudio de Kojima. No parece algo financiado íntegramente por Sony.

Realmente no es tan relevante si Sony ha puesto toda la pasta o solo la mayoría, si habla como director del juego o si habla como CEO de Kojima Productions. El tema es que Sony es propietaria de la IP por lo que no es simplemente meter pasta como han metido al Kena a cambio de la exclusividad temporal, es algo más grande y no he dicho en ningún momento que me parezca mal.
Registrado en junio del 2020 - 436 mensajes

Clon PR de.....?
Ekix escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Ekix escribió:@IvanQ @Seto-Ichitaka Bueno, visto que vuestra posición es demasiado fanática, para que esto no derive en una discusión sin fin, lo dejo aquí por mi parte, porque esto no nos lleva a ninguna parte. Me reafirmo, la estrategia de Xbox es la de las suscripciones, os guste o no. Y si comentar esto lo veis como algo negativo y como un ataque a la marca, igual es que Xbox ya no es vuestro lugar. En ningún momento yo he dicho que sea algo negativo, es, simplemente, una estrategia distinta. Si es bueno o malo, el tiempo lo dirá.

No creo que sea fanatico por preguntarte donde has visto lo del año que viene y encima me digas que es porque lees el mercado.

No sólo el año que viene, también 2022 y los años venideros. La estrategia de Xbox es las suscripciones como venta principal. Ya sea en PC o en consolas. Que venden también consolas? Pues claro, pero el pilar para la subsistencia son las suscripciones. Y como digo, el tiempo nos dirá si es acertado o no, pero así de primeras, creo que un catálogo donde debe primar la cantidad sobre la calidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Al fin y al cabo, se va a poder jugar los exclusivos de Xbox por 9,99 euros que es lo que cuesta un mes de Game Pass. Sale un exclusivo, pillas un mes, lo juegas y cancelas hasta el siguiente. Esto puede terminar siendo contraproducente y acabar con las grandes super producciones y dejar paso a productos de bajo coste o, en su defecto, los odiosos juegos como servicio para tenerte agarrado durante meses. No se, es complicado juzgar antes de ver qué nos tienen preparado, pero es preocupante, cuando menos.

Yo si pienso como tu que buscan que te suscribas al game pass, lo que no comparto ni he leido es lo de que el game pass tiene que ser cantidad y no calidad
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Visto que en cuanto a alguno no le gusta lo que lee, el debate se transforma en ataques personales, aquí lo dejo.
josemurcia escribió:De todas formas creo que todos somos capaces de distinguir entre cofinanciar un juego Indie a cambio de exclusiviidad temporal(como el Kena o Scorn) y pagarle a una empresa que nada en billetes como Square Enix o Activision para que el juego no salga en la consola de la competencia.

Exacto, el primero ayuda a disfrutar juegos nuevos y con mejores valores de producción, el segundo únicamente jode a una parte de los jugadores, una guarrada lo haga quién lo haga.
"Miedo me da" a mí el bombo que se le está dando a Godfall, o nos lloverán sorpresas positivas, o no hay mucho que sacar a principio y tiran del típico juego que debería estar en la anterior generación, y que no vendería nada...puro brillito en cartón.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para jugar godfall me pongo el warframe y me quedo igual
Yo creo que Sony son los primeros que saben lo mal que pinta el Goodfal y por eso lo echaron a los leones del State of Play pocho.
Tengo curiosidad y me parece mucho más interesante el de los coches (Destrucción Allstar).
Noticia importante, Ono deja Capcom.

Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
jonafigue escribió:Yo solo tengo clarísimo que Microsoft está haciendo las cosas muchísimo mejor que con One en su lanzamiento, cuando haces las cosas bien suben las probabilidades de que te salgan bien.


Cierto pero también hay que decidir que tampoco era difícil superar eso, casi mandan al traste la marca Xbox.

Me hace gracia eso de que a Microsft no le interesa vender consolas si no suscripciones. Que yo sepa a día de dehoy si no hay dos formas de poder aprovechar una suscripción y es con una consola o un pc, es decir a más consolas más clientes potenciales.

O creéis que Sony tendría casi 50 millones de suscriptores de Plus si hubiera vendido 70 millones de ps4?
Xsato7 escribió:Me hace gracia eso de que a Microsft no le interesa vender consolas si no suscripciones. Que yo sepa a día de dehoy si no hay dos formas de poder aprovechar una suscripción y es con una consola o un pc, es decir a más consolas más clientes potenciales.


El gamepass ultimate incluye xCloud.
Dusk Golem, quien lleva años clavando filtraciones de Capcom, dice que RE VIII tiene problemas para mantener los 1080p y 60fps en PS5. En SX parece que no tiene ningún problema para ir a 4K/60

https://www.resetera.com/threads/realis ... t-42055176
mocolostrocolos escribió:Dusk Golem, quien lleva años clavando filtraciones de Capcom, dice que RE VIII tiene problemas para mantener los 1080p y 60fps en PS5. En SX parece que no tiene ningún problema para ir a 4K/60

https://www.resetera.com/threads/realis ... t-42055176


No tiene ningún sentido que una pueda con el 4k y la otra no pueda con 1080.
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Dusk Golem, quien lleva años clavando filtraciones de Capcom, dice que RE VIII tiene problemas para mantener los 1080p y 60fps en PS5. En SX parece que no tiene ningún problema para ir a 4K/60

https://www.resetera.com/threads/realis ... t-42055176


No tiene ningún sentido que una pueda con el 4k y la otra no pueda con 1080.


Sí si las herramientas de desarrollo de una son una mierda y las otras están mucho más pulidas
Rokzo escribió:
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Dusk Golem, quien lleva años clavando filtraciones de Capcom, dice que RE VIII tiene problemas para mantener los 1080p y 60fps en PS5. En SX parece que no tiene ningún problema para ir a 4K/60

https://www.resetera.com/threads/realis ... t-42055176


No tiene ningún sentido que una pueda con el 4k y la otra no pueda con 1080.


Sí si las herramientas de desarrollo de una son una mierda y las otras están mucho más pulidas


Pues al parecer, y según dice él mismo, PS5 es más fácil de desarrollar que Series X, pero que a la larga la diferencia de potencia entre ambas es algo que se notará mucho en los multis.

Puede ser cosa del propio RE Engine.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
lichis escribió:
Xsato7 escribió:Me hace gracia eso de que a Microsft no le interesa vender consolas si no suscripciones. Que yo sepa a día de dehoy si no hay dos formas de poder aprovechar una suscripción y es con una consola o un pc, es decir a más consolas más clientes potenciales.


El gamepass ultimate incluye xCloud.


Y tú crees que alguien va a pagar el Ultimate solo por Xcloud?
Xsato7 escribió:
lichis escribió:
Xsato7 escribió:Me hace gracia eso de que a Microsft no le interesa vender consolas si no suscripciones. Que yo sepa a día de dehoy si no hay dos formas de poder aprovechar una suscripción y es con una consola o un pc, es decir a más consolas más clientes potenciales.


El gamepass ultimate incluye xCloud.


Y tú crees que alguien va a pagar el Ultimate solo por Xcloud?


Cuando funcione bien y en tv's y demás? Claro. 13 euros al mes en el peor de los casos por un catálogo de casi 200 juegos alquilados (y los que tú compres) sin necesidad de hardware. Incluyendo también games with gold y demás.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Dusk Golem, quien lleva años clavando filtraciones de Capcom, dice que RE VIII tiene problemas para mantener los 1080p y 60fps en PS5. En SX parece que no tiene ningún problema para ir a 4K/60

https://www.resetera.com/threads/realis ... t-42055176

Claro, pq xsx es 4 veces más potente. Ya lo demostró con halo.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
lichis escribió:
Xsato7 escribió:
lichis escribió:
El gamepass ultimate incluye xCloud.


Y tú crees que alguien va a pagar el Ultimate solo por Xcloud?


Cuando funcione bien y en tv's y demás? Claro. 13 euros al mes en el peor de los casos por un catálogo de casi 200 juegos alquilados (y los que tú compres) sin necesidad de hardware. Incluyendo también games with gold y demás.


Ahí lo has dicho, cuando funcione bien, porque personalmente yo no pagaría eso de forma continuada por jugar a 720p con artefactos y input lag.

Estoy seguro que es el futuro pero a día de hoy está lejos, Stadia por ejemplo tiene un rendimiento muy superior.


Lo que dice Sus Golem me parece ridículo. Si me dice 1800p igual cuela, pero que una tenga dificultades des para 1080p y otra vaya bien a 4k no tiene sentido alguno.
@Xsato7 Pero estábamos hablando de centrar esfuerzos no? Pues ahí es donde los centrarán, en suscripciones y en tener una mayor base donde poder usarlas. Y ya me dirás lo que significa vender 10 millones de consolas más o menos vs establecer un servicio que funcione bien en cualquier aparato android.
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