Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
jonafigue escribió:@sahaquielz
Si esa te sirve para 120fps a 1080

Muchas gracias. No estaba seguro. Ya me pierdo con la tecnología moderna. [beer]
josemurcia escribió:Como PS5 sea más cara y difícil de programar, eso pinta a una PS3 2.

Y si sale Sony mañana diciendo que PS5 se retrasa un año, ni te cuento.
La industria con lo del leak del mando compatible con Series S ahora mismo:

Imagen

XD

edit:

Según jeff grubb deberían haber más detalles de Series S etc en 2 semanas (o menos):

https://twitter.com/JeffGrubb/status/12 ... 1890162691

edit2: 3 semanas*

https://twitter.com/JeffGrubb/status/12 ... 4110462977
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Bueno despues de un fin de semana desconectado veo que hay noticias nuevas:

Como prometí, parece ser que XboxERA un foro oficial de MS ha confirmado que ha sido un fallo humano eliminar el logotipo de RT. Por lo tanto parece que aun mantiene esa capacidad. He leido el hilo mas o menos rapido pero creo que alguno lo pedía.

https://xboxera.com/2020/08/06/the-medium-ray-tracing-mentions-being-removed-from-some-xbox-com-pages/

Por otro lado he oído que esta semana llegan las ultimas actualizaciones de firmware a los últimos kits de desarrollo de SX y con suerte podremos ver algunas imágenes ejecutadas en SX. Solo es un rumor por ahora pero es bastante fuerte. Es posible que veamos también esta semana algo sobre Lockhart. Heisengberg NEOGAF y su fiabiliad es alta.

Por ahora mi recomendación sigue siendo esperar, aun no hemos visto ni una sola cosa ejecutándose en SX y el RT de Halo sera oficialmente lanzado después del juego. Sigo recomendando prudencia con el hardware y quiza esta semana podamos salir de dudas.

En cuanto al tema de RE8:

Supongo que habéis seguido el hilo hasta el final, aun asi hago resumen:

Finalmente en varios comentarios con otro dev de AAA, Dusk Golem acaba reconociendo que el motor de diseño lo estaban ejecutando en un PC y fue porteado a Xbox Series X y a PS5 hace meses. Una vez porteado Xbox Series X no tubo problemas para ejecutar el juego. (Es lógico porque la arquitectura de PS4 pro(que era la versión antigua) y OneX su programación es mas parecida a un PC), sin embargo PS5 necesita ajustes del motor para poder conseguir el rendimiento esperado de la consola y es lógico que no pueda ser un port directo de PC, ademas de que existe la necesidad obligatoria de adaptar el motor para poder usar el hardware de PS5. Sin embargo la arquitectura sigue siendo X86 por lo que se espera que sea bastante fácil de conseguir y de adaptar el motor. Tal y como reconoce el propio Dusk Golem programar para PS5 es muy fácil. (Por otro lados dicen que podría ser problemas del control de consumo del motor de RE8 sobre PS5 que literalmente no estaba funcionando como debía )

Por ahora no me preocuparía en exceso.

Una vez realizada la programacion y adaptacion del motor creo que el trailer al menos no mostro nada que pudiera ser problematico para la next gen (ninguna de las dos).
Otra consolaaaaaaaaaa?????? Que sorpresaaaaaaaaaa!!!! [360º]
Chorprecha, tengo curiosidad por ese modelo.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:Como PS5 sea más cara y difícil de programar, eso pinta a una PS3 2.

Eso os gustaría, verdad?
Creo que era ironia por lo de la ps3 pero a estas alturas del hilo a saber
Luego al llegar a Septiembre diremos que la Series S se presentará en Octubre ...

Sobre los precios de las nuevas consolas, me dijeron en el Game que deberemos ingresar 1000€ de pago preventivo al comprarlas. Después, cuando se anuncien dichos precios oficialmente, supuestamente antes de 2025, se nos devolverá la diferencia en saldo para sus respectivas stores digitales.
Lo más curioso es que parece que X y S comparten forma, ya que en la imagen de las instrucciones no se ve otro modelo de consola. Ojalá S tenga una forma tradicional y no sea el monolito.
According to Imran Khan, Sony has approached ALL major third parties for deals on exclusive content: "Playstation Advantage" marketing may grow

Aparentemente Sony ha ido contactado con diversas desarrolladoras third party y ha puesto sobre la mesa cantidades que desde MSFT no querían igualar. Sony busca que durante los próximos años los juegos third importantes se anuncien como exclusivos de Playstation o exclusivos de PS en consola.

https://www.resetera.com/threads/imran- ... t-41953314
@mocolostrocolos No aparece ninguna One tampoco y el mando es compatible con estas. Habrán puesto la imagen de SX como representación general de todas las consolas.
@slash_94 Gol de señor.

No creo que Series S tenga la misma forma que la X pero es raro que en las instrucciones no aparezca el dibujo de esta cuando es novedad. Que no aparezca la One es normal.
He llegado un poco tarde al hilo pero me gustaría hacer notar que con la geometría necesaria, los efectos necesarios y la carga en la VRAM necesaria, por supuesto que PS5 y XSX tendrían problemas a 1080p aun optimizando el código. La resolución depende directamente de la GPU y hay muchas formas de cargarla para obtener mejores gráficos, no solo la resolución. Con esto quiero decir que la respuesta al argumento "es imposible que una consola de nueva generación tenga problemas con el 1080p" es "depende de mil cosas".
Nowcry escribió:Bueno despues de un fin de semana desconectado veo que hay noticias nuevas:

Como prometí, parece ser que XboxERA un foro oficial de MS ha confirmado que ha sido un fallo humano eliminar el logotipo de RT. Por lo tanto parece que aun mantiene esa capacidad. He leido el hilo mas o menos rapido pero creo que alguno lo pedía.

https://xboxera.com/2020/08/06/the-medium-ray-tracing-mentions-being-removed-from-some-xbox-com-pages/

Por otro lado he oído que esta semana llegan las ultimas actualizaciones de firmware a los últimos kits de desarrollo de SX y con suerte podremos ver algunas imágenes ejecutadas en SX. Solo es un rumor por ahora pero es bastante fuerte. Es posible que veamos también esta semana algo sobre Lockhart. Heisengberg NEOGAF y su fiabiliad es alta.

Por ahora mi recomendación sigue siendo esperar, aun no hemos visto ni una sola cosa ejecutándose en SX y el RT de Halo sera oficialmente lanzado después del juego. Sigo recomendando prudencia con el hardware y quiza esta semana podamos salir de dudas.

En cuanto al tema de RE8:

Supongo que habéis seguido el hilo hasta el final, aun asi hago resumen:

Finalmente en varios comentarios con otro dev de AAA, Dusk Golem acaba reconociendo que el motor de diseño lo estaban ejecutando en un PC y fue porteado a Xbox Series X y a PS5 hace meses. Una vez porteado Xbox Series X no tubo problemas para ejecutar el juego. (Es lógico porque la arquitectura de PS4 pro(que era la versión antigua) y OneX su programación es mas parecida a un PC), sin embargo PS5 necesita ajustes del motor para poder conseguir el rendimiento esperado de la consola y es lógico que no pueda ser un port directo de PC, ademas de que existe la necesidad obligatoria de adaptar el motor para poder usar el hardware de PS5. Sin embargo la arquitectura sigue siendo X86 por lo que se espera que sea bastante fácil de conseguir y de adaptar el motor. Tal y como reconoce el propio Dusk Golem programar para PS5 es muy fácil. (Por otro lados dicen que podría ser problemas del control de consumo del motor de RE8 sobre PS5 que literalmente no estaba funcionando como debía )

Por ahora no me preocuparía en exceso.

Una vez realizada la programacion y adaptacion del motor creo que el trailer al menos no mostro nada que pudiera ser problematico para la next gen (ninguna de las dos).

Podrías enlazar a esa información en la que otro dev AAA corrige a Dusk y dicen todo eso del port?

Es que no lo veo y me interesa.
@mocolostrocolos me he perdido la parte de las instrucciones, se que es muy de vagos pero me podrias facilitar la imagen o el link?

Con los ignores y las conversaciones cruzadas no lo consigo ver
Mapache Power escribió:@mocolostrocolos No aparece ninguna One tampoco y el mando es compatible con estas. Habrán puesto la imagen de SX como representación general de todas las consolas.

Cierto, buen apunte.

Muchas gracias.

Viendo esto, parece que es un ejemplo de cada sistema, aunque no me extrañaria que fuera similar de aspecto
no me extranaria que series s fuera una xsx capada por firmware por fallos en los nucleos del chip de la gpu y que se pudiera desblockear algo por firmware mas adelante
Imposible que la S sea como un chromecast para usar el xcloud en la tv, en plan stadia?
@xhakarr pues eso sí seria un sorpresón, cuando todos esperamos consola tradicional capada y barata.

SangReal escribió:
aaalexxx escribió:

Eso os gustaría, verdad?

Y si le salen luces amarillas y de colorines, ni te cuento.
@aaalexxx lo llevo pensando un tiempo, ya que de momento supongo que es dificil tener una app para todas las tvs, sacar un trasto en plan firestick o chromecast con un mando mas suscripción y a volar. Mucho ojo con esto.
O aún las fácil, haciendo screencast desde el teléfono.
xhakarr escribió:@aaalexxx lo llevo pensando un tiempo, ya que de momento supongo que es dificil tener una app para todas las tvs, sacar un trasto en plan firestick o chromecast con un mando mas suscripción y a volar. Mucho ojo con esto.

Series S de streaming, todo encaja XD

Por cierto, el juego de Avengers tendrá contenido exclusivo según la compañía de teléfono que tengas xDD

https://www.videogameschronicle.com/new ... customers/
La serie S es una caja de cartón con un router dentro y lo sabeis
Es una forma barata de atraer a público que por una cosa u otra no va a gastarse 400 o 500 euros en una consola y tiene acceso a un catalogo brutal solo pagando un gamepass.

No me parece descabellado, enchufar al HDMI y a jugar. A mí, al menos me despierta interés.

Ahora podría tener más sentido aun si cabe cuando dijeron que su rival era Stadia, quieren meter el gamepass en todas las casas.

Cuantas más opciones mejor.
Si quieren un modelo “barato” no hay nada mas barato para que pueda acceder todo el mundo al pass.
Dudo que SS sea solo para streaming considerando que One ya puede con el streaming, salvo a que SS lleve hardware y software especializado en streaming para un mejor desempeño, y que buen trabajo para mantener el secreto que no se ha filtrado nada al respecto escasas semanas de su supuesta presentacion aunque los rumores de hace años siempre apuntaron a que lockhart seria para streaming y anaconda para ejecucion local asi que la posibilidad sigue ahi

Por otro lado si resulta que es una consola streaming entonces seguramente que la presenten tan tarde sera porque no llegara si no hasta el 2021 cuando Xcloud este 1000% funcionando a la perfeccion asi que nos podemos olvidar de saber precios este mes :Ð

Y recuerdo un tercer hardware en nombre clave del que no se ha sabido nada todavia, a ver en que termina todo esto de lo que falta por presentar
xhakarr escribió:Imposible que la S sea como un chromecast para usar el xcloud en la tv, en plan stadia?

Imposible. Hace año y medio que se sabe lo que es, una máquina como la X con 4tflops y algo menos de ram.
lichis escribió:
xhakarr escribió:Imposible que la S sea como un chromecast para usar el xcloud en la tv, en plan stadia?

Imposible. Hace año y medio que se sabe lo que es, una máquina como la X con 4tflops y algo menos de ram.

Sin lector ?
Yo iría eliminando de la cabeza que "solo" sea para streaming teniendo hasta un móvil para hacerlo...es una idea un poco ida de olla.
. Probablemente sea lo que se ha discutido, una Series más capada y más económica para jugar a 1080p
Grinch escribió:
lichis escribió:

Sin lector ?

Esa es la duda. Pero las specs en cuanto a potencia son las que son. Llevará o no llevará lector (yo creo que no) pero en ningún caso será "una Series X sin lector y ya".
Si en la caja pone "Xbox Series X/S" en vez de "Xbox Series", parece un indicativo de que entre la Series X y la supuesta Series S habrá diferencias notables. Más incluso que entre una One y una One X. No me refiero a potencia, sino a algo más. ¿El qué? No lo sé, pero si lo pone en la caja es porque es importante que el consumidor lo sepa.
Los rumores de Series S son:
Forma de consola convencional (más parecida a One S/X que a Series X).
4+ teraflops
10GB de RAM (7,5 para juegos)
SSD
CPU Zen 2 a la misma frecuencia que Series X

Básicamente es una Series X diseñada para correr los mismos juegos pero a menor calidad/resolución.

Precio tentativo 300€.
David Ricardo escribió:Los rumores de Series S son:
4+ teraflops
SSD

Básicamente es una Series X diseñada para correr los mismos juegos pero a menor calidad/resolución.

Precio tentativo 300€.

Si la consola da para 1080 y 30fps es perfecta. El problema es que hay que optimizar juegos para 4 consolas
Yo es leer esto y darme un ictus [mad]

Xbox One
Xbox One X
Xbox Series X
Xbox Series S
David Ricardo escribió:Los rumores de Series S son:
4+ teraflops
SSD

Precio tentativo 300€.

Si llevara lector (y mando xD) seria muy pero que muy apetecible.
Yo es que sigo sin entender la estrategia de MS. ¿Por qué narices tienen que sacar juegos que valgan para la One y la One X? Es un atraso y un lastre para las nuevas consolas. Esas 2 consolas deben enterrarse y se tienen que centrar en las nuevas.
jjuanji escribió:Yo es leer esto y darme un ictus [mad]

Xbox One
Xbox One X
Xbox Series X
Xbox Series S

Tranquilo, si a la gente no le cuesta diferenciar entre los modelos de iPhone no creo que a ti te cueste diferenciar entre todas las consolas que puedan estar en el mercado.
nachobarro escribió:Yo es que sigo sin entender la estrategia de MS. ¿Por qué narices tienen que sacar juegos que valgan para la One y la One X? Es un atraso y un lastre para las nuevas consolas. Esas 2 consolas deben enterrarse y se tienen que centrar en las nuevas.

Porque lo mas importante es a dia de hoy que los usuarios esten suscritos a la plataforma, luego como si juegas en consola, pc, movil o tostadora

Slds

Xbox One
Xbox One X
Xbox Series X
Xbox Series S

Ps4
Ps4 slim
Ps4 pro
Ps5
Ps5 all digital

Es que la gente es estúpida, y mas estúpidos son los vendedores, y por supuesto no se van a descatalogar las anteriores.

Yo quisiera saber que pensaria y dijera la peña y la prensa si otra compañía que no fuese Microsoft, sacara una consola al menos un 18% mas potente, tuviese retrocompatibilidad con todas sus generaciones en mayor o menor grado, creara un servicio como el gamepass con first day one....todo esto confirmado...

Xbox One
Xbox One X
Xbox Series X
Xbox Series S

Es perfecto para que, si se escoñan, sea culpa del nombre como la Wii U [qmparto]

Xbox One
Xbox One X
Xbox Series X
Xbox Series S

A las dos primeras les van a hacer un Kinect 2.0 al poco tiempo de salir las otras así que menos modelos para hacerse un lío. Si te he visto no me acuerdo [fiu]
jonafigue escribió:

Xbox One
Xbox One X
Xbox Series X
Xbox Series S

Ps4
Ps4 slim
Ps4 pro
Ps5
Ps5 all digital

Es que la gente es estúpida, y mas estúpidos son los vendedores, y por supuesto no se van a descatalogar las anteriores.

Yo quisiera saber que pensaria y dijera la peña y la prensa si otra compañía que no fuese Microsoft, sacara una consola al menos un 18% mas potente, tuviese retrocompatibilidad con todas sus generaciones en mayor o menor grado, creara un servicio como el gamepass con first day one....todo esto confirmado...

PS4 y ps4 slim es la misma
Ps5 con lector y ps5 sin lector es la misma.
Y sony abandona ps4, todo lo que haga será para la 5
@SangReal

Certificado ,la gente es estúpida y los vendedores aun lo son, la One vivira eternamente..

Que ganas de buscarle cualquier cosa, por mas tonta e intrascendente que sea...LA GENTE SE VA A CONFUNDIR, AYUUDA.
A ver si nos fijamos en cosas con algún grado mínimo de importancia verdadera, la idea es hatear asi sea lo mas absurdo.

Definitivamente darle opciones al usuario es un soberano tiro en el pie, mejor es entubarlos por una sola vía, pobres usuarios que no saben lo que quieren, necesitan un ente superior
jonafigue escribió:@SangReal

Certificado ,la gente es estúpida y los vendedores aun lo son, la One vivira eternamente..

Que ganas de buscarle cualquier cosa, por mas tonta e intrascendente que sea...LA GENTE SE VA A CONFUNDIR, AYUUDA.
A ver si nos fijamos en cosas con algún grado mínimo de importancia verdadera, la idea es hatear asi sea lo mas absurdo.

Con wii U la gente necesitó ayuda xD
@jonafigue Lo de la gente da igual, pq te lo explica el encargado de turno del game.
Las consolas se caracterizan por ser un ecosistema cerrado que dura años y pueden optimizar los juegos.
En pc se necesita más fuerza bruta para mostrar lo mismo.
SangReal escribió:@jonafigue Lo de la gente da igual, pq te lo explica el encargado de turno del game.
Las consolas se caracterizan por ser un ecosistema cerrado que dura años y pueden optimizar los juegos.
En pc se necesita más fuerza bruta para mostrar lo mismo.

Y qué cambia ahora respecto a eso?

En un PC hay infinitas combinaciones de hard posibles. Por eso lo de la optimización.

En Xbox va a haber DOS hards distintos (ahora mismo 3). 2 vs Infinitos.

De hecho, más lío va a ser para una third sacar un juego en ps5 y en xbox que sacarlo en las dos versiones de xbox que son casi calcadas.
31430 respuestas