Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Con lo que rinde el RE Engine cuesta creer esos números en PS5, es que Re8 iría peor que los últimos juegos de Capcom en una PS4 Pro. Además que lo que se vio gráficamente tampoco era muy loco que digamos. Ya se verá.
Si me dices que es Ps5 problemas a 4k/60fps vale, pero ¿a 1080p? No me lo creo
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Jogonzbe escribió:Imagen

Parrafada, alguien resume?
Neo-Harkell escribió:Si me dices que es Ps5 problemas a 4k/60fps vale, pero ¿a 1080p? No me lo creo

El tráiler ya iba a 4k30fps, en cuanto lo optimicen me imagino a 4k60fps (si son nativos o no, ya lo veremos).
SangReal escribió:
Jogonzbe escribió:Imagen

Parrafada, alguien resume?

Dice q según su experiencia y lo que ha hablado en su entorno de la industria Ps5 va a ser más difícil de programar(aprovechar) en los juegos multiplataforma q Series X debido a su arquitectura.
Yo he mirado muy muy por encima el hilo y lo que no he visto es que diga que el juego va a 4K60 sin problemas en Series X, pero se me puede haber pasado.
Tmac_1 escribió:Yo he mirado muy muy por encima el hilo y lo que no he visto es que diga que el juego va a 4K60 sin problemas en Series X, pero se me puede haber pasado.

Yo creo que es una errata lo del 1080p 60. Porque dejando de lado lo que dice de PS5, no tiene sentido comentar que "Series X puede correr los juegos a 1080p/60 con facilidad e incluso a más en la mayoría de casos". Eso se da por descontado. Me imagino que estará hablando de 4k/60. Que Series X lo hace con la pija y a PS5 le cuesta.
Supongo q lo sabéis, pero hablando de arquitecturas, el 17 de este mes en la hot chips habra conferencia de micro sobre la arquitectura de SX.

No sé si pasaran por encima o ahondaran en pormenores. Me pica la curiosidad de saber como han agrupado los CU dentro de los shader engines, 56 es dificil de encajar en las configuraciones actuales.
mocolostrocolos escribió:Dusk Golem, quien lleva años clavando filtraciones de Capcom, dice que RE VIII tiene problemas para mantener los 1080p y 60fps en PS5. En SX parece que no tiene ningún problema para ir a 4K/60

https://www.resetera.com/threads/realis ... t-42055176

Mira que no soy ni de una ni de otra... pero cómo narices puede ocurrir eso?

Demasiada diferencia.

Una cosa sería que una hiciera algunos fps más, pero ¿esto?
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:Dusk Golem, quien lleva años clavando filtraciones de Capcom, dice que RE VIII tiene problemas para mantener los 1080p y 60fps en PS5. En SX parece que no tiene ningún problema para ir a 4K/60

https://www.resetera.com/threads/realis ... t-42055176

Mira que no soy ni de una ni de otra... pero cómo narices puede ocurrir eso?

Demasiada diferencia.

Una cosa sería que una hiciera algunos fps más, pero ¿esto?

La fuente no dice nada de 4k en series X. Corrígeme @mocolostrocolos si me equivoco.
https://www.resetera.com/threads/dusk-g ... 60.264930/

La info la saqué de aquí, ahora he visto que han cerrado el hilo.

En varias citas de Dusk se refiere a que PS5 tenía problemas también a 1080p y 60fps, sumado a los problemas de estabilidad que se vieron en trailer a 4K/30. Mientras que en Series X no había ningún tipo de problema y que iba como la seda. Por eso en el título del hilo hacía referencia a los 4K 60fps de Series X.

Igualmente, yo creo que el juego acabará por optimizarse para llegar a 4K60 en PS5, no parecía más que un upgrade del RE7.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/realistically-how-is-microsoft-expected-to-compete-with-sony-next-generation-can-they.264459/post-42055176

En varias citas de Dusk se refiere a que PS5 tenía problemas también a 1080p y 60fps, sumado a los problemas de estabilidad que se vieron en trailer a 4K/30. Mientras que en Series X no había ningún tipo de problema y que iba como la seda. Por eso en el título del hilo hacía referencia a los 4K 60fps de Series X.

Igualmente, yo creo que el juego acabará por optimizarse para llegar a 4K60 en PS5, no parecía más que un upgrade del RE7.

En tu mensaje dices que según dusk ps5 tiene problemas a 1080 y xsx no tienes problemas a 4k.
Puedes enlazar lo que leíste o es cosecha propia?
SangReal escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.resetera.com/threads/realistically-how-is-microsoft-expected-to-compete-with-sony-next-generation-can-they.264459/post-42055176

En tu mensaje dices que según dusk ps5 tiene problemas a 1080 y xsx no tienes problemas a 4k.
Puedes enlazar lo que leíste o es cosecha propia?

Es lo que decía el título del hilo.

https://www.resetera.com/threads/dusk-g ... 60.264930/

Acabo de editar el mensaje que has citado, que tenía mal puesto el enlace.
RUMOR: SERIES X SERÁ MÁS POTENTE Y MÁS BARATA.

Dusk Golem

[...] from some murmurings I've been hearing, I'll just say I suspect this topic is going to age "interestingly" when a few more details on both platforms are revealed.

I mean this in a few more ways, but to give the broadest idea, I'll just say the Xbox Series X is by far more powerful than the PS5 if we're just talking raw power, multi-platform games will run better there, it is something people are going to have to prepare themselves for. Add to this Microsoft are ready to lowball Sony when it comes to price. They can more easily make a sacrifice and get back profits from Game Pass than console sales than Sony can from that comparatively.

PS5 is easier to develop for overall and Sony has very talented studios behind it that will get the most out of the PS5, that I have no doubts about either, but this topic is about how Microsoft will compete so what I'm focused on. But when it comes to cross-platform games, they will end up performing a lot better on Xbox Series X. Xbox Series X will have the tech advantage over PS5, and it will be more than marginal.

The basic gist of what I've heard is the PS5 is really good to work on for games exclusive to it, but in practice the specs kinda' get weird for multi-platform games. If multi-plat the usage of PS5's SSD systems does help a bit, but not to the fullest, and I've heard some dev friends talk a bit about the struggle PS5 has for 1080p games running 60fps still, while Xbox Series X doesn't have the same problem and can push above that even in most cases. Of course, this is a small selection of people I've talked to, there's more to it, but I hear something that's going to make this generation a bit interesting is the PS5 & Xbox Series X's focus in other areas are going to make multi-platform games "interesting" this generation, to the point we may actually see less of them and far more games coming to one platform or the other (plus PC), as it's actually kinda' hard to make a game optimal for both platforms due to where they're a bit differently focused.

Y clarifica en otro mensaje que cuando habla de 1080p/60 se refiere a los terribles problemas que está teniendo Resident Evil Village en PS5

kay, so I guess I'll just come clean here... I'm talking about Resident Evil Village. The game's terrible performance at the PS5 reveal event with the terrible frame rate present in the trailer was kinda the current status of the game on PS5 as of a few months ago. The thing is, apparently the game runs perfectly on Xbox Series X, they've been having some troubles getting the frame rate stable on PS5 (which as Sony had a rule to record the PS5 event gameplay on PS5, lead to the weird frame showing in that trailer). But it's running in the RE Engine, and they'll be making more optimizations to take advantage of the game there.

The price stuff is from different sources, I said that earlier but will clarify here.

From what I've anecdotally heard from some other dev friends of mine, Xbox Series X does have the advantage when it comes to multi-platform games on most fronts. But this is still anecdotal from the few people I've talked to on this topic, but I think some people should get ready for that as it was consistent at least with everyone I've talked with making games for PS5 & Xbox Series X.

Podría no haber nada de cierto en esto, de momento es solo un rumor como cualquier otro

https://wccftech.com/ps5-to-cost-more-t ... s-insider/
Lo de que es mas potente no es ningún rumor
OzriyeL escribió:Lo de que es mas potente no es ningún rumor

Por este foro sí.

Pero fuera de eso no es xq diga que es más potente si no xq dice que es "mucho más potente" y que "la diferencia en los multis va a ser más que marginal."
Bueno ha matizado luego que es información de algunas personas que conocen algunos desarrolladores y puede ser que el motor de RE sea el culpable, pero vamos el usuario es bastante conocido y consistente.
RE 3 ya tiene los zombies a 10fps cuando te alejas de ellos unos metros.
Mj90 escribió:

Imagen

Es que es absurdo.
Poca gente hay en este mundillo con la fiabilidad de Dusk Golem con respecto a rumores e información que viene de Capcom.
Imposible que serie x vaya a 4k y ps5 tenga problemas a 1080p, teniendo en cuenta que ambas tengan todos las opciones iguales (sombras, detalles,...)

Si existe este problema, que lo dudo, seria culpa del motor o las herramientas
mocolostrocolos escribió:Poca gente hay en este mundillo con la fiabilidad de Dusk Golem con respecto a rumores e información que viene de Capcom.

Yo no digo que mienta, pero si es verdad lo que dice es absurdo decir que PS5 tiene problemas para correr ese juego a 1080, más bien los problemas serán del motor o de un trabajo chapucero, SeX es más potente pero ni de lejos a esos niveles.

La parte de rumor es la de más barata. Por eso están tardando tanto ambas compañías en decir el precio, porque no quieren que la otra saque su consola más barata.

@IvanQ es lo que comentan en Resetera. Que debe ser un motor que se portea mejor a Series X y la versión de PS5 necesitará más trabajo. Que seguramente esto se solucionará durante la fase de optimización.

Lo lógico es que si va a 2160p/60 en Series X en PS5 vaya a 1800p/60 ó similar.
Podría ser que una consola sea más parecida a un pc y otra más diferente. Así lo juegos pueden ser más difíciles de optimizar en una que en otra.
Pero eso no importa mucho. Al final sí van a vender, se esfuerzan y los juegos quedan bien.
David Ricardo escribió:

La parte de rumor es la de más barata. Por eso están tardando tanto ambas compañías en decir el precio, porque no quieren que la otra saque su consola más barata.

Incluso aunque los precios estuviesen cerradísimos y cada compañía supiese lo que va a hacer la otra, hay mil razones por las que esperar.

Si A es más barata que B y ambas lo saben, B no quiere dar el precio, porque sabe que A va a salir 5 minutos después a darle el bofetón. Por esta misma razón, tampoco A quiere ser primero, porque quiere responder con ese bofetón.

Y eso sin tener en cuenta Lockhart. Yo soy de la opinión de que en el mismo instante que se presente Lockhart, deben saberse su precio y el de Series X. Si yo soy Sony, aunque sea por hacer la puñeta, aguanto sin decir el precio. A ver cuánto aguantan los otros teniendo en cuenta que tienen que presentar Lockhart en algún momento.
IvanQ escribió:
mocolostrocolos escribió:Poca gente hay en este mundillo con la fiabilidad de Dusk Golem con respecto a rumores e información que viene de Capcom.

Yo no digo que mienta, pero si es verdad lo que dice es absurdo decir que PS5 tiene problemas para correr ese juego a 1080, más bien los problemas serán del motor o de un trabajo chapucero, SeX es más potente pero ni de lejos a esos niveles.

El problema viene por el titulo de un hilo del cual Dusk Golem no es autor.

Las palabras exactas de Golem las puse mas atras y no menciona 4K.

Solo dice q PS5 esta teniendo problemas para mantener 1080p/60 mientras q Xbox lo s mantiene y en la maoyoria de los casos rinde incluso por encima.

Desoués clarifica q esta hablando de RE Village y q OS5 esta teniendo serios problemas de frame rate con este juego.
Es que el día que se presente la Series S se tiene que decir su precio porque es el máximo atractivo de esta. Si está no existiera tanto Sony como Microsoft podrían seguir con el pulso hasta dos meses antes si me apuras pero ya sería muy tarde para presentar un modelo nuevo y que clase su idea.
Yo creo que este mes dan precios las dos. No es ninguna tontería que para la final de la Champions Sony ya tenga fecha y le de publicidad.
Tmac_1 escribió:Es que el día que se presente la Series S se tiene que decir su precio porque es el máximo atractivo de esta. Si está no existiera tanto Sony como Microsoft podrían seguir con el pulso hasta dos meses antes si me apuras pero ya sería muy tarde para presentar un modelo nuevo y que clase su idea.
Yo creo que este mes dan precios las dos. No es ninguna tontería que para la final de la Champions Sony ya tenga fecha y le de publicidad.

Se lleva semanas rumoreando que la apertura de reservas de la dos es inminente, así que es bastante probable que así sea
Como PS5 sea más cara y difícil de programar, eso pinta a una PS3 2.
lichis escribió:
David Ricardo escribió:

Incluso aunque los precios estuviesen cerradísimos y cada compañía supiese lo que va a hacer la otra, hay mil razones por las que esperar.

Si A es más barata que B y ambas lo saben, B no quiere dar el precio, porque sabe que A va a salir 5 minutos después a darle el bofetón. Por esta misma razón, tampoco A quiere ser primero, porque quiere responder con ese bofetón.

Y eso sin tener en cuenta Lockhart. Yo soy de la opinión de que en el mismo instante que se presente Lockhart, deben saberse su precio y el de Series X. Si yo soy Sony, aunque sea por hacer la puñeta, aguanto sin decir el precio. A ver cuánto aguantan los otros teniendo en cuenta que tienen que presentar Lockhart en algún momento.

Los precios no están cerrados. Tendrán una horquilla en la que se pueden mover según lo que haga la otra.

Probablemente ambas estén dispuestas a bajar su precio para vender más y recuperarlo luego en juegos y suscripciones, pero para saber cuánto tienen que bajar necesitan saber el precio de la otra. Y por eso están esperando las 2.
Teniendo en cuenta que Dirt5 o WRC9 irán a 4k120Fps en ambas consolas next, todos los preocupados del hilo pueden dormir tranquilos.

De hecho ya Cerny mencionó que la consola se ha construido pensando en los desarrolladores, y varias compañías han alabado la facilidad de trabajar en ella.

Tanto Series X como Ps5 darán facilidades a los programadores, seguidores de una y otra pueden estar tranquilos [qmparto]
¿Cuándo se ha dicho que esos juegos vayan a ir a 4K120 en consolas? Que yo sepa lo único que se dijo es que tendrían un modo a 120fps, pero puede ser 1080p perfectamente.
A saber si es verdad ese rumor o no, pero que de ser cierto ni mucho menos seria culpa de la PS5. Es como cuando sacaron el RE3Remake y era un desastre en One X. Era problema de la consola? pues no, porque daba de sobra, solo que lo hicieron como el culo.
@slash_94
Nadie ha especificado el modo de resolución de Dirt a 120fps para ninguna consola, además puedes bajar assets en una para mantener los parámetros de resolución y fps, hay mil variables que hasta no salga el juego no se conocerán....no se puede asumir 1-1 por decreto sin prueba.

Con respecto al comentario de RE, se puede debatir el mensaje...pero el mensajero tiene COMPROBADA credibilidad.
(mensaje borrado)
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que tengo que mirar para saber si mi tele es compatible con 4k 120fps?

Tiene las dos cosas, pero a la vez? No tengo nada para comprobarlo.
jonafigue escribió:@slash_94
Nadie ha especificado el modo de resolución de Dirt a 120fps para ninguna consola, además puedes bajar assets en una para mantener los parámetros de resolución y fps, hay mil variables que hasta no salga el juego no se conocerán....no se puede asumir 1-1 por decreto sin prueba.

Con respecto al comentario de RE, se puede debatir el mensaje...pero el mensajero tiene COMPROBADA credibilidad.

El comentario puede ser real, otra cosa es como es realmente la situación. Por ejemplo han podido portear desde pc a consolas, y Xbox al compartir DirectX con pc, pues puede dar mejores resultados de primeras que ps5 en rendimiento, ya que obviamente no usa DirectX y necesitaría ajustarse a su API. De ahí que el primer comentario que le podría haber llegado al mod de Resetera es que estaba funcionando regular en ps5.
@Mj90
Como me lees, he dicho que se puede debatir el mensaje, pero poco al mensajero
Si yo estoy convencido de que el mensaje de Dusk Golem es real. Del mismo modo que es real que la versión final acabará yendo a 4k30fps (como mínimo) sin problemas.

Lo que me parece irreal es ver a tanta gente pensando que PS5 o Series X no tendrán potencia suficiente para mover juegos third party a esas resoluciones y fotogramas.

PD: por poner ejemplos, sabemos que Halo irá qa 4k 60fps en Series X (y hasta 120). También sabemos que Spiderman irá a 4k60fps, o que GT7 ha mostrado Gameplay a 4k60fps ray tracing.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
slash_94 escribió:Si yo estoy convencido de que el mensaje de Dusk Golem es real. Del mismo modo que es real que la versión final acabará yendo a 4k30fps (como mínimo) sin problemas.

Lo que me parece irreal es ver a tanta gente pensando que PS5 o Series X no tendrán potencia suficiente para mover juegos third party a esas resoluciones y fotogramas.

PD: por poner ejemplos, sabemos que Halo irá qa 4k 60fps en Series X (y hasta 120). También sabemos que Spiderman irá a 4k60fps, o que GT7 ha mostrado Gameplay a 4k60fps ray tracing.

"Ray tracing"
Nuhar escribió:Imposible que serie x vaya a 4k y ps5 tenga problemas a 1080p, teniendo en cuenta que ambas tengan todos las opciones iguales (sombras, detalles,...)

Si existe este problema, que lo dudo, seria culpa del motor o las herramientas

Hay que tener en cuenta que mientras que XsX parece tener una arquitectura mas standard, PS5 está orientada para un tipo muy específico de forma de programar para sacarle toda la chicha. Incluso cuando hicieron la demo del UE5, tuvieron que estar cambiando partes del motor para que funcionase en condiciones para PS5, y hay que recordar que siendo una demo pelada, 1440p a 30fps no es que sean números estratosféricos.

Si existe el problema (que puede ser) simplemente es porque el motor está hecho para unas cosas y a lo mejor PS5 requiere ajustes mas allá de ser meramente superficiales. Lo mas probable es que lo hayan metido a pelo y hayan visto que el rendimiento no es lo que se esperaban, y que ahora les toque modificar con mas profundidad el motor para que funcione bien. No sería la primera vez que se vean este tipo de cosas, que la época de los multis de PS360 se han visto cosas parecidas y la diferencia de potencia era muchísimo menor que ahora, simplemente había que hacer modificaciones que probablemente muchas empresas no veían "rentables".

Hay que tener en cuenta que hay muchas compañías que tienen sus propios motores y que a lo mejor no son tan amigables con la arquitectura de PS5 por lo que no quieran invertir mucho tiempo y dinero en optimizar, así que no me vería sorprendido que se fuesen a ver estas cosas (también hay que tener en cuenta el "ray tracing", a ver si lo han implementado en el motor y de que manera...)
josemurcia escribió:Como PS5 sea más cara y difícil de programar, eso pinta a una PS3 2.

Estaba pensando lo mismo.
jonafigue escribió:@sahaquielz
Que tenga HDMI 2.1

Muchas gracias.
Pues he buscado y no tiene. Que desgracia.
Aunque supongo que solo lo utilizarán para Ori, Tetris o cosas así.
sahaquielz escribió:
Que tenga HDMI 2.1

Muchas gracias.

Verás poco en la combinación 4k/120fps, lo común es o una cosa u otra, y para 120fps a 1080 creo te sirve el 2.0
Edito: tu tele debe admitir 120hz, cosa que no es nada común, lo común es 60hz
La gente q piensa q 4k es perfectamente alcanzable en las consolas next gen pero luego ve un video de un juego a 4k para consola next gen y dice q no parece next gen, ¿En serio no son capaces de unir los puntos?
jonafigue escribió:
sahaquielz escribió:
Que tenga HDMI 2.1

Muchas gracias.

Verás poco en la combinación 4k/120fps, lo común es o una cosa u otra, y para 120fps a 1080 creo te sirve el 2.0
Edito: tu tele debe admitir 120hz, cosa que no es nada común, lo común es 60hz

Creo que sí. Es de hace 2 años. Una Samsung Q6fn de 65.

Bueno, yo me conformo con 60 si no es posible. Hasta que me compre otra tele pasarán muchos años.

papatuelo escribió:La gente q piensa q 4k es perfectamente alcanzable en las consolas next gen pero luego ve un video de un juego a 4k para consola next gen y dice q no parece next gen, ¿En serio no son capaces de unir los puntos?

Es que podemos ver el Tetris a 4k. No se relaciona la resolución con la complejidad que veamos en pantalla.
@sahaquielz
Si esa te sirve para 120fps a 1080
31430 respuestas