› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:Mj90 escribió:logeim1924 escribió:La mayoría compra la nueva por el típico cod, fifa... por un Spiderman poca gente. Aunque sony lo tiene todo ahora para el lanzamiento. Mejor que con ps4, solo les puede fallar la crisis o el precio.
https://as.com/meristation/2018/11/19/n ... 59319.html
Cualquier FIFA o COD triplica esas ventas!!!
lichis escribió:Cyberpunk79 escribió:pers46 escribió:La campaña de publicidad de Halo + Monster ha podido dar una pista sobre el precio de XSX. Dicen que sortearán 200 packs de XSX + Halo por un valor total de 119.998 dólares, lo que nos da unos 599,99$.
Supongo que hay que cogerlo por los pelos, pues no tengo ni idea de la veracidad/fiabilidad de esto.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... licitaria/
Pues a ver que Halo les dan, ya pueden esperar sentados...
Pues el Infinite. Como han dado Cyberpunk con la consola especial de Cyberpunk (ya más que agotada hace mucho).
lichis escribió:@Cyberpunk79 Pues eso digo, que es exactamente el mismo caso. Además, como irá asociado al perfil de la consola, no hay problemas en lo relativo a la distribución, que sería lo que podría dar más quebraderos de cabeza.
Cyberpunk79 escribió:lichis escribió:@Cyberpunk79 Pues eso digo, que es exactamente el mismo caso. Además, como irá asociado al perfil de la consola, no hay problemas en lo relativo a la distribución, que sería lo que podría dar más quebraderos de cabeza.
Vamos, que no entiendes por donde voy realmente.
Promocionan un sorteo de un pack Series X+Halo Infinite, que supongo que esperaban tener de lanzamiento, y que ahora se va a quedar cojo porque tendrán la consola pero tendrán que esperar meses por el juego.
La promoción ahora como que se queda a medias no crees? Hasta incluso diría que no es una buena promoción para un producto recién lanzado.
Cyberpunk79 escribió:lichis escribió:@Cyberpunk79 Pues eso digo, que es exactamente el mismo caso. Además, como irá asociado al perfil de la consola, no hay problemas en lo relativo a la distribución, que sería lo que podría dar más quebraderos de cabeza.
Vamos, que no entiendes por donde voy realmente.
Promocionan un sorteo de un pack Series X+Halo Infinite, que supongo que esperaban tener de lanzamiento, y que ahora se va a quedar cojo porque tendrán la consola pero tendrán que esperar meses por el juego.
La promoción ahora como que se queda a medias no crees? Hasta incluso diría que no es una buena promoción para un producto recién lanzado.
ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:Mj90 escribió:
Un FIFA o un Cod no te vende 36 millones cada uno aún saliendo en 3 o 4 sistemas ni de broma, porque de primeras son juegos con un ciclo comercial muy corto.
Es más, diría que en PS4 solamente black OPS 3 han vendido más que Spiderman.
sahaquielz escribió:@LostsoulDark
¿Y por qué quitas los que ya salieron en pc? ¿Es que las ventas se borran?
Bueno, ya hemos hablado muchas veces de este tema. Yo si pienso que influyen mucho y venden mucho. Aunque haya unos cuantos multis que vendan más. Vamos, creo que son los que hacen inclinarse la balanza a un lado u otro.
Pero en realidad nunca podremos saber que hay dentro de la mente de cada comprador. Cuál es la razón íntima por la que se decide por una consola.
Así que son opiniones nuestras.
LostsoulDark escribió:sahaquielz escribió:@LostsoulDark
¿Y por qué quitas los que ya salieron en pc? ¿Es que las ventas se borran?
Bueno, ya hemos hablado muchas veces de este tema. Yo si pienso que influyen mucho y venden mucho. Aunque haya unos cuantos multis que vendan más. Vamos, creo que son los que hacen inclinarse la balanza a un lado u otro.
Pero en realidad nunca podremos saber que hay dentro de la mente de cada comprador. Cuál es la razón íntima por la que se decide por una consola.
Así que son opiniones nuestras.
Los quito porque según la leyenda urbana PS4 fue una consola con una gran cantidad de exclusivos, gran cantidad serian 100 o al menos 50 ya cuando se cuenta no es para tanto, ya si comparamos con los exclusivos que tuvo One, la diferencia a favor de PS4 es mínima.
PS4 triunfo por un conjunto de cosas, los primeros 2 años ya se había adelantado a One sin tener mucho que digamos de exclusivos potentes, la única consola que le ha hecho frente a Sony ha sido la 360 y fue porque en ella rendían mejor los multiconsola, es una barbaridad desde ahorita ya dar por muerta a Series X por este mito, por supuesto suma, tan esa si que Micro ya se hizo de un arsenal de estudios, pero ahora si estarán de acuerdo por que estamos hablando de Microsoft que esto no les garantiza nada, ante Sony deben hacer un juego perfecto o están fritos.
Vamos hasta Nintendo ha callado a varios yo incluido que la potencia tampoco por si sola lo es todo, por eso yo solo digo que sera todo el conjunto lo que haga a una consola triunfar o fracasar, es demasiado simplista decir que un solo factor es decisivo.
LostsoulDark escribió:ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:
Un FIFA o un Cod no te vende 36 millones cada uno aún saliendo en 3 o 4 sistemas ni de broma, porque de primeras son juegos con un ciclo comercial muy corto.
Yo cada vez que veo numeros me convenzo mas del espejismo que son los juegos exclusivos:
Juegos mas vendidos PS4
Quitando los que ya salieron en PC, cuantos realmente quedan? Es una mentira que de tanto repetirse ya se dio por buena, los exclusivos por supuesto suman pero lo que domina la industria son los desarrollos Third party.
Para muestra un boton, el proximo gran lanzamiento que movera toda la industria es CyberPunk 2077, no es Halo, ni Spiderman y los juegos que tradicionalmente han sido los mas vende consolas son los Fifas y COD y el juego que ya es una leyenda por muchas razones es un GTA 5.
cuervoxx escribió:Animal Crossing esta vendiendo mucho más y sin rebajar su precio como otros con tiradas más económicas.
cuervoxx escribió:Animal Crossing esta vendiendo mucho más y sin rebajar su precio como otros con tiradas más económicas.
ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:ryo hazuki escribió:
Yo cada vez que veo numeros me convenzo mas del espejismo que son los juegos exclusivos:
Juegos mas vendidos PS4
Quitando los que ya salieron en PC, cuantos realmente quedan? Es una mentira que de tanto repetirse ya se dio por buena, los exclusivos por supuesto suman pero lo que domina la industria son los desarrollos Third party.
Para muestra un boton, el proximo gran lanzamiento que movera toda la industria es CyberPunk 2077, no es Halo, ni Spiderman y los juegos que tradicionalmente han sido los mas vende consolas son los Fifas y COD y el juego que ya es una leyenda por muchas razones es un GTA 5.
¿Me hablas de espejismos cuando al menos 4 first party de Sony han superado la barrera de los diez millones y Uncharted 4 es el segundo juego más vendido del sistema? xDD
¿Espejismo es que last of us 2 venda 5 millones en menos de un mes o que Ghost of Tsushima venda 2.5 millones en un fin de semana?
Ni se me ocurriría negar la importancia de los juegos multiplataforma pero de ahí a quitarle mérito a unos números que muchos estudios firmarian para sus juegos multiplataforma, no te lo compro.
sixsilum escribió:Ya que hablais del tema, informacion oficial de Sony del ultimo reporte trimestral:
Se han vedido 18,5M de juegos first party en PS4 entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año. En los dos anteriores años fiscales se vendieron 43,3M y 50,6M. El 15-20% de los juegos que se venden en PS4 son first partys. Sony dijo que querian aumentar ese porcentaje en PS5 a ¿30%?, no recuerdo el porcentaje exacto.
En total las ventas de juegos first en PS4 terminaran siendo algo asi como 250-300M. Supongo que eso deja a Sony como la editora con mas ventas en PS4, lo cual tiene sentido.
LostsoulDark escribió:sixsilum escribió:Ya que hablais del tema, informacion oficial de Sony del ultimo reporte trimestral:
Se han vedido 18,5M de juegos first party en PS4 entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año. En los dos anteriores años fiscales se vendieron 43,3M y 50,6M. El 15-20% de los juegos que se venden en PS4 son first partys. Sony dijo que querian aumentar ese porcentaje en PS5 a ¿30%?, no recuerdo el porcentaje exacto.
En total las ventas de juegos first en PS4 terminaran siendo algo asi como 250-300M. Supongo que eso deja a Sony como la editora con mas ventas en PS4, lo cual tiene sentido.
Pues ahi esta la ponderacion real que tienen en el negocio de venta de software propio 20%, con Nintendo ha de ser casi lo contrario, por lo con ellos si procede el argumento de la gran importancia de los exclusivos.
En este contexto si comparten el 80% de biblioteca con Xbox y considerando tambien que Micro tiene sus exclusivas de donde sale esa absurdes que Xbox no tiene juegos? , o que Series X ya no tiene futuro por ese 20% que quiza reduce a 10% o menos descontando las que tiene tambien Micro?
Esta generacion Micro con los estudios que ha comprado al menos igualara a Sony en su terreno olvidense de esa pequeña ventaja.
ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:Mj90 escribió:
Tmac_1 escribió:Empiezo a pensar que el motivo principal por el que ninguna compañía da el precio no es tanto la guerra entre ellas sino que no nos va a gustar.
De ahí que Sony se haya inventando el modelo sin lector para rascar unos euros y Microsoft directamente un modelo más asequible.
En el caso de Microsoft, si pudiera sacar SX a 449€ como han dicho algunas informaciones de que podía ser muy agresivos, ya lo habría hecho porque es un precio imbatible. Además que les quedaría la carta de la SS y el comodín de añadir Gamepass o algún extra si Sony les fastidia demasiado con el precio de PS5.
Ahora mismo pienso que estamos más cerca de los 599€ de lo que nos pensamos.
Dauragon85 escribió:En mi caso aún no sé qué consola comprar de inicio. Tengo claro que los juegos de Sony me gustan mucho más, me parecen infinitamente mejores que los de Xbox. Pensando eso puede parecer clara la decisión pero analizando más no tanto. Dudo si elegir SX de inicio por más potencia y mejores multis (que serán casi todos especialmente los primeros años) + los juegos retro aunque soy más de nuevos y no rejugar antiguos. Luego ya en unos años comprar una ps5 slim o pro para exclusivos. O bien empezar con ps5 directamente pese a que los primeros años de exclusivos sean flojos y pasar de Xbox para alimentar sólo una consola. Además tengo buen PC que al menos a 1080p me puede aguantar toda la generación, pero es que prefiero jugar en consola y no me gusta comprar en digital, así que la Xbox no está descartada pese a compartir catálogo. No sé, supongo que con los anuncios que queden de lo que habrá de lanzamiento en cada una y los siguientes meses estará más claro todo.
pers46 escribió:Dauragon85 escribió:En mi caso aún no sé qué consola comprar de inicio. Tengo claro que los juegos de Sony me gustan mucho más, me parecen infinitamente mejores que los de Xbox. Pensando eso puede parecer clara la decisión pero analizando más no tanto. Dudo si elegir SX de inicio por más potencia y mejores multis (que serán casi todos especialmente los primeros años) + los juegos retro aunque soy más de nuevos y no rejugar antiguos. Luego ya en unos años comprar una ps5 slim o pro para exclusivos. O bien empezar con ps5 directamente pese a que los primeros años de exclusivos sean flojos y pasar de Xbox para alimentar sólo una consola. Además tengo buen PC que al menos a 1080p me puede aguantar toda la generación, pero es que prefiero jugar en consola y no me gusta comprar en digital, así que la Xbox no está descartada pese a compartir catálogo. No sé, supongo que con los anuncios que queden de lo que habrá de lanzamiento en cada una y los siguientes meses estará más claro todo.
Pues si no te gusta (del todo) jugar en PC una buena opción puede ser comprar la XSX, de este modo tendrías todo el catalogo de exclusivos de Xbox (360 y One incluidas, aunque dices no jugar a juegos antiguos) + los multis...pero renunciarías a los exclusivos de Sony, últimamente sólo juego a los exclusivos de PS4 y es el motivo principal de pillar de salida PS5.
Yo como si juego en PC, tiraré de PC+PS5.
Tmac_1 escribió:Empiezo a pensar que el motivo principal por el que ninguna compañía da el precio no es tanto la guerra entre ellas sino que no nos va a gustar.
De ahí que Sony se haya inventando el modelo sin lector para rascar unos euros y Microsoft directamente un modelo más asequible.
En el caso de Microsoft, si pudiera sacar SX a 449€ como han dicho algunas informaciones de que podía ser muy agresivos, ya lo habría hecho porque es un precio imbatible. Además que les quedaría la carta de la SS y el comodín de añadir Gamepass o algún extra si Sony les fastidia demasiado con el precio de PS5.
Ahora mismo pienso que estamos más cerca de los 599€ de lo que nos pensamos.
David Ricardo escribió: Y viceversa, Jim Ryan también puede llamar a los jefes de Sony y decirles, véis estos ingresos de 12.000 millones anules que tenéis del tema de consolas? Pues calculamos que si no nos autorizáis una pérdida de 2.000 millones para el inicio de la generación, vamos a dejar de ingresar 2-3.000 millones al año, que a lo largo de los próximos 5 años supondrán un menor ingreso de entre 10 y 15.000 millones. Y los jefes de Sony también le dirán, OK.
SangReal escribió:Algunos siguen pensando que les van a regalar la consola, que chasco se van a llevar
triki1 escribió:SangReal escribió:Algunos siguen pensando que les van a regalar la consola, que chasco se van a llevar
El consenso casi general del hilo es que las consolas van a salir caras, ¿ donde ves tu que varios opinen que el precio va a ser casi regalado?
SangReal escribió:Lo digo pq no paran de repetirlo mismo, que ms es una de las multinacionales más grandes del planeta y va vender a perdidas para fastidiar a Sony.
SangReal escribió:Lo digo pq no paran de repetirlo mismo, que ms es una de las multinacionales más grandes del planeta y va vender a perdidas para fastidiar a Sony.
xin-xan escribió:chris76 escribió:Esque una ps5 aunque sea digital por 399 seria una super ventas
Si sale a 399€ la digital (en mi opinión) se llevan de nuevo la generación.
mecavergil escribió:Una cosa es vender a pérdidas simplemente y otra hacer dumping.
El problema de Sony es que la división PlayStation es la que "mantiene" la compañía. Pero tampoco puede permitirse que sea un fracaso.
Va a estar curioso el inicio de gen.
silenius escribió:mecavergil escribió:Una cosa es vender a pérdidas simplemente y otra hacer dumping.
El problema de Sony es que la división PlayStation es la que "mantiene" la compañía. Pero tampoco puede permitirse que sea un fracaso.
Va a estar curioso el inicio de gen.
La división de entretenimiento de Sony (cine y playstation) a día de hoy es de la más importantes pero no la única, tambien tiene la de semiconductores y componentes que es muy rentable gracias principalmente por los sensores opticos. Pero en este segmento empieza s tener competencia feroz con samsung. El resto de divisiones son o un pozo negro o van justitos. Viendo la rentabilidad de la rama playstation y lo que supone para la compañía no pueden permitise el más mínimo fallo a día de hoy. Eso no quiere decir que no puedan vender a perdidas
Tel3mako escribió:xin-xan escribió:chris76 escribió:Esque una ps5 aunque sea digital por 399 seria una super ventas
Si sale a 399€ la digital (en mi opinión) se llevan de nuevo la generación.
Tan claro tenéis que las masas tragarán con una máquina sólo digital?
Creo que ninguna consola hasta el momento sólo digital ha sido un éxito en ventas. Ni la Psp Go ni tan siquiera la Xbox One S All Digital fue un hit vendiéndose a menor precio. De hecho, tuvieron que liquidarlas a 99€ para sacárselas de encima, y ahora si no me equivoco la que siguen vendiendo es la versión con reproductor 4K.
papatuelo escribió:Sinceramente creo que cuando se de el precio de la series X aparece una versión digital también.
Series X: X-BD y X - Digital.
Quiza de ahí el series. Xq de por por sí la palabra series implica más de uno.
papatuelo escribió:Sinceramente creo que cuando se de el precio de la series X aparece una versión digital también.
oscar_fv escribió:papatuelo escribió:Sinceramente creo que cuando se de el precio de la series X aparece una versión digital también.
Yo creo que la existencia de otra consola es más que evidente, nos falta saber si será solo digital o realmente tendrá una potencia diferente
@lichis se refiere a que la propia palabra series (da igual que no sepas si es plural o singular) implica que haya varias cosas de un mismo grupo, en este caso consolas.