Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
lichis escribió:
papatuelo escribió:Sinceramente creo que cuando se de el precio de la series X aparece una versión digital también.

Series X: X-BD y X - Digital.

Quiza de ahí el series. Xq de por por sí la palabra series implica más de uno.

La palabra "Series", en inglés, es como "análisis" en español. No puedes saber si es singular o plural.

NO lo digo por la S al final, lo digo por su definición.

Como en español serie, no lleva una s pero hace alusión a un conjunto.

Imagen
Tendréis razón, entonces ;-)
Sip, a eso me refería, al significado de la propia palabra.

Está claro que es un dispositivo a mayores, porque a xcloud no parece que le vayan a cambiar el nombre
Si Series X no tiene versión digital, sony lo tiene fácil con el precio. Iguala la digital con esta y no estara con tanta pérdida. Y a igualdad de precio sabe que seguramente vende mas aunque sea modelo sin br.
logeim1924 escribió:Si Series X no tiene versión digital, sony lo tiene fácil con el precio. Iguala la digital con esta y no estara con tanta pérdida. Y a igualdad de precio sabe que seguramente vende mas aunque sea modelo sin br.

Es q es eso.

Encima la primera consola solo digital ha sido una xbox.

Somos muchos los q solo usamos digital. Hace años q no meto un disco en una consola, ni hablar en pc.

Encima reduces tamaño y mejoras temperaturas y sonoridad.

Veo muy torpe no hacerlo, pero vete a saber.
https://twitter.com/ZhugeEX/status/1294 ... 30821?s=19

Si me dicen que va a aparecer antes en la lista uno de Microsoft que uno de Sony, no me lo creo.
papatuelo escribió:
logeim1924 escribió:Si Series X no tiene versión digital, sony lo tiene fácil con el precio. Iguala la digital con esta y no estara con tanta pérdida. Y a igualdad de precio sabe que seguramente vende mas aunque sea modelo sin br.

Es q es eso.

Somos muchos los q solo usamos digital. Hace años q no meto un disco en una consola, ni hablar en pc.

Por qué mejoras temperatura y sonoridad? el lector solo se usa para un primer chequeo, despues usas el disco, la refrigeración está pensada para el conjunto, como mucho perderás un par de grados por falta de componente.

De la misma manera que hay gente que no usan el fisico, hay otros muchos que no queremos que desaparezca, por todo lo que implica
oscar_fv escribió:
papatuelo escribió:

Es q es eso.

Por qué mejoras temperatura y sonoridad? el lector solo se usa para un primer chequeo, despues usas el disco, la refrigeración está pensada para el conjunto, como mucho perderás un par de grados por falta de componente.

De la misma manera que hay gente que no usan el fisico, hay otros muchos que no queremos que desaparezca, por todo lo que implica

Un par de grados ya es algo.

Y aunque llevas razón en la sonoridad, xq yo había dado por hecho que el lector hicera ruido, yo lo he dicho por la idea de poder conseguir un interior más limpio. Quiza una disposición interior que mejore la refrigeración. Te quitas un buen tocho.
@Tmac_1 yo he estado pensando igual. Que ya no es tanto un ;quien va primero.
Sino que ya tienen el precio y saben que en ambos casos va a "devepcionar " o sorprender ( para mal) y están esperando en plan : di tu primero .
Básicamente por que si sale ahora ps5 y dice : voy a costar 600
Los foros ya arden y saliendo xbox de tras diciendo voy a costar 600 ya no es tanta la noticia pues aun siendo igual de mala ya ha corrido el rio.
( quien dice ps5 primero dice xbox).

A mi realmente lo que me mosquea es que no se haya visto la consola corrriendo ningún juego. Ni un modelo comercial.
Tmac_1 escribió:Empiezo a pensar que el motivo principal por el que ninguna compañía da el precio no es tanto la guerra entre ellas sino que no nos va a gustar.
De ahí que Sony se haya inventando el modelo sin lector para rascar unos euros y Microsoft directamente un modelo más asequible.
En el caso de Microsoft, si pudiera sacar SX a 449€ como han dicho algunas informaciones de que podía ser muy agresivos, ya lo habría hecho porque es un precio imbatible. Además que les quedaría la carta de la SS y el comodín de añadir Gamepass o algún extra si Sony les fastidia demasiado con el precio de PS5.
Ahora mismo pienso que estamos más cerca de los 599€ de lo que nos pensamos.

Podría ser eso, pero si fuera el caso les convendría decirlo cuanto antes así la sensación negativa con el tiempo se va disipando.
Yo apuesto mas a que ambas deben tener un margen de maniobra con el precio, pero la que anuncie el precio primero se queda sin posibilidad de ajustarlo.
En ese sentido me parece que PS5 tiene mas para perder, porque si MS lo anuncia antes y Sony le mejora el precio al menos XSX tiene el aliciente de ser mas potente y contar con el GP que te hace ahorrar dinero por otro lado.

Si seria directivo de Sony ni drogado digo el precio antes, mas viendo la estrategia agresiva que tiene MS desde lo económico.
A mi los exclusivos de Sony me gustan mas que los de MS, pero si XSX saldría mas barata, mas potente y encima mas barato para jugar, seria un combo muy tentador y no subestimaría el boca a boca que eso puede generar.
(mensaje borrado)
@KumaOsito 450€ por XsX o por PS5 son "regalos".

Son dos máquinas brutísimas, XsX lleva lo máximo de AMD en este momento y cerca de lo máximo que hay en el mercado.

Sony en potencia bruta no va tan arriba (pero tampoco está lejos) y si se confirma que su SSD permite hacer cosas nuevas en el diseño de los juegos o lo que sea gracias al I/O o lo que sea, va a ser una máquina con tecnología punta (en realidad creo que ya lo es pero intento medir mucho las palabras).

Ambas llevan buenas CPU, buena RAM bueno todo, si los videojuegos son un hobby importante para ti (como ejemplo no personalizando) y te venden tu hobby por unos:

450€ la máquina.
300€ suscripción de 5 años. (Aprox).
300€ juegos varios en 5 años.
150€ periféricos varios en 5 años.
1200€ en 5 años por tu hobby ... Escribo esto con un amigo motociclista al lado y se lo voy comentado y dice que ojalá le saliera eso a él 5 años.

Mientras escribo esto otro colega llega y se une a la charla este le va la escalada ... Dice que firma donde le digamos 1200€ por 5 años.
papatuelo escribió:
oscar_fv escribió:
papatuelo escribió:
Es q es eso.

Y aunque llevas razón en la sonoridad, xq yo había dado por hecho que el lector hicera ruido, yo lo he dicho por la idea de poder conseguir un interior más limpio. Quiza una disposición interior que mejore la refrigeración. Te quitas un buen tocho.

Eso siempre y cuando el hueco del lector lo dejen hueco y no lo rellenen con plastico u otra cosa para no fastidiar el flujo del aire.

No creo que influya mucho en el funcionamiento.

Hay comparativas de one s vs one s digital? A lo mejor me tengo que callar la boca jajaj

Aun asi yo al físico no renuncio
oscar_fv escribió:
papatuelo escribió:
oscar_fv escribió:Por qué mejoras temperatura y sonoridad? el lector solo se usa para un primer chequeo, despues usas el disco, la refrigeración está pensada para el conjunto, como mucho perderás un par de grados por falta de componente.

Eso siempre y cuando el hueco del lector lo dejen hueco y no lo rellenen con plastico u otra cosa para no fastidiar el flujo del aire.

No creo que influya mucho en el funcionamiento.

Hay comparativas de one s vs one s digital? A lo mejor me tengo que callar la boca jajaj

Aun asi yo al físico no renuncio

Yo tampoco renuncio al formato físico. Más que nada porque tengo todo el catálogo de ps4 en formato físico y porque el formato físico me parece mucho mejor a la hora de encontrar gangas en segunda mano.
KumaOsito escribió:ya no somos los mismos de antes, ahora venimos de una, dos, o mas generaciones adquiriendo las consolas de salida, sabemos que no compensa, si a eso le sumamos el temor a modelos "pro", a ser conejillos de india y como cereza del pastel la "crisis" mundial muchos aun que tengamos el dinero, vamos a pensárnoslo y no ir de salida ya sea por que queremos la versión slim, la esperemos NO, pro o por que esperamos una edición especial, siento que esta generación va arrancar muy lento y mas si se manejan precios de 450$ en adelante

Todos sabemos que no compensa. Pero.. ¿y el ansia viva? Al final caemos una y otra vez. [+risas]

Sé perfectamente que debería esperarme. Pero también sé que una de ellas caerá de day 1 y la otra, posiblemente, un tiempo indeterminado después. [mamaaaaa]
En Diciembre con un dinerito extra y 2 flamantes nuevas consolas y vamos a actuar logicamente!!!! [qmparto]
usuariopc escribió:
KumaOsito escribió:ya no somos los mismos de antes, ahora venimos de una, dos, o mas generaciones adquiriendo las consolas de salida, sabemos que no compensa, si a eso le sumamos el temor a modelos "pro", a ser conejillos de india y como cereza del pastel la "crisis" mundial muchos aun que tengamos el dinero, vamos a pensárnoslo y no ir de salida ya sea por que queremos la versión slim, la esperemos NO, pro o por que esperamos una edición especial, siento que esta generación va arrancar muy lento y mas si se manejan precios de 450$ en adelante

Todos sabemos que no compensa. Pero.. ¿y el ansia viva? Al final caemos una y otra vez. [+risas]

Sé perfectamente que debería esperarme. Pero también sé que una de ellas caerá de day 1 y la otra, posiblemente, un tiempo indeterminado después. [mamaaaaa]

Has dado en el clavo. Es el ansia viva.
Si lo pensasemos racionalmente lo lógico sería esperar meses o un año a que haya un buen catálogo, ofertas, modelos nuevos y ver cómo funcionan si hay problemas o no.
Pero para vender consolas de salida tienen que apelar al ansia viva. Tienen que darnos ilusión.
sahaquielz escribió:
usuariopc escribió:

Si lo pensasemos racionalmente lo lógico sería esperar meses o un año a que haya un buen catálogo, ofertas, modelos nuevos y ver cómo funcionan si hay problemas o no.
Pero para vender consolas de salida tienen que apelar al ansia viva. Tienen que darnos ilusión.

Lo suyo sería esperar, pero luego la realidad para muchos...xD

Imagen

Si salen a 450€ voy de cabeza, pero creo que van a estar más cerca de los 600€ que de los 500€

@Eaniel Kashal 300€ en juegos en 5 años? Pero si eso es lo que gasto yo cada trimestre, como mínimo!
[+risas]
xin-xan escribió:

Si salen a 450€ voy de cabeza, pero creo que van a estar más cerca de los 600€ que de los 500€

@Eaniel Kashal 300€ en juegos en 5 años? Pero si eso es lo que gasto yo cada trimestre, como mínimo!
[+risas]

Si el BOM de PS5 es de 450$, no costará más de 500€. Vamos, sería la primera vez en su historia que Sony gana dinero con cada consola vendida en el lanzamiento.

La duda está con Xbox, que las estimaciones son más ambiguas. Entre 460 y 520$ según Daniel Ahmad. Si el BOM fuese 460, no veo problema en que la saquen a 500€ con una pequeña pérdida. Pero si es 520$, a 600€ estarían vendiéndola más o menos al coste. Lo cual es lógico si tienes un modelo más barato para vender a quien quiera una opción más económica.

Yo creo que costarán ambas 500€, pero no veo imposible que Series X salga a 600€.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Mj90 escribió:
sahaquielz escribió:
usuariopc escribió:

Lo suyo sería esperar, pero luego la realidad para muchos...xD

Imagen

Este año será peor
Si la van a sacar a 599e que la retrasen 1 año.
Porque no tienen nada que demuestre que vale ese dinero la consola.
A no ser que lo sigan teniendo guardado
@xin-xan pues fijate que he exagerado y todo, con gamepass en juegos no he gastado ni 30€ este año.
logeim1924 escribió:Si la van a sacar a 599e que la retrasen 1 año.

¿Ah, sí? Ahora resulta que puedo montarme un PC por 599 euros con la potencia de XSX.

No valdrá para ti, yo me la voy a pillar el primer día y tengo mis razones que no voy a repetir aquí.
David Ricardo escribió:Si el BOM de PS5 es de 450$, no costará más de 500€. Vamos, sería la primera vez en su historia que Sony gana dinero con cada consola vendida en el lanzamiento.

Vistas las especificaciones, dudo que cada consola cueste 450$, ponle 100 o 200$ más. Además de que eso no es un dato, es una estimación de un analista que simplemente citan en un artículo de Bloomberg.
josemurcia escribió:
David Ricardo escribió:Si el BOM de PS5 es de 450$, no costará más de 500€. Vamos, sería la primera vez en su historia que Sony gana dinero con cada consola vendida en el lanzamiento.

Vistas las especificaciones, dudo que cada consola cueste 450$, ponle 100 o 200$ más. Además de que eso no es un dato, es una estimación de un analista que simplemente citan en un artículo de Bloomberg.

En el artículo de Bloomberg dicen que la información proviene de gente con conocimiento de la materia (according to people with knowledge of the matter).
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-14/sony-is-struggling-with-playstation-5-price-due-to-costly-parts

La estimación del analista es la de Series X, que Daniel Ahmad estima un BOM entre 460 y 520$.
Dudo mucho que superen los 550€, de hecho apuesto por 500€

Me acuerdo que la ultima vez ya tenia hecha la reserva de las consolas por esta epoca, con suerte en Octubre sabremos los precios
Nuhar escribió:Dudo mucho que superen los 550€, de hecho apuesto por 500€

Me acuerdo que la ultima vez ya tenia hecha la reserva de las consolas por esta epoca, con suerte en Octubre sabremos los precios

¿En Octubre crees que se sabrán los precios? Yo creo que es muy pronto, mi apuesta es en Noviembre, justo el día de lanzamiento se descubrirán los precios (y por no poder esperar ya más a ver si la otra lo dice), así en plan sorpresa.....
Tu llevatela y ya cuando yo sepa lo q es te lo digo y me la pagas
Abrirán reservas sin desvelar el precio, innovación [carcajad]
Umibozu escribió:Abrirán reservas sin desvelar el precio, innovación [carcajad]

Eso sería una preserva y ya hay tiendas que las están haciendo apuntando a la gente en una lista.
Tmac_1 escribió:
Umibozu escribió:Abrirán reservas sin desvelar el precio, innovación [carcajad]

Eso sería una preserva y ya hay tiendas que las están haciendo apuntando a la gente en una lista.

Gracias, no sabía que se hace eso, yo me esperaré a saber la información completa de las dos para decidir.
Eaniel Kashal escribió:@xin-xan pues fijate que he exagerado y todo, con gamepass en juegos no he gastado ni 30€ este año.

Vale, mirándolo así tienes razón. Teniendo Game Pass al final ahorras...y bastante [beer]
Javivalle escribió:

¿Ah, sí? Ahora resulta que puedo montarme un PC por 599 euros con la potencia de XSX.

No valdrá para ti, yo me la voy a pillar el primer día y tengo mis razones que no voy a repetir aquí.

Pc nose, pero una consola por 299e si que te la puedes comprar que muestra lo mismo por lo visto a dia de hoy.

Os lo tomais todo a mal, pero por unos números no tiene porqué costar mas o menos. Si no por el rendimiento que tenga. Y ahora no ha mostrado un rendimiento que justifique ese precio.

Por esa lógica los coches americanos deberían costar el doble que Europeos porqué tiene muchos mas cv de normal. Pero eso no es mas rendimiento, que es lo que te marca el precio de todo su rendimiento.
logeim1924 escribió:
Javivalle escribió:

Pc nose, pero una consola por 299e si que te la puedes comprar que muestra lo mismo por lo visto a dia de hoy.

Os lo tomais todo a mal, pero por unos números no tiene porqué costar mas o menos. Si no por el rendimiento que tenga. Y ahora no ha mostrado un rendimiento que justifique ese precio.

Por esa lógica los coches americanos deberían costar el doble que Europeos porqué tiene muchos mas cv de normal. Pero eso no es mas rendimiento, que es lo que te marca el precio de todo su rendimiento.

Lo peor de todo es que te creerás lo que estás diciendo. Bueno, pensándolo bien mejor para tí, así no tendrás que comprarte una Ps5 o XSX. Aunque algo me dice que está última nunca ha estado en tu punto de mira.
Pensando que el otro día se filtró esa promoción de Xbox con Monster, se me ocurre que solo faltan dos meses y medio y ya tienen que tener contratos con todo tipo de marcas, comercios, distribuidores etc etc. Tampoco se puede montar una mega campaña de publicidad mundial en dos semanas.
Así que o dan la fecha y el precio pronto o se van a empezar a escapar informaciones por todas partes.

Hace años trabajé en una empresa que se dedicaba a carteles y anuncios de cine. Y todo el trabajo se hacía muchos meses antes del estreno de la película. Y hablo de anuncios en España. En Estados Unidos lo tenían todo listo mucho antes aún.

Estoy seguro de que ya hay empresas preparando carteles, anuncios, webs y todo eso con la fecha y el precio.
La espera se está haciendo jodidamente eterna. Quiero reservarla ya (con el tema de la pandemia me parece que van a volar) y saber el line-up de salida.

Spiderman MM (+ la actualización de Fifa 21 a la next gen) es el único claro que se que compraré a falta de saber más de Kena y del supuesto exclusivo que se guardan como última bala... ¿Gran Turismo? ¿Demon's? ¿Ratchet?
Sony y Microsoft están con los precios de las dos consolas como dos pistoleros del lejano Oeste en un duelo.

Están frente a frente. A punto de desenfundar. Pero ninguno quiere ser el primero. XD
Szasz escribió:
logeim1924 escribió:
Javivalle escribió:

Lo peor de todo es que te creerás lo que estás diciendo. Bueno, pensándolo bien mejor para tí, así no tendrás que comprarte una Ps5 o XSX. Aunque algo me dice que está última nunca ha estado en tu punto de mira.

Si miras mis mensajes veras como he tenido mucho interés en XSX y PS5. Una de las dos tenía pensado comprar o XSS.
Y mas interés en XSX porque PS5 si que desde el principio la tengo mas descartada..
Pero como digo ambas me han decepcionado en lo mostrado mas XSX porque esperaría mas aun. Y no me han mostrado nada a dia de hoy como digo que justificara en rendimiento que cueste el doble una Series X cueste 599e.
Se veía mas diferencia de one a one x y esta salio a 499e.

Lo que aquí tomáis todo como os da la gana, yo no digo que una xsx vaya a ir igual siempre que una one x. Pero ahora lo que se ve es prácticamente igual, y si va a tener diferencia en 2022 cuando xsx baje 100e o 200e será mas apropiado pagar ahí el precio.
Nunca he entendido que la gente se coma la cabeza durante meses si va a costar 100€ mas o 100€ menos cuando un juego nuevo vale 70€... es una diferencia de precio muy pequeña en relacion al gasto posterior en juegos
[Waterman] escribió:Nunca he entendido que la gente se coma la cabeza durante meses si va a costar 100€ mas o 100€ menos cuando un juego nuevo vale 70€... es una diferencia de precio muy pequeña en relacion al gasto posterior en juegos

Sera para quien se gaste 70€ en juegos nuevos, yo con 100€ tengo minimo para comprar 5 juegos porque casi nunca gasto mas de 20€ por unidad o tienes para casi dos años de suscripcion por ejemplo para el Gamepass con decenas de juegos para jugar. Asi que si, 100€ son importantes, 50€ son importantes, cualquier jodido euro que uno pueda ahorrarse es importante.
Cada uno es cada uno

Yo entiendo muy bien que cuesta mucho ahorrar 500€. Mucha gente se gastaría eso aunque esté al límite de su presupuesto. Si al final vale 100€ más, pues muchos pasan y se guardan el dinero para la hipoteca o lo que sea. Comprarse una consola siempre es un esfuerzo. Según sube el precio a mucha gente ya no le renta tanto esfuerzo.
¿Qué tal una opción de apagar (o al menos atenuar mucho) los leds de mandos y consolas? Ya va tocando. Debe ser algo que les debe costar 0 esfuerzo implementarlo, de hecho el mando de ps4 se puede atenuar y el de One élite también (este no recuerdo si incluso apagar del todo con al app propia). Es algo que me molesta especialmente, sobre todo a oscuras, no entiendo cómo no ponen la opción de algo tan simple. Incluso los leds de las consolas teniéndolas debajo o al lado de la TV, el de ps5 parece más “cantoso”, pero el circulito blanco de Xbox también me parece molesto.
sahaquielz escribió:Cada uno es cada uno

Yo entiendo muy bien que cuesta mucho ahorrar 500€. Mucha gente se gastaría eso aunque esté al límite de su presupuesto. Si al final vale 100€ más, pues muchos pasan y se guardan el dinero para la hipoteca o lo que sea. Comprarse una consola siempre es un esfuerzo. Según sube el precio a mucha gente ya no le renta tanto esfuerzo.

La verdad siempre ha sido un esfuerzo comprar una nueva consola pero es un gasto que lo tenemos presupuestado cada generacion, por mas que a tu mujer se le salte la vena en la frente viendo desde su punto de vista como tiras ese dinero en otra consola y te trate de hacer ver que nunca es buen momento para esos gastos, va a pasar, [carcajad]

Esa experiencia de llegar a hacer el un boxing como hoy se dice jajajaja es indescriptible y para muchos sera una tarde sheldoniana decidir cual de las 2 que es parte de show.
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:Cada uno es cada uno

La verdad siempre ha sido un esfuerzo comprar una nueva consola pero es un gasto que lo tenemos presupuestado cada generacion, por mas que a tu mujer se le salte la vena en la frente viendo desde su punto de vista como tiras ese dinero en otra consola y te trate de hacer ver que nunca es buen momento para esos gastos, va a pasar, [carcajad]

Esa experiencia de llegar a hacer el un boxing como hoy se dice jajajaja es indescriptible y para muchos sera una tarde sheldoniana decidir cual de las 2 que es parte de show.

Jaja. Llevamos toda la vida disfrutando de abrir la consola, y ahora nos dicen que se llama unboxing, como si fuera un deporte.
Cross Generation Developer Frustration Is a Win for PS5

According to insiders, developers are frustrated with developing for multiple generations. This could give PS5 the edge over Xbox Series X.

https://www.dualshockers.com/ps5-ps4-xb ... um=twitter
Ultimately, we don’t know how developers will take to developing for either consoles — with embargoes and NDA’s underfoot, it’s tough to know how content creators are taking to both systems.
jjuanji escribió:Cross Generation Developer Frustration Is a Win for PS5

According to insiders, developers are frustrated with developing for multiple generations. This could give PS5 the edge over Xbox Series X.

No entiendo, por qué PS5 tiene ventaja si es cierto que los programadores no quieren hacer cross gen?
SangReal está baneado del subforo por "flames"
jjuanji escribió:Cross Generation Developer Frustration Is a Win for PS5

Esto se sabía desde hace mucho.
31430 respuestas