@papatuelo Sí, me he fijado abajo, que son a partir de lo que se ha ido mostrando.
@niñodepapa Que estén basadas den RDNA2 no implica que tenga todas las funcionalidades, es más, lo que da a entender el de Quantic Dream es que la funcionalidades de poder hacer operaciones con INT4 e INT8 es exclusivo de Series X:
The shader cores of the Xbox are also more suitable to machine learning, which could be an advantage if Microsoft succeeds in implementing an equivalent to Nvidia’s DLSS (an advanced neural network solution for AI).
No dice que sea debido a la mayor cantidad, sino a las propiedades de los shaders.
También, tras el anuncio de Microsoft en el que destacaban que Series X/S son las únicas consolas con todas las funcionalidades de RDNA2 da pié a ésto y, si la diapositiva mencionada tuviera todos los datos verídicos, ya se acabaría por confirmar.
Hay que tener en cuenta que las GPUs de una misma familia no siempre tienen todas las mismas funcionalidades, sobretodo cuando son chips diferentes o de gamas diferentes.
Igualmente, todo es en base a especulaciones según lo que se ha ido anunciando y diciendo, eso sí, para que el ML sea un claro handicap para PS5, en caso de no tener los shaders en modo INT4/8, tendrían que encontrar un algoritmo que consumiera mucho menos que el DLSS (que requiere de los Tensor Cores que tienen mucho mejor desempeño) y que no obligara a reducir en demasía la resolución de renderizado.