Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
¿Seguimos con la tontearía del RND2? Sabemos que Series X|S son Full RDNA2 y PS5 no lo es, porque entre otras cosas precisamente debido a esa espera llevada a cabo por Microsoft para ser Full RNDA2 sus SKD y Dev Kits no han estado listos hasta ultima hora como quien dice y es lo que esta lastrando ahora mismo los juegos multis.

¿Cuál será la mejor decisión? El tiempo lo dirá aunque se entiende que a largo plazo debería ser la decisión de Microsoft. Por el momento debido a eso los Dev Kits de Sony han estado listo para las compañías casi un año antes y es lo que se esta notando ahora mismo en los multis.
albert89 escribió:
mocolostrocolos escribió:
albert89 escribió:Pues mira por donde,tambien dicen esto:
We are extremely proud of the results gamers will see at launch from titles such as Gears 5, Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, and many, many more, but we are even more excited by how developers will be able to take further advantage of these next-generation innovations


Si Microsoft tiene bajo el listón es cosa suya, pero yo he respondido a tu pregunta.

Series X|S son Full RDNA2 y PS5 no lo es.

Es que el SO de ps5 no es windows por lo tanto no gestiona igual que un.pc y xbox si,la diferencia de su ram por ejemplo,el chiste es que ps5 es rdna 2 igual q la series x,si implementan su propia arquitectura de software no quiere dexir que no lo tenga,aun asi,cuando va a saltar los resutaldos de esa tecnologia?porque si hay q espetar como paso con direct x y el poder de la nube de hace 5 años sony saca la ps5pro con el rdna 3 o 4 o como sea y ya no sirve pprq se quedaria atras...nose tio,yo.lo que veo que las 2 consolas rinden igual en juegos IMPPRTANTES como lo es NBA2k,COD,Valhala y fortnite y seguirá siendo asi hasta que saquen una version pro de las mismas que entonces será lanmisma historia,se veran igual con rdna 2.1-2.0 o 1.9 o como quieran llamarle
Tu de verdad crees que los desarrolladores van a dejar en malnlugar a la empresa que mas ventas le genera?
Tu crees que los ingenieros de SONY no sabian lo que micro tenia entre manos?
Tu crees que AMD que le vende millomes de chips y placas le va a hacer a sony una arquitectura inferior?
Son tonterias se foros como el poder oculto de xbox one y mil paridas que se han ido diciendo,al.final los resultados son los que son,que.ambas son iguales en multiplataformas tochos
Si algun dia veo GTAVI mejor en xbox que en ps5 me callaré,pero todos sabemos que va a ser la misma versión en ambas como siempre


A mí todo eso me da igual, yo me he limitado a responder tu pregunta.

Las conclusiones que saques son tuyas y solo tuyas.
A ver tu has preguntado y @mocolostrocolos te ha contestado.
OFICIALMENTE . Una es full rdna 2 y la otra no.

Es que significa ? Nada.
Ya se esta viendo que aun siendo full el dirt, valhalla y demas estan saliendo peores versiones y la que no es full saca mas rendimiento.

Dentro de unos meses ambas sacaran juegos iguales cuando saquen rendimiento al rdna2 ,o no . Xd



Yo pienso que mas adelante la unica diferencia va a ser : xbox resolucion ( que ni se notara de una a otra) y ps5 tiempos de carga ( que apenas notaremos de una a otra).

Es mi apuesta.


Eso si la que mas sufre es la switch ahora cada vez que me como un tiempo de carga de esta se me hacen ETERNOS
Grinch escribió:A ver tu has preguntado y @mocolostrocolos te ha contestado.
OFICIALMENTE . Una es full rdna 2 y la otra no.

Es que significa ? Nada.
Ya se esta viendo que aun siendo full el dirt, valhalla y demas estan saliendo peores versiones y la que no es full saca mas rendimiento.

Dentro de unos meses ambas sacaran juegos iguales cuando saquen rendimiento al rdna2 ,o no . Xd



Yo pienso que mas adelante la unica diferencia va a ser : xbox resolucion ( que ni se notara de una a otra) y ps5 tiempos de carga ( que apenas notaremos de una a otra).

Es mi apuesta.


Eso si la que mas sufre es la switch ahora cada vez que me como un tiempo de carga de esta se me hacen ETERNOS

Lo único claro es que en Xbox no se está utilizando las características de rdna2.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
albert89 escribió:
mocolostrocolos escribió:
albert89 escribió:Pues mira por donde,tambien dicen esto:
We are extremely proud of the results gamers will see at launch from titles such as Gears 5, Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, and many, many more, but we are even more excited by how developers will be able to take further advantage of these next-generation innovations


Si Microsoft tiene bajo el listón es cosa suya, pero yo he respondido a tu pregunta.

Series X|S son Full RDNA2 y PS5 no lo es.

Es que el SO de ps5 no es windows por lo tanto no gestiona igual que un.pc y xbox si,la diferencia de su ram por ejemplo,el chiste es que ps5 es rdna 2 igual q la series x,si implementan su propia arquitectura de software no quiere dexir que no lo tenga,aun asi,cuando va a saltar los resutaldos de esa tecnologia?porque si hay q espetar como paso con direct x y el poder de la nube de hace 5 años sony saca la ps5pro con el rdna 3 o 4 o como sea y ya no sirve pprq se quedaria atras...nose tio,yo.lo que veo que las 2 consolas rinden igual en juegos IMPPRTANTES como lo es NBA2k,COD,Valhala y fortnite y seguirá siendo asi hasta que saquen una version pro de las mismas que entonces será lanmisma historia,se veran igual con rdna 2.1-2.0 o 1.9 o como quieran llamarle
Tu de verdad crees que los desarrolladores van a dejar en malnlugar a la empresa que mas ventas le genera?
Tu crees que los ingenieros de SONY no sabian lo que micro tenia entre manos?
Tu crees que AMD que le vende millomes de chips y placas le va a hacer a sony una arquitectura inferior?
Son tonterias se foros como el poder oculto de xbox one y mil paridas que se han ido diciendo,al.final los resultados son los que son,que.ambas son iguales en multiplataformas tochos
Si algun dia veo GTAVI mejor en xbox que en ps5 me callaré,pero todos sabemos que va a ser la misma versión en ambas como siempre


@Albert yo te digo lo que se sabe oficialmente a día de hoy, pero desde luego supongo que si la PS5 lo fuera Sony no hubiera tardado en decir que su consola también tiene soporte full RNDA 2.0 y hasta ahora no lo hizo. Y también supongo que microsoft no se atrevería a decir que es la única con ese soporte al completo. Realmente me da igual.

Sobre lo de quién más ventas le genera a AMD desde luego no es Sony ni mucho menos. El negocio de Sony es de risa al lado de toda la pasta que le genera Microsoft a AMD, para empezar con sus procesadores de la línea Surface y muchas otras cosas relacionadas con negocios que tienen respecto al PC. Ah y no te olvides de que Microsoft en PC es algo así como dios ya que tienen el 90% y pico por ciento del mercado gracias a Windows. Todo eso por no hablar de la influencia a nivel mundial que tiene Microsoft. Recuerda que estás hablando de la empresa más poderosa del planeta por delante Amazon y Google. Sony está en una liga muy por debajo a todos los niveles, ya no estoy seguro ni que entre en el top 50.
josemurcia escribió:Algo harán, porque si se pone el SoC a 73ºC constantes con el Astrobot en un entorno ideal de temperaturas y ventilación, en verano y/o la gente que la tenga encajonada, cuando estén con algún juego que haga sufrir a la consola no me lo quiero ni imaginar. Y lo de las memorias apunta a ser un posible causante de fallos generalizados a medio plazo.


Buenas gente. Con respecto a esto hay que cambiar la forma de pensar puesto que tal y como han diseñado la consola siendo la potencia constante y las frecuencias variables, no debería haber grandes diferencias de consumo entre juegos, y por tanto debería haber variaciones relativamente pequeñas con la temperatura (factores ambientales aparte).

Un saludo.
ups hilo equivocado xD
Polyteres escribió:
josemurcia escribió:Algo harán, porque si se pone el SoC a 73ºC constantes con el Astrobot en un entorno ideal de temperaturas y ventilación, en verano y/o la gente que la tenga encajonada, cuando estén con algún juego que haga sufrir a la consola no me lo quiero ni imaginar. Y lo de las memorias apunta a ser un posible causante de fallos generalizados a medio plazo.


Buenas gente. Con respecto a esto hay que cambiar la forma de pensar puesto que tal y como han diseñado la consola siendo la potencia constante y las frecuencias variables, no debería haber grandes diferencias de consumo entre juegos, y por tanto debería haber variaciones relativamente pequeñas con la temperatura (factores ambientales aparte).

Un saludo.

Tienes razón, no había caído en eso.
Magn3r escribió:@Albert yo te digo lo que se sabe oficialmente a día de hoy, pero desde luego supongo que si la PS5 lo fuera Sony no hubiera tardado en decir que su consola también tiene soporte full RNDA 2.0 y hasta ahora no lo hizo. Y también supongo que microsoft no se atrevería a decir que es la única con ese soporte al completo. Realmente me da igual.

Sobre lo de quién más ventas le genera a AMD desde luego no es Sony ni mucho menos. El negocio de Sony es de risa al lado de toda la pasta que le genera Microsoft a AMD, para empezar con sus procesadores de la línea Surface y muchas otras cosas relacionadas con negocios que tienen respecto al PC. Ah y no te olvides de que Microsoft en PC es algo así como dios ya que tienen el 90% y pico por ciento del mercado gracias a Windows. Todo eso por no hablar de la influencia a nivel mundial que tiene Microsoft. Recuerda que estás hablando de la empresa más poderosa del planeta por delante Amazon y Google. Sony está en una liga muy por debajo a todos los niveles, ya no estoy seguro ni que entre en el top 50.


Microsoft no es que no se atreviera, es que no podía por embargo de AMD y no es hasta que esta lo anunció que Microsoft no pudo confirmarlo.

Es más en este asunto antes de ese anunció de AMD muchos iluminados andaban expectantes porque según ellos PS5 si era full RNDA 2.0 y Xbox no, lo que iba a suponer un golpe encima de la mesa. El resultado fue diferente, se escondieron debajo de la mesa y ahora resulta que esto no es ni importante ni vale para nada.

Estas mejoras se notaran en un futuro próximo cuando la tecnología se utilice, sea depurada y empiecen a trabajar con ella porque ahora mismo esta en pañales y por eso precisamente ahora los multis van mejor en PS5ya que llevan más de una año con el sistema completo. Joder si es que existen versiones mejoradas en Xbox que no tienen ni la firma de la misma si no de las versiones anteriores de los Dev Kit.
albert89 escribió:Tu crees que AMD que le vende millomes de chips y placas le va a hacer a sony una arquitectura inferior?


Ésto lo explico muy bien en la entrevista que le hicieron a David Springate ( el del Dirt 5). Se dividen los equipos y se bloquea de tal forma que no puedes ni hablar con los amigos sobre lo que estan trabajando porque esta todo firmado bajo contrato y unas empresas pueden pedir una u otra cosa aun trabajando sobre la misma base.

Tampoco pueden permitirse implementar una tecnología muy exótica que tarde tiempo en ser exprimida, o entregar un GDK muy tardío o inmaduro. Acaso no pensáis que en 3-4 años no va a caer la versión PRO de turno?

Uno de los argumentos más repetidos y erróneos es el de que los Mesh Shader son propietarios de DirectX (cuando Vulkan también lo implementa) y que por ello Sony tiene los Primitive Shader + extras mágicos que lo equiparan.

O que tener muchos más CUs es una debilidad, que el diseño de la máquina es un cuello de botella y que serían más eficientes menos CUs a mayor frecuencia.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
CalvinWatterson escribió:Tampoco pueden permitirse implementar una tecnología muy exótica que tarde tiempo en ser exprimida, o entregar un GDK muy tardío o inmaduro. Acaso no pensáis que en 3-4 años no va a caer la versión PRO de turno?

Uno de los argumentos más repetidos y erróneos es el de que los Mesh Shader son propietarios de DirectX (cuando Vulkan también lo implementa) y que por ello Sony tiene los Primitive Shader + extras mágicos que lo equiparan.

O que tener muchos más CUs es una debilidad, que el diseño de la máquina es un cuello de botella y que serían más eficientes menos CUs a mayor frecuencia.


Cierto. Además cualquiera con unas nociones en GPU sabe que las operaciones gráficas son en su mayoría cálculos repetitivos que necesitan un alto procesamiento en paralelo, es por ello que más CU es mejor que menos CU a más frecuencia. Esto no es lo mismo con una CPU que se basa sobre todo en procesamiento secuencial ya que trabaja con cálculos mucho menos repetitivos y más diversos, además de otras muchas cosas que hacen mucho más complejas a las CPU que a las GPU.

Ahora, claro, es mucho más barato hacer un chip más pequeño con menos CU a más frecuencia que uno más grande con más CU y eso tiene mucho que ver de el porqué Sony prefirió eso. Al igual que hizo lo mismo con la refrigeración, que tiró de fuerza bruta en vez de eficiencia. Sony no puede permitirse perder tanta pasta en una máquina sino tiene un negocio aparte que le vaya a retornar ese dineron a la larga como si tiene Microsoft ahora.
Stylish escribió:
oscar_fv escribió:
eR_XaVi escribió:Yo estoy con él Red dead 2 que ahora va sin ruido y sin bajadas de frames. Pena que no se vea como en One X.

Ayyy que tiempos cuando nos llamaban locos a los que decíamos que nuestras ps4/ps4pro parecían aviones jeje la mía es una tumba! Decían jeje

Hemos tenido que cambiar de generación para que se generalice que ps4 era un boing. Me alegro, la verdad.

Hablando de ese remaster, sería una actu o un remaster en toda regla? Es que no hace tanto que ha salido el juego y no creo que un juego como rdr2 tenga mucho margen de mejora gráfica como para cobrarnos un juego completo.


Ahora todas eran aviones. Hace 3 semanas estabas desinformando porque eran problemas del primer modelo que ya se solucionaron, y luego un "troll" de regalo y un reporte.

No he entendido nada de lo que has escrito.

Yo tuve, y tengo, 2 modelos diferentes de ps4 fat (una de ellas donde supuestamente era el modelo que menos sonaba) y una ps4pro de salida (con el ventilador "bueno" ojo, ese que cuando lo tienes tienes que dar palmas de alegría). Y si ato las 3 consolas a un coche no necesito gasolina, ya me llevan ellas volando.

No sonarán todas, pero la inmensa mayoría si. Por algo está el foro lleno de usuarios de ps5 aliviados por poder jugar a got, tlou2, gow y compañía sin tener que oir los bufidos.

Y ya he leído a usuarios decir cosas como "ahora si, que paz es tener una tumba en casa comparada con el avión de la pro", cuando esos mismos usuarios hace unos meses decían que su consola no sonaba nada.

Que los modelos mas recientes no hacían tanto ruido? Puede. Pero es que el que hacían los anteriores era una tortura
oscar_fv escribió:
Stylish escribió:
oscar_fv escribió:Ayyy que tiempos cuando nos llamaban locos a los que decíamos que nuestras ps4/ps4pro parecían aviones jeje la mía es una tumba! Decían jeje

Hemos tenido que cambiar de generación para que se generalice que ps4 era un boing. Me alegro, la verdad.

Hablando de ese remaster, sería una actu o un remaster en toda regla? Es que no hace tanto que ha salido el juego y no creo que un juego como rdr2 tenga mucho margen de mejora gráfica como para cobrarnos un juego completo.


Ahora todas eran aviones. Hace 3 semanas estabas desinformando porque eran problemas del primer modelo que ya se solucionaron, y luego un "troll" de regalo y un reporte.

No he entendido nada de lo que has escrito.

Yo tuve, y tengo, 2 modelos diferentes de ps4 fat (una de ellas donde supuestamente era el modelo que menos sonaba) y una ps4pro de salida (con el ventilador "bueno" ojo, ese que cuando lo tienes tienes que dar palmas de alegría). Y si ato las 3 consolas a un coche no necesito gasolina, ya me llevan ellas volando.

No sonarán todas, pero la inmensa mayoría si. Por algo está el foro lleno de usuarios de ps5 aliviados por poder jugar a got, tlou2, gow y compañía sin tener que oir los bufidos.

Y ya he leído a usuarios decir cosas como "ahora si, que paz es tener una tumba en casa comparada con el avión de la pro", cuando esos mismos usuarios hace unos meses decían que su consola no sonaba nada.

Que los modelos mas recientes no hacían tanto ruido? Puede. Pero es que el que hacían los anteriores era una tortura


Está diciendo lo mismo que tú, que ahora ya se reconoce que eran aviones mientras que hace meses si lo decías eras un troll y te reportaban.
mocolostrocolos escribió:

La verdad es que para 299 que cuesta (ya la he visto a 299 con mando extra incluso) da unas posibilidades muy buenas. No se que tal aguantará la generación pero es que hay gente que realmente no necesita más.

@lichis ahh pues pido disculpas al compañero entonces, no había entendido bien.

@Stylish mis disculpas compañero, había entendido mal tu mensaje. Mil perdones.
Es que por ese precio no hay nada igual en el mercado, cuidado con el impacto de esta miniatura en navidad.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:

Fabuloso ese aspecto de la consola, sin duda.

Lo que estaría bien saber es si no hay riesgo de que capen el el dev mode en una futura actualización, como pasó en su día con el Linux de PS3.
Mapache Power escribió:
mocolostrocolos escribió:

Fabuloso ese aspecto de la consola, sin duda.

Lo que estaría bien saber es si no hay riesgo de que capen el el dev mode en una futura actualización, como pasó en su día con el Linux de PS3.

Sería raro, lleva 7 años en one.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:
albert89 escribió:Me puedes enseñar donde dice que ps5 no es rdna2 completa y xbox si?
Que no sea un iluminado del foro que trabaja en el almacen de pccomponentes o algo asi...
Una prueba real que de credito a lo que estais diciendo,una fuente fiable...



https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

The long-term strategic relationship between Xbox and AMD over the past 15 years, beginning with the Xbox 360, is at the heart of the Xbox Series X and Xbox Series S. With the upcoming launch of the Xbox Series X|S on November 10, together we are ushering in the next generation of gaming delivering a level of power, performance and compatibility never before seen in console gaming, powered by AMD’s latest “Zen 2” and RDNA 2 architectures. Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.


Más oficial que esto poco hay.


Es que si la PS5 fuese "full RDNA2" Sony tardaría minutos en desmentir las declaraciones de M$, minutos. Como eso no ha ocurrido, ni ocurrirá, queda meridianamente claro lo que muchos sospechamos, que Sony se conforma con una RDNA1 vitaminada y la otra esperó por las nuevas RDNA2.
oestrimnio escribió:
mocolostrocolos escribió:
albert89 escribió:Me puedes enseñar donde dice que ps5 no es rdna2 completa y xbox si?
Que no sea un iluminado del foro que trabaja en el almacen de pccomponentes o algo asi...
Una prueba real que de credito a lo que estais diciendo,una fuente fiable...



https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

The long-term strategic relationship between Xbox and AMD over the past 15 years, beginning with the Xbox 360, is at the heart of the Xbox Series X and Xbox Series S. With the upcoming launch of the Xbox Series X|S on November 10, together we are ushering in the next generation of gaming delivering a level of power, performance and compatibility never before seen in console gaming, powered by AMD’s latest “Zen 2” and RDNA 2 architectures. Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.


Más oficial que esto poco hay.


Es que si la PS5 fuese "full RDNA2" Sony tardaría minutos en desmentir las declaraciones de M$, minutos. Como eso no ha ocurrido, ni ocurrirá, queda meridianamente claro lo que muchos sospechamos, que Sony se conforma con una RDNA1 vitaminada y la otra esperó por las nuevas RDNA2.


Claro por eso la gráfica va a 2,23ghz justo igual que las nuevas rdna 2 de amd.

Sony va a lo suyo y ya. No tiene que desmentir nada ni entrar en nada. Se centra en hacer buenos juegos y poco más.
oestrimnio escribió:
mocolostrocolos escribió:
albert89 escribió:Me puedes enseñar donde dice que ps5 no es rdna2 completa y xbox si?
Que no sea un iluminado del foro que trabaja en el almacen de pccomponentes o algo asi...
Una prueba real que de credito a lo que estais diciendo,una fuente fiable...



https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

The long-term strategic relationship between Xbox and AMD over the past 15 years, beginning with the Xbox 360, is at the heart of the Xbox Series X and Xbox Series S. With the upcoming launch of the Xbox Series X|S on November 10, together we are ushering in the next generation of gaming delivering a level of power, performance and compatibility never before seen in console gaming, powered by AMD’s latest “Zen 2” and RDNA 2 architectures. Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.


Más oficial que esto poco hay.


Es que si la PS5 fuese "full RDNA2" Sony tardaría minutos en desmentir las declaraciones de M$, minutos. Como eso no ha ocurrido, ni ocurrirá, queda meridianamente claro lo que muchos sospechamos, que Sony se conforma con una RDNA1 vitaminada y la otra esperó por las nuevas RDNA2.

Tu crees que sony esta preocupado de lo que se diga en un rincon del mundo 4 atrevidos que editan videos de fiestas de cumpleaños y van de ingenieros de sony de un foro que ni conocen?
Me lo estas diciendo enserio?
Todo eso son suposiciones como lo fue el poder oculto,el direct x,el poder de la nube y chorradas varias que nadie se preocupa si el resultado final es igual o superior,tanpoco ha salido ms a desmentir que el dirt5 necesita un parche porque no les preocupa y eso es palpable,los rdna la nube y los poderes ocultos son magufadas de foros
Vamos yo me preocuparia si el rendimiento fuese muy inferior,pero con la realidad en la cara es que ambas rinden igual
Ni una carga mucho mas rapido los juegos ni la otra tiene potencias ocultas
Las consolas son lo que son,os complicais en intentar vender algo mas que la propia empresa,que no me sorprende,pasa con los moviles el mismo tema ub año tras otro
Si sony dijo en su dia que era arquitectura RDNA 2 y no fuese asi,seria denunciable tanto a SONY como a AMD
Pero que va,en EOL dicen que uno tiene un familiar que tiene el sony vegas dice que es imposible,que sony y amd mienten...
Sony y micro esta preocupado de sus campañas de marketing,sus estudios y de sus rma y satisfacer la demanda,no de si en un foro de un rincon del mundo,osea es ridiculo,lo que vale son los resultados y ya hay unas 10 comparativas
@jjuanji es un dlc de algun juego o es juego completo nueva ip?
enmaya0 escribió:@jjuanji es un dlc de algun juego o es juego completo nueva ip?


Juego completo y nueva IP que estará desde el primer día en el Gamepass
(mensaje borrado)
@Shiro_himura me ha gustado lo de que estas en dos planos o algo así, si es aventura gráfica creo que le daré una oportunidad
jjuanji escribió:


Muy cortito, me esperaba unas 20h

A ver q tal esta la experiencia
Bueno pues yo tras darle unas vueltas me he pillado también una nueva consola, siempre acabo con todas, pero en este primer año/dos años creo que me va a ofrecer más la Ps5, posteriormente cuando veamos los frutos de la compra de estudios por parte de Micro, será el momento de tirarme a la Series X, además teniendo la One X no siento la necesidad del cambio mientras que en cuanto a Sony tenía la PS4 básica, de los primeros modelos, por lo que el salto es mayor en mi caso. Además soy aficionado a la realidad virtual así que era otro factor que inclinaba la balanza sobre por cual empezar la generación.

Al tema, primeras impresiones tras un par de días metiéndole caña:

- El diseño a mi me gusta, parece sacado de una de las salas del Enterprise xD, aunque es llamativa en un salón ordinario y es muy grande, vamos que discreta no es.

- Había leído que los materiales parecían de baja calidad y no estoy de acuerdo. A ver, es plástico, pero al tacto se siente bien, denso y con detalles muy chulos como los símbolos de PlayStation en la parte interior de las aletas a un tamaño minúsculo, cuesta verlos, para enseñárselos a un colega tuve que usar la cámara macro del móvil. Por otro lado, la parte central es piano black, así que atrae el polvo y se puede rayar con extrema facilidad, además tiene un par de USBs frontales y como no apuntes bien...miedo me da.

- La interfaz nueva me gusta, minimalista, intuitiva, sencilla pero con muchas opciones, eso sí, me da la sensación de que parece más nueva de lo que es, es decir, al poco de rabilar con ella te das cuenta que se parece más a la antigua de lo que se podía imaginar uno en un principio.

- Del mando poco se puede decir que no se haya comentado ya. Esta genial, ligeramente más grande que el antiguo, más batería (tras unas 7 horas sigue con la carga inicial), me resulta más ergonómico pero lo interesante son sus novedades. La respuesta háptica es brutal, cierto es que a mí teniendo la Switch no me sorprende tanto, pero parece que al ser más grande el Dualsense que un Joycon la vibración recorre el mando con mayor libertad y con más matices, a lo que no hay que olvidar el papel del altavoz, que se sincroniza junto con la respuesta háptica construyendo la experiencia completa. Y la guinda del pastel son los gatillos, como ofrecen resistencia, muy dura en ocasiones, como se bloquean y te permiten recorrer por ejemplo solo un tercio hasta que tienes que hacer fuerza para llegar al final, una pasada. Ojo al grip del mando que también está formado por los minúsculos símbolos de la marca.

- Respecto al sonido he leído muchos comentarios por un lado que es una tumba que no se sabe que está encendida y por otro que molesta por el coil whine. En mi caso puedo oír que está encendida, como un suave susurro, cuando está toda la sala en silencio y el televisor en mute. Es similar al sonido que hacía la One X cuando la estrené, porque ahora ya se oye más, así que hay que fijarse y buscarlo para oírlo. Tampoco soy yo de obsesionarme mucho con ruidos, porque de serlo solo jugaría a la Switch.

- Por último en cuanto a los fallos en general no he tenido ninguno (cruzo los dedos) que ya estaba yo acongojado por lo que había leído por aquí y con la mala pata que tuve con la One X que era una consola fiable y nada más abrirla no me llegó ni a encender, ya estaba yo tenso pero sin problemas, todo de momento funciona como tiene que funcionar.

En conclusión, que muy contento con ella, el balance es positivo, cierto es que debido al nivel al que estamos cada vez los saltos de generación se notan menos pero creo que entre la interfaz (que en el fondo no me parece tan nueva como pinta en un principio), el mando y los juegos nuevos han conseguido un conjunto equilibrado para lograr esa sensación de novedad generacional.

Siguiente parada, Series X.
triki1 escribió:
albert89 escribió:Tu crees que AMD que le vende millomes de chips y placas le va a hacer a sony una arquitectura inferior?


Ésto lo explico muy bien en la entrevista que le hicieron a David Springate ( el del Dirt 5). Se dividen los equipos y se bloquea de tal forma que no puedes ni hablar con los amigos sobre lo que estan trabajando porque esta todo firmado bajo contrato y unas empresas pueden pedir una u otra cosa aun trabajando sobre la misma base.



Salvo que seas como Sony en PS3 y para abaratar los cosstes les dejo a IBM vender parte de su tecnología a Microsoft y al costarle menos que a Sony, poder sacarla antes y más barata la Xbox 360 que la Ps3.

https://www.vidaextra.com/ps3/la-desqui ... e-xbox-360

"Para ello, Sony, aliada con Toshiba e IBM, planeó el Cell. Un procesador radicalmente nuevo y que debería conseguir fabricarse en unos 5 años, se preveía lanzar PS3 en el 2005, y por 400 millones de dólares.

La encargada de diseñarlo y desarrollarlo fue IBM, así que de inmediato y cuando se formaron los equipos de trabajo, Sony y Toshiba mandaron ingenieros propios para ayudar. Así que nos encontramos ante un feliz panorama de ingenieros de tres compañías, trabajando juntos en las instalaciones de IBM en Texas.

David Shippy era el encargado de diseñar el núcleo del procesador y jamás pudo haber intuido cómo se iban a torcer las cosas.

Fue en el 2002, momento en el que Microsoft entró en el juego y mediante la correspondiente gran cantidad de dinero consiguió que IBM desarrollase también el futuro procesador de su consola.

En 2003, Adam Bennett de IBM, mostró a Microsoft el proyecto de Cell que pese a estar en desarrollo ya daba una idea de las características técnicas que tendría. La resolución estaba clara, el chip que se iba a preparar para Microsoft tenía que estar desarrollado alrededor del mismo núcleo que IBM desarrollaba para Sony.

De hecho, en el trato inicial entre Toshiba, Sony e IBM se especificaba que la constructora de procesadores podría llegar a vender el Cell a otros clientes. Lo que a Sony no se le ocurrió nunca es que IBM iba a vender partes clave del procesador antes de que estuviese completo y, además, al principal rival de la compañía en el mundo de las consolas.

Según Shippy, el resultado está claro. El dinero que Sony había destinado para crear su procesador, fue también aprovechado para crear un componente para que Microsoft lo usara en su contra.

Y resulta que la situación se volvía cada vez más extraña, llegando incluso al punto en el que los ingenieros de IBM escondían información a los de Sony y Toshiba, en los puestos de trabajo cercanos.

El desarrollo del procesador para Microsoft era un auténtico secreto y se estaba llevando en paralelo y por casi los mismos ingenieros, utilizando las investigaciones para el desarrollo del Cell. Incluso el libro relata cómo el Xenon (nombre que finalmente recibiría el procesador de Xbox 360) se testeaba unas plantas más arriba del lugar de trabajo del equipo Cell y cómo se escondieron las pruebas para que nadie de Sony o Toshiba se diese cuenta.

El final todos lo sabemos, Cell tuvo problemas de desarrollo y fabricación, que dieron lugar a que PS3 se retrasase un año. Xenon, en cambio, llego a tiempo y listo para el lanzamiento en 2005."

Supongo que esto hace que este bien atado PS5 y Xbox Series X ...
albert89 escribió:
oestrimnio escribió:
mocolostrocolos escribió:

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/



Más oficial que esto poco hay.


Es que si la PS5 fuese "full RDNA2" Sony tardaría minutos en desmentir las declaraciones de M$, minutos. Como eso no ha ocurrido, ni ocurrirá, queda meridianamente claro lo que muchos sospechamos, que Sony se conforma con una RDNA1 vitaminada y la otra esperó por las nuevas RDNA2.

Tu crees que sony esta preocupado de lo que se diga en un rincon del mundo 4 atrevidos que editan videos de fiestas de cumpleaños y van de ingenieros de sony de un foro que ni conocen?
Me lo estas diciendo enserio?
Todo eso son suposiciones como lo fue el poder oculto,el direct x,el poder de la nube y chorradas varias que nadie se preocupa si el resultado final es igual o superior,tanpoco ha salido ms a desmentir que el dirt5 necesita un parche porque no les preocupa y eso es palpable,los rdna la nube y los poderes ocultos son magufadas de foros
Vamos yo me preocuparia si el rendimiento fuese muy inferior,pero con la realidad en la cara es que ambas rinden igual
Ni una carga mucho mas rapido los juegos ni la otra tiene potencias ocultas
Las consolas son lo que son,os complicais en intentar vender algo mas que la propia empresa,que no me sorprende,pasa con los moviles el mismo tema ub año tras otro
Si sony dijo en su dia que era arquitectura RDNA 2 y no fuese asi,seria denunciable tanto a SONY como a AMD
Pero que va,en EOL dicen que uno tiene un familiar que tiene el sony vegas dice que es imposible,que sony y amd mienten...
Sony y micro esta preocupado de sus campañas de marketing,sus estudios y de sus rma y satisfacer la demanda,no de si en un foro de un rincon del mundo,osea es ridiculo,lo que vale son los resultados y ya hay unas 10 comparativas


Creo que ni te has molestado en abrir el enlace que puso el compañero, ni un vistazo siquiera.

Lo del "full RDNA2" lo ha publicado la misma Microsoft en su página oficial de noticias de Xbox, y cuando Sony no lo ha desmentido pues blanco y en botella.

La generación no ha hecho más que empezar, y las comparativas hay que pillarlas con pinzas cuando vivimos en un lanzamiento completamente atípico y los juegos se van a pulir a golpe de actualizaciones. Que la XSX es más potente creo que nadie lo duda, otra cosa es que tarde más o menos en destacar, es lo que tiene querer meter lo último de lo último, pues que llegas tarde XD

Para el que le interese sobre el tema de los multis en Series X:

Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
jayco escribió:@Magn3r vas a postear el video en cada página?


Lo había posteado antes?
La Xbox es como el Madrid, hasta cuando pierde sale reforzada
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
albert89 escribió:
oestrimnio escribió:
mocolostrocolos escribió:

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/



Más oficial que esto poco hay.


Es que si la PS5 fuese "full RDNA2" Sony tardaría minutos en desmentir las declaraciones de M$, minutos. Como eso no ha ocurrido, ni ocurrirá, queda meridianamente claro lo que muchos sospechamos, que Sony se conforma con una RDNA1 vitaminada y la otra esperó por las nuevas RDNA2.

Tu crees que sony esta preocupado de lo que se diga en un rincon del mundo 4 atrevidos que editan videos de fiestas de cumpleaños y van de ingenieros de sony de un foro que ni conocen?
Me lo estas diciendo enserio?
Todo eso son suposiciones como lo fue el poder oculto,el direct x,el poder de la nube y chorradas varias que nadie se preocupa si el resultado final es igual o superior,tanpoco ha salido ms a desmentir que el dirt5 necesita un parche porque no les preocupa y eso es palpable,los rdna la nube y los poderes ocultos son magufadas de foros
Vamos yo me preocuparia si el rendimiento fuese muy inferior,pero con la realidad en la cara es que ambas rinden igual
Ni una carga mucho mas rapido los juegos ni la otra tiene potencias ocultas
Las consolas son lo que son,os complicais en intentar vender algo mas que la propia empresa,que no me sorprende,pasa con los moviles el mismo tema ub año tras otro
Si sony dijo en su dia que era arquitectura RDNA 2 y no fuese asi,seria denunciable tanto a SONY como a AMD
Pero que va,en EOL dicen que uno tiene un familiar que tiene el sony vegas dice que es imposible,que sony y amd mienten...
Sony y micro esta preocupado de sus campañas de marketing,sus estudios y de sus rma y satisfacer la demanda,no de si en un foro de un rincon del mundo,osea es ridiculo,lo que vale son los resultados y ya hay unas 10 comparativas


Sony cuando dijo que su arquitectura es "FULL RNDA 2"? y hablo de "FULL" porque la clave es esa palabra. ¿Tú te acuerdas de las primeras gráficas DX10/11 que algunas soportaban parte del DX pero no todo al completo? Pues esto es básicamente lo mismo.

Si realmente la PS5 fuera full RNDA 2 habría salido a publicarlo a los 4 vientos como también te dice otra gente en el foro. Si, no lo ha hecho es por algo.

Que van a ser casi iguales pues probablemente sí, no creo que haya diferencias apreciables entre una y otra pero supongo que las suficientes como para decantarte para comprar el juego para uno u otra consola. Vamos, lo mismo que está haciendo la gente ahora comprándose la versión del Dirt para PS5.
Magn3r escribió:
jayco escribió:@Magn3r vas a postear el video en cada página?


Lo había posteado antes?


Estaba posteado en la página anterior. Cada uno mete mierda como quiere.
jjuanji escribió:


Me parece una duración perfecta para el tipo de juego que parece que es.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
jayco escribió:
Magn3r escribió:
jayco escribió:@Magn3r vas a postear el video en cada página?


Lo había posteado antes?


Estaba posteado en la página anterior. Cada uno mete mierda como quiere.


¿Meter mierda? yo no creo que ese video sea meter mierda. Somos consumidores y gracias a alguna gente como el hombre del vídeo puedes saber más sobre el hardware que tienes. ¿Tiene eso algo de malo?

Todos tenemos marcas favoritas y podemos defender lo que nos gusta pero siempre siendo críticos con nuestras propias marcas.

Ese es el gran mal de España, pasa en la política, pasa en el fútbol y en todo. No sabemos ser autocríticos.
@varios Es una versión diametralmente opuesta a lo que conocía yo. Voy a indagar en las fuentes de esa historia.

En lo que conocía, PS3 se retrasó porque tuvo que encargar una GPU de urgencia a nVidia al ver lo que sacaba MS con ATI (Shaders unificados)

Y por otro lado IBM ya tenía la base de ambos procesadores, el PowerPC. Las innovaciones de Sony y el Cell eran los SPEs (coordinados por un núcleo PowerPC, una especie de bigLITTLE) y nada de eso se vio en Xenon.

Me encantaría saber que historia se acerca más a lo real, si es que alguna lo hace
oestrimnio escribió:
albert89 escribió:
oestrimnio escribió:
Es que si la PS5 fuese "full RDNA2" Sony tardaría minutos en desmentir las declaraciones de M$, minutos. Como eso no ha ocurrido, ni ocurrirá, queda meridianamente claro lo que muchos sospechamos, que Sony se conforma con una RDNA1 vitaminada y la otra esperó por las nuevas RDNA2.

Tu crees que sony esta preocupado de lo que se diga en un rincon del mundo 4 atrevidos que editan videos de fiestas de cumpleaños y van de ingenieros de sony de un foro que ni conocen?
Me lo estas diciendo enserio?
Todo eso son suposiciones como lo fue el poder oculto,el direct x,el poder de la nube y chorradas varias que nadie se preocupa si el resultado final es igual o superior,tanpoco ha salido ms a desmentir que el dirt5 necesita un parche porque no les preocupa y eso es palpable,los rdna la nube y los poderes ocultos son magufadas de foros
Vamos yo me preocuparia si el rendimiento fuese muy inferior,pero con la realidad en la cara es que ambas rinden igual
Ni una carga mucho mas rapido los juegos ni la otra tiene potencias ocultas
Las consolas son lo que son,os complicais en intentar vender algo mas que la propia empresa,que no me sorprende,pasa con los moviles el mismo tema ub año tras otro
Si sony dijo en su dia que era arquitectura RDNA 2 y no fuese asi,seria denunciable tanto a SONY como a AMD
Pero que va,en EOL dicen que uno tiene un familiar que tiene el sony vegas dice que es imposible,que sony y amd mienten...
Sony y micro esta preocupado de sus campañas de marketing,sus estudios y de sus rma y satisfacer la demanda,no de si en un foro de un rincon del mundo,osea es ridiculo,lo que vale son los resultados y ya hay unas 10 comparativas


Creo que ni te has molestado en abrir el enlace que puso el compañero, ni un vistazo siquiera.

Lo del "full RDNA2" lo ha publicado la misma Microsoft en su página oficial de noticias de Xbox, y cuando Sony no lo ha desmentido pues blanco y en botella.

La generación no ha hecho más que empezar, y las comparativas hay que pillarlas con pinzas cuando vivimos en un lanzamiento completamente atípico y los juegos se van a pulir a golpe de actualizaciones. Que la XSX es más potente creo que nadie lo duda, otra cosa es que tarde más o menos en destacar, es lo que tiene querer meter lo último de lo último, pues que llegas tarde XD

Para el que le interese sobre el tema de los multis en Series X:


Guardate tus palabras,porque te aseguro que los multis van a rendir exactamente igual,sony no tiene que dsmentir ni mentir nada,lo dejaron claro que era RDNA2 otra cosa que no sea el mismo porque no lleva windows...entre otras cosas
Que la x series x es mas potente?
En teoria si,en la practica no se ve ni se va a ver solamente en sus exclusivos que serán los encargados de sacar ese pequeño margen de mejora,con lo que no se podrán comparar ya que son titulos distintos
Puedes comparar forza vs gran turismo o TLOU vs hellblade,entonces ahi si se vera ese pequeño.empujon a favor de series x
No lo niego,pero en los multis...es lo mismo y lo va a ser siempre
El caso de dirt5 es atipico,pero tampoco le daria importancia a un juego tan meh...
Que la teoria dice mjchas cosas que luego no se cumplen
Mi pc es superior a una ps4?SI ROTUNDO,5 veces mas
Rinde mejor que ps4?NO, ps4 me pega un repaso,porque warzone es injugable de los bajones q pega y en ps4 va como la seda y es 4 veces inferior,te habli de warzone que es de los ultimos que he probado,pero un watch dog legion o un valhala en mi pc ni funcionaria y en ps4 se menea sobrado
La culpa es del PC?NO,es de los desarrolladorws que son los que tienen que exprimir el hardware
La prueba la tkenes en apple que con la mitad de hardware rinde 7 veces mas
CalvinWatterson escribió:@varios Es una versión diametralmente opuesta a lo que conocía yo. Voy a indagar en las fuentes de esa historia.

En lo que conocía, PS3 se retrasó porque tuvo que encargar una GPU de urgencia a nVidia al ver lo que sacaba MS con ATI (Shaders unificados)

Y por otro lado IBM ya tenía la base de ambos procesadores, el PowerPC. Las innovaciones de Sony y el Cell eran los SPEs (coordinados por un núcleo PowerPC, una especie de bigLITTLE) y nada de eso se vio en Xenon.

Me encantaría saber que historia se acerca más a lo real, si es que alguna lo hace


Y ya se ha escrito en estos foros:
hilo_la-tecnologia-del-chip-cell-nutrio-la-cpu-de-xbox-360_1160439

https://es.wikipedia.org/wiki/Cell_(microprocesador)
https://es.wikipedia.org/wiki/Xenon_(procesador)

Los procesadores son distintos ya que el Xenon no tiene SPE. Pero los núcelos del Xenon están basados en el PPE del Cell
Fuente wikipedia: "Dichos núcleos son un diseño modificado de los PPE del CBE (Cell Broadband Engine) de la consola PlayStation 3 de Sony diseñado también por IBM."

Los 2 están basados en PowerPc, IBM no va a empezar un prcessdor de cero sino que coge lo que tiene, en este caso el Cell esta basado en los PowerPC y el Xenon se basa en cosas del Cell

Fuente wikipediia (artículo Cell:) "Cell es la abreviatura de Cell Broadband Engine Architecture (“arquitectura de motor Cell de banda ancha”), conocida también como CBEA por sus siglas al completo o Cell BE. Cell emplea una combinación de la arquitectura de núcleo PowerPC, de propósito general y medianas prestaciones, con elementos coprocesadores​ en cascada"

Es decir, que Microsoft se aprovecha de lo desarolado para el Cell en su núcleo.
@albert89

Si RDNA2 > RDNA1 sólo es cuestión de tiempo que hasta en los multis se note la diferencia, es inevitable.

Mientras tanto pues si, la cosa estará más igualada, e incluso se pueden dar casos raros como el Dirt5.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
albert89 escribió:
oestrimnio escribió:
albert89 escribió:Tu crees que sony esta preocupado de lo que se diga en un rincon del mundo 4 atrevidos que editan videos de fiestas de cumpleaños y van de ingenieros de sony de un foro que ni conocen?
Me lo estas diciendo enserio?
Todo eso son suposiciones como lo fue el poder oculto,el direct x,el poder de la nube y chorradas varias que nadie se preocupa si el resultado final es igual o superior,tanpoco ha salido ms a desmentir que el dirt5 necesita un parche porque no les preocupa y eso es palpable,los rdna la nube y los poderes ocultos son magufadas de foros
Vamos yo me preocuparia si el rendimiento fuese muy inferior,pero con la realidad en la cara es que ambas rinden igual
Ni una carga mucho mas rapido los juegos ni la otra tiene potencias ocultas
Las consolas son lo que son,os complicais en intentar vender algo mas que la propia empresa,que no me sorprende,pasa con los moviles el mismo tema ub año tras otro
Si sony dijo en su dia que era arquitectura RDNA 2 y no fuese asi,seria denunciable tanto a SONY como a AMD
Pero que va,en EOL dicen que uno tiene un familiar que tiene el sony vegas dice que es imposible,que sony y amd mienten...
Sony y micro esta preocupado de sus campañas de marketing,sus estudios y de sus rma y satisfacer la demanda,no de si en un foro de un rincon del mundo,osea es ridiculo,lo que vale son los resultados y ya hay unas 10 comparativas


Creo que ni te has molestado en abrir el enlace que puso el compañero, ni un vistazo siquiera.

Lo del "full RDNA2" lo ha publicado la misma Microsoft en su página oficial de noticias de Xbox, y cuando Sony no lo ha desmentido pues blanco y en botella.

La generación no ha hecho más que empezar, y las comparativas hay que pillarlas con pinzas cuando vivimos en un lanzamiento completamente atípico y los juegos se van a pulir a golpe de actualizaciones. Que la XSX es más potente creo que nadie lo duda, otra cosa es que tarde más o menos en destacar, es lo que tiene querer meter lo último de lo último, pues que llegas tarde XD

Para el que le interese sobre el tema de los multis en Series X:


Guardate tus palabras,porque te aseguro que los multis van a rendir exactamente igual,sony no tiene que dsmentir ni mentir nada,lo dejaron claro que era RDNA2 otra cosa que no sea el mismo porque no lleva windows...entre otras cosas
Que la x series x es mas potente?
En teoria si,en la practica no se ve ni se va a ver solamente en sus exclusivos que serán los encargados de sacar ese pequeño margen de mejora,con lo que no se podrán comparar ya que son titulos distintos
Puedes comparar forza vs gran turismo o TLOU vs hellblade,entonces ahi si se vera ese pequeño.empujon a favor de series x
No lo niego,pero en los multis...es lo mismo y lo va a ser siempre
El caso de dirt5 es atipico,pero tampoco le daria importancia a un juego tan meh...
Que la teoria dice mjchas cosas que luego no se cumplen
Mi pc es superior a una ps4?SI ROTUNDO,5 veces mas
Rinde mejor que ps4?NO, ps4 me pega un repaso,porque warzone es injugable de los bajones q pega y en ps4 va como la seda y es 4 veces inferior,te habli de warzone que es de los ultimos que he probado,pero un watch dog legion o un valhala en mi pc ni funcionaria y en ps4 se menea sobrado
La culpa es del PC?NO,es de los desarrolladorws que son los que tienen que exprimir el hardware
La prueba la tkenes en apple que con la mitad de hardware rinde 7 veces mas


Eres adivino @Albert89 o trabajas para AMD? cómo sabes que eso va a ser así? Es como si digo, te aseguro que el próximo Iphone 13 va a rendir más que el próximo Galaxy Note.

Estás hablando de cosas que nadie sabe o que probablemente solo sepa la gente de AMD / Microsoft y Sony.
Magn3r escribió:
¿Meter mierda? yo no creo que ese video sea meter mierda. Somos consumidores y gracias a alguna gente como el hombre del vídeo puedes saber más sobre el hardware que tienes. ¿Tiene eso algo de malo?

Todos tenemos marcas favoritas y podemos defender lo que nos gusta pero siempre siendo críticos con nuestras propias marcas.

Ese es el gran mal de España, pasa en la política, pasa en el fútbol y en todo. No sabemos ser autocríticos.


El problema es que no hay problema, el número de consolas con signos de problemas en la memoria en bajísimo, pese a que ahora todo el mundo está en RRSS. Aún está en duda si se ese test se ha realizado bien, hay varias personas en ResetERA y Beyond3D (especialistas en HW) que creen que la metodología que ha utilizado GN ha podido causar un aumento de las temperaturas al separar la pasta térmica de la placa de metal.

El objeto de fanboyismo es trolear. Como las torres de humo fake de la XBSX. Ya cansa, el video ya está posteado en el hilo. Lo has reposteado porque así troleas un poco y metes miedo.
Magn3r escribió:
albert89 escribió:
oestrimnio escribió:
Creo que ni te has molestado en abrir el enlace que puso el compañero, ni un vistazo siquiera.

Lo del "full RDNA2" lo ha publicado la misma Microsoft en su página oficial de noticias de Xbox, y cuando Sony no lo ha desmentido pues blanco y en botella.

La generación no ha hecho más que empezar, y las comparativas hay que pillarlas con pinzas cuando vivimos en un lanzamiento completamente atípico y los juegos se van a pulir a golpe de actualizaciones. Que la XSX es más potente creo que nadie lo duda, otra cosa es que tarde más o menos en destacar, es lo que tiene querer meter lo último de lo último, pues que llegas tarde XD

Para el que le interese sobre el tema de los multis en Series X:


Guardate tus palabras,porque te aseguro que los multis van a rendir exactamente igual,sony no tiene que dsmentir ni mentir nada,lo dejaron claro que era RDNA2 otra cosa que no sea el mismo porque no lleva windows...entre otras cosas
Que la x series x es mas potente?
En teoria si,en la practica no se ve ni se va a ver solamente en sus exclusivos que serán los encargados de sacar ese pequeño margen de mejora,con lo que no se podrán comparar ya que son titulos distintos
Puedes comparar forza vs gran turismo o TLOU vs hellblade,entonces ahi si se vera ese pequeño.empujon a favor de series x
No lo niego,pero en los multis...es lo mismo y lo va a ser siempre
El caso de dirt5 es atipico,pero tampoco le daria importancia a un juego tan meh...
Que la teoria dice mjchas cosas que luego no se cumplen
Mi pc es superior a una ps4?SI ROTUNDO,5 veces mas
Rinde mejor que ps4?NO, ps4 me pega un repaso,porque warzone es injugable de los bajones q pega y en ps4 va como la seda y es 4 veces inferior,te habli de warzone que es de los ultimos que he probado,pero un watch dog legion o un valhala en mi pc ni funcionaria y en ps4 se menea sobrado
La culpa es del PC?NO,es de los desarrolladorws que son los que tienen que exprimir el hardware
La prueba la tkenes en apple que con la mitad de hardware rinde 7 veces mas


Eres adivino @Albert89 o trabajas para AMD? cómo sabes que eso va a ser así? Es como si digo, te aseguro que el próximo Iphone 13 va a rendir más que el próximo Galaxy Note.

Estás hablando de cosas que nadie sabe o que probablemente solo sepa la gente de AMD / Microsoft y Sony.

Porque es lo que esta pasando y lo que seguira pasando,dejad de vender humo con poderes ocultos que solo saben en eol
Tal como rinden y estan empatadas remdiram,nose q tanto sdk y el poder oculto de rdna 2
Cojete una gtx 660 y una 3080 y pones el mismo juego,y veras que no rinden igua,una funcionada a 400fps y la otra a 40,no hay poderes ocultos,ni apis ni rdna2,
son iguales en 9-10 comparativas y curiosamente la unica diferencia es a favor de ps5
No soy adivino,tengo ojos y veo lo que hay y si miras la generaciones anteriores pasaba lo mismo y siguió pasando y todos vendiendo que

"hay un nucleo en xbox one espacial que hace que tenga 8gb extra de ram y el poder de la nube..."
hasta que xbox sacó la one x y la ONE original siguió rindiendo igual que en 2013

Si la consola de micro fuese tan sumamente potente como puntan algunos,en TODOS los juegos iria 20-30 fps por encima o tendría mas resolucion
Y no es el caso ahora,ni lo será dentro de 3 años porque no hay poderes ocultos
Repito coje una 2060 y una 2080 sin optimizar ninguna y corre el the witcher,si corren iguales es porqie son 2080 las 2 o el procesador esta generando cuello de botella,jamas he visto en pc que una grafica superior rinda peor que su hermana inferior...nunca a igualdad de cpu,ram y equipo generam
Ni sdks ni rdnas ni nada y menos hablando de la misma arquitectura
En este caso ni es el mismo so,ni la gestion de ram es la misma ni nada es igusl,por eso el rendimiento final lo marcan los desarrolladores y van a hacer que corrar por igual como ha pasado toda la vida en consolas
albert89 escribió:Porque es lo que esta pasando y lo que seguira pasando,dejad de vender humo con poderes ocultos que solo saben en eol
Tal como rinden y estan empatadas remdiram,nose q tanto sdk y el poder oculto de rdna 2
Cojete una gtx 660 y una 3080 y pones el mismo juego,y veras que no rinden igua,una funcionada a 400fps y la otra a 40,no hay poderes ocultos,ni apis ni rdna2,
son iguales en 9-10 comparativas y curiosamente la unica diferencia es a favor de ps5
No soy adivino,tengo ojos y veo lo que hay y si miras la generaciones anteriores pasaba lo mismo y siguió pasando y todos vendiendo que

"hay un nucleo en xbox one espacial que hace que tenga 8gb extra de ram y el poder de la nube..."
hasta que xbox sacó la one x y la ONE original siguió rindiendo igual que en 2013

Si la consola de micro fuese tan sumamente potente como puntan algunos,en TODOS los juegos iria 20-30 fps por encima o tendría mas resolucion
Y no es el caso ahora,ni lo será dentro de 3 años porque no hay poderes ocultos
Repito coje una 2060 y una 2080 sin optimizar ninguna y corre el the witcher,si corren iguales es porqie son 2080 las 2 o el procesador esta generando cuello de botella,jamas he visto en pc que una grafica superior rinda peor que su hermana inferior...nunca


Me da que la huída hacia delante que te has marcado lo estás llevando demasiado lejos...

Simplemente preguntaste esto:

albert89 escribió:Me puedes enseñar donde dice que ps5 no es rdna2 completa y xbox si?
Que no sea un iluminado del foro que trabaja en el almacen de pccomponentes o algo asi...
Una prueba real que de credito a lo que estais diciendo,una fuente fiable...


Se te dio la fuente oficial y ya está. No quiere decir que sea mejor o peor ser "FULL RDNA-2", simplemente que es así y no es necesario dar tantas vueltas.
Nuhar escribió:
jjuanji escribió:


Muy cortito, me esperaba unas 20h

A ver q tal esta la experiencia


¿20 horas esperabas para un juego Indie de ese estilo? Pues a mí me parece mucho, esperaba unas 5 horas como los Layers of Fear.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
albert89 escribió:
Magn3r escribió:
albert89 escribió:Guardate tus palabras,porque te aseguro que los multis van a rendir exactamente igual,sony no tiene que dsmentir ni mentir nada,lo dejaron claro que era RDNA2 otra cosa que no sea el mismo porque no lleva windows...entre otras cosas
Que la x series x es mas potente?
En teoria si,en la practica no se ve ni se va a ver solamente en sus exclusivos que serán los encargados de sacar ese pequeño margen de mejora,con lo que no se podrán comparar ya que son titulos distintos
Puedes comparar forza vs gran turismo o TLOU vs hellblade,entonces ahi si se vera ese pequeño.empujon a favor de series x
No lo niego,pero en los multis...es lo mismo y lo va a ser siempre
El caso de dirt5 es atipico,pero tampoco le daria importancia a un juego tan meh...
Que la teoria dice mjchas cosas que luego no se cumplen
Mi pc es superior a una ps4?SI ROTUNDO,5 veces mas
Rinde mejor que ps4?NO, ps4 me pega un repaso,porque warzone es injugable de los bajones q pega y en ps4 va como la seda y es 4 veces inferior,te habli de warzone que es de los ultimos que he probado,pero un watch dog legion o un valhala en mi pc ni funcionaria y en ps4 se menea sobrado
La culpa es del PC?NO,es de los desarrolladorws que son los que tienen que exprimir el hardware
La prueba la tkenes en apple que con la mitad de hardware rinde 7 veces mas


Eres adivino @Albert89 o trabajas para AMD? cómo sabes que eso va a ser así? Es como si digo, te aseguro que el próximo Iphone 13 va a rendir más que el próximo Galaxy Note.

Estás hablando de cosas que nadie sabe o que probablemente solo sepa la gente de AMD / Microsoft y Sony.

Porque es lo que esta pasando y lo que seguira pasando,dejad de vender humo con poderes ocultos que solo saben en eol
Tal como rinden y estan empatadas remdiram,nose q tanto sdk y el poder oculto de rdna 2
Cojete una gtx 660 y una 3080 y pones el mismo juego,y veras que no rinden igua,una funcionada a 400fps y la otra a 40,no hay poderes ocultos,ni apis ni rdna2,
son iguales en 9-10 comparativas y curiosamente la unica diferencia es a favor de ps5
No soy adivino,tengo ojos y veo lo que hay y si miras la generaciones anteriores pasaba lo mismo y siguió pasando y todos vendiendo que

"hay un nucleo en xbox one espacial que hace que tenga 8gb extra de ram y el poder de la nube..."
hasta que xbox sacó la one x y la ONE original siguió rindiendo igual que en 2013

Si la consola de micro fuese tan sumamente potente como puntan algunos,en TODOS los juegos iria 20-30 fps por encima o tendría mas resolucion
Y no es el caso ahora,ni lo será dentro de 3 años porque no hay poderes ocultos
Repito coje una 2060 y una 2080 sin optimizar ninguna y corre el the witcher,si corren iguales es porqie son 2080 las 2 o el procesador esta generando cuello de botella,jamas he visto en pc que una grafica superior rinda peor que su hermana inferior...nunca a igualdad de cpu,ram y equipo generam
Ni sdks ni rdnas ni nada y menos hablando de la misma arquitectura
En este caso ni es el mismo so,ni la gestion de ram es la misma ni nada es igusl,por eso el rendimiento final lo marcan los desarrolladores y van a hacer que corrar por igual como ha pasado toda la vida en consolas



Definitivamente tus argumentos se están cayendo como una torre de naipes.

Decir que el API no es una pieza clave del rendimiento es como decir que los drivers no influyen en una tarjeta gráfica en el rendimiento. Yo he visto en gráficas mejoras por drivers de hasta un 40% y más en algunos casos.
Solo fíjate cómo rinde una gráfica a principio de generación y en comparación con el final de la generación, pues bien eso es gracias al "software".

Precisamente por tu propio ejemplo de comparar dos gráficas cuando una claramente superior es justo lo que está sucediendo con la Xbox y la PS5, que por lógica la Xbox Series X es superior a la PS5 y si no está rindiendo como debería es por que hay un componente de software que no funciona correctamente.

En otro ejemplo que vuelves a poner de una 2060 y 2080, ¿no has pensado que ahí la clave es el hardware porque precisamente usarán la misma versión de controladores de la misma familia y trabajan con la misma API? ahora te voy a poner un ejemplo como el que te dije arriba. Mira como rendía la 2080 con los primeros drivers y compáralo con cómo rinde actualmente, luego me cuentas.

El rendimiento lo marca los desarolladores y la API también que es el conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos de una libreria/as que usan los desarolladores para programar el juego a través de un SDK. No estoy muy seguro de que sepas cómo funciona esto.

Y te voy a poner un ejemplo muy chorras para que lo entiendas, si en un procedimiento/función en vez de usar un método iterativo while, for típico, usas un método recursivo (salvo en casos específicos) esto va a resultar una pérdida de rendimiento brutal por un uso de CPU mucho mayor para hacer exactamente lo mismo.

Esto es un ejemplo para que veas la importancia que puede tener la programación en el rendimiento de un software, siendo esta una pieza fundamental para que el hardware se desempeñe con soltura.

Por tanto si el software (SDK, API) de Microsoft está verde o rota entonces no podrá sacar partido del hardware mientras no lo solucionen.
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