› Foros › Multiplataforma › General
pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Pensar que es un modelo que no les interesa creo que es como poco un error.
Si Sony o MS decidiesen, tened por seguro que se cargarían el formato físico, no el digital.
pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Si Sony o MS decidiesen, tened por seguro que se cargarían el formato físico, no el digital.
David Ricardo escribió:xavillin escribió:Joder me ha llegado por sorpresa de cumpleaños hoy la ps5 y la verdad que la sensación de momento es inmejorable. El Astro’s playroom no solo es que jugable mente sea una delicia por cómo explota el Dual Sense sino que es puro fanservice hecho con mimo y gusto.
Por su parte, el Demon’s tan bueno como lo recordaba, empezando fácil...para luego recordarte en qué saga estás . También me ha gustado mucho el uso del Dual Sense, mucho más sutil y aún así súper inmersivo. Ojalá sigan apostando por el porque el uso de gatillos, vibración y altavoz del mando me parece una locura de bueno y espero que acabe convirtiéndose en un estándar.
Yo es que venía de una ps4 fat y la verdad que esto es un salto gigantesco, si bien no en gráficos (no tengo tele 4K) sí en velocidad de cargas, descargas de juegos, instalación, comodidad y sobre todo en rendimiento. Solo he podido probar estos dos, pero la fluidez de ambos, sobre todo del Demon’s es uña auténtica delicia.
Una duda que tengo que igual me puedes responder respecto del audio en PS5:
En la presentación de PS5 se habló de unos perfiles de unos perfiles de audio que habríamos de seleccionar según la forma de nuestra oreja, etc... en qué quedó todo eso? Hay en el menú de PS5 opciones para seleccionar el perfil de audio que más se ajuste a nuestra fisionomía!
plt586 escribió:Dauragon85 escribió:Painkiller666 escribió:
Si no lo digo porque no sea una opción más que válida. Digo que tiene los días contados porque estoy seguro que Sony palma bastante pasta con este modelo. Que como estrategia inicial está bien, pero a largo plazo no es viable. Y la prueba es la diferencia de unidades distribuidas de cada modelo
Pero qué va a palmar dinero si luego os vende los juegos a 80 € en su tienda sin otra opción. Sony encantanda con vender la digital, si pudiesen ser todas mucho mejor......
No puedes estar más confundido
La ps5 digital supone un montón de pérdidas, o acaso piensas que a Sony le cuesta la disquetera 100 leuros?
El que venda de salida a 80 leuros no implica tener que comprar día 1. Hay ofertas, poder compartir cuentas, etc
Si pudiera Sony eliminar las solo digital lo haría
Sin embargo pienso si dejara de fabricarlas sería publicidad engañosa
valrond escribió:pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Como pasa en PC con Steam donde el formato físico prácticamente no existe desde hace años y los juegos están por las nubes.. oh wait!.
Buste escribió:En PC no se como sera el tema,pero en consolas tema precios digitales METE MIEDO,no me quiero imaginar el dia que tanto Sony como Micro o Nintendo sea todo digital,monopoilio total de sus juegos,monopolio total de sus precios.
Anda que no he visto veces juegos en Carrefour,Fnac etc a 20 pavos y en la Store de Micro o Play a 60 eurazos esos mismos juegos,a patadas....
Mismamente ahora,el Demons Souls a sus 80 eurazos y en fisico se puede comprar a 60/70 euros maximo.
Y si,se que se puede compartir cuentas bla bla bla,ahora la pregunta es,de verdad os crees que va a ser siempre asi?en el momento de monopolio chapan ese sistema,eso esta mas claro que el agua...
A mi lo digital en consolas me parece un palo cojonudo,son todo desventajas a diferencia del fisico,no hay color.....
IvanQ escribió:plt586 escribió:DATOS reales
Datos reales es algo que ha dicho Pachter?
Buste escribió:En PC no se como sera el tema,pero en consolas tema precios digitales METE MIEDO,no me quiero imaginar el dia que tanto Sony como Micro o Nintendo sea todo digital,monopoilio total de sus juegos,monopolio total de sus precios.
Anda que no he visto veces juegos en Carrefour,Fnac etc a 20 pavos y en la Store de Micro o Play a 60 eurazos esos mismos juegos,a patadas....
Mismamente ahora,el Demons Souls a sus 80 eurazos y en fisico se puede comprar a 60/70 euros maximo.
Y si,se que se puede compartir cuentas bla bla bla,ahora la pregunta es,de verdad os crees que va a ser siempre asi?en el momento de monopolio chapan ese sistema,eso esta mas claro que el agua...
A mi lo digital en consolas me parece un palo cojonudo,son todo desventajas a diferencia del fisico,no hay color.....
plt586 escribió:@Dauragon85
Tu opinión es totalmente respetable, pero errónea
No tienes más que goglear
Sony gana 50 leuros por cada consola con disco que vende y pierde 40 leuros por cada digital que vende
DATOS reales
Ahora opiniones, cada uno puede decir lo que le venga en gana
Sony gana 50 leuros por cada consola con disco que vende y pierde 40 leuros por cada digital que vende
DATOS reales
DATOS reales
pers46 escribió: @josemurcia
No estoy muy puesto en el tema piratería, mi comentario iba más por la opción de obligar a una conexión permanente y demás, creo que sería una caza de brujas mucho más sencilla para Sony si el modelo digital se impone. Es una opinión algo infundada, lo reconozco, pero con el control de todo es más sencillo.
plt586 escribió:Yo creo que la mayoría tenemos un montón de juegos digitales en ps4 y todas tienen disquetera
PS5 con disco también comprará digital
Pensar en recuperar pérdidas pensando en compensar con software no es un modelo de negocio funcional
valrond escribió:pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Como pasa en PC con Steam donde el formato físico prácticamente no existe desde hace años y los juegos están por las nubes.. oh wait!.
josemurcia escribió:plt586 escribió:Yo creo que la mayoría tenemos un montón de juegos digitales en ps4 y todas tienen disquetera
Pensar en recuperar pérdidas pensando en compensar con software no es un modelo de negocio funcional
Pues es el modelo de negocio que tienen todas las videoconsolas desde que existen, solo tienes que mirarte cualquier reporte financiero de Sony, Microsoft o Nintendo.
pers46 escribió:valrond escribió:pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Opciones de comprar en PC:
GOG
STEAM
ORIGIN
UBI STORE
MICROSOFT STORE
Propias páginas de juegos indies...
ETC.
Opciones de comprar en PLAYSTATION:
PS STORE
@josemurcia
No estoy muy puesto en el tema piratería, mi comentario iba más por la opción de obligar a una conexión permanente y demás, creo que sería una caza de brujas mucho más sencilla para Sony si el modelo digital se impone. Es una opinión algo infundada, lo reconozco, pero con el control de todo es más sencillo.
plt586 escribió:Yo creo que la mayoría tenemos un montón de juegos digitales en ps4 y todas tienen disquetera
pers46 escribió:@albert89
Yo soy jugador más de PC que de CONSOLA, por lo que se como funciona el ecosistema en PC, sólo expongo que en consola la compañia de turno tendría la sartén por el mango y todos a pasar por el aro.
Tu mismo lo dices, compartes cuenta con tu cuñado y demás, si mañana SONY después de 20 años compartiendo cuenta y con miles de euros invertidos en ella decide banearte no podrás hacer nada.
@DiGiL
Correcto, es así.
Un apunte, suma esta noticia más opción única de compra en la Store...¿en que crees que quedará?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/
pers46 escribió:@albert89
Yo soy jugador más de PC que de CONSOLA, por lo que se como funciona el ecosistema en PC, sólo expongo que en consola la compañia de turno tendría la sartén por el mango y todos a pasar por el aro.
Tu mismo lo dices, compartes cuenta con tu cuñado y demás, si mañana SONY después de 20 años compartiendo cuenta y con miles de euros invertidos en ella decide banearte no podrás hacer nada.
@DiGiL
Correcto, es así.
Un apunte, suma esta noticia más opción única de compra en la Store...¿en que crees que quedará?
niñodepapa escribió:@alsaan
Bueno será en Sony y ahora con la novedad. Yo con una One S digital tengo muy buenos precios, supongo que en un tiempo Sony tomará el mismo camino. Está claro que si hablamos de salida sin poder cambiar de Store a otros países más baratos pues habrá que pasar por el aro si se quiere tener ya, pero con un poco de paciencia supongo se podrán conseguir incluso a mejor precio que el físico.
DiGiL escribió:Pues pasara lo que con cualquier otro producto, la compañia que de mejor relacion calidad/precio sera la que se lleve el gato al agua.
djfran28 escribió:Es sencillo, si la ps6 sale solo digital, quitan compartir cuenta, quitan tarjetas mas baratas, y ponen los juegos a 100€, bajan las ventas porque no pasamos por los aros de fuego y listo. Un poco apocalíptico el escenario pero supongamos que es asi.
No dudo que el mercado digital es muy jugoso para las marcas, se quitan de en medio lo que cobren tiendas y logística que no será poco aunque haya que mejorar servidores y tal, control total del mercado al no haber tiendas alternativas, pero entonces por qué no han aumentado las unidades a la venta de ps5 digital? Ante escasez, mucha gente la compraría sino hubiera con disco y Sony ganaría en juegos y servicios digitales, habrían acelerado ese cambio de modelo.
albert89 escribió:djfran28 escribió:Es sencillo, si la ps6 sale solo digital, quitan compartir cuenta, quitan tarjetas mas baratas, y ponen los juegos a 100€, bajan las ventas porque no pasamos por los aros de fuego y listo. Un poco apocalíptico el escenario pero supongamos que es asi.
No dudo que el mercado digital es muy jugoso para las marcas, se quitan de en medio lo que cobren tiendas y logística que no será poco aunque haya que mejorar servidores y tal, control total del mercado al no haber tiendas alternativas, pero entonces por qué no han aumentado las unidades a la venta de ps5 digital? Ante escasez, mucha gente la compraría sino hubiera con disco y Sony ganaría en juegos y servicios digitales, habrían acelerado ese cambio de modelo.
Estais hablando de un futuro muy improbable,viendo la tendencia y si nos fijamos los servicios de suscripción será algo normal incluso las consolas seran en streaming,no seran tuyos los juegos y sera todo mediante suscripción,porque dime tu a mi quien va a comprar un halo si esta en el gamepass...nadie...igual con psnow cuando avance,pero sacaran la pasta con dlcs,sale mas rentable para nosotros y para las empresas,es un negocio redondo y quitas gastos,la gente se deja un paston dn el fortnite con las skin,es el ejemplo mas claro y si puede cobrar auscripcion por jugar es que vamos,yo lo tengo claro
IvanQ escribió:DiGiL escribió:Pues pasara lo que con cualquier otro producto, la compañia que de mejor relacion calidad/precio sera la que se lleve el gato al agua.
Ójala el mercado funcionara así xD.
DiGiL escribió:A grandes rasgos asi lo hace, aunque claro esta que hay muchsimos factores mas.
Siempre habra quien prefiera pagar el doble por tener una manzanita en su producto
Pero sin duda las alternativas para el comun de los mortales se alinearan con la demanda.
DiGiL escribió:IvanQ escribió:DiGiL escribió:Pues pasara lo que con cualquier otro producto, la compañia que de mejor relacion calidad/precio sera la que se lleve el gato al agua.
Ójala el mercado funcionara así xD.
A grandes rasgos asi lo hace, aunque claro esta que hay muchsimos factores mas.
Siempre habra quien prefiera pagar el doble por tener una manzanita en su producto
Pero sin duda las alternativas para el comun de los mortales se alinearan con la demanda.
DiGiL escribió:pers46 escribió:@albert89
@DiGiL
Correcto, es así.
Pues pasara lo que con cualquier otro producto, la compañia que de mejor relacion calidad/precio sera la que se lleve el gato al agua.
DiGiL escribió:No se porque me respondeis con ejemplos de cosas que no os gustan. Hay varias compañias (steam, epic, sony, microsoft, nintendo...) Cada una con sus precios y modelos de negocio.
Si por ejemplo tanto os pesa que halla que pagar por jugar online, ahi teneis steam o epic. El mercado no esta ahi para que todas las compañias se comporten como os gusta, sino para que tengais eleccion y vosotros sopeseis calidad/precio y elijais la que se adapte a vosotros.
niñodepapa escribió:Falta poco para los GOTY y los trolls de gameradar ya han dado sus premios. Los más curiosos son mejor juego del año PC Death Stranding y mejor diseño visual TLOU2
ryo hazuki escribió:niñodepapa escribió:Falta poco para los GOTY y los trolls de gameradar ya han dado sus premios. Los más curiosos son mejor juego del año PC Death Stranding y mejor diseño visual TLOU2
¿Son trolls porque premian juegos que a ti no te gustan?
Preveo suicidios masivos el dia 11
DiGiL escribió:@pers46
No estoy huyendo hacia delante, un poquito de respeto por las opiniones ajenas.
El punto esta en que si dentro de 10 años todo va a ser digital, nadie os obligara a comprarle los juegos a sony. Salvo sus producciones propias o exclusivas el resto las podras encontrar en otras stores. Y si esas stores le meten un repaso a los precios de sony, pues ya te digo yo donde me comprare (yo y muchos mas) los juegos.
DiGiL escribió:
Foreros criticando las consolas digitales
pers46 escribió:DiGiL escribió:No se porque me respondeis con ejemplos de cosas que no os gustan. Hay varias compañias (steam, epic, sony, microsoft, nintendo...) Cada una con sus precios y modelos de negocio.
Si por ejemplo tanto os pesa que halla que pagar por jugar online, ahi teneis steam o epic. El mercado no esta ahi para que todas las compañias se comporten como os gusta, sino para que tengais eleccion y vosotros sopeseis calidad/precio y elijais la que se adapte a vosotros.
No amigo no, ahora no salgas huyendo hacia delante , estamos hablando de que hay una clara diferencia entre el mundo del PC y las consolas precisamente porque en el PC hay muchas tiendas y en consolas tendrían la exclusiva Sony/MS/Nintendo de su Store. Evidentemente que existen distintos modelos de negocio pero no por quejarnos se tiene que hacer mofa de ello.
Como usuario hoy no puedes jugar online sin pagar en ninguna consola mainstream, pues que nadie se sorprenda cuando dentro de 10 años tampoco se puedan compartir cuentas y los juegos tengan precio SONY con la política de rebajas de NINTENDO.
"¿Dónde estaban ustedes cuando conquistaron el planeta? Y vamos a contestar: estábamos mirando."
Transformer 3