Pobeng75 escribió:Cada vez que alguien suelta por aquí que a MS le da igual vender ocho que ochenta muere un gatito....
De verdad os lo creéis??? O sea, MS se gasta una pasta en diseñar/promocionar no una sino dos consolas pero luego se la bufa las que se vendan, verdad?? Claro, claro.....
Que sí, que todos estamos de acuerdo en que el Gamepass es lo más importante para MS y lo que quiere es colocar el mayor número de suscripciones posible, claro que sí....pero supongo que estaréis también de acuerdo en que si vendes, pongamos, 120 millones de consolas vas a colocar unos cuantos millones de suscripciones más al GP que si vendes 50 millones de consolas, no?? O tampoco??
El otro día me pareció leer que un 70% de los poseedores de una consola Xbox tenían el GP (algo muy lógico por otra parte), preguntadle al Tito Phil si prefiere vender ocho u ochenta consolas.....
De verdad, dejar de decir eso de que no les interesa a MS vender consolas como si fuera un mantra porque os deja en muy mal lugar....
El tema es que cada vez importan menos las consolas que vendas. Si yo voy al Game o al CeX y compro una Xbox de segunda mano, a Microsoft no le consta eso como una consola vendida. Y lo mismo con los juegos retail.
Sin embargo, si creo un nuevo usuario y empiezo a activar suscripciones en esa consola de segunda mano, además de comprar DLCs, etc., eso sí le consta a Microsoft, y ahí está haciendo negocio.
No digo que no importen las consolas que vendas, siempre será mejor 100 que no 20, pero ya no tanto como antes. Las consolas que vendes son el medio y no el fin.
El futuro va en esta dirección, guste o no. A mi no me gusta (soy uno de ese 30% que no usa Game Pass en Xbox
), pero al final si se tiene que pasar por el aro, pues se pasará.