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LordVulkan escribió:Szasz escribió:@LordVulkan
No. AMD no ha confirmado que no usen algoritmos de ML.
"As has been the case with AMD, its standing on upscaling technologies defends a multiplatform, compatible approach that only demands implementation of open standards to run in users' systems. The idea is to achieve the broadest possible spectrum of game developers and gamers, with tight, seamless integration with the usual game development workflow. This is done mostly via taking advantage of Microsoft's DirectML implementation that's baked straight into DX 12"
"One detail doesn't instill confidence in how soon we'll see this technology out in the wild; Scott Herkelman in the video says that there are multiple approaches to such an upscaling solution, and that they're being evaluated in the lab; this either means that AMD hasn't yet decided on the technologies to leverage for the upscale via Microsoft's Direct ML, or that the company is actively working on two or more different approaches to actually be able to measure their benefits, drawbacks, and ability for deployment in a large scale"
Traductor google:
Como ha sido el caso de AMD, su posición en las tecnologías de ampliación defiende un enfoque compatible multiplataforma que solo exige la implementación de estándares abiertos para que se ejecuten en los sistemas de los usuarios. La idea es lograr el espectro más amplio posible de desarrolladores y jugadores de juegos, con una integración estrecha y perfecta con el flujo de trabajo de desarrollo de juegos habitual. Esto se hace principalmente aprovechando la implementación de DirectML de Microsoft que se integra directamente en DX 12 ".
“Un detalle no infunde confianza en cuán pronto veremos esta tecnología en la naturaleza; Scott Herkelman en el video dice que hay múltiples enfoques para tal solución de ampliación, y que están siendo evaluados en el laboratorio; esto significa que AMD aún no ha decidido qué tecnologías aprovechar para el nivel superior a través de Direct ML de Microsoft, o que la compañía está trabajando activamente en dos o más enfoques diferentes para poder medir sus beneficios, inconvenientes y capacidad para despliegue a gran escala
Fin de la discusión por mi parte. Que no quiero que esto se eternice.
No han decidido nada porque no tienen nada, porque es humo.
KinderRey escribió:Hola.
Vengo a hablar de mi humo.
ice00 escribió:De tus privilegiadas fuentes que lo dices
LordVulkan escribió:ice00 escribió:De tus privilegiadas fuentes que lo dices
Hombreee, que tras meses diciendo que estás haciendo una alternativa a DLSS (tecnología que, recordemos, tiene ya 2 años) no sepas decir si está basada en machine learning o no, pero digas que no tiene por qué. Una de dos:
O no tienes ninguna solución y has vendido humo.
O tu solución no está basada en machine learning y es tan mierda que no te atreves ni a enseñarla, por lo tanto estás vendiendo humo a la espera de que a tus ingenieros se les ocurra algo mejor.
_revan_ escribió:-+[Skynet]+- escribió:Unerico escribió:Los detalles de la nueva switch pro que se viene son muy considerables como para empezar a pensar que switch pro puede ser una rival real de Xbox Serie X/S y PS5 y dejar de considerar que "juega en otra liga"
Si de pronto es una consola que rivaliza con las de mesa en ofrecer 4K al conectarse en un televisor entonces hace lo mismo que cualquier otra consola de mesa y las diferencias entre nintendo "haciendo solo portatiles" cada vez van a ser menores con lo que hay en sobremesa, porque ya dejaria de ser "una portatil con opcion a sobremesa" y terminaria siendo "una portatl mas una consola de sobremesa"
Desde luego sería cuanto menos interesante y beneficionso para nosotros. Más mercado, más competencia y mejores juegos, pero por desgracia eso no va a pasar, en primer lugar porque el modelo de negocio de la Nintendo actual (con más ingresos de la historia) no va por ese camino, y en segundo porque la tecnología de hoy día no da para tener una consola portatil con el redimiento de una sobremesa. Además la resolución es solo un parámetro más, hay otras muchas cosas que se tienen que considerar a la hora de hablar de prestaciones de un sistema.
"LA TECNOLOGÍA DE HOY NO PERMITE UNA PORTATIL CON EL RENDIMIENTO DE UNA SOBREMESA"
Y ojo con la consola portátil con Windows que va a sacar tencent que ya hay hasta imágenes circulando
-+[Skynet]+- escribió:_revan_ escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Desde luego sería cuanto menos interesante y beneficionso para nosotros. Más mercado, más competencia y mejores juegos, pero por desgracia eso no va a pasar, en primer lugar porque el modelo de negocio de la Nintendo actual (con más ingresos de la historia) no va por ese camino, y en segundo porque la tecnología de hoy día no da para tener una consola portatil con el redimiento de una sobremesa. Además la resolución es solo un parámetro más, hay otras muchas cosas que se tienen que considerar a la hora de hablar de prestaciones de un sistema.
"LA TECNOLOGÍA DE HOY NO PERMITE UNA PORTATIL CON EL RENDIMIENTO DE UNA SOBREMESA"
Y ojo con la consola portátil con Windows que va a sacar tencent que ya hay hasta imágenes circulando
Por favor... Mucho no debes entender de hardware para postear estos vídeos de portáiles que cuestan el doble o más que una Ps5.
Ninguna de esas portátiles llegan ni tan siquiera al rendimiento gráfico de una Xbox One, como para comparar con las sobremesas actuales.
Y porque Nintendo apuntaría al 4K?
Si para los peceros el nuevo estándar es 1440p no veo lógica en esto, ya bastante mejora seria pasar del 720p/30fps al 1080p/60fps
Por otro lado a estas alturas queda claro que el tarjet de Nintendo son usuarios que quieren una portátil por lo que esta potencia extra es mejor que la ocupen en rendimiento y no en resolución.
Unerico escribió:@LostsoulDarkY porque Nintendo apuntaría al 4K?
Si para los peceros el nuevo estándar es 1440p no veo lógica en esto, ya bastante mejora seria pasar del 720p/30fps al 1080p/60fps
Por otro lado a estas alturas queda claro que el tarjet de Nintendo son usuarios que quieren una portátil por lo que esta potencia extra es mejor que la ocupen en rendimiento y no en resolución.
Diria que si nintendo puede apuntar al 4k (tirando del truco del dlss, ventaja donde ps5 y serie x no pueden competir) entonces podria salir a ponerse mano a mano con ps5 y serie x en sobremesa
Y si el publico de nintendo es el de los que quieren una portatil solamente no habria creado switch con opcion a sobremesa. Hoy switch es eso, la mejor portatil disponible, la mas potente en toda la historia de las portatiles (en contexto de que cuan potentes fueron las otras en su tiempo), con opcion a sobremesa adecuada.
Si de pronto pudiera ser lo mismo (osea la mejor portatil) pero tambien no ser solo "con opcion a sobremesa" sino ser tambien "de sobremesa" y competir con las otras en sus mismos terminos... ¿porque quedarse en solo ser una consola para quien quiere portatiles?
En cualquier momento nintendo vuelve y sony y microsoft podrian empezar a ver como el piso se les empieza a mover. Sobre todo sony porque donde mas revuelo puede causar nintendo es en japon, donde sony lidera (ahi microsoft poco y nada asi que una nintendo volviendo a sobremesa no le va a cambiar demasiado)
En la proxima consola va a salir un Mario, Mario Kart, Smash, un Zelda, mil remasters y remakes, en verdad estos juegos necesitan 4K??? No lo digo en mal plan pero el estilo de Nintendo luce excelente con un 1080p yo creo que Nintendo lo sabe y podria apostar a que es hasta algo perfectamente calculado para que no tengan que ir por hardware mas top.
Unerico escribió:Lo que me descojona es que minusvaloran unos posibles 4k por DLSS de switch pro y hablan de los grandiosos 4k nativos de serie x y ps5 como si fueran el estandar de esas consolas y no que tambien serie x y ps5 estan sufriendo para llegar a esos 4k sea con modos rendimiento o recortando frames y calidad grafica para lograrlos... que vamos que la unica realmente 4k reales es la 3090 y aun asi en algunos juegos tambien tiene que tirar del DLSS para sostener esa resolucion mas el raytracingHasta donde yo sé, no utiliza las mismas técnicas de aprendizaje que DLSS, cuyo potencial es casi infinito. Entiéndase la exageración.
Me hiciste reir al acordarme la nube magica triplicadora de xbox one
El DLSS tampoco es mágico y aquí estás tu con pajas mentales de que un SoC de portátil con DLSS pueda rivalizar con SoCs Zen3+Navi.
Grinch escribió:Este hilo :
Mi teoria es la unica verdader
Accion: me llevais la contraria o demostrais que me equivoco :
Escoger solución :
A) Es humo
B) no tienes ni idea
C) irme por las ramas de ubeda
Unerico escribió:@JuanerEl DLSS tampoco es mágico y aquí estás tu con pajas mentales de que un SoC de portátil con DLSS pueda rivalizar con SoCs Zen3+Navi.
No sera magico, pero viendo la paliza que le pega el Intel con DLSS a toda la arquitectura Zen3+Navi+RDNA2 en los bechmarks comparativos entre las 6000 contra las 3000 (o inclusive las 2000) al activar el DLSS... como que le tendria mucho respeto de lo que logra una arquitectura de nVidia+DLSS y como logra hacer que el rendimiento vuele para arriba. Mas si del otro lado lo que hay son consolas que tampoco son realmente tope de gama de RDNA2 y todos los inventos de AMD para igualar el DLSS (fidelityFX, etc) estan mas verdes que banana en arbol recien plantado y ni siquiera se sabe si podran ser compatibles con las consolas o solo seran para la linea 6000
Igual la limitacion gruesa de la Switch pro no va a ser tanto por la gráfica en si, sino por la cantidad de memoria. Hablan de 8Gb y eso ya canta que al menos 1 o 2 se van a ir en sistema, que te dejan 6 efectivos para video (igual al lado de los 4 totales de la anterior que al menos 1 perdia en sistema, el salto seria importante). Ahi esta la primer limitación gruesa de la Switch pro para compararse con las otras consolas, sobre todo el juegos muy cargados de gráficos donde no se pueda tirar de loadings constantes disimulados tras el gameplay. Aun si la placa de video es potente y el DLSS ayuda mucho subir resolucion, la memoria va a ser un limitante
Mulzani escribió:@Unerico
El DLSS está muy bien, pero necesitas una parte de GPU que renderice que también sea potente, las Nvidia pegan una paliza a las AMD con el DLSS por el simple hecho de tener una parte de renderizado con la misma potencia (TFlops) que su homóloga de AMD y, luego, aplican el DLSS. De esa manera consigues que un juego que funcionara a 1440p o 1080p con todo al máximo, en Nvidia luego lo muestres a 4K, mientras que en AMD es imposible de hacerlo por no tener tensor cores, por lo que te tienes que quedar en 1080p o 1440p.
Como ya he comentado antes, para que se pudiera rivalizar con Series X o PS5 gracias al DLSS en cuanto a calidad técnica, tendría que tener una GPU "clásica" al nivel de Series S y luego los Tensor Cores para la aplicación del DLSS. Eso es un chip bastante grande como para ser incluido en un formato tablet, a parte de necesitar también una CPU que acompañe, que no hay nada a nivel Zen 2 en cuanto a ARM, que es en lo que se basa Switch.
Vería más factible una consola al nivel de Xbox One/PS4 con un chip Nvidia Orin que, gracias al DLSS, llegara a resoluciones 4K, como si de una PS4 Pro se tratara, que no será moco de pavo, pero por ninguna razón podría rivalizar en cuanto a calidad gráfica a PS5/SeriesX
Grinch escribió:@KLaiN es de una página que habla de los 10 mas... de cualquier cosa. Fiabilidad poca .
No se si se puso en este hilo o en el otro . Tambien pusimos de la misma pagina los 10 animales mas pesados.. xD
DiGiL escribió:Grinch escribió:@KLaiN es de una página que habla de los 10 mas... de cualquier cosa. Fiabilidad poca .
No se si se puso en este hilo o en el otro . Tambien pusimos de la misma pagina los 10 animales mas pesados.. xD
Si es fiable, lo que hay que tener encuenta es que son exclusivamente ingresos, no incluyen los gastos, si sony vende 100 ps5 ingresa 50000€ pero a eso hay que descontarle los costes de la consola y en esos numero no sale reflejado. Por eso las compañias que venden hard estan mas arriba en la lista de lo que estarian si fueran beneficios.
KLaiN escribió:Un usuario colgó esta imagen en el foro de PS5 la cual pasó bastante desapercibida a pesar de que a mí me llamó muchísimo la atención, sabéis su origen? os parece fiable? Es que poner a sony generando el doble de gaming revenue que Tencent (Riot, Epic, Supercell, GGG los creadores del POE etc) me parece cuanto menos inverosímil; claro que a lo mejor en la fuente original explicaban un poco mejor o contextualizaban el origen y significado de los números por eso me interesa saber si alguien conoce su origen.
KLaiN escribió:Un usuario colgó esta imagen en el foro de PS5 la cual pasó bastante desapercibida a pesar de que a mí me llamó muchísimo la atención, sabéis su origen? os parece fiable? Es que poner a sony generando el doble de gaming revenue que Tencent (Riot, Epic, Supercell, GGG los creadores del POE etc) me parece cuanto menos inverosímil; claro que a lo mejor en la fuente original explicaban un poco mejor o contextualizaban el origen y significado de los números por eso me interesa saber si alguien conoce su origen.
Nuhar escribió:Una portátil no es una sobremesa.
Con graficos a calidad medio y una resolucion nativa de 720-900p es mas que suficiente, ya hay buenos reescalados que aprovecharán bien la pantalla, lo que más me importa es tener una buena autonomia 6-8h (y que lleguen todos los multis, no sólo algunos)
chris76 escribió:RDNA 1 y 2 rinden lo mismo a la misma frecuencia?
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=84010
Unerico escribió:@varios
Eso se puede corregir con un sistema similar al que usan los galaxy note y galaxy s de usar un octa core "falso" (nunca funcionan los 8 realmente, solo son dos quad cores que funcionan alternandose) donde 4 cores son de bajo consumo y se usan en general y solo en aplicacions potentes se pasa a los otros 4 cores de alto rendimiento.
Switch ya tiene un modo donde el tope de clock se activa solo en el modo sobremesa para ayudar a la consola a llegar a los 1080p.
OnixSa escribió:Esto es ENSERIO QUE USA hace esto?
Me parece muy curioso. Si llega el dia que microsoft compre EA y SEGA y UBOSFT y CD Projekt. USA TENGA LA DECENCIA DE ALMENOS PARALIZAR LA COMPRAR POR POSIBLE CASO DE ANTI-MONOPOLIO.
Es para mear y no hechar gota.
Increible
Grinch escribió:OnixSa escribió:Esto es ENSERIO QUE USA hace esto?
Me parece muy curioso. Si llega el dia que microsoft compre EA y SEGA y UBOSFT y CD Projekt. USA TENGA LA DECENCIA DE ALMENOS PARALIZAR LA COMPRAR POR POSIBLE CASO DE ANTI-MONOPOLIO.
Es para mear y no hechar gota.
Increible
Estas haciendo una mala comparación.
Aunque zenimax sea grande hay muchos estudios, como ubi o ea, naugthy dog , insomniac,etc
Pero servicios streaming de anime solo está funimation y crunchyroll.
Si sony se hace con ambas tendria el monopolio de este tema.