De nada sirve que uno o varios países lo impongan si por otro lado están obligando a las tiendas a darte facilidades para que puedas comprar el juego en tiendas de otros países. Tendrían que ir todos los países de la mano, y no lo harán.
Y no lo harán porque si ni el abandonware es legal (salvo que la empresa libere el juego, pero entonces es freeware), o si la mayoría de países no reconocen la copia privada en música o cine (o la reconocen pero permiten trabas o tratan de imponerle más), no sé qué os hace pensar que ningún país va a tener interés alguno en imponer algo así, muchos ni siquiera reconocen los videojuegos como cultura.
Y el tema de la preservación no creáis que es algo de lo que nunca se ha hablado, ya en la época del Satellaview se le pudo ver las orejas al lobo. Y tampoco penséis que el PC es un buen ejemplo porque no lo es, si no fuera por la comunidad muchos juegos antiguos serían totalmente infuncionales por mucho que se sigan vendiendo.
Además, pensad que esto le importa realmente a cuatro gatos, tal y como podéis ver en hilos donde se han tratado estos supuestos.
Ho!