Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
La conferencia de Sony estuvo a la altura, pero es que la de Microsoft de Julio también lo estará, es el momento de poner toda la carne en el asador. Yo tengo unas ganas tremendas de saber en qué juegos andan metidos los estudios de Micro, si existe SeriesS, juegos del gamepass, que va a ofrecer finalmente Xcloud, precios...mucha tela.

Dar medallitas ahora mismo, fanboyismo puro y duro.
Seto-Ichitaka escribió:
Guy escribió:
oscar_fv escribió:No vimos la misma conferencia jaja

que lo digas con esa firma lo explica todo. xD

Que quieras creer que es asi sin ver la conferencia de la competencia tambien explica lo tuyo xD

No quiero creer lo creo.

Demon's Souls >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Todo lo demás

y a ver como explicas lo tuyo
Guy escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Guy escribió:
que lo digas con esa firma lo explica todo. xD

Que quieras creer que es asi sin ver la conferencia de la competencia tambien explica lo tuyo xD

No quiero creer lo creo.

Que necesitas que te explique? no lo entiendo. Que a ti un Remake te parezca el mejor juego que haya aun sin ver nada de Xbox es cosa tuya. Deberias entender que no todo el mundo tiene los mismos gustos ni piensa como tu. [oki]
aaalexxx escribió:La conferencia de Sony estuvo a la altura, pero es que la de Microsoft de Julio también lo estará, es el momento de poner toda la carne en el asador. Yo tengo unas ganas tremendas de saber en qué juegos andan metidos los estudios de Micro, si existe SeriesS, juegos del gamepass, que va a ofrecer finalmente Xcloud, precios...mucha tela.

Dar medallitas ahora mismo, fanboyismo puro y duro.

Ni ahora ni nunca un “gamer” deberia dar medallas, siempre podemos exigir mas a las empresas.

Es guay la discusion xbox vs playstation, alguien ve gente posicionandose a favor de ubisoft contra Ea? Por que? Porque vas a disfrutar de los juegos igualmente de ambas compañias, cuando sabes que lo vas a hacer de todas tu mentalidad cambia.
Pues, he de confesar, que el impacto inicial sobre el diseño de la PS5 fue muy negativo, estando acostumbrado a los formatos más tipo VHS, me resultaba un esperpento.

La XSX me parece muy sobria y elegante, como un monolito, pero cuanto más observo el diseño de la consola de Sony más me convence, sobre todo la versión sin lector.

Tiene como un empaque, vista de frente, que me recuerda mucho a la 360 y eso me gusta, imprime a la máquina cierta potencia contenida. Sé que es algo totalmente subjetivo pero confieso que me empieza a gustar.

El tamaño, bueno, irá en vertical al lado del televisor así que tampoco es gran preocupación, además si eso asegura una buena ventilación, pues oye.

Esta claro que ambas máquinas tendrán gran catálogo, potencia y soporte de sus respectivas compañías. El precio es el factor determinante, cuidado con las sorpresas.

Era muy escéptico con la opción japonesa hasta hace bien poco, pero están revirtiendo esa visión, que sigan enseñando cosas reales y ejecutándolo así de bien, eso es lo que quiero.

Un saludo.
No sé si alguien lo ha puesto ya, pero hoy en Digital Foundry hablaban, entre otras cosas, del modelo digital de PS4. Y no estaban muy entusiasmados.

Comentaban que quitarle el Blu-Ray 4K puede suponer un ahorro de costes de ¿20$?

¿Entonces para qué sacar un modelo solo digital si no puedes rebajar mucho? Seguramente Sony planea bajar mucho el precio de la digital y venderla a pérdida, para empujar a los consumidores a ese modelo y a las compras en la PS Store, que es donde están los beneficios.

No mola un pelo, desde luego.
Seto-Ichitaka escribió:
Guy escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Que quieras creer que es asi sin ver la conferencia de la competencia tambien explica lo tuyo xD

No quiero creer lo creo.

Que necesitas que te explique? no lo entiendo. Que a ti un Remake te parezca el mejor juego que haya aun sin ver nada de Xbox es cosa tuya. Deberias entender que no todo el mundo tiene los mismos gustos ni piensa como tu. [oki]

Ni te molestes con este usuario.
@josemurcia si eso acaba siendo cierto, renuevo la gráfica del pc y me espero a la slim :p
mocolostrocolos escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Guy escribió:
No quiero creer lo creo.

Ni te molestes con este usuario.

+10000
tomixart está baneado por "Troll"
AndyElGrande escribió:
chris76 escribió:Pero lo grave no es que parezca next gen o no,sino que con todo lo que nos estan vendiendo del SSD de ps5 y a la primera de cambio un first como GT siga teniendo poping en el escenario

Entonces todo el tema del SSD es humo?

En el Ratchet and Clank no vi nada de poping, imagino que el GT7 lleva años de desarrollo y seguramente lo optimizarán para la ps5

perdona por el offtopic, pero el chaval de tu avatar de q peli o juego es?
es q lo tengo en la punta de lengua, y estoy ahora con el runrun... y me veo así todo el santo dia
gracias
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:
argam escribió:Me hace gracia que mostrando las transiciones entre mundos del Ratchet algunos solo se queden con que hay una pantalla de carga de 1 o 2 segundos entre medias, cuando venimos de una generacion en la que muchos juegos se tiran casi un minuto para cargar una fase nueva o reiniciar la fase.

Les senyalan la luna y se quedan mirando el dedo...

Un saludo!

Yo esa parte la interprete como una cinemática (bueno mas bien script por que es en el mismo gameplay del juego) para explicar visualmente que esta pasando cuando pasas de una dimensión a otra (se notan todos los fragmentos de varias dimensiones) al inicio del juego y no es que estuviera cargando nada por que en el Gameplay que se presento después no había este mismo tipo de carga pero de igual manera no seria mucho tiempo.

EDIT: Tiempos de carga largos lo del GTA V [toctoc]

Exactamente, yo creo que es más bien una decisión del desarrollador de mostrar brevemente esa especie de "vacío dimensional " brevemente al jugador o como se le pueda llamar y no por temas de cargas.

Es impresionante esos cambios porque los escenarios son enormes y llenos de elementos y detalles.

A mi también me gustó esa transacción, la veo parte del juego, si no quedaría como muy soso el pasar de una a otra, algo havia que poner, bien eso, una especie de vórtice o algo, a mí me gustó esta que pusieron la verdad, que se pueda hacer de una manera no significa que que se tenga que renunciar q otra si queda bien.

Igual que si en un edificio de varias plantas hay que cojer un ascensor, es lo natural.
Seto-Ichitaka escribió:
Guy escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Que quieras creer que es asi sin ver la conferencia de la competencia tambien explica lo tuyo xD

No quiero creer lo creo.

Pues como sean Halos, Forzas, juegos de coches en general o juegos enfocados al multiplayer ya te digo que no me interesan. tu saltas cada vez que alguien no pone a la Xbox de Dios para arriba ¿eso como lo explicas?

mocolostrocolos escribió:Ni te molestes con este usuario.

y tu de que palo vas? eres bastante metomentodo ¿no?
Guy escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Guy escribió:
No quiero creer lo creo.

Pues como sean Halos, Forzas, juegos de coches en general o juegos enfocados al multiplayer ya te digo que no me interesan. tu saltas cada vez que alguien no pone a la Xbox de Dios para arriba ¿eso como lo explicas?

mocolostrocolos escribió:Ni te molestes con este usuario.

y tu de que palo vas? eres bastante metomentodo ¿no?

Citame cuando en Julio solo presenten Halo, Forza y mas juegos de coches. Si es que tu mentalidad te permite ver la conferencia de la competencia claro.

En cuanto a @Mocolostrocolos podra citarme y opinar lo que quiera sin faltar, para eso esta en un foro y si me ha dicho ese comentario pues por algo sera.

Un saludo.
Me hacen mucha gracias las peleas de la gente estilo PP vs PSOE por las consolas.

Siempre es un "no criticos, pero la otra es una mierda y la gente es tonta por no comprar la misma que yo" xD.
Que necesidad absurda de justificar que tu eleccion es la correcta.

Recordad que los precios de Play-Asia SIEMPRE están inflados con respecto a lo que cuestan en nuestro país.

Es muy posible que ese sea el precio de una consola que aquí cuesta 500 euros.
Unerico está baneado por "troll"
mocolostrocolos escribió:Imagen

Joder que es gigante.

La forma vende y es muy linda y futurista (nada que ver con la V del kit), pero asi de grande seguro en japon hay quejas de que no entra en los miniestantes que suelen tener ellos. Si con la Xbox 1 se quejaron justo de eso y de que el mando era grande. Con algo asi de grande mi dios.

La forma de Xbox por dentro sera una maravilla de refrigeracion, pero por fuera tira demasiado a torre mini pc que no te dice demasiado
Sportkill escribió:
chris76 escribió:Necesito que comfirmeis si soy yo pero visto el trailer del gt7 en 4k las sombras y los arboles se los ve ir cargando confirme se acercan

Si esto se comfirma toda la magia del ssd ya me diras tu...

Dios e s que yo he visto lo mismo pero no he querido decir ni mu por si me apalean xD

SI tiene popping y del bueno, aunque siendo un GT les quedará años de desarrollo.

Tienen la Pro blanca por 590€, yo no haría mucho caso.
mocolostrocolos escribió:Recordad que los precios de Play-Asia SIEMPRE están inflados con respecto a lo que cuestan en nuestro país.

Es muy posible que ese sea el precio de una consola que aquí cuesta 500 euros.

Y aparte de eso, lo más probable es que ese precio sea pura especulación.

Hasta que Sony o MS no lo anuncien oficialmente no me creo nada, que antecedentes de precios inventados los hay a patadas.
Ahora sí 2020 está para tenerle miedo, usuarios de Sony ya no les importa la potencia, ya eso no es importante, ahora sí lo he visto todo...aquí pasara algo gordo en el mundo.

De entrada hoy, una está hablando de 4k, 60-120fps, otra está mostrando cosas first a 30fps y resolución variable, a falta de que se muestre lo de julio, ya se puede intuir los números teóricos de potencia y los reales.
Unerico escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

Joder que es gigante.

La forma vende y es muy linda y futurista (nada que ver con la V del kit), pero asi de grande seguro en japon hay quejas de que no entra en los miniestantes que suelen tener ellos. Si con la Xbox 1 se quejaron justo de eso y de que el mando era grande. Con algo asi de grande mi dios.

La forma de Xbox por dentro sera una maravilla de refrigeracion, pero por fuera tira demasiado a torre mini pc que no te dice demasiado

Para mi es la generación con peores diseños de consolas. Ps5 me parece demasiado futurista y grande y Xbox SEX me parece una torre de PC que no me transmite nada. No me gusta ninguna de las dos.
Y por cierto, a aquellos que dicen que les cabe en el mueble Ps5 y no SEX, cuidado donde va a ir puesta, que tienen pinta de que ambas maquinas necesitan buen espacio de ventilación.
Pues si tanto se parece a un mini pc pues en el suelo,menudos problemas
Al ser tan alta me da miedo que vuelque.
Después del éxito de la presentación de PS5, ¿creéis que puede ser la puntilla para eventos como el E3?

Preciosa. Entiendo y respeto que haya gente a la que no le guste, pero a mi me encanta el diseño.

Con respecto al precio, PlayAsia siempre ha inflado los mismos, mira Horizon cuánto cuesta:

Imagen

Hoy en día se compra por 15€ en cualquier tienda española.

Aunque yo ya me he hecho a la idea de que serán caras las consolas next gen. No obstante, con Tsushima y TLoU2 no creo que los jugadores de PS4 tengan prisa en saltar, y quién tenga ganas de hacerlo lo antes posible, siempre podrá comprar PS5 con los pedazo exclusivos que han anunciado.

Aquí Sony ha sabido moverse, la verdad.

---------------------------------------------------

pers46 escribió:Después del éxito de la presentación de PS5, ¿creéis que puede ser la puntilla para eventos como el E3?

Nintendo metió una buena estocada con los Direct, un formato súper acertado, y Sony ha acabado de rematar con este evento y los State of Play.

Fíjate que el reveal de Switch tiene 45 millones de visitas, y el reveal de PS5 tiene 15M en sólo tres días. Está claro las dos niponas han aprendido que este formato es el futuro.

Especial mención al tráiler de PS5, 15M de visitas. En menos de 72 horas ha aplastado a cualquier revelación next gen hasta el momento, lo de Playstation de verdad que es de otra galaxia, no sé quién es la cabeza de márketing y publicidad, pero es una persona muy muy válida.
PlayAsia no es termómetro de precio... entiendanlo
jonafigue escribió:PlayAsia no es termómetro de precio... entiendanlo

Totalmente de acuerdo

No se si está puesto
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -gen-dream
slash_94 escribió:
pers46 escribió:Después del éxito de la presentación de PS5, ¿creéis que puede ser la puntilla para eventos como el E3?

Nintendo metió una buena estocada con los Direct, un formato súper acertado, y Sony ha acabado de rematar con este evento y los State of Play.

Pienso igual, supongo que se seguirán haciendo E3 pero perderá muchísimo valor, el foco estará muy repartido entre los eventos clásicos y las conferencias digitales.

Dicho esto, que preferís un E3 con una semana condensada de noticias, o lo de este año, anuncios y eventos durante varios meses, Mayo, Junio, Julio...

@pabloc vistos ya los resultados tan contundentes de la encuesta actual, podrías cambiarla a lo que planteo arriba, E3 o múltiples mini eventos durante toda la primavera/verano. Si lo ves interesante únicamente :)
Parece que la mayoría de juegos eran a 30 fps en el evento de Ps5.

La que se montó la otra vez con el AC Valhalla cuando Ubisoft aclaró que iba a ir a 30 fps en la Series X, con esto ahora la que se va a levantar. Se ve que la posibilidad de tener un estandar de 60 fps en consolas esta generación como se esperaba, no va a ser sencillo de conseguir para nada.
oscar_fv escribió:
jonafigue escribió:PlayAsia no es termómetro de precio... entiendanlo

Totalmente de acuerdo

No se si está puesto

Interesante artículo, siempre viene bien leer a Rich Leadbetter. Que una persona como él se deshaga en elogios hacia lo mostrado por Sony siempre es bueno, al mismo tiempo aportando sus críticas constructivas.

Por lo que leo en los comentarios de la noticia, a la comunidad también le ha encantado.

@Tel3mako pues la verdad, por lo que se va leyendo en reddit, neogaf, resetera... a la gente no parece que le esté importando mucho. A ver en qué queda todo ello.
Lo que me ha decepcionado es el salto generacional. El GT7 parecía el de la PS4.

Y de precios ya veremos a que salen, porque estando la PS4 pro a 400 euros, dudo que su sucesora se ponga solo 100 euros mas cara. No recuerdo ahora, pero creo que nunca se había llegado a un final de generación con los precios tan altos (400 euros).
@dinodini
Tampoco ha existido una generación reciente con modelos PRO.
Mira tú por dónde iba a terminar siendo verdad lo de la consola más grande de la historia... literal.
Es grande de altura, pero de grosor la diferencia no es tan radical como la de series x.

Y que se pueda poner en horizontal es lo que la salva de poder entrar en mi mueble xD

¿Ha salido ya alguna info respecto al seguimiento que tuvo la presentación?

Al menos en mi entorno un montón de gente la siguió cual confe del E3, pero en general ni idea...

dinodini escribió:Y de precios ya veremos a que salen, porque estando la PS4 pro a 400 euros, dudo que su sucesora se ponga solo 100 euros mas cara. No recuerdo ahora, pero creo que nunca se había llegado a un final de generación con los precios tan altos (400 euros).

PS4 Pro vale lo mismo desde 2016, entiendo que podrían venderla más barata si quisieran. Aparte, si mal no recuerdo PS3 todavía costaba 300 pavos cuando salió PS4 al mercado.

Las consolas ya no bajan de precio tanto como antaño, al menos las de Sony.
@ryo hazuki han hecho el cálculo de densidad y también lo es...y por bastante.
PS5 es más grande que XSX, su volumen es mayor.

Por si había dudas:

jonafigue escribió:@ryo hazuki han hecho el cálculo de densidad y también lo es...y por bastante.

La densidad me da un poco lo mismo, me preocupa la altura estando tumbada y en ese aspecto no parece mucho mas gruesa que una ps3 fat

Imagen
El diseño de Series X es una maravilla desde el punto de vista funcional.

Imagen
@Mapache Power según comentaba un usuario en otro hilo, ha sido el eventonsobre videojuegos más seguido de la historia.

Por otra parte,el tráiler de revelación de consola acumula 15 millones de visitas. En sólo tres días ya tiene más visibilidad que cualquier otro anunció Next Gen hasta el momento.

Esa es la info de la que disponemos hasta el momento,por lo que se podría afirmar que el seguimiento ha sido masivo y sin precedentes, en contestación a tu pregunta. Veremos si se publica alguna otra información que nos permita conocer más detalles al respecto.

EDIT: vaya,me comí el comentario de @mocolostrocolos.
ryo hazuki escribió:
jonafigue escribió:@ryo hazuki han hecho el cálculo de densidad y también lo es...y por bastante.

La densidad me da un poco lo mismo, me preocupa la altura estando tumbada y en ese aspecto no parece mucho mas gruesa que una ps3 fat

Imagen

Tumbada con la peana es más alta que la PS3, no se queda mucho más corta que la XSX.

En serio, es enorme.
ryo hazuki escribió:

Imagen

Tumbada con la peana es más alta que la PS3, no se queda mucho más corta que la XSX.

En serio, es enorme.

Quiero creer que la peana se podra quitar poniendola en hirizontal [carcajad]
ryo hazuki escribió:
ryo hazuki escribió:

Imagen

En serio, es enorme.

Quiero creer que la peana se podra quitar poniendola en hirizontal [carcajad]

La peana es necesaria para que quede una superficie plana sobre la que apoyarse, si no queda inclinada.

Creo que forma parte también del sistema de refrigeración y que haya aire entre la consola y la superficie donde se apoya.
sahaquielz escribió:Al ser tan alta me da miedo que vuelque.

No creo que vuelque, tiene una peana casi tan grande como el ancho de Series X. Vamos, que al final ocupa todavía mucho más
En vertical no se cae ni de broma pero ese soporte en horizontal... Por Dios... Consolas con al menos la superficie de apoyo lisas por favor
ryo hazuki escribió:Quiero creer que la peana se podra quitar poniendola en hirizontal [carcajad]

Correcto. Incluso Sony compartió imágenes de la consola en horizontal sin ella.

Imagen
En vertical tiene pinta que no es necesario soporte para ponerla, que estara mas segura y respirara mejor con ella pero no es 100% necesario.
Pero en horizontal si parece 100% obligatorio y tiene que ser un soporte distinto, no parece ser el mismo.

Habra que ver si viene con alguno que lo dudo, nunca los han traido
tiku escribió:
ryo hazuki escribió:Quiero creer que la peana se podra quitar poniendola en hirizontal [carcajad]

Correcto. Incluso Sony compartió imágenes de la consola en horizontal sin ella.

Imagen

Ahí no se ve que no esté apoyada sobre la peana.

De hecho, si la ves en su posición vertical, la base del lector y el extremo superior no están alineados, y ya que par de que la consola es curva por los laterales, creo que no sería muy recomendable tenerla en horizontal sin la peana.
dinodini escribió:Lo que me ha decepcionado es el salto generacional. El GT7 parecía el de la PS4.

Yo diría que GT7 no es indicativo de lo que puede hacer Ps5. El Racket, Horizon 2 o Returnal lo dejan más claro. A mi me parece que sólo han cogido la base del Sport y le han hecho un upgrade, de hecho si te fijas en el gameplay, se ve popping de sombras y detalles en el circuito. Todos sabemos que el SSD de Ps5 hace lo que hace en el Racket, está claro que el engine de GT7 no fue hecho con ello en mente viendo eso.
31430 respuestas