A mi la presentación me ha parecido muy bien realizada, con buen ritmo, y con una gran cantidad de juegos.
Los títulos presentados son de mi agrado, muchos, variados, secuelas y un buen número de nuevas IPs. Especialmente me han llamado la atención:
Ratchet | Sus saltos entre mundos me encantan, parece muy frenético.
Spiderman | Más de lo mismo, pero es que lo "mismo" es muy bueno.
LittleBigPlanet | La esencia "Mario" le puede sentar muy bien a esta franquicia, jugar en coop a 4 jugadores puede ser muy divertido.
GhostWire: Tokyo | Shinji Mikami, poco más que comentar.
Pragmata | ¿Kojima no esta metido en esto? Han despertado mi interés, pero con los pies en el suelo, pues no se ha mostrado nada de gameplay.
Gran Turismo 7 | Pues un GT con campaña, no se si es lo que necesito pero si es lo que quiero.
Kena | De lo mejor de la presentación, tiene toda mi atención.
Resident Evil VIII | Me gusta hacia donde va la franquicia, y me gusta aún más su apuesta por la oscuridad, por la sensación de vulnerabilidad y por la huida del genero shooter (al menos eso creo).
Oddworld: Soulstorm | Puff, vaya gancho de nostalgia me ha metido el bueno de Lanning.
Deathloop | Me ha encantado su gunplay/gameplay, este se viene a casa seguro.
En cuanto al "salto generacional" me dejo algo frío viéndolo en directo, el streaming me iba bastante mal. Tras la presentación vi algún vídeo en mayor calidad y si que se pueden apreciar las cosas que serían imposibles en esta generación. Hablando exclusivamente del apartado técnico:
Project Athia | Gráficamente es de lo más puntero, veremos si es CGI o que es.
Pragmata | Muy bonito pero tengo la misma duda que con P.A de Square Enix.
Horizon 2 | Pues el primero gráficamente es sublime, este tiene pinta de dar un paso más allá, quiero verlo en movimiento.
Spiderman | No me ha sorprendido nada, una evolución de Spiderman pero no me ha impactado.
Ratchet | Este juego si me ha dejado un poco loco, lo visto en movimiento, en gameplay, creo que si esta lejos de todo lo mostrado anteriormente. Parece una película de animación.
El diseño de la consola me ha sorprendido, he de reconocer que me chocado de primeras, pero precisamente eso es lo que buscaba. Tienen el sello PERS46 APPROVED!
El tamaño creo que se esta exagerando, las imágenes que están circulando las veo mal escaladas. Si el mando es similar (algo más grande que DS4) algo falla. Debería ser algo más grande pero no tanto. Es cierto que se está escalando con la ranura de BR, lo que no debería de ofrecer dudas, pero entonces el mando es jodidamente grande.
Pero la pregunta esta clara, ¿merece la pena de lanzamiento para mi?...pues si pero no. Con el PC puedo seguir hasta un posible modelo Slim...ya veremos...porque son cantidad de juegos exclusivos.
P.D Debo se ser la única persona en el mundo que no le ilusiona nada el remake de Demon's Souls. Lo jugué en su día y me parece que es jugable a día de hoy. Supongo que no todo el mundo tuvo PS3, me alegro por quien pueda jugarlo remasterizado.
EDIT: Todo aclarado con el tamaño, creo que necesito ver el mando, tiene pinta de ser enorme. Una consola más grande o más pequeña no es del todo problemático, un mando que tenga que abrazarlo en lugar de cogerlo si me parece problemático. Lo mismo es cuestión de perspectiva/contexto. Lo he visto en el móvil.