Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Rivroner escribió:Acabo de leer que cualquiera de las dos versiones de la consola, la normal con lector y la sólo digital, llevará incluido en el pack unos cascos 3D, una cámara HD y un mando a distancia para usar la consola como media center.

De 600 no baja si incluye todo eso, no entiendo nada.

Encarecer un producto así porque sí cuando mucha gente no quiere ninguna de esas 3 cosas. [noop]

Yo acabo de leer que Elvis sigue vivo.

Lleva 40 años oculto, no entiendo nada.

Ocultarse así porque sí cuando mucha gente quisiera ver un concierto suyo. [noop]




No se si con lo de que Sony se ha dejado mucho dinero se refiere a acuerdos tipo el exclusivo de Housemarque o ha acuerdos de exclusividad con varias editoras. Espero que lo primero.

Para el que no sepa ingles: dice que Sony se ha dejado un pastizal en juegos para 2021, que lo de hoy solo muestra una parte de ello y que han espaciado los anuncios en multiples eventos.

_________________

mocolostrocolos escribió:Imagen

Es ENORME.


Eso dijo ella XD

Perdon, no he podido resistirme, es que son las 4 AM [+risas]
David Ricardo escribió:
Rivroner escribió:Acabo de leer que cualquiera de las dos versiones de la consola, la normal con lector y la sólo digital, llevará incluido en el pack unos cascos 3D, una cámara HD y un mando a distancia para usar la consola como media center.

De 600 no baja si incluye todo eso, no entiendo nada.

Encarecer un producto así porque sí cuando mucha gente no quiere ninguna de esas 3 cosas. [noop]

Yo acabo de leer que Elvis sigue vivo.

Lleva 40 años oculto, no entiendo nada.

Ocultarse así porque sí cuando mucha gente quisiera ver un concierto suyo. [noop]


Pues cagada de Meristation entonces.

Porque dicen esto en su web. :

Además, independientemente del modelo recibiremos en el pack un mando DualSense, cuyas novedades desglosamos aquí; una cámara HD; unos auriculares de diadema con Pulse 3D para disfrutar desde casa del audio 3D inmersivo que ya anticipó Sony en su momento; y un mando a distancia para utilizar la consola como media center.


https://as.com/meristation/2020/06/11/noticias/1591911399_527301.html
Me hace gracia que mostrando las transiciones entre mundos del Ratchet algunos solo se queden con que hay una pantalla de carga de 1 o 2 segundos entre medias, cuando venimos de una generacion en la que muchos juegos se tiran casi un minuto para cargar una fase nueva o reiniciar la fase.

Les senyalan la luna y se quedan mirando el dedo...

Un saludo!
argam escribió:Me hace gracia que mostrando las transiciones entre mundos del Ratchet algunos solo se queden con que hay una pantalla de carga de 1 o 2 segundos entre medias, cuando venimos de una generacion en la que muchos juegos se tiran casi un minuto para cargar una fase nueva o reiniciar la fase.

Les senyalan la luna y se quedan mirando el dedo...

Un saludo!

Yo esa parte la interprete como una cinemática (bueno mas bien script por que es en el mismo gameplay del juego) para explicar visualmente que esta pasando cuando pasas de una dimensión a otra (se notan todos los fragmentos de varias dimensiones) al inicio del juego y no es que estuviera cargando nada por que en el Gameplay que se presento después no había este mismo tipo de carga pero de igual manera no seria mucho tiempo.

EDIT: Tiempos de carga largos lo del GTA V [toctoc]
cuervoxx escribió:
argam escribió:Me hace gracia que mostrando las transiciones entre mundos del Ratchet algunos solo se queden con que hay una pantalla de carga de 1 o 2 segundos entre medias, cuando venimos de una generacion en la que muchos juegos se tiran casi un minuto para cargar una fase nueva o reiniciar la fase.

Les senyalan la luna y se quedan mirando el dedo...

Un saludo!

Yo esa parte la interprete como una cinemática (bueno mas bien script por que es en el mismo gameplay del juego) para explicar visualmente que esta pasando cuando pasas de una dimensión a otra (se notan todos los fragmentos de varias dimensiones) al inicio del juego y no es que estuviera cargando nada por que en el Gameplay que se presento después no había este mismo tipo de carga pero de igual manera no seria mucho tiempo.

EDIT: Tiempos de carga largos lo del GTA V [toctoc]


Exactamente, yo creo que es más bien una decisión del desarrollador de mostrar brevemente esa especie de "vacío dimensional " brevemente al jugador o como se le pueda llamar y no por temas de cargas.

Es impresionante esos cambios porque los escenarios son enormes y llenos de elementos y detalles.
Daniel_Keelh escribió:Que el primer dia te casques una pantalla de carga In Game de dos segundos es de tenerlos como cocos. ¿Quien ha sido el genio que ha permitido enseñar esto y varios veces?

https://twitter.com/XboxWins1/status/1271215247202881537


Y esto lo dice un tal XboxWins1...Nada mas que añadir xDDD

Joder, hay que tener una vida muy aburrida para sacarle punta a dos putos segundos de carga ¬_¬
Joder que ganas me han entrado de jugar al demons soul, es el único juego que me ha llamado la atención muy buena pinta.
xhakarr escribió:Joder que ganas me han entrado de jugar al demons soul, es el único juego que me ha llamado la atención muy buena pinta.

Y eso que han mostrado poca cosa.
Yo me esperaba un gameplay igual que hicieron con el Ratchet.
Tonto de mi. [snif]

Y Elden Ring?
pabloc escribió:
xhakarr escribió:Joder que ganas me han entrado de jugar al demons soul, es el único juego que me ha llamado la atención muy buena pinta.

Y eso que han mostrado poca cosa.
Yo me esperaba un gameplay igual que hicieron con el Ratchet.
Tonto de mi. [snif]

Y Elden Ring?


El tema es que me enganche Tarde a los dark souls, y me perdi el demon, la verdad es que son pura droja, me estoy planteando seriamente tener ambas esta gen, una de salida y la otra en alguna oferta.

Por cierto, los que son ps5/pc, son exclusiva temporal en consola? No se sabe?
Esta si que no me cabe en vertical en el mueble [qmparto] . Me parece fea y enorme pero me gusta, al menos parece una consola y no una nevera [+risas]

A mi con el Remake de Demon´s Souls ya me la han vendido. Y la presentación en si, pues me ha gustado.
Tras haber visto tranquilamente de nuevo la conferencia, creo que será la primera vez que me pille dos consolas next gen de salida, pese a tener PC.

Son buenos tiempos para los jugadores, un 10 Sony y preveo un 10 a MS en el evento de julio.

@cuervoxx yo lo entendí también como cinemática, aunque me hubiera gustado que fuese más tipo Portal.

Pero quizás sí que desde un punto de vista de diseño prefieran dar esa sensación de transición entre dos dimensiones.
slash_94 escribió:Tras haber visto tranquilamente de nuevo la conferencia, creo que será la primera vez que me pille dos consolas next gen de salida, pese a tener PC.

Son buenos tiempos para los jugadores, un 10 Sony y preveo un 10 a MS en el evento de julio.

@cuervoxx yo lo entendí también como cinemática, aunque me hubiera gustado que fuese más tipo Portal.

Pero quizás sí que desde un punto de vista de diseño prefieran dar esa sensación de transición entre dos dimensiones.


Yo probablemente tambien pille las dos, posiblemente estemos ante la última gen de consolas “fisicas” y las dos tienen buena pinta
Yo iré a por la digital de Sony y la SeriesX ( ojalá también hubiera versión digital )

También creo que se viene una generación espectacular por ambas partes. Estoy como un niño de 10 años y tengo casi 40 ya [+risas]
Creo que sería acertado por parte de Sony hacer que la Digital tenga más capacidad de disco duro. Menos de un tera por defecto se puede quedar corto si el tamaño de los juegos se va de madre y pasan de los 100GB.
Me parece que le ha faltado dar un poco de bombo al tema de los tiempos de carga, asi como hizo microsoft que enseño lo de tener varios juegos abiertos y esas cosas.

El tamaño es grandecita, los que se quejaban de serie x supongo que estaran flipando con ps5, por mi no hay problema mientras sea “ silenciosa”
Nuhar escribió:Me parece que le ha faltado dar un poco de bombo al tema de los tiempos de carga, asi como hizo microsoft que enseño lo de tener varios juegos abiertos y esas cosas.

El tamaño es grandecita, los que se quejaban de serie x supongo que estaran flipando con ps5, por mi no hay problema mientras sea “ silenciosa”


Para mi el problema de XSX no es que sea grande, es que no tiene la forma tradicional de VCR de las consolas.

PS5 es más grande que XSX en volumen y sin embargo se ajusta más a lo que espero de una consola. Encantado de que se pueda poner en horizontal y no cubra tanta altura como la XSX.
Esta claro que los muebles estan pensados para rectangulos “planos”, es un problema para serie x en ese aspecto.

Por cierto, ayer a la mañana aseguraba Vandal, que iban a enseñar segun un insider el silent hill. Ahi esta el por que no suelo hacer caso a medios españoles... y el por que tampoco hay que vivir de los rumores. Desde el 2013 esperando por mi nuevo silent hill, ains.... a ver si el proximo año tengo mas suerte
La mejor noticia de todas es que ya hay subforos de XSX y PS5.
La Ps5 tiene una altura de unas tres veces la longitud de la ranura del lector de BR. Teniendo en cuenta que un BR tiene 12 cm de diámetro, le damos medio cm por cada lado, total 13. Por 3, la consola tendrá 39 cm de altura, como mínimo.
La Ps5 es enooorme. Ahora saldrá gente diciendo que así le gusta más porque es la tendencia, o porque hace juego con su torre de Pc.
Es increíble cómo la gente defiende lo indefendible.

Perfectamente podían haber posteado "me encanta el diseño y tamaño de la consola", antes de que Sony la mostrase.
(mensaje borrado)
Buenas gente. Pues buena presentación en general de los juegos de PS5 anoche. El primer año de PS5 va a ser bastante potente. A mi con el Rachet and Clank y GT7 (clasico) ya me han vendido la consola pero parece q va a haber mucha variedad y juegos con mucha calidad.

Con respecto a la consola en sí, personalmente me gusta el diseño pero es un PEDAZO DE MOSTRENCO xDDD. Me pasa un poco como con Xbox Series X, pero el diseño de PS5 me gusta un pelín más aunq parece todavía más grande. A su favor juega quizás el factor de forma, más tradicional, mas parecido a lo q esperamos de una consola, aunq Sony ha arriesgado con el diseño.

Ahora a esperar a los juegos q presenta Microsoft y sobre todo precio y fecha de salida, q ya hay ganas de next gen.

Un saludo.
Yo me pillaré la PS5 en cuanto esté el Demo Souls a la venta, y seguramente actualizaré mi Xbox One X a la SeX cuando me caduque el gamepass (octubre 2021) y compruebe que ese servicio sigue igual, con los exclusivos de micro día uno y con un precio de escándalo. En caso de que ese servicio vaya a peor o se suban a la parra con el precio, me quedaré solo con la PS5.

Sin duda, pinta muy bien la próxima generación.
Eaniel Kashal escribió:@mocolostrocolos si eso es verdad lo que han hecho es una torre de PC más o menos.

Por cierto tiene delante un usb normal un usb c y dos puertos/rendijas raras.

Alguno que sepa que se fije en el render a ver si nos dice a los torpes que son.

Por cierto, poco gameplay de ese que queríamos todos ¿No? Y fechas pocas también [fiu]



Son los botones de power y eject.
@Mr.Threepwood gracias. Luego pensé que podían ser botones.
Eaniel Kashal escribió:@Mr.Threepwood gracias. Luego pensé que podían ser botones.


Solo tienes que mirar que la edición only digital solo tiene un botón... el de power.
Spider-Man Miles Morales is a remaster and expansion, Sony clarifies

https://www.videogameschronicle.com/new ... clarifies/

Ojito con el clickbait.
@Mr.Threepwood Jajajja ostia es buena esa

Solo aumenté la "embarazada".

Pues a mi la digital me parece muy chula, muy grande, pero está chula, la que lleva lector ... Me encanta la simetría, igual que el piquito de OneX me desesperaba, el panzón de PS5 me hace verla muy fea, por suerte me va lo digital.

Por otro lado:

Veo a gente criticando juegos de ayer... ¡Qué van a salir en Xbox también! ... Alguno es de los que criticaban a los que criticaban los juegos que enseñó MS ... ¡Qué iban a salir en Play también! ...

Conclusiones: A la gente les gusta la bronca y su marca, son capaces de ignorar las debilidades hasta extremos ridículos y de defender cualquier cosita que destaque.
@Eaniel Kashal La gente es así. Es inevitable.

También coincide que muchos de los juegos que hemos visto son intergeneracionales. Otros, sencillamente desarrollos de esta generación que se suman al carro de la next gen a última hora... y la mayoría, si no todos, juegos hechos con herramientas y motores gráficos pensados para la generación anterior.

Solo piensa que Hellblade II va a empezar a portar su desarrollo a Unreal 5 en breve (o lo está haciendo ya con una beta, que no lo sé).

Nos faltan un par de años para ver cosas realmente "next gen"... otro par más para ver pesos pesados.... y otros dos más para ver auténticas joyas (ahí estás Last of Us 2 o Red Dead Redemption 2 para demostrarlo).
mocolostrocolos escribió:Spider-Man Miles Morales is a remaster and expansion, Sony clarifies

https://www.videogameschronicle.com/new ... clarifies/

Ojito con el clickbait.


Por que clickbait?

Es un remaster?... hostia, esa no me lo esperaba.

Vamos, que le añaden la parte de Miles como expansion.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Spider-Man Miles Morales is a remaster and expansion, Sony clarifies

https://www.videogameschronicle.com/new ... clarifies/

Ojito con el clickbait.


Por que clickbait?

Es un remaster?... hostia, esa no me lo esperaba.

Vamos, que le añaden la parte de Miles como expansion.


No, es un clickbait porque el titular y el contenido de la noticia no tienen nada que ver.

Es una expansión independiente que usa el motor del juego base mejorado.

Como The Lost Legacy.

Para que no haya dudas del tamaño:

Imagen
mocolostrocolos escribió:No, es un clickbait porque el titular y el contenido de la noticia no tienen nada que ver.

Es una expansión independiente que usa el motor del juego base mejorado.

Como The Lost Legacy.

¿Dónde pone que sea standalone? Yo de ahí entiendo que es el juego original + el contenido de Miles Morales.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:No, es un clickbait porque el titular y el contenido de la noticia no tienen nada que ver.

Es una expansión independiente que usa el motor del juego base mejorado.

Como The Lost Legacy.

¿Dónde pone que sea standalone? Yo de ahí entiendo que es el juego original + el contenido de Miles Morales.


https://twitter.com/Nibellion/status/12 ... 73730?s=19

Pero vamos...
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:No, es un clickbait porque el titular y el contenido de la noticia no tienen nada que ver.

Es una expansión independiente que usa el motor del juego base mejorado.

Como The Lost Legacy.

¿Dónde pone que sea standalone? Yo de ahí entiendo que es el juego original + el contenido de Miles Morales.


Sgún Schreier es como The Lost Legacy.

Y ahí no dice que el juego sea el original, sólo habla de la expansión.
A mi la presentación me ha parecido muy bien realizada, con buen ritmo, y con una gran cantidad de juegos.

Los títulos presentados son de mi agrado, muchos, variados, secuelas y un buen número de nuevas IPs. Especialmente me han llamado la atención:
Ratchet | Sus saltos entre mundos me encantan, parece muy frenético.
Spiderman | Más de lo mismo, pero es que lo "mismo" es muy bueno.
LittleBigPlanet | La esencia "Mario" le puede sentar muy bien a esta franquicia, jugar en coop a 4 jugadores puede ser muy divertido.
GhostWire: Tokyo | Shinji Mikami, poco más que comentar.
Pragmata | ¿Kojima no esta metido en esto? Han despertado mi interés, pero con los pies en el suelo, pues no se ha mostrado nada de gameplay.
Gran Turismo 7 | Pues un GT con campaña, no se si es lo que necesito pero si es lo que quiero.
Kena | De lo mejor de la presentación, tiene toda mi atención.
Resident Evil VIII | Me gusta hacia donde va la franquicia, y me gusta aún más su apuesta por la oscuridad, por la sensación de vulnerabilidad y por la huida del genero shooter (al menos eso creo).
Oddworld: Soulstorm | Puff, vaya gancho de nostalgia me ha metido el bueno de Lanning.
Deathloop | Me ha encantado su gunplay/gameplay, este se viene a casa seguro.

En cuanto al "salto generacional" me dejo algo frío viéndolo en directo, el streaming me iba bastante mal. Tras la presentación vi algún vídeo en mayor calidad y si que se pueden apreciar las cosas que serían imposibles en esta generación. Hablando exclusivamente del apartado técnico:

Project Athia | Gráficamente es de lo más puntero, veremos si es CGI o que es.
Pragmata | Muy bonito pero tengo la misma duda que con P.A de Square Enix.
Horizon 2 | Pues el primero gráficamente es sublime, este tiene pinta de dar un paso más allá, quiero verlo en movimiento.
Spiderman | No me ha sorprendido nada, una evolución de Spiderman pero no me ha impactado.
Ratchet | Este juego si me ha dejado un poco loco, lo visto en movimiento, en gameplay, creo que si esta lejos de todo lo mostrado anteriormente. Parece una película de animación.

El diseño de la consola me ha sorprendido, he de reconocer que me chocado de primeras, pero precisamente eso es lo que buscaba. Tienen el sello PERS46 APPROVED! XD

El tamaño creo que se esta exagerando, las imágenes que están circulando las veo mal escaladas. Si el mando es similar (algo más grande que DS4) algo falla. Debería ser algo más grande pero no tanto. Es cierto que se está escalando con la ranura de BR, lo que no debería de ofrecer dudas, pero entonces el mando es jodidamente grande.

Pero la pregunta esta clara, ¿merece la pena de lanzamiento para mi?...pues si pero no. Con el PC puedo seguir hasta un posible modelo Slim...ya veremos...porque son cantidad de juegos exclusivos.

P.D Debo se ser la única persona en el mundo que no le ilusiona nada el remake de Demon's Souls. Lo jugué en su día y me parece que es jugable a día de hoy. Supongo que no todo el mundo tuvo PS3, me alegro por quien pueda jugarlo remasterizado.

EDIT: Todo aclarado con el tamaño, creo que necesito ver el mando, tiene pinta de ser enorme. Una consola más grande o más pequeña no es del todo problemático, un mando que tenga que abrazarlo en lugar de cogerlo si me parece problemático. Lo mismo es cuestión de perspectiva/contexto. Lo he visto en el móvil.
Yo entiendo que es el juego + expansion.

Clickbait no seria, otra cosa es que luego se clarifique que solo es la expansion
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:No, es un clickbait porque el titular y el contenido de la noticia no tienen nada que ver.

Es una expansión independiente que usa el motor del juego base mejorado.

Como The Lost Legacy.

¿Dónde pone que sea standalone? Yo de ahí entiendo que es el juego original + el contenido de Miles Morales.


Sgún Schreier es como The Lost Legacy.

Y ahí no dice que el juego sea el original, sólo habla de la expansión.

Puede que sea como The Lost Legacy en cuanto a contenido, yo de esta cita entiendo que diferencia el contenido nuevo de las mejoras del anterior porque va a incluir los 2.

There’s a substantial Miles Morales component – which is the expansion element – but also within the game as well there’s been major enhancements to the game and the game engine, obviously deploying some of the major PlayStation 5 technology and features.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:¿Dónde pone que sea standalone? Yo de ahí entiendo que es el juego original + el contenido de Miles Morales.


Sgún Schreier es como The Lost Legacy.

Y ahí no dice que el juego sea el original, sólo habla de la expansión.

Puede que sea como The Lost Legacy en cuanto a contenido, yo de esta cita entiendo que diferencia el contenido nuevo de las mejoras del anterior porque va a incluir los 2.

There’s a substantial Miles Morales component – which is the expansion element – but also within the game as well there’s been major enhancements to the game and the game engine, obviously deploying some of the major PlayStation 5 technology and features.


Vamos a la fuente original:

https://twitter.com/Nibellion/status/12 ... 73730?s=19
La cita que he puesto está extraída tal cual de esa fuente.
Yo creo que estaba claro que iban a reciclar mapa (mejorado para PS5) y hacer en el una historia para Miles Morales.

The Lost Legacy era un juego completamente nuevo que no reciclaba nada.
Es que en el comunicado se entiendo juego + expansion

En el twitter que solo es una expansion.

Supongo que es como el farcry primal y asi. Que es el mismo juego, mismo mapa, le meten un cacho de campaña y 4 skins y a correr ( hablo vagamente, no estrictamente)
Dwyane escribió:Yo creo que estaba claro que iban a reciclar mapa (mejorado para PS5) y hacer en el una historia para Miles Morales.

The Lost Legacy era un juego completamente nuevo que no reciclaba nada.


Yo creo que aunque reciclen el mapa (duh, es Nueva York) es una expansión independiente.

Creo que la mejor comparación sería con Infamous Last Light.
Efectivamente, será un contenido independiente pero obviamente basado en el juego original, no se van a poner a crearlo de cero y además traerte un Ratchet & Clank jaja.

En cuanto a los artículos de prensa... pues tienen que comer los pobres, de ahí el clickbait.

Eso sí, márketing un 10, ya me veo a los pobres padres aguantando a los hijos porque quieren la nueva PS5 para jugar al nuevo Spiderman. Quién es el director de márketing de Playstation? Este tío?: https://www.linkedin.com/in/adamjamesgrant/
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Spider-Man Miles Morales is a remaster and expansion, Sony clarifies

https://www.videogameschronicle.com/new ... clarifies/

Ojito con el clickbait.


Por que clickbait?

Es un remaster?... hostia, esa no me lo esperaba.

Vamos, que le añaden la parte de Miles como expansion.


No, es un clickbait porque el titular y el contenido de la noticia no tienen nada que ver.

Es una expansión independiente que usa el motor del juego base mejorado.

Como The Lost Legacy.

Para que no haya dudas del tamaño:

Imagen


Joder, el burj khalifa de las consolas XD

A mi me parece horrenda.Quizas en vivo mejore la cosa, o en negro no sea tan cantosa.
Creo que me gustaba mas el diseño del devkit jaja
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
A mi me parece bonita, pero quizás de tamaño un poquito grande por lo que se está viendo.
Absurdamente enorme y para más inri tiene pinta de llevar ventiladores pequeños (por lo relativamente estrecha) es decir festival sonoro.
Entonces, ¿qué hay de salida o para el primer año? El Horizon no, ¿verdad? Lo digo porque parece lo más tocho a nivel visual.

Al final, como decíamos, ya no hay juegos de salida que sean "imposibles" en la generación anterior, por lo que al final el "abandonar" o no a las consolas actuales tiene más que ver con movimientos comerciales que con otra cosa.
No se van a gastar 50-100 millones en hacer un juego para una base de 0 usuarios.
Bueno pues se acabó ya el debate respecto al SSD mágico y sus 0 juegos en desarrollo que dejen obsoletos a los HDD [rtfm] [rtfm]
lichis escribió:Entonces, ¿qué hay de salida o para el primer año? El Horizon no, ¿verdad? Lo digo porque parece lo más tocho a nivel visual.

Al final, como decíamos, ya no hay juegos de salida que sean "imposibles" en la generación anterior, por lo que al final el "abandonar" o no a las consolas actuales tiene más que ver con movimientos comerciales que con otra cosa.


De momento el spiderman creo que era el único que ponía holidays 2020
31430 respuestas