pers46 escribió:El SSD no lo van a "recortar", eso lo tengo claro.
Yo creo que hay un par de escenarios posibles, una rebaja agresiva del modelo digital, pues a ellos les puede interesar más un jugador más predispuesto a servicios como PSNOW, evitan la segunda mano y se llevan mayor porcentaje por cada venta de soft.
En este supuesto si se moverían en 80-100€ de rebaja.
Y otro escenario donde la rebaja es mínima, confiando en que la gente compre el modelo "completo" por ser menor la diferencia de precio.
Venderían cercano al coste uno de los dos modelos y con sólo una diferencia de 30-50€.
Como veo yo el asunto:
Sony quiere vender PS5 a 400€, que es el precio que todo el mundo espera después de que PS4 y PS4 Pro salieran a ese precio.
Los costes de PS5 son muy altos para sacarla a 400€.
Deciden sacar 2 modelos, uno para venderlo aproximadamente a precio de coste (500€) y otro para venderlo a pérdidas.
Al modelo subvencionado le quitan el lector, que tampoco es que se ahorre Sony mucho, pero les asegura ganar más en las ventas digitales.
Así pueden discriminar en precios. Los compradores sensibles al precio comprarán la digital y los que no lo son tanto la versión con lector.
Pierden menos dinero por consola ya que le han quitado el lector, y las ventas se dividen entre consolas subvencionadas y sin subvencionar, así que las pérdidas directas totales son menores.
A mí no me gusta la estrategia porque no me interesa la consola sin lector, pero tiene sentido para Sony.