slash_94 escribió:...
Buenas. The Medium no hace uso del SSD, de hecho no es ni requisito recomendado en PC. Creo que como Bloober Team mencionó que el juego sólo sería posible en el hardware next gen, la gente empezó a asumir lo del SSD. De hecho, todas las mecánicas del juego ya las hemos visto en juegos como Dishonired, Siren Blood Curse o Titanfall. Bloober team nos metió un triple.
The Medium no es sólo un simple cambio de iluminación, como pretendes hacer ver en todas las ocasiones que hablas de él. Que se necesite el SSD o no es otra cosa, en PC tienes 2 pool de memoria, con lo que en muchos juegos el uso del SSD es secundario, puedes cargar en la memoria del sistema mientras estás usando la de la GPU para, posteriormente, pasar de la memoria del sistema a la de la GPU. En consolas sólo tienes la mitad de la memoria RAM, teniendo más limitaciones en ese aspecto.
En cualquier juego para consola, con un cambio importante de escenario, si eres capaz de precargar todo en la memoria, no tienes por qué usar el SSD si, en cambio, la memoria RAM te limita precargar el cambio de escenario, es cuando el SSD se puede hacer imprescindible
papatuelo escribió:Lo curioso de the medium, si no mienten, es que te está renderizando los dos escenarios a la vez. Lo que significa que si el juego se presenta en 4K esta renderizando a 8K por decirlo de alguna forma. Renderiza 3840 × 2160 pixeles que se muestran y 3840 × 2160 que no se muestran.
Puedes estar renderizando dos escenarios a la vez, sin embargo, estarías haciéndolo a 1920x2160 cada uno de ellos y uniéndolos, no implica un mayor coste en cuanto a potencia (resolución), donde sí existe es en la cantidad de texturas o assets que puedes emplear, si tienes dos escenarios muy diferentes entre sí, donde no puedes reutilizar lo de uno en el otro, te ves limitado por la memoria RAM que tienes.