Hablemos de las reventas

Estoy empezando a cansarme que comprar entradas directamente a cualquier evento mínimamente llamativo sea, por lo general, imposible sin reventa.
Por mucho que intentes entrar en la web cuando salen a la venta, por mucho que te anotes cuándo comienza la venta oficial de entradas e intentes estar ahí.

Internet ha facilitado mucho la compra de productos pero por otro lado está facilitando enormemente que las mafias de reventas crezcan y crezcan. Al final competir contra esta gente es tan imposible que una parte (o mucha) de la sociedad acaba cediendo y compra de reventa.

El ejemplo reciente es Ticketmaster y Taylor Swift, pero pasa mucho con eventos deportivos también. Es una total impotencia ver como aquellas cosas a las que antes podías cómodamente, las mafias tienen tanto dinero como para agotar ellas solas toda la plataforma. Siendo que la reventa es ilegal, qué mecanismos inteligentes se pueden usar para su prevención/disminución?
Todas estas paginas que se dedican a la reventa siempre he creido que disponen de bots y programas o sistemas con el que hacer montones de reservas en cuestión de segundos en el momento que salen a la venta.

Quería las de Extremo Duro para regalarselas a mi novía, me tiré 2 horas haciendo cola en la web y cuando se pusieron a la venta a los 30 segundos no quedaban y tuve que adquirirlas por un tercero.
La especulación en algo que es innecesario la puede cortar el público perfectamente, si la gente no fueramos imbéciles y nos gastáramos una pasta en chorradas, se comerían las entradas, las gráficas, las ps5, las ediciones coleccionista, etc, mientras haya gente que quiere pagar un 300% de su precio, habrá gentuza que especule
El asunto se solucionaría solo si nadie acudiese a la reventa, me da igual que el asunto sea el concierto de Taylor Swift, la semifinal contra el City o el lanzamiento de la PS5.

El problema es que muchos consumidores carecen de un criterio personal sólido y se dejan llevar más por la expectación social que por sus propias preferencias.

Y pagan los sobreprecios de la demanda por el placer que les provoca formar parte del "acontecimiento", muy por encima de la relación ordinaria entre el precio y la diversión.

Pero si lo piensas la reventa es un engranaje que comunica el efecto, no el motor que lo impulsa.

Las personas también pagan sobreprecios directos muy importantes para adquirir determinadas marcas de ropa sólo porque llevarlas les hace sentir personas exitosas, les autoinsufla sensación de prestigio.

Y con los coches, igual.
_osiris_ escribió:La especulación en algo que es innecesario la puede cortar el público perfectamente, si la gente no fueramos imbéciles y nos gastáramos una pasta en chorradas, se comerían las entradas, las gráficas, las ps5, las ediciones coleccionista, etc, mientras haya gente que quiere pagar un 300% de su precio, habrá gentuza que especule

Ni mas ni menos, la culpa la tiene el que compra, no el que vende
_osiris_ escribió:La especulación en algo que es innecesario la puede cortar el público perfectamente, si la gente no fueramos imbéciles y nos gastáramos una pasta en chorradas, se comerían las entradas, las gráficas, las ps5, las ediciones coleccionista, etc, mientras haya gente que quiere pagar un 300% de su precio, habrá gentuza que especule

Efectivamente. Y por muchas medidas técnicas que uno ponga para evitarlo, las mafias seguirán buscando formas de saltarse esas medidas: más bots, contratar gente que intente comprar entradas... Total, si compras una entrada por 150 y la venden por 2.000, les sigue saliendo más que rentable.
Es algo que tiene solucionar Ticketmaster y el resto de compañías, también los artistas y bandas que usan estos servicios deberían tomar cartas en el asunto, están robando a sus seguidores.
La solución es que suban los precios de esos productos o servicios hasta lo que el público está dispuesto a pagar. Así no habría margen para terceros.
Anfitrión escribió:La solución es que suban los precios de esos productos o servicios hasta lo que el público está dispuesto a pagar. Así no habría margen para terceros.

Es decir, especular cargandoteal intermediario [carcajad]

Creo que sería mucho más lógico que, si vas a un concierto, la entrada vaya a tu nombre. De esta forma tan simple, perico de los palotes tendría 400 entradas a su nombre, con lo cual queda fichado, y no podría vender ya que no puede predecir los nombres de sus futuros compradores
Eso ocurre en los grandes eventos multitudinarios, es imposible identificar persona por persona.
[erick] escribió:Eso ocurre en los grandes eventos multitudinarios, es imposible identificar persona por persona.

En el ultimo festi que estuve el mes pasado, que creo que asistieron unas 140.000 personas, para canjear la entrada por la pulsera tenias que enseñar el DNI que debia de coincidir con el nombre que pusiste cuando compraste la entrada.

Era de los tipicos festi, que cuando salen las entradas se bloquea la web y vuelan en minutos. Este año lo pusieron asi y fue bastante mejor la cosa.
rastein escribió:
[erick] escribió:Eso ocurre en los grandes eventos multitudinarios, es imposible identificar persona por persona.

En el ultimo festi que estuve el mes pasado, que creo que asistieron unas 140.000 personas, para canjear la entrada por la pulsera tenias que enseñar el DNI que debia de coincidir con el nombre que pusiste cuando compraste la entrada.

Era de los tipicos festi, que cuando salen las entradas se bloquea la web y vuelan en minutos. Este año lo pusieron asi y fue bastante mejor la cosa.

En un festival, la gente va llegando poco a poco y en diferentes días.. Es mucho más sencillo hacer eso en un Mad Cool o un Primavera que en un concierto de ColdPlay o U2 que todo el mundo entra "de golpe"
Y qué tal una máquina que verifique rápidamente coincidencia de nombres? Pasar DNI y tiquet, comparación de datos. Eso sería rápido, y en caso de chanchullo, pues tienes los datos.
rastein escribió:

Por curiosidad... Que festival era ese? me parece una burrada de gente, no?
peeper77 escribió:
rastein escribió:

Por curiosidad... Que festival era ese? me parece una burrada de gente, no?

Resurrection fest en Galicia.

Al menos eso dicen los datos, pero supongo que es como dice el compañero, al ser escalonado se puede chequear el DNI. No hice colas para la para la pulsera.
Rammstein hace tiempo que funciona asignando la entrada al que la compra.

Por otro lado, las mafias de la reventa, nacen en los mismos que las venden.
Entradas ligadas al DNI y comprobación aleatoria en la entrada, o subir los precios significativamente, total si se venden en reventa más caras, que se lo gane el artista.
Subir los precios más no, por favor. Se está montando una burbuja descomunal.
Tener entradas nominales para todo causaría que pagaran justos por pecadores. Alguna que otra vez, he ido a conciertos porque amigos que iban a ir no pudieron hacerlo y me regalaron la entrada o me la vendieron a precios simbólicos. O como regalo sorpresa. Y esto incluye casos "internacionales" de gente en lugares en los que no existe DNI, enviándome el archivo .pdf por Skype o email al ser facilitado por cómo la entrada física es una impresión de ese archivo y a correr.
De hecho, el texto que las acompaña suele tener frases tipo "de notar algo repetido, igual te quedas sin entrar".
Si nadie les comprara a los reventas dejarían de vender, el problema es que siempre pica alguien.
El tema es que esta gente, con los precios desorbitados que ponen... conque les compren 20 % de las entradas que han puesto a reventa ya salen ganando... y es bastante probable que hasta el 50% compre en reventa, por lo que negocio redondo.

Es una lástima, porque no compites con otra gente que quiera la entrada para ir, sino con el sistema de mafias. Si las agotan tienen todo el mercado
Difícil de combatir, fácil decir que la solución es no comprarles pero... lo dicho, conque una pequeña cantidad de gente ya les compre les sale rentable para seguir haciéndolo
Pero si las mismas webs de venta de entradas ya hacen también reventa.
Es un negocio muyyy jugoso.
Yo no tengo ningún problema con eso desde hace muuuchos años: simplemente, no paso por el aro y punto.
Es tan sencillo como no comprar en reventa. Si nadie les comprase se les acabaría el chollo.

Esto es como cuando había escasez de PS5 y había alguno comprándolas en Wallapop por 700€. Lo fácil era esperar a que hubiera stock y comprarla en una tienda.

Pues esto es lo mismo, si no encontráis entradas a precio oficial ese día os vais al cine y el cantante de turno que le dé el concierto a los revendedores.
El tema Taylor Swift y Ticketmaster es cierto que en la gira americana todo se fue a la reventa y hubo mucho jaleo porqeu se usaron bots, pero para la gira europea al menos se arregló un poco con lo de tener que registrarse para poder comprarlas. Muchas habrán acabado en reventa pero han llegado muchas mas al consumidor que con el sistema anterior
Estwald escribió:Yo no tengo ningún problema con eso desde hace muuuchos años: simplemente, no paso por el aro y punto.

Tan simple y tan complejo poner a tanta gente en el mismo pensamiento. las plataformas no tienen que hacer nada (ellas van a ganar lo mismo), aunque si estoy de acuerdo en que sería un detalle plantear sistemas para evitar estas cosas, esas compañías no tienen por que ejercer de padres de nadie. Cada uno es responsable, y nadie te obliga a comprar en reventa, salvo tu mismo.

Y, a los que dicen que se arregla subiendo los precios base de las entradas. Genios (no puedo decir otra cosa).
Si una entrada cuesta 100€ y en reventa te la meten a 300€ (o más) ¿Que te hace pensar que de venderlas de normal a 300€ no te las metan a 500€? (Y si, la gente seguiría pagando esos precios).
Se siguen jodiendo los de que compran en reventa, (pagando aún más). Añades que se jodan los que consigan comprar a través del promotor (pagando aun más). Así que pasas de joder a un aparte del publico a todo el publico. Enhorabuena. Doctorados Cum Laude en Economía.
el que compra en reventa, se lo merece por imbécil
que paguen, que paguen

Un identificador digital para cada entrada que esté asociado al carnet de identidad.
Slapstic72 escribió:
Estwald escribió:Yo no tengo ningún problema con eso desde hace muuuchos años: simplemente, no paso por el aro y punto.

Tan simple y tan complejo poner a tanta gente en el mismo pensamiento. las plataformas no tienen que hacer nada (ellas van a ganar lo mismo), aunque si estoy de acuerdo en que sería un detalle plantear sistemas para evitar estas cosas, esas compañías no tienen por que ejercer de padres de nadie. Cada uno es responsable, y nadie te obliga a comprar en reventa, salvo tu mismo.

Y, a los que dicen que se arregla subiendo los precios base de las entradas. Genios (no puedo decir otra cosa).
Si una entrada cuesta 100€ y en reventa te la meten a 300€ (o más) ¿Que te hace pensar que de venderlas de normal a 300€ no te las metan a 500€? (Y si, la gente seguiría pagando esos precios).
Se siguen jodiendo los de que compran en reventa, (pagando aún más). Añades que se jodan los que consigan comprar a través del promotor (pagando aun más). Así que pasas de joder a un aparte del publico a todo el publico. Enhorabuena. Doctorados Cum Laude en Economía.
pues si la gente paga hasta 500 en reventa no resolvemos el problema poniéndolas a 300 de base, lo resolvemos poniéndola a 500 ;) si tú vendes duros a 3 pesetas,alguien los revendera a 5 seguro. Si los vendes a 5 seguro que eso se acaba.

El OP pide mecanismos para prevenir/disminuir la reventa. Pues de manera un poco troll se le concede el deseo poniendo precio de reventa de salida. Si hubiera pedido justicia y precios asequibles sería otra cosa.
Subir el precio de las entradas no arregla el problema, lo que hace es que solo puedan acudir a los conciertos la gente con dinero..
No he pagado una reventa en la vida, hulio. Cuando no lo conseguía, probaba al año siguiente.
zibergazte escribió:Subir el precio de las entradas no arregla el problema, lo que hace es que solo puedan acudir a los conciertos de Taylor Swift y One Republic la gente con dinero..

Fixed.
La reventa tendría que ser legal en el supuesto de que por ejemplo, te pones enfermo y no puedes ir, que se pueda revender esa entrada siempre q no supere el precio original.
El q paga de más, es culpa suya por entrar en ese juego especulativo.
Tenían que hacer como en el concierto de Rammstein en Madrid,

Entradas nominales y si no podías ir al concierto la propia web de entradas te daba la opción de vender tu entrada por el mismo precio o mas bajo nunca por encima.
Este finde voy a Iron Maiden en Bilbao y nos costo sudores conseguir la puñetera entrada de forma legal.

Un saludo.
Es tan facil como obligar a los usuarios a registrarse con un DNI o numero de telefono y que no se pueda repetir.

Que si, que habra revendedores que cogeran el movil y numeros de toda su familia, pero digamos que algo ya limitarias a los revendedores, si para comprar una entrada, necesitas un DNI unico.

La otra forma aun mas efectiva que ya habeis comentado, es la de que te pidan identificacion al entrar.

¿Por que iba a ser eso un problema? ¿No tienen que estar los revisores verificando que la entrada te permita entrar? ¿Se van a morir por estar unos segundos mas revisando el dni que coincida con la entrada? Que literalmente en eventos se pide a gritos todo el rato que la gente vaya sacando sus entradas antes de llegar a la revision para agilizar todo, pues que se pida entrada+dni y asi es llegar con ambas cosas en la mano y mostrarlas rapidamente para entrar sin problemas.

¿Que hay algun error? Te vas a la caseta de las revisiones, ya que supuestamente has conseguido esa entrada a tu nombre de forma legal, enseñas el cobro, el correo o lo que sea y para adelante.

No hay mas, eso y que la gente deje de comprar a los especulatas.
Hay que tener en cuenta que también tiene algunas ventajas para el promotor, se venden todas las entradas en una mañana y a otra cosa, el dinero ya está en su bolsillo calentito y que el riesgo y el trabajo de última hora lo asuma la reventa.
Hace ya varios años, cuando estaban bastante en la cresta de la ola Arcade Fire (acababa de sacar su tercer disco, no te llenaba el Bernabéu, claro, pero sí el Palau Sant Jordi y era cabeza de cartel de todos los festivales. Era el grupo "joven" más grande del mundillo indie con diferencia), aprovechando que venían al BBK Live, anunciaron por sorpresa una fecha en Barcelona... ¡en la sala Razzmatazz!, por que le apetecía girar en una sala otra vez.
Apenas 2000 entradas para un público potencial de al menos los 17.000 espectadores que iban a meter en el Sant Jordi el año siguiente, con el añadido de ser la única fecha en España aparte del festival bilbaíno. Era una oportunidad única, por que es un grupo que ya no gira en salas y probablemente no vuelva a hacerlo hasta dentro de 20 años, o nunca. Y precio muy asequible. No recuerdo, pero asequible.
Obviamente, se vendieron todas en 1 minuto y medio, pero cada venta fue con nombre y DNI. Se anunció además que no habría posibilidad de transferir la entrada, que se comprobarían los DNIs en la puerta y que no se haría ninguna excepción. Era tu responsabilidad pensar si ibas a poder ir y si no perdías ese dinero.
Ni una entrada revendida. Magia potagia.

Si no lo solucionan, es por que no les interesa (entre otras cosas por que las tiqueteras como Ticketmaster o Dice tienen sus propias webs de reventa, ganan dinero dos veces con una sola entrada)

PD: Otra cosa a la que no ayuda es lo desorbitados que se han vuelto los cachés de un tiempo esta parte, que hace que, literalmente, los artistas giren menos. Ahora ganan en un concierto en España lo que hace apenas 10 o 15 años ganaban en tres (y por eso daban tres, y el número de entradas se multiplicaba por tres, obviamente), y ya no hablemos de los festivales. Hace una década eran rarísimas las giras que no tocaban, al menos, en Madrid y Barcelona. Ahora cada vez hay más con una sola ciudad.
Se solucionaria si fueran nominativas (contando con que en la entrada miren de verdad con DNI que eres tu) pero si al artista en cuestion se la suda y quiere vender todo rapido entonces pasa esto: Webs de reventa que tienen cientos de bots que compran todo, revenden...
37 respuestas