Bueno, comentarios sobre Cloverfield.
Me ha gustado MUCHO, pero no se la recomendaría a cierto tipo de público. De hecho fuimos cuatro y nos gustó a dos xD
Hay que hacerse a la idea de que toda la peli es cámara en mano y que se mueve más que los billetazos en Nintendo. También hay que hacerse a la idea de que el tío que la lleva se cae y no es un profesional, así que hay planos guarros por todas partes. Eso está muy conseguido, creo yo.
Luego, el bicho
El diseño me moló un montonazo. Daba asco, grima y miedo. Todo a la vez. Y encima
El tema destrucción genial. Por momentos me recordó a Hijos de los hombres. Con explosiones crudas, ensordecedoras y que no saben de dónde vienen. Ese estilo de peli me encanta.
Y el uso de la cámara nocturna también tremendo. Lo de los túneles de lo mejorcito de la peli.
La peli acaba como todos pensábamos que iba a acabar. Ninguna sorpresa aquí.
Y por si hay alguien preocupado por si se ve el bicho, no os preocupéis. Hay hasta primeros planos
(me encanta como ruge también)
PD: Salí del cine con un mal cuerpo y una angustía como hacía tiempo que no lo hacía. Me encanta que las pelis me dejen con esa sensación.
PD2: También se nota cuando uno hace una peli con 4 duros (aunque los efectos muy conseguidos) y sale de futa madre y cuando un gañán hace Godzilla por una millonada y sale una mierrrrrrrrda xD