para mi el mejor anime fue gundam seed, y eso que la vi al mismo tiempo que FMA, tambien puede ser que tengo cierta debilidad por los mechas y sobretodo el enfoque que consiguen en gundam donde los mechas, son solo armas y se centran en los personajes y muestran como afecta la guerra a cada persona y cada fracción y como siempre nadie tiene razon y el bueno se carga a to quisqui....
.
death note si me parece bastante mediocre... solo tiene de interesante tener un personaje tan despota, arrogante, egoista y senil como light yagami, pero ciertamente el anime-manga deja bastante que desear y el autor siempre recoje a lo mismo, la gente alli sabe siempre todo pero no te dice como ni porque y me parece absurdo ciertos momentos donde es imposible llegar a conclusiones tan acertadas sin premisas ni pruebas... y el final es de lo mas triste... 108 euros a la basura... xD.
sobre FMA el manga esta bastante bien, aunque es mucho menos sangriento, y se regodea menos de la muerte de la gente, aun asi apartir del tomo 7 cambia totalmente con el manga y scar es mucho mejor persona, y los humunculos tienen otra idea y su relacion es distinta... y el padre de edward tela...
luego el mejor manga, con un anime pedante esta trigun, porque el manga es todo lo que le falta al anime, tiempo, un transcurso duro y retorcido, masacres... no tienen nada que ver... aun asi el dibujante puede ocasionar mareo y dolor de cabeza si uno no se acostumbra pronto...
el ultimo manga que me lleve una grata sorpresa es zetman, un manga seinen como tiene que ser, realista, crudo, adulto y macabro, con un personaje que es el puto amo y reparte ostias como panes...
(y quinceañeras ligers de ropa siempre... xD).