Orodreth escribió:A ver si me podeis resolver éstas dudas del hilo anterior:
Vamos a ver.
- ¿qué versiones son recomendables ? ejemplo he visto un FF Anthology psx con el V y VI.
Con tu permiso voy a suponer que no te importa jugarlos en inglés, y tampoco voy a tener en cuenta los precios. Y que quede claro que esta lista no es la verdad absoluta, son mis preferencias, nada más.
- FF I-II: PS1. En GBA y PSP no está mal en sí, pero es una versión "para tontos" con la dificultad MUY reducida. En NES son demasiado primitivos incluso para mí, que ya es decir.
- FFIII: no he jugado al de DS, pero probablemente sea la mejor opción, y por lo que veo ya estás en ello.
- FFIV: PS1. Conversión "pixel perfect" de la versión original del juego (no la Easy Type) con cargas pequeñas, mejor traducido que en SNES y sin el "lag" de la versión de GBA. Más claro, el agua.
- FFV: GBA, aunque en el hipotético caso de que no te importara jugarlo en japonés sería más recomendable el de SNES, por la calidad de sonido.
- FFVI: GBA o SNES. Preferiblemente esta última, nuevamente por el sonido. HUYE de la versión de PS1, las cargas son horribles.
- FFVII-VIII: en PC tienen más resolución (y el VIII concretamente tiene incluso los vídeos a 640x480 y son una chulada), pero tengo entendido que es un infierno hacerlos funcionar en un PC actual, y la música puede ser horripilante o maravillosa dependiendo de cómo tengas configurado el tema de los instrumentos MIDI. Si quieres ir a lo seguro, mejor en PS1.
- A partir de ahí (excepto el XI, pero ese es otro tema) todos tienen sólo una versión, así que ya sabes.
En caso de que SÍ te importe el idioma, los "clásicos" (hasta el VI) sólo están en español en GBA.
- ¿cuáles está previsto que acaben saliendo en DS? ¿hasta el VI?
No hay nada confirmado, pero conociendo a Square es de esperar que sea así.
Si se pillan USA, ¿con una ps2 y swap yai, pero para ps3 PAL nai?
Exactamente.
- ¿En ps3 acabarán estando en el store?
Eso no lo sabe nadie fuera de Sony, y puede que dentro tampoco.