Eriksharp escribió:Por Wing, Age y SD Gundam.
Después de Victory te queda 0080, 0083 Stardust Memory, 08MS.
Las 3 son geniales con enfoques muy diferentes que muestran diferentes puntos de vista de Gundam y con una animación de 11 sobre 10.
Ya luego te quedaría el final de la historia que es Turn A Gundam, y ya después pues universos alternativos y OVAs como G Gundam que es brutal, Unicorn que si bien entra dentro del marco de la Universal Century pero no es canon aunque es buena y merece la pena verla, luego tienes unos spin-off 3D muy chulos que se llama MS Igloo que son como historietas de prototipos y tal, muy chulo. Y ya luego pues elige el universo alternativo que mas te atraiga como SEED, Wing, X, 00, AGE... de estos 5 opino que SEED > X > 00 > Wing >>>>> AGE.
Me da palo editar lo de arriba así que te lo pongo aquí, yo te recomiendo ver Unicorn una vez acabado todo lo principal. Siempre es importante ver cualquier producto audiovisual en el orden de salida, nunca en el orden cronológico del universo creado. Unicorn además tiene muchas cosas sin sentido dentro del universo UC, además no es canon.
Sabía que no ibas a defraudar Eriksharp con la respuesta, eres todo un erudito de Gundam
Mirando lo que has dicho, las ovas las he visto, para no repetirme diré que he visto a lo lista xd
- Mobile Suit Gundam: The Origin (1a peli de 2)
- Mobile Suite Gundam (la primera de todas)
- Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket
- Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory
- Mobile Suit Zeta Gundam (esta estoy por la mitad xd)
esa ova que dices de 08MS la he buscado y se me había escapado, no se donde encaja de la historia pero la miraré al acabar zeta gundam
yo la serie la he empezado hace poco como he dicho pero es de esas que dejaba pendientes por la de cosas que tiene pero cuando salió la peli de Gundam The Origin que me fue de coña para iniciar toda la historia, ya me dejó con ganas de más y tuve que empezar a ver la serie xd
Tengo muchas ganas de ver la 2a peli de origin xd
Todo lo demás tomo nota y me lo guardaré, así cuando acabe una saga y empiece otra, si no me acuerdo que es, consultaré la info xd
Veré todo con el orden que dices y unicorn para el final, ya que no es canon, pues ahí la dejo xd
Así a ver que me aclare xd Después de victory ¿sigo por las que has dicho de Wing, Age y SD Gundam y acabo la historia con Turn A Gundam o me he liado? xd
Rollo así:
- Z
- ZZ
- Gyakushuu no Char
- Gundam F91
- Victory
- Wing
- Turn A Gundam
- universos y cosas raras xd
- Unicorn
¿bien o mal ordenado? vaya lío, esto con los años creo que irá a peor al hacer más grande la franquicia gundam xDD
Y ya que veo mucho fan de gundam, seguro tenéis o sabéis de las maquetas. Yo con lo buena serie que es y que siempre me ha hecho gracia hacer maquetas (pero nunca he hecho ninguna xd ) quería iniciarme y he visto tantas que no se
Como el miércoles en principio iré a una tienda que tienen muchos quería pillarme uno, ¿algún consejo de alguna para empezar con estas? que sea el mecha gundam pepino o normal de turno del prota y no aviones / tanques o mechas de malos / secundarios xDD
Saludos