› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
SevenForce escribió:En el momento en el que se supo que no la iba a hacer Madhouse sino JC Staff ya rebajé mis expectativas.
JoseDarriba escribió:Buenas, una pregunta, estoy por echarle un ojo a Vagabond, pero en Abril publican El Puño de la....cuál elegiriais para comprar? Llevo varias series encima, mas que nada por tiempo y espacio no quisiera abrir 2 frentes más, solo 1 jejje, también me recomiendan Vinland Saga.
Tema a parte sobre Uzumaki de Junji, que es el integral y se puede asumir, que opináis? Es un imprescindible a tener? Gracias.
triple_x escribió:Buenas, me ha salido una buena oferta para los 9 primeros tomos de Bakuman, empece a leerla y me gusto bastante y estaba decidido a comprarla en fisico, la idea es comprar esos 9 y ir cada dos meses mas o menos comprando dos o tres hasta ocmpletar los 20, tendre algun problema en conseguir algun numero, mi temor es que empiece y quedarme a medias, recomendais comprarla?
triple_x escribió:Buenas, me ha salido una buena oferta para los 9 primeros tomos de Bakuman, empece a leerla y me gusto bastante y estaba decidido a comprarla en fisico, la idea es comprar esos 9 y ir cada dos meses mas o menos comprando dos o tres hasta ocmpletar los 20, tendre algun problema en conseguir algun numero, mi temor es que empiece y quedarme a medias, recomendais comprarla?
brint escribió:JoseDarriba escribió:Buenas, una pregunta, estoy por echarle un ojo a Vagabond, pero en Abril publican El Puño de la....cuál elegiriais para comprar? Llevo varias series encima, mas que nada por tiempo y espacio no quisiera abrir 2 frentes más, solo 1 jejje, también me recomiendan Vinland Saga.
Tema a parte sobre Uzumaki de Junji, que es el integral y se puede asumir, que opináis? Es un imprescindible a tener? Gracias.
Para mí todas las obras que mencionas son grandes series imprescindibles, puedes compaginar comprarlas todas teniendo en cuenta
1) El puño, Planeta dijo que saldría de forma trimestral, así que se puede ir comprando poco a poco
2) Vagabond lleva varios años parada, así que puedes ir comprando sin prisa, los meses que no haya el Puño por ejemplo
3) Vinland, son bastantes tomos y más caros de lo normal, el ritmo de publicación es lento, así que puedes ir comprando uno al mes hasta ponerte al día
4) Uzumaki es un tomazo, puedes empezar por esa ya mismo
Ale, a consumir
Aunque el tema espacio...
Geno3x3 escribió:La gente llama de todo a Evangelion porque no entiende la obra. Un clásico. El problema está en que Evangelion no tiene una narrativa clásica. No es una película de Spielberg con su estructura clara o un shonen de peleas con sus esquemas repetitivos. Y eso no es un crimen. Hay múltiples formas de narrar una historia. Como en Baccano que cuenta una historia bastante sencilla, pero mezcla tres subtramas. Cada una en diferentes lineas temporales y donde varía el grupo de personajes. Y sorpresa nadie se queja.
En Evangelion es fácil entender el núcleo temático principal si prestas atención a los personajes, sus conflictos y la exploración psicológica que se hace de ellos. Si queréis algo complicado de verdad os veis la cuarta película de Urusei Yatsura. Eso sí, me pareció difícil de descifrar.
Geno3x3 escribió:@Namco69
Evangelion claro que tiene narrativa. Prácticamente casi toda animación (tal vez algunos cortometrajes de ámbitos independientes no tengan narrativa como tal) tiene narrativa porque la narrativa es la manera de contar algo. Estás confundiéndola con la historia que son aquellos eventos que se narran en un relato. Estos eventos pueden ser presentados en un esquema clásico, de forma lineal y mediante una lógica de causa-efecto. O puede ser que se cuenten desordenados cronológicamente. O pueden que se narren de mil maneras más. Un mismo suceso puede ser contado de múltiples formas. Por ejemplo, en tu historia puedes hacer que un monstruo mate a alguien. Pero el cómo muere esa persona puede variar mucho. Desde el plano argumental hasta el visual (que esa es la ventaja de un medio audiovisual como es la animación). Mismamente el ejemplo que puse antes, Baccano, pudo ser contado sin alternar entre líneas temporales. Quizá pudo hacerlo contando una primero y luego otra y así. Eso es narrativa. Por tanto, Evangelion sí que la tiene. Otra cosa es que Evangelion tenga una mala narrativa (es decir, que lo que cuente lo haga mal), pero eso yo no lo creo.
Que Hideaki Anno explique en entrevistas conceptos del universo de la serie no quiere decir nada, más cuando ni siquiera son el elemento central de Evangelion, que son sus personajes y sus conflictos, los cuales se exploran de forma distinta a lo que se hacía antes. Así que cuidado con las afirmaciones que soltamos. Antes de hablar mal de una obra es conveniente andar con tino. Que no está mal equivocarse. Yo me equivoco muchas veces, pero el odio que hay por Evangelion no es normal, aunque también es verdad que su naturaleza tan radical le impide nadar en aguas calmas.
kaworu diciendole a Shinji que si no mueren los angeles, morirán los humanos
O la famosa complementación humana. Yo sé que es porque me he informado antes, no porque me lo hayan explicado en la serie.
Yo la verdad podría intentar explicarte algunas cuestiones, pero la verdad no son el centro de la obra. Son más bien algo secundario, por mucho que parezca lo contrario. Es habitual en Gainax engañar al espectador como ocurre en FLCL, que muchos crees que no tiene sentido alguno. Por el contrario, es una historia de maduración, solo que contada de forma muy alocada (en parte, es una metáfora de como se ve el paso de la niñez a la adolescencia). Pero volviendo a Eva, muchos elementos están desperdigados entre los diferentes capítulos de la serie, por lo que conviene volver a verla para unirlos y conectarlos. Ya te adelanto que no todo lo que presenta la obra es posible explicarlo con certeza, hay bastantes cosas dejadas a interpretación del espectador. Pero se trata de aspectos relacionados con su universo, no tanto con la temática central. Por eso recomiendo no ver la serie como una lucha entre los humanos y los ángeles sino como una historia sobre el ser humano y sus problemas. Concretamente, de los de Shinji.
Si te interesa hay una serie de artículos muy buenos sobre Evangelion que van analizando capítulo a capítulo. Creo que pueden darte unas cuantas respuestas:
https://www.deculture.es/2017/03/analis ... que-angel/
PD: No, no soy de ciencias. Soy de letras, sorpresa. Cualquiera puede entender Evangelion y casi cualquiera obra con el enfoque adecuado (y algo de cultura). No hay que tener un CI de 130.
A algunos les conviene hacer caso a este proverbio de Confucio.
Makankosappo escribió:Yo no la he visto, pero siempre me ha hecho gracia la gente que critica a Shinji por básicamente ser un cagao. Un puto crío de 14 años. Lo normal es eso, ser un cagao, no querer darse de ostias con todo el mundo xD
Yo la verdad podría intentar explicarte algunas cuestiones, pero la verdad no son el centro de la obra. Son más bien algo secundario, por mucho que parezca lo contrario. Es habitual en Gainax engañar al espectador como ocurre en FLCL, que muchos crees que no tiene sentido alguno. Por el contrario, es una historia de maduración, solo que contada de forma muy alocada (en parte, es una metáfora de como se ve el paso de la niñez a la adolescencia). Pero volviendo a Eva, muchos elementos están desperdigados entre los diferentes capítulos de la serie, por lo que conviene volver a verla para unirlos y conectarlos. Ya te adelanto que no todo lo que presenta la obra es posible explicarlo con certeza, hay bastantes cosas dejadas a interpretación del espectador. Pero se trata de aspectos relacionados con su universo, no tanto con la temática central. Por eso recomiendo no ver la serie como una lucha entre los humanos y los ángeles sino como una historia sobre el ser humano y sus problemas. Concretamente, de los de Shinji.
Si te interesa hay una serie de artículos muy buenos sobre Evangelion que van analizando capítulo a capítulo. Creo que pueden darte unas cuantas respuestas:
https://www.deculture.es/2017/03/analis ... que-angel/
PD: No, no soy de ciencias. Soy de letras, sorpresa. Cualquiera puede entender Evangelion y casi cualquiera obra con el enfoque adecuado (y algo de cultura). No hay que tener un CI de 130.
A algunos les conviene hacer caso a este proverbio de Confucio.
Makankosappo escribió:Yo no la he visto, pero siempre me ha hecho gracia la gente que critica a Shinji por básicamente ser un cagao. Un puto crío de 14 años. Lo normal es eso, ser un cagao, no querer darse de ostias con todo el mundo xD
Wampiro escribió:Pues en base a este hilo que esta archivado hilo_sobre-el-manga-fortune-quest_2178853
En su dia me pico la curiosidad, y tres años despues, hoy por fin he conseguido en el rastro la edicion española de Fortune Quest completa
Se esta convirtiendo en una aficion interesante lo de rescatar ediciones viejunas de mangas que no se han reeditado aqui (y que mas de uno no tiene ni scans... Tela). Hecho de menos el rollete manga de espada y brujeria noventero así que tambien sirve de chute ocasional
Creo que una tarde de aburrimiento cogere Listadomanga y hare una criba de todas las series editadas en ese odiado formato comic book que estan completas y no han sido reeditadas, porque de vez en cuando me encuentro rarezas muy interesantes rebuscando en las tiendas que no sabia que se habian editado aqui.
32_Años_De_Hipoteca escribió:Wampiro escribió:Pues en base a este hilo que esta archivado hilo_sobre-el-manga-fortune-quest_2178853
En su dia me pico la curiosidad, y tres años despues, hoy por fin he conseguido en el rastro la edicion española de Fortune Quest completa
Se esta convirtiendo en una aficion interesante lo de rescatar ediciones viejunas de mangas que no se han reeditado aqui (y que mas de uno no tiene ni scans... Tela). Hecho de menos el rollete manga de espada y brujeria noventero así que tambien sirve de chute ocasional
Creo que una tarde de aburrimiento cogere Listadomanga y hare una criba de todas las series editadas en ese odiado formato comic book que estan completas y no han sido reeditadas, porque de vez en cuando me encuentro rarezas muy interesantes rebuscando en las tiendas que no sabia que se habian editado aqui.
Intenta conseguir Drakuun, Outlanders o Encrucijada Mágica
Wampiro escribió:32_Años_De_Hipoteca escribió:Wampiro escribió:Pues en base a este hilo que esta archivado hilo_sobre-el-manga-fortune-quest_2178853
Intenta conseguir Drakuun, Outlanders o Encrucijada Mágica
Drakuun y encrucijada me las he cruzado, pero no estan completas en español y ni siquiera en ingles (al menos drakuun y encrucijada creo que tambien), asi que no quise dejarme la pasta que piden para tenerlas incompletas.
Una que me parece mas dificil que esas dos es ryu knight. Si juntase todos los numeros sueltos no repetidos que he encontrado rebozandome en la segunda mano del rastro y tienas, creo que no juntaria ni 4.
Outlanders estoy en ello
Ya que te veo que controlas, ¿Recomiendas alguna cole mas de estas de aquella epoca?
32_Años_De_Hipoteca escribió:Wampiro escribió:32_Años_De_Hipoteca escribió:Intenta conseguir Drakuun, Outlanders o Encrucijada Mágica
Drakuun y encrucijada me las he cruzado, pero no estan completas en español y ni siquiera en ingles (al menos drakuun y encrucijada creo que tambien), asi que no quise dejarme la pasta que piden para tenerlas incompletas.
Una que me parece mas dificil que esas dos es ryu knight. Si juntase todos los numeros sueltos no repetidos que he encontrado rebozandome en la segunda mano del rastro y tienas, creo que no juntaria ni 4.
Outlanders estoy en ello
Ya que te veo que controlas, ¿Recomiendas alguna cole mas de estas de aquella epoca?
Lo malo de mis recomendaciones es que casi todos son mangas incompletos, pues son más baratos y fáciles de conseguir a diferencia de las completas de completas completas todavía sigo ojo avizor de estas, por si te interesa:
Estás arrestado
Appleseed
Ryu Knight
Outlaw Star
Compiler
Gun Smith Cats
Lodoss War: la leyenda del caballero heroico
De las que tengo, sin duda Dragon Half, que joyaza retro, la konosuba de los 90s en toda regla
También te recomendaría Hyper Police, pero esta la dejaron por el tomo 4 de 10 y los tomos yankis son la mar de complicados conseguir. Si no te da asco leer online, los puedes conseguir sin problemas en inglés por webs de manga online-
32_Años_De_Hipoteca escribió:@bikooo2 Lo que le hace falta a 3x3 Ojos es un nuevo anime para captar la atención del aficionado joven, como hicieron con Ushio to Tora, Parasyte...
32_Años_De_Hipoteca escribió:Wampiro escribió:32_Años_De_Hipoteca escribió:Intenta conseguir Drakuun, Outlanders o Encrucijada Mágica
Outlanders estoy en ello
Lo malo de mis recomendaciones es que casi todos son mangas incompletos, pues son más baratos y fáciles de conseguir a diferencia de las completas de completas completas todavía sigo ojo avizor de estas, por si te interesa:
Estás arrestado
Appleseed
Ryu Knight
Outlaw Star
Compiler
Gun Smith Cats
Lodoss War: la leyenda del caballero heroico
De las que tengo, sin duda Dragon Half, que joyaza retro, la konosuba de los 90s en toda regla
También te recomendaría Hyper Police, pero esta la dejaron por el tomo 4 de 10 y los tomos yankis son la mar de complicados conseguir. Si no te da asco leer online, los puedes conseguir sin problemas en inglés por webs de manga online-
Nuku nuku escribió:Outlaw star os la podeis ahorrar, el manga es muy malo, basicamente cuenta lo mismo que los 2 o 3 primeros epis del anime y se cancelo hasta en japon, yo la tengo por ahi y la conservo como recuerdo, por que como comic...
En cambio Hyper Police la recomiendo muy mucho, yo me hice en su momento con la española, y hace ya tiempo logre hacerme con la americana pagando bien pagado cada tomo, pero es un manga genial, quizas los dos ultimos tomos son un poco mas "meh", pero muy bueno. La putada es que el anime adapta justo lo que salio en españa .
A mi me falta un tomo de Patlabor para tener los 12 que sacaron, y tengo entre ceja y ceja Noritaka, a ver si algun dia me lanzo a conseguirla.
Wampiro escribió:¿No hay scans ni en ingles para que les eches un ojo?
Nuku nuku escribió:En cambio Hyper Police la recomiendo muy mucho, yo me hice en su momento con la española, y hace ya tiempo logre hacerme con la americana pagando bien pagado cada tomo, pero es un manga genial, quizas los dos ultimos tomos son un poco mas "meh", pero muy bueno. La putada es que el anime adapta justo lo que salio en españa .
Nuku nuku escribió:@Wampiro
Pues no me acuerdo la verdad, fue hace ya muchos años, pero la mayoria eran de segunda mano y pague minimo su precio normal mas los gastos desde EEUU, y en alguno pague en torno a los 20 dolares por tomo, pero Sakura lo merecia .
Jo Ruin Explorers, me encantaba el dibujo y la historia no estaba mal, no entiendo por que se cancelo en Japon, hecho de menos mangas asi, y sobre todo echo de menos ese estilo de dibujo de los 90.
SevenForce escribió:@32_Años_De_Hipoteca Así que fue eso. Como en BakaUpdates ponía ue eran dos tomos supuse que habíasido Planeta la que la había cancelado. En todo caso una auténtica lástima, cómo me gusta ese tomo.
_-H-_ escribió:Le acabo de dar una ojeada a Ruin Explorers y WOW. Qué espectáculo visual. Estoy muy de acuerdo con Nuku. Realmente es una estética y un dibujo super chulos, se echa mucho en falta semejante técnica en el mainstream japonés.
Que puta lástima que lo cancelaran.