fermentwo escribió:@nekuro Han mezclado los tres primeros arcos y los han mezclado, peor por lo demás, la historia es muy similar (es una adaptación, no se puede calcar porque noi los tiempos para contar la historia, ni el ritmo es el mismo, además que se inspira más en al forma del anime de los 90 que en el manga)
Yo creo que han pillado algunas ideas y hechos de los tres primeros arcos y han hecho un batiburrillo, luego se han inventado otro mogollón de ideas, personajes y relaciones; y han parido algo vagamente basado en el manga original, pero que no le hace justicia. Que con eso no digo que sea mala película, pero no es lo que me esperaba de una adaptación de alita.
Han quitado todos los detalles gore del original, makaku por ejemplo, mata por placer, cuando en el original mataba para devorar cerebros porque estaba enganchado a las endorfinas, aparte que el makaku original era inteligente y podía robar cuerpos para usarlos mientras que el de la peli es un simple bruto idiota; y no comparemos como acaba el del manga y el de la peli; el de la peli es totalmente anticlimático. Luego la hoja de damasco, menuda inventada se han marcado, luego tenemos el cuerpo berseker de la peli, que es todavía mas increible y avanzado que el cuerpo imaginos o el cuerpo fizziroy de sechs, mueren personajes que no tienen que morir, viven personajes que no tienen que vivir, se ven cosas que no deberían estar ahí (en cierta caja sobra un cerebro), al mismo nombre de alita le han dado un origen hollywoodiense, cuando en realidad era el nombre de un gato.
Es un popurrí de ideas que funciona como peli de acción, pero la película no me ha dado la sensación de estar viendo alita más allá de la ambientación o el aspecto estético.