petasking87 escribió:ya se de lo que es.es un router que me han traido los de orange de estos que tiene un puerto USB y uno ethernet. el usb lo tengo para el PC y el otro para la 360/PS3. por usb se me bloquea cuando pongo un programa de torrent (el emule no lo he provado) pero por torrent no. hay algun chisme que me haga de ladron ethernet para poder conectar las 3 cosas?
Olvidate del puerto USB, utiliza solo el ethernet. Lo que buscas se llama "Hub", pero yo personalmente te recomiendo que te compres un "Switch", aunque si no vas a mover muchos ficheros por red con el hub vas sobrado. El router que te recomienda el comprañero es tambien una opción, pero te va a salir más caro y te ofrece funciones que no te interesan con la posibilidad de darte incluso problemas (es un aparato mas complejo).
El hub simplemente es lo que tu llamas un ladron, cuando le llega un paquete lo envía por todos los cables que tiene conectados y al que le corresponda que lo pille. El problema vienen en redes medianas (3 ordenadores no son una red mediana) que se satura la red.
El Switch cuando el equipo envía un paquete memoriza "como se llama" el que lo ha enviado, y así, cuando alguien le mande algo no lo envía por toda la red, solo al que le toca.
Mi recomendación personal es que mires precios y consideres la diferencia. Si hay poca coje un Switch, es una aparato de mucha mas calidad, pero si ves bastante coje un Hub, total, para el "tamaño" de tu red no vas a notar la diferencia.
Un saludo y espero haberte ayudado.