FanDeNintendo escribió:Si bueno, lo de dar prioridad a los que más tiempo llevan en el "negocio" por así decirlo
¿Que se retrasen? ¿En la convocatoria? La verdad es que todavía no la han hecho, pero supongo que de enero a marzo soltarán el BOE con toda la información.
Pero oye, si me quieres contar algo hazlo, nunca está de más un consejo en primera persona xDDD
los interinos normalmente son gente que han hecho la oposición antes. han aprobado, pero no han cogido plaza (por ejemplo, hay 20 plazas, pasan los exámenes 35, y esos 15 quedan "en la reserva"). siempre tiran de ellos en algún momento (no de todos, pero de muchos sí, depende de los que haya, de los que se necesite, etc etc), y como están trabajando para la administración, les cuenta el tiempo, les puntúa. pero no tienen plaza fija, por lo que tienen que volver a opositar en iguales condiciones que tú. la diferencia? que ellos con aprobar, lo tienen hecho.
en la ley de función pública de galicia (que es la que a mí me entra, no la estatal -oposito para la xunta-) pone que esa experiencia puede llegar a suponer un máximo del 40% de la puntuación total. vamos, que si el interino ha sacado el puesto 35 del supuesto de antes, con los puntos que tiene, fácilmente se puede meter el 15º o más arriba (nuevamente, depende de los interinos que hayan aprobado esa oposición).
respecto a la convocatoria y demás, pues depende de cada administración. la última noticia que tengo de las opos de lo mío en asturias era que todavía no les habían fijado la fecha del examen, pero hacía más de un año de la convocatoria de las oposiciones (y de que se había publicado la lista de admitidos). en mi caso se publicó en febrero, y se rumoreaba mucho que el examen sería en julio, pero como siempre pasa en la administración, todo se suele retrasar, y con agosto de por medio (que es "inhábil", vamos, que todo está parado), se juntó el tribunal a mediados de septiembre para fijar la fecha a mediados de octubre.
no sé si te habré aclarado algo, pero bueno, básicamente, que depende bastante. en tu caso, si las oposiciones salen anualmente, no creo que se te retrase, o al menos no mucho, así que yo que tú me pondría cuanto antes, para mirar algo antes de navidades, que ya sabemos cómo es esa época. y sí, vete a una academia, o consigue apuntes de una. yo podría dejarte alguna cosa bastante decentilla (procedimiento, constitución, contratos, unión europea,...) con leyes o temas "resumen" de leyes infumables (como contratos, o como la ue, que son varios tratados de cientos de artículos), que se hacen más o menos llevaderos.