A mí Bolonia ya no me pilla, lo que me toca la moral es la gente que se queja, no porque vaya a ser todo más caro, ni porque la licenciatura no valdrá ni para limpiarse el culo sin un máster, no, los que se quejan porque les pondrán evaluación continuada.
Toda esa panda de vagos y maleantes que se pasan el año en el bar rascándose las bolas y luego al final de curso estudian un par de días (con apuntes curradísimos del matado de turno, claro está) y aprueban por los pelillos.
Pues que se jodan. Algunos llevamos años haciendo evaluación continuada y prácticas por todas partes (o sea, previo, trabajo en lab e informe) y el cambio de formato no nos va a afectar.
A los que lloran única y exclusivamente por eso (casualidad que muchos de esos son hijos de papá que "estudian" porque sus padres no quieren ni verlos) repito, que se jodan.
Y sí, Bolonia es una mierda, pero por el mamoneo con las empresas, los puñeteros másters, la casualización de la enseñanza (si se me permite el término) y demás porquería, pero no por el cambio de formato.
Aunque mirado desde otra perspectiva el nuevo sistema refuerza la enseñanza práctica y pre-laboral, cosa que ahora no hay ni de blas (y por OTRO lado para eso están los ciclos superiores, pero bue). Pero el coste para mejorar la relación estudios-empresa es demasiado alto a mi parecer.