radeonxt escribió:Ami obama me ha parecido totalmente distinto a ZP, pero vamos, totalmente. Yo creo que la Economia americana se saneara sobretodo desviando los fondos de irak hacia otros campos. Lo que estaria bien saber es como hacer sanidad publica, no se me ocurre que disminuyendo presupuesto de defensa que es algo que en EE.UU destinan demasiado.
aumentando impuestos?
bdm, el que reconoció no tener formación económica fue mccain.
yo el tema de la crisis que estamos viendo la empezaría a arreglar metiendo dinero del gobierno en la banca necesitada (como están haciendo), pero a base de ampliaciones de capital, de modo que el propio gobierno tuviese una participación importante en esa banca. se matan 3 pájaros de un tiro:
-adiós al pufo.
-posibles futuros beneficios.
-regulación del mercado.
y una vez que esté la cosa arreglada, ese dinero tal vez se podría reinvertir en infraestructuras, políticas sociales, educación, sanidad,...pero no, la cosa no es así. los bancos se hicieron de oro (y constructoras lo mismo), ahora vienen con el pufo, que se lo salva el gobierno, y una vez subsanado, de nuevo a hacerse de oro. ha tenido que haber mucha más gente de la que pensamos, que ha ganado muchos millones...