A ver frikis del hilo, una duda sobre doctor who: entiendo que no es una serie a la que haya que hacerle muchas preguntas, pero hay un concepto general, que no entiendo, a ver si soy capaz de explicarme....pongamos un capitulo X enque el doctor viaja que se yo, a revolucion francesa y hay una serie de duendes de la galaxia Y, que estan planeando transformar a toda la tierra en duendes, pero claro, como el doctor aterriza justo en ese momento asi aleatoriamente, lo evitará...mi duda es, hay que interpretar que si el doctor no llega a viajar, toda la tierra serian duendes en el presente? No se si me explico....se supone que el doctor forma parte de la historia pasada de la humanidad? o sea, no esque cuando llega a algun lado, desate una especie de reaccion en cadena nada mas aterrtizar que hace pues eso, que en lo que habia sido la revolucion francesa normal, de repente haya duendes, sino que siempre los ha habido y el formó parte de ella aunque todavia no lo sepa, y salvó a la humanidad? Porque es la unica explicacion medio logica que veo a que cada vez que viajan al pasado, la humanidad o una zona concreta este apunto de cambiar o irse al garete cuando teoricamente nada de eso pasó y al existir el presdente del que parten tal y como lo conocen, y si aceptamos que el doctor forma parte de la historia, ya se sabe que no puede salir mal lo que sea que hagan en el pasado, porque el presente actual no existiria xD
Peeeeero, el problema de eso, esque ha habido veces, que viajan a un futuro donde el doctor ya ha estado y de repente las cosas han cambiado y el mimso se sorprende, y generalmente cambian en base a algo que hicieron en otro capitulo....no es eso contradictorio con lo de arriba? ya que si se supone que todo lo pasado en lo que interviene el doctor siempre ha sido asi, el futuro no deberia alterarse de ningun modo no?