Ola hamijos
Vengo con una de mis dudas, las que me han hecho grande
Ya sabéis que estoy con youtube que no cago, (no voy a poner el enlace esta vez que ya me tildarán de spammer, pero podés acceder desde el icono de mi casita
), soy como Homer, voy por épocas, a ver cuánto me dura ésta, pero bueno, tengo muchos problemas con un par de cosas, la primera de ellas es el micro.
El que estoy usando para grabar en PC es de esos buenos, buenos de plástico color hueso que aún se ven las rebabas en las juntas....ya sabéis, de los BUENOS BUENOS
El caso es que quiero invertir en un micro, en una forma de grabarme que mole, que produzco una calidad óptima, y tengo algunas opciones:
* Me estaba planteando comprarme unos cascos de gamer, lo "malo" es que tengo unos Sennheiser Momentum cuyo sonido es jodidamente bueno (para música) entonces creo que esta no sería la mejor opción, pero igual me lo recomendáis. Lo he pensado para tener cascos para música y cascos para el pc, porque los momentum se oyen que da gusto pero después de un par de horas empiezan a molestar un poco, no están hechos para llevarlos todo el rato. En todo caso, según lo que dijérias, me molaría tener unos con un micro increíblemente bueno, ya sabéis que es lo principal, que me grabe de una forma espectacular.
* La otra opción es comprarme una cámara web, porque la necesito, y aprovechar el micro que lleva ésta. Pero esta opción me parece que es una mierda... no hay ninguna cuyo sonido sea muy bueno, ¿verdad? ¿O es una buena opción? La cámara ya que estoy tendría que ser muy buena para grabarme y tal, aunque tengo una DSLR y tenía pensado usar esa... ¿Qué opináis?
* La otra opción es comprarme simplemente un micro. Ahí vienen mis dudas... ¿me recomendáis alguno en particular? ¿Cuál es la mejor forma de grabarme para youtube?
A ver si resolvéis todas estas dudas. El dinero no es problema [ejem]
Por otro lado tengo otra duda. Yo ahora mismo uso Fraps para grabarme y los vídeos salen muy bien, no tengo problema, pero uso el mismo Fraps para grabar mi voz y los sonidos que produce el PC. Por un lado molaría poder grabar sólo los del juego, a veces se han metido sonidos inedeseados de otros programas, pero bueno... No sé si es posible.
El problema que me preocupa es que evidentemente luego no puedo controlar el volumen de mi grabación con el micro y el sonido del juego, y muchas veces creo que está bien y luego veo la grabación de media hora y a veces no se me entiende una mierda, y no la voy a tirar a la basura, más con algunos juegos en los que se pierde el factor sorpresa porque ya he jugado... lo podéis comprobar en mi vídeo de No sé jugar a Kerbal Space Program cuyo enlace no pondré por spam. xDDDD
Luego uso Sony Vegas para montarlo, aunque eso creo que quiero mantenerlo así.
La pregunta es si sabéis un buen método para grabar el audio del micro por separado y con Fraps el vídeo, o sin usar Fraps, de alguna otra forma. No sé cuál es el método usado por los pr0s, me gustaría saberlo.
Muchísimas gracias a tots, os quiero mucho much´sisisisisimo.