cloud, sabiendo de tu parte que soy fan de tekken y soul calibur, te voy a tratar de responer como pueda.
si quieres un juego que te divierta, en su estado mas puro, creo que el UFC es la mejor opción. son luchas que puedes hacerlas técnicas, pero en su mayoría resultan bastante intuitivas incluso para los mas novatos.
sobre tekken, creo que deberías considerar el Tekken 5/DR o el Tekken Tag 2, que son mejores que Tekken 6, aunque todo depende si vas a jugar solo o contra colegas.
Si es solo, creo que el 6 es mejor opción, por que la continuación de combos generados gracias a los bound, te dará mas diversión para intentar dominar dichos movimientos. si es para jugar entre colegas, el tekken 5, por que mantiene el espíritu y gran parte del gameplay de los anteriores tekken (sobre todo del 3), por lo que si juegas con colegas que no están al día de esta saga, posiblemente se encontrarán cómodos jugando con este juego (además que es uno de los mejores tekken que han salido, y mas equilibrado en general)
Además tiene el modo Ghosts que da mucha vidilla al juego. Basicamente, puedes guardar un fantasma de tu personaje, el cual "copiará" el tipo de juego que tienes. en el caso de psp, he creado los ghosts de muchos personajes y luego los he cargado para luchar contra mi, y es gracioso reconocerte en el juego (no es un ghost perfecto, pero si que hace muchas cosas basadas en tu gameplay)
y para colegas, el Tekken Tag 2, que es como el tekken 6, pero que justifica el bound para las combinaciones de tag. una vez que los dominas, te proporcionan mucha diversión.
Además, este tekken creo que es uno de los juegos de lucha con la plantilla mas grande (si mal no recuerdo, son 59 luchadores), y muchos de ellos con estilo de lucha único (no son estilos totalmente reciclados en otros jugadores, en la mayoría de los casos)
por su parte, en Soul Calibur creo que has elegido bien si vas por el 5. Es un soul calibur que retoma su orígen (de soul calibur, y continuista en soul calibur 2), y que prioriza mas el gameplay local PvsP que el de red (cosa que fué lo peor de SC4, que quitaron movimientos y con esto modificaron muchas mecánicas, todo para facilitar el juego online, considerando el lag generado en los inputs, etc)
Dead or Alive (o Tetas de Seda, como se llama por mi pueblo) es un juego visual, que entretiene también, pero creo que las ultimas sagas se ha vuelto un tanto... raro. no se como explicarlo. yo antes jugaba el DOA hasta el 2, y en general me divertían, pero el ultimo que compré fué el 5... y la experiencia fué algo así como "guau!, que bien se ve... pero es un poco aburrido". no se, quizás estoy muy influenciado por el tipo de juego de tekken y soul calibur, y encuentro menos rico técnicamente hablando al DOA (pero ojo, mi comentario es por que no he profundizado en este juego... simplemente no me ha llamado la atención como para hacerlo)
Virtua Fighter en general es un juego mas rápido que tekken (que siempre comparo con el, por que es lo que mas conozco). Se comenta que es mucho mas técnico que tekken, pero el tiempo que dediqué a jugarlo simplemente me pareció mas complicado en hacer algunos movimientos (menos frames para los inputs, mas velocidad en el mando, etc), mas que otra cosa. Tampoco puedo comentar mucho de este juego contra otros colegas, por que en mis círculos nadie lo jugaba, por lo tanto jugar con la máquina no es un buen parámetro con el que medir.
espero que este ladrillaco te sirva de algo.
Zalu2!