Spark89 escribió:Bueno pues ya he visto el resplandor. Me ha gustado, pero debido al "hype" me he pasado toda la película esperando "algo más". Ya digo que me ha gustado pero como siempre suele pasar, el haber oído tantísimas alabanzas juega en su contra y hace que al final "decepcione" un poco.
Lo mejor de la peli la actuación de Nicholson y la perturbadora OST, esos sonidos tan estridentes en ocasiones me han puesto los pelos de punta.
Un saludo
Y el doblaje, no olvides el doblaje, puro arte xDDDDDDDDDDDDDDDDD sino es el peor qu ehe visot en mi vida, cerca anda, y he visto unas pocas peliculas xDDD, esta SI que es indispensable verla en VO xD
Y aun asi, la verdad, yo tengo que confesar que a mi el resplandor me gusta, pero sin alardes, asi como otros clasicos com el exorcista, o eso, alien, o la cosa, o la semilla del diablo, o la profecia etc etc, si me atraparon, el resplandor siempr eme ha dejado mas frio.
RuneSworD escribió:De lo último que se ha hecho...
Pues tal vez me quedaría con "El Caso Warren", "Silencio Desde el Mal", "Arrastrame al Infierno" y (sin desmerecer al frikismo español) "La Habitación del Niño" (de Alex de la Iglesia).... Este pasado finde ví la de "En el Nombre del Padre", y la verdad es que, aunque más floja de lo que me esperaba, no me ha llegado a disgustar del todo. Tiene sus puntos al final
.
No obstante, el acojone que no pases viendo esos CLASICAZOS como "El Resplandor", "Al final de la Escalera", "La Invasión de los Ultracuerpos", "Otra Vuelta de Tuerca", "Aquella Casa al lado del Cementerio", "Terror en Amityville", "Angustia", ¡¡¡joder!!! (PELICULÓN de Bigas Luna y la primera de terror en la que un
apañol dirigía a
amerricanos en su propio terreno
), "La Profecia", etc... ¡NEVAH FOREVAH! (¡jódete
@DonPelayo ).
Y como alternativas, si es que no has tenido oportunidad de verlas... "La Cabaña en el Bosque" (a mi parecer de lo mejorcito que he visto últimamente junto a "El Caso Warren"). "Frágiles" (de Jaume Balagueró), que no está del todo mal. "SAW" (nada que comentar al respecto xD). "Cube" (sobre todo la primera, que es la polla con cebolla), "La Niebla" (la de Frank Darabont, que no la de John Carpenter, que es costra con pus duro
). "Alta Tensión" (gran ejercicio de HIJOPUTISMO
), "En la Boca del Miedo" (no exactamente de terror, pero psicologicamente de lo mejorcito en paranoias
). "Identidad" (un Thriller acojonante y que ha pasado muy desapercibido)... ¡Hale! ¡A mamarla! Paso de enrollarme más
.
Aunque como despedida diré que, como aquí nos molan los videojuegos y todas estas mierdas, aprovecho para recomendar otra peli llamada "St. John's Wort", que a mí personalmente me flipó
.
P.D: Y ahora que sus den... Piro a hacerme una gallola
.
No coincido con el analisis hipster del cine de terror de ahora de rune
, pero de las que comenta como positivas, que no sean clasicas que coincicdo con la mayoria (sobretodo en la de
al final de la escalera y añado yo:
La escalera de Jacob), y que no he mencionado yo (
la niebla , warren y alta tension), discrepo en un par y coincido en el resto, aunque con matices respecto al terror en alguna de ellas:
Coincido en:
- La cabaña del bosque: peeeeeero es mas una satira del propio genero, con todos los topicos del mismo, dandoles aqui un " sentido" de forma muy original y casi comica, y llega un punto que es un desfase total xDDDD merece mucho la pena por lo original que es, pero insisto, no busca generar terror, sino dar un enfoque parodico a los topicos de toda la vida, de forma muy original
- Arrastrame al infierno: está bien aunque es lo que es, cine raimi, o sea, "terror" que es mas comedia que terror (como evil dead vaya), con escenas de esas de: aghhhhhhhjajajajaj xD porque esa es la reaccion que tienes, pero vaya ya digo, terror no, es de ese subgenero que tira hacia la parodia, tanto o mas que la cabaña del bosque.
* De este estilo, a caballo entre terror y humor, recomiendo
Dead End: http://www.filmaffinity.com/es/film549832.htmlEl guion es muy interesante, y la ejecucion ya digo, a caballo entre el terror clasico de mujer de la curva, con algunos comentarios y demas de humor negro que merecen la pena
- En la boca del miedo: si habeis jugado alan wake y os gusto su propuesta a nivel argumental, que no contextual, os gustará
, eso si, si de sam neil solo habeis visto jurassic park, os chocará en otros papeles jajajjajaja, y bueno com ya se ha dicho, de este actor, tambien hoirizonte final, que quitando el final, es genial xD y si os gisto dead space, la parte psicologica d ela efigie y demas...la teneis que ver.
- Identidad: Es una genialidad, de la que cuanto menos sepais mejor, aunque es mas un thriller de asesinos como alta tension que terror en si, pero vaya, merece mucho la pena.
Y discrepo en:
- Cube: a mi me parecio una mierda al cubo como su nombre indica xD es gore gratuito, sin argumento ni nada
, de ese estilo, asi gore y tal, la propia
saw que menciona rune aunque lo de gore..bueno, pero vaya mucho mejor pelicula, o eso,
the collector, que es gore gratuito, pero con mas guion que cube
- Silencio desde el mal: me convenció 0, ni el guion que me parecio malo malo, ni el antagonista de la pelicula, ni el ritmo ni nada.
-----------------------------------------
Otra que me he acordado que me pareció interesante a nivel de guion, aunque ya digo, mas guion que por dar terror en si, fue "
presencias extrañas"
, que ademas sale la prota de sucker punch que está rica rica
es un remake de una peli japonesa que se llama 2 hermanas, que personalmente no he visto, solo el remake, que ya digo, a nivel de guion, no esta mal dentro de la media del terror japones, terror no demasiado, pero si inquietante y ya digo, con algun giro que otro que merece la pena.
Y otra que no me desgradó, porque es una vuelta de tuerca original al concepto de "niño/a" hijo puta, fue la de
la huerfana ....de esas que te pasas la peli con un...puta niña
P.D: He mencionado evil dead de raimi en el comentario de arrastrame al infierno, y tengo que decir que el
remake de evil dead , del año pasado creo, no esta nada mal, por si a alguien le tiran para atras los efectos de la primera xDDD, aunque sin Bruce campbell no es lo mismo:
MORT escribió:Apuntada Black Mirror, y voy a echarle un ojo al Popcorn Time ese... Por cierto, acabo de terminar VHS, me ha parecido una pasada, mañana me veo la 2
La 2 me pareció mas floja en general, aunque un par de las historias que hay si merecen la pena, pero me inquietaron mas las de la primera, que por cierto, la que peor rollo me dio, fue la menos sobrenatural
, la de:
Es tan...real, que da miedo xDDDDDDDDDDD